¡Ieoh Ming Pei falleció! Este hombre rico de la generación N, nacido en una familia prominente, ha renovado la percepción que Estados Unidos tiene de los estadounidenses de origen chino.
Justo ahora ha fallecido una generación de superestrellas chinas. El arquitecto de renombre mundial Ieoh Ming Pei falleció a la edad de 102 años. ?Ieoh Ming Pei nació en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China, el 26 de abril de 1917 (el sexto año de la República de China), descendiente de la familia Pei que ha sido prominente en Suzhou durante cientos de años. La familia Bei fue una de las cuatro personas más ricas de Suzhou durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Es una familia china que ha sido rica durante 15 generaciones y ocupa puestos en muchos campos como las finanzas, la medicina y la banca. El padre de Pei, Pei Zuyi, fue presidente del Banco Central de la República de China y fue uno de los fundadores del Banco de China. Su madre biológica, Zhuang, murió de cáncer cuando Bei tenía 13 años después de que la Academia Imperial de la Dinastía Qing le ofreciera un sacrificio de vino. La madrastra de IM Pei, Jiang Shiyun, es la socialité de Jiangnan "Miss Jiang Si". Ella es la hija de Jiang Lufu, el enviado de la República de China en el extranjero y la favorita de toda la vida del mariscal Zhang Xueliang. se pueden encontrar en todo el mundo, como: Estados Unidos El ala este de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., el Proyecto de Ampliación del Louvre en París, Francia, el edificio del Banco de China en Hong Kong, el Pabellón de la República de China en la Exposición Universal en Japón... Pero él siempre decía: "Soy de Suzhou". El Sr. Rich N Generation Ieoh Ming Pei, que nació en China, dedicó su legendaria vida al arte de la arquitectura y al mismo tiempo. ¡Que el mundo vea cuán profundos pueden ser los logros artísticos del pueblo chino! Según los datos, Ieoh Ming Pei asistió a la escuela secundaria y secundaria de la Asociación Juvenil de Shanghai en Shanghai después de graduarse de la escuela secundaria afiliada a St. John. Universidad, I.M. Pei regresaba a Suzhou cada verano a petición de su abuelo, el Lion Grove Garden influyó en la futura filosofía de diseño de Pei, es decir, ""La coexistencia del hombre y la naturaleza" y ""El verdadero significado de la familia: la cohesión y la unión". ". Dijo: ""En Suzhou, en los recuerdos de su infancia, la gente se trata con sinceridad, se respeta y la relación entre las personas es lo primero en la vida diaria. Creo que este es el significado de la vida". Luego, en el año veinticuatro de la República de China (1935), I.M. Pei, de 18 años, estudió arquitectura en la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos y luego se trasladó al Instituto de Tecnología de Massachusetts. recibió una licenciatura en arquitectura del MIT en 1940 y una maestría en arquitectura de la Universidad de Harvard en 1946. Se convirtió en ciudadano estadounidense en 1954. Los prominentes antecedentes familiares de Cheng y sus destacadas habilidades de comunicación le hicieron fácil desenvolverse en la clase alta de los Estados Unidos. Pei tenía talento para persuadir a los demás y era bueno para venderse a sí mismo. Los estudiantes de arquitectura una vez le sugirieron que se convirtiera en abogado. Una habilidad esencial para los arquitectos también es un factor clave para lograr un buen trabajo arquitectónico. creó esas grandes obras arquitectónicas Sin embargo, después de muchos años de educación occidental, finalmente se convirtió en un maestro de la arquitectura. Ieoh Ming Pei todavía cree: "Pasé mi juventud más absorbente en China, por lo que tengo una condición china profundamente arraigada en mí. y es difícil de cambiar pase lo que pase." Todavía soy completamente chino. "Mucha gente dice que Suzhou es el "origen" del espíritu de diseño de I.M. Pei. Las obras de Pei son principalmente edificios públicos y culturales y educativos. Están clasificados como edificios modernistas y hacen buen uso del acero, el hormigón, el vidrio y la piedra. Las obras representativas incluyen el ala este de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., el proyecto de ampliación del Louvre en París, Francia, el edificio del Banco de China en Hong Kong, el Pabellón de la República de China en la Exposición Universal de 1970 en Japón, y la Iglesia Lucien de la Universidad de Tunghai (** con Chen Qikuan *Diseñado por Chen Qikuan), las obras recientes incluyen el *** Museo de Arte en Doha, Qatar y la Embajada de China en los Estados Unidos. En 1983, I.M. Pei ganó el Pritzker. Premio y fue aclamado como el "último maestro de la arquitectura modernista". Los hitos de su carrera. De ser un desconocido a convertirse en un maestro de la arquitectura, I.M. Pei experimentó dos puntos de inflexión cruciales en su vida: 1. La Biblioteca Kennedy. lo que le permitió establecerse en el círculo de la arquitectura principal en los Estados Unidos. En 1963, después del asesinato del presidente estadounidense Kennedy, la gente decidió construir un edificio permanente para conmemorarlo. En ese momento, I.M. Pei era la persona menos famosa. Sin embargo, en la discusión sobre el diseño arquitectónico, la esposa de Kennedy, Jacqueline, estaba sola entre estos arquitectos de clase mundial. Yo era optimista sobre I.M. Pei y sentía que I.M. Pei y yo teníamos un entendimiento tácito, y espero que la otra parte lo tenga. participar en el diseño. ¿Esto fue algo que I.M. Pei nunca esperó? Después de quince años de larga selección del sitio, diseño y construcción, la Biblioteca Kennedy diseñada por I.M. Pei finalmente se completó. Esta biblioteca está construida junto al mar, y el negro claro. y los tonos blancos destacan entre el cielo y la tierra.
Poco después, la finalización de la Biblioteca Kennedy causó sensación en la comunidad arquitectónica estadounidense. Jacqueline comentó que la belleza de I.M. Pei era incomparable. Esta afortunada victoria de la oferta cambió el status quo de oscuridad de I.M. Pei. Poco a poco se convirtió en una figura popular en los Estados Unidos y recibió más invitaciones de diseño. 2. Emprender el proyecto de reconstrucción del Museo del Louvre, que le dio a I.M. Pei una reputación mundial. En 1983, el presidente Mitterrand nombró al arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei responsable del proyecto de reconstrucción del Museo del Louvre. El Museo del Louvre estaba en mal estado. Ya en ruinas. Sin embargo, la identidad chino-estadounidense de Pei era difícil de aceptar para los franceses. Creían que los propios franceses debían completar este gran proyecto. Cuando Mitterrand invitó a I.M. Pei a participar en el diseño, I.M. Pei respondió cortésmente: "Soy mayor y ya no quiero competir por un proyecto. O me entregas el proyecto directamente a mí o dejas que otra persona lo haga". "Elegimos renunciar a la competencia. "Al final, Mitterrand entregó el proyecto directamente a I.M. Pei, demostrando una vez más la capacidad de negociación del arquitecto. Este es el único gran proyecto en Francia que se adjudicó directamente al arquitecto sin concurso. ? El pasado de I.M. Pei Sus obras, así como Su origen cultural chino convenció a los franceses de que sería difícil para este arquitecto crear un edificio que pudiera igualar la cultura del Louvre. Cuando se construyó una pirámide de cristal en el patio para marcar la entrada oficial al Louvre, causó sensación. alboroto***. "La controversia llegó a un punto crítico en 1984 y 1985 después de que presentamos públicamente el diseño de la pirámide", recordó Pei. Se volvió tan intensa que atrajo muchas miradas en las calles de París. "Con la fuerte oposición del pueblo francés, I.M. Pei superó una gran prueba en este proyecto. Dijo que el valor real de las obras arquitectónicas sólo puede juzgarse por el tiempo. Creo que el tiempo es crucial para mi creación". Se completó la Pirámide de Cristal del Louvre. El tiempo demostró una vez más su concepto. La pirámide, que alguna vez fue fuertemente rechazada por los franceses, ahora se ha convertido en el orgullo de todos los franceses. "El Louvre es arquitectura. Pero también es una expresión de una. civilización. Siempre aprendo mucho de la construcción de museos. Son un recordatorio constante para mí de que el arte, la historia y la arquitectura son, en efecto, inseparables. " En sus 70 años de carrera de diseño arquitectónico, I.M. Pei ha diseñado obras en todo el mundo, e incluso obras controvertidas durante un período de tiempo después de la finalización del edificio. Más tarde, el tiempo demostró que son clásicas y también reflejan el estilo de Pei. En 1983, la visión de diseño vanguardista de I.M. Pei recibió el Premio Pritzker, el premio más importante en el campo de la arquitectura. ? Reseña de las obras representativas de I.M. Pei: ? ¿La pirámide de cristal del Louvre en Francia? La Torre del Banco de China en Central, Hong Kong. ? Museo de Arte *** Edificio Este de la Galería Nacional de Arte FOTO: BILL O'LEARY/THE WASHINGTON POST/GETTY IMAGES FOTO : JEFFREY GREENBERG/UIG/.GETTY IMAGES ? Estados Unidos Biblioteca Kennedy FOTO: BARRY CHIN/BOSTON GLOBE/GETTY IMAGES ""Mis raíces están en Suzhou, China" Durante sus 70 años de carrera en diseño arquitectónico, I.M. Pei dejó varios hitos. Pero su sueño arquitectónico finalmente surgió en China. Anteriormente, I.M. Pei había dejado muchos edificios clásicos en su patria, el más significativo fue sin duda su "mayor desafío" en sus últimos años: el nuevo Museo de Suzhou. En la ceremonia de inauguración del Museo de Suzhou, IM Pei dijo una vez: "" Compañeros de Suzhou, yo también soy nativo de Suzhou y mis raíces están en Suzhou, China. ”? Pei creía que el gris y el blanco de las paredes rosadas y los azulejos negros eran el verdadero color de Suzhou, y los tonos grises y blancos de la ciudad de Suzhou también continuaron en el diseño del museo. Ieoh Ming Pei imitó las pinturas de Song. Dynasty y diseñó el muro norte fuera del Museo de Suzhou con la pared como En el papel, los paisajes de piedra están pintados con piedras. Los pasillos sinuosos, los pabellones de rocalla y los edificios en los patios de Suzhou complementan el entorno natural circundante. Estas impresiones de la infancia se reflejan plenamente en su perfecta interpretación del museo de su ciudad natal. Aunque I.M. Pei sólo ha vivido en Suzhou durante un total de tres meses, se considera nativo de Suzhou. Dijo: "Siempre supe de dónde vengo. Desde y diseñar el Museo de Suzhou me dio la oportunidad de entenderlo." Mi ciudad natal".
El 17 de mayo de 2019 falleció este destacado maestro del diseño arquitectónico chino. Le llevó un siglo difundir sus edificios en 4 continentes y 10 países. Una vez dijo: "Cuanto más nacional es, más global es". "? En una entrevista, I.M. Pei también declaró: Si hay una vida futura, espero ser jardinero. Beibei cree que incluso si se convierte en jardinero, este anciano seguirá representando la misma hermosa leyenda. , porque su amor por el arte es sincero y sin fronteras. ¡Buena suerte, viejo! Los edificios detrás de ti son inmortales y tu carácter artístico durará para siempre *** -Ieoh Ming Pei Autor: Wang Gang Responsabilidad: Ma Jiahui Producido por: Informe norteamericano WeChat ID: Canadanews