Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¡Quién puede decirme~! ! ! Si eres estudiante de historia, ¡entra ~! Quiero saber de qué grupo étnico son ahora los Jurchens y Khitans en la antigua China.

¡Quién puede decirme~! ! ! Si eres estudiante de historia, ¡entra ~! Quiero saber de qué grupo étnico son ahora los Jurchens y Khitans en la antigua China.

Tribu Jurchen

Los Jurchen (o "Privet"), también conocidos como "Tribu Jurchen", se originaron en "Sushen" hace más de 3.000 años y se llamaban "Yi Lou". durante la dinastía Han-Jin "En las dinastías del Sur y del Norte, se llamaba "Wuji" (pronunciado "Moji"), en la dinastía Sui-Tang se llamaba "Mohe", en el período Liao-Jin se llamaba " Jurchen", y después de la dinastía Qing, "Jurchen" fue llamado manchú.

A principios de la dinastía Ming, los "Jurchens" se dividían en tres grupos principales: Jianzhou Jurchens, Haixi Jurchens y Yeren Jurchens. Posteriormente, se dividió en cuatro partes según la región: Jianzhou, Changbai, Donghai y Hulun.

"Historia del siglo de la dinastía Jin" registra: "Antes de la dinastía Jin, surgió el clan Mohe. El nombre original de Mohe era Wuji. Wuji también era la antigua tierra de Sushen. Durante las dinastías Yuan y Wei , Wuji tenía siete tribus: Su Su La última parte se llamaba tribu Bodu, tribu Anche Gu, tribu Fu Ni, tribu Hao Shi, tribu Heishui y tribu Baishan. En la dinastía Sui, se llamaba Mohe. , y las siete tribus se combinaron. A principios de la dinastía Tang, estaba Heishui Mohe, sus cinco tribus se desconocen."

El poder político establecido por los "Jurchens" en la historia de China

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En 1115, Wanyan Aguda unificó las tribus Jurchen y estableció la dinastía Jin;

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En el año cuarenta y tres de Wanli en la dinastía Ming (1615), los Jurchen El líder Nurhachi se proclamó Khan y fundó el país en la ciudad de Hetuala en la orilla de Erdaohezi en el condado de Xinbin. El país se llamó "Dajin" y en la historia se llamó Houjin;

En 1644, los Jurchens (manchúes). ) entró en las Llanuras Centrales y estableció la Dinastía Qing, la última dinastía feudal en la historia de China

Categoría de página: Naciones y países chinos antiguos | Dinastía Jin Qing

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Remitente del artículo: lzlin Publicado en el Foro de Historia China

La tribu Jurchen apareció por primera vez a principios del siglo X y se puede dividir aproximadamente en desarrollo (dinastía Liao) y prosperidad (dinastía Jin), declinó (de desde la Dinastía Yuan hasta principios de la Dinastía Ming), y resurgió (después de la Dinastía Ming media). En este proceso, los Jurchen, a través de una lucha tenaz, convirtieron una nación dividida y gobernada por Khitan en una nación unificada. Al final de la dinastía Liao, la tribu Wanyan como núcleo unificó gradualmente a las tribus Jurchen en la dinastía Liao, y las tribus Jurchen se fusionaron gradualmente en una nación unificada. Sin embargo, en la dinastía Liao, los Jurchen aún no habían formado formalmente una nación. En ese momento, eran solo una raza. La raza Jurchen en la dinastía Liao y la nación Jurchen que comenzó a formarse en la dinastía Liao solo incluían algunas tribus en esta área. Algunas otras tribus no se unieron a la nación Jurchen hasta la dinastía Jin o la dinastía Ming.

Los Jurchens de la dinastía Liao son una entidad homogénea que incluye muchos grupos étnicos. Todos tienen sus propios nombres, sus propias regiones y cada uno lleva su propia vida social y económica con ciertas costumbres populares. Los coreanos dividieron a los Jurchens en Jurchens orientales y Jurchens occidentales, que era sólo una división regional. La gente de la dinastía Song dividió a los Jurchens en: Jurchens maduros, Jurchens de Huiba, Jurchens crudos, Jurchens del Mar de China Oriental y Jurchens de cabeza amarilla. Entre ellos, el nacimiento de las mujeres es efectivamente un cuerpo homogéneo que incluye muchos grupos étnicos. Los Jurchens maduros mencionados por la dinastía Song también incluyen los Jurchens del Sur, los Jurchens del Norte, los Jurchens de Huosuguan, etc. Sólo la división de Jurchens del pueblo Khitan está más cerca de la división homogénea de los grupos étnicos Jurchen. El pueblo Khitan divide a los Jurchens en: Jurchens del Sur, Jurchens del Norte, Jurchens Huosuguan, Jurchens Huanglongfu, Jurchens Hue, Jurchens Yalujiang, Jurchens de la Montaña Changbai, Sheng Jurchen, Binhai Jurchen, Bidian Jurchen, Aoyan Jurchen, etc. Entre ellos, los Jurchen del Norte son una alianza tribal compuesta por cuatro tribus, y los Jurchen Huosuguan son una alianza tribal compuesta por siete tribus. Estas son solo las manifestaciones de la unidad de la nación Jurchen en la dinastía Liao. Reimpreso de Iron Blood /

Los propios Jurchen no tienen muy claro acerca de la tribu Jurchen. Usan el mismo concepto para muchas organizaciones diferentes: el ministerio. Y hay dos conceptos de ministerio al mismo tiempo. El concepto de tribu se refiere a la tribu Wanyan, la tribu Ugurun, la tribu Tudan, etc. Este tipo de tribu es en realidad la organización fratría original, pero ya no existe y solo aparece con el mismo apellido. Otro tipo de ministerio son los "catorce", "siete" y "doce" mencionados anteriormente. En general, los Jurchens de la dinastía Liao son una unidad étnica compuesta por muchos grupos étnicos.

Después de que los Jurchen fueran conquistados por Abaoji, Taizu de la dinastía Liao, temía que los Jurchen se convirtieran en un problema futuro, por lo que trasladó a miles de familias con un fuerte desarrollo social y poder político a la actual provincia de Liaoning. El área al sur de la ciudad de Liaoyang estaba gobernada directamente por el registro familiar de Liao y se llamaba "Mature Jurchen", también llamado "Pabellón Hesu" (que significa "valla" en idioma Jurchen).

Para aquellos Jurchens que no se han mudado, el pueblo Khitan los gobernará por separado y vivirán al norte del río Sumo (ahora Segundo Río Songhua) y al noreste de la Prefectura de Ningjiang (la sede de gobierno es ahora la ciudad de Dongshitou, condado de Fuyu). , provincia de Jilin). Con una superficie de más de 500 kilómetros y un registro de hogares de más de 100.000, los Jurchens, que se encuentran en una etapa inferior de desarrollo social, implementan la regla de cohesión y son conocidos como los "Jurchens que dar a luz a Jurchens". Se distribuyen entre Jurchens crudos y maduros, es decir, los Jurchens que viven entre el noreste del condado de Kaiyuan y el segundo río Songhua en la actual provincia de Liaoning. Aunque están incluidos en el registro de hogares de Liao, se les permite interactuar con ellos. Jurchens crudos (a los Jurchens maduros no se les permite interactuar con los Jurchens crudos (de Huiba a Huiba), se le llamó "Huiba Jurchen" (Huiba se llamó Huiba porque su centro estaba en el río Huiba, que ahora es la cuenca del río Huifa). ). Aquellos que viven cerca del Mar de Japón al este de las montañas Sikhet en el Lejano Oriente de Rusia hoy se llaman "Jurchens del Mar de China Oriental". Un grupo que vive cerca del actual río Taoer se llama "Jurchens de cabeza amarilla" debido a su "gran cantidad de cabello y melenas amarillas". Los títulos mencionados anteriormente indican que no son nombres de tribus Jurchen. Pueden nombrarse según su desarrollo social, como Jurchens crudos y maduros, o según su área de residencia, como Huiba y Donghai Jurchens; su apariencia, como los Jurchens de cabeza amarilla. Hay cinco tribus Jurchen y hay 72 tribus en Japón. Publicado nuevamente desde Iron Blood /

La organización tribal de los Jurchens todavía existió hasta 1114, cuando Aguda, el fundador de la dinastía Jin, determinó el Meng'an Mouke que dio a luz a los Jurchens durante la marcha bajo el original. El sistema de clanes como organización fija. Después de eso, con la victoria militar del Reino Jin, varios grupos de Jurchens se unieron rápidamente a Aguda y se organizaron en Meng'an Muke. Otras organizaciones tribales fueron reemplazadas gradualmente por la organización Meng'an Muke. Los apodos de los Jurchens vistos por primera vez en los libros de historia de la dinastía Jin incluyen: Jurchens de Mature, Zhizhi, Suguan, Huipanli, Jurchens de Liao, Jurchens no de Liao, Jurchens del caso A Dianbu, Jurchens del Norte. , Dalugu, etc. Muchos de los apodos anteriores se refieren a lo mismo: Mature Jurchen, Huosuguan, Jurchen de Liao, son tres nombres diferentes para Mature Jurchen, Jurchen de Liao, ambos se refieren a Jurchen, pero A Jurchen de An Dianbu y Dalugu son los. nombres de las tribus que dieron origen a los Jurchens; Huipali es una traducción variante de los Huiba Jurchens, y los Jurchens del Norte son una de sus tribus.

Había muchos nombres de tribus Jurchen en la dinastía Jin, y la mayoría de ellos eran títulos de tribus que dieron origen a los Jurchens. Poco a poco desaparecieron después del establecimiento del Reino Jin. Sin embargo, debido a que los Jurchens "toman tribus como apellidos", muchos de sus nombres existen en los apellidos de las cuatro ramas principales de Jurchen. Entre ellos se encuentran: la tribu Wanyan, una de las principales tribus que daban a luz a niñas, la parte principal de la tribu Jurchen en la dinastía Jin, y el clan Jin provenía de la tribu Shi. Se divide en 3 ramas y 12 partes. Tribu Tushan: una de las principales tribus que dio a luz a niñas, la reina Weishun de Jin Zhaozu vino de esta tribu. Está dividido en 14 partes. Tribu de teoría antigua Wu (wu): una de las principales tribus que dio a luz a niñas, la reina Zhenhui de Jin Mu Zong vino de esta tribu. ***14 partes. Tribu Pucha: una de las principales tribus que dio a luz a niñas, la reina Jingxuan de Jin Suzong era miembro de esta tribu. ***Parte 7. Reimpreso de Iron Blood /

En la década de 820 del siglo VIII, la dinastía Tang estableció la Oficina del Gobernador de la Prefectura de Heishui en la tierra Heishui Mohe de los antepasados ​​Jurchen, con la tribu más grande como gobernador y los jefes de cada tribu como gobernador. Hacia finales del siglo IX y principios del siglo X, los Heishui Mohe aprovecharon el debilitamiento de su poderoso vecino el Mar de Bohai para migrar hacia el sur, lo que resultó en una situación en la que una tribu se trasladó a varios lugares. En ese momento, otra tribu vecina, la tribu Khitan, se rebeló. En ese momento, algunas tribus que emigraron al sur fueron conquistadas por los Khitan. Los nobles Khitan trasladaron a miles de sus poderosas familias al sur de Liaoyang para dividir y gobernar. Estos dos nuevos cambios han obstaculizado el desarrollo normal de la sociedad Jurchen.

Entre ellos, la tribu Jurchen tiene el desarrollo social más lento entre la tribu Jurchen, y la dinastía Jin fue establecida por esta tribu Jurchen con la tribu Wanyan como núcleo. Antes de que Suike se convirtiera en líder, la tribu Wanyan todavía vivía una vida de caza y pastoreo. A principios del siglo XI, bajo el liderazgo de Sui Ke, se instaló en la orilla del río Hu en Anchu, abrió terrenos baldíos, cultivó tierras y construyó casas. Comenzó a "tener un sistema de construcción", pero lo era. Todavía en un estado de "No sé el ocaso de los años, por lo que es imposible vivir una vida corta". A mediados del siglo XI, debido a la compra de grandes cantidades de artículos de hierro de "países vecinos", aparecieron en Wendu y Jiagu herreros especializados en forjar hierro, lo que permitió el rápido desarrollo de la productividad social. La agricultura juega un papel importante en la vida social. En cuanto a la producción ganadera, ya se había desarrollado considerablemente antes del auge de la agricultura.

Con el desarrollo de las fuerzas productivas sociales, la diferenciación de clases dentro de la sociedad se ha vuelto cada vez más intensa. Después de mediados del siglo XI, la guerra se convirtió en un medio para que las tribus Jurchen saquearan riquezas y esclavos. La aparición de una gran cantidad de esclavos indica que la tribu Jurchen entrará en una sociedad de clases. Las guerras frecuentes hicieron que varias tribus sintieran que formar alianzas para resistir la invasión extranjera era un requisito previo para la supervivencia, por lo que se formaron alianzas tribales a su debido tiempo.

Se puede ver en el proceso de desarrollo de la alianza tribal Jurchen que Jin Zhaozu Shi Lu fue designado como líder de la alianza como línea divisoria. La etapa anterior era la etapa de formación, que generalmente era una alianza temporal formada por algunos estrechamente relacionados. Después de eso, se formaron gradualmente varias alianzas militares basadas en regiones. Entre las alianzas tribales, la alianza establecida con la tribu Wanyan como núcleo es la más poderosa. Su desarrollo y crecimiento es también el proceso de unificación de la tribu Wanyan. varias tribus Jurchen. Después de que Shi Lu se convirtió en el líder de la alianza, estableció una enorme alianza tribal militar basada en regiones. Durante el reinado de Jinjing Zu Wugunai, la alianza se expandió aún más, desde los subordinados de Baishan, Yehui, Tongmen, Yelan y Tugulun hasta los líderes de los cinco reinos, todos recibieron órdenes de Wugunai. Por lo tanto, la dinastía Liao nombró a Wugunai gobernador de la tribu Jurchen. Sin embargo, la gran alianza aún no estaba consolidada en ese momento, por lo que después de la muerte de Wugunai y sus hijos Shizu Qilibo, Suzong Polashu y Mu Zongyingge se convirtieron sucesivamente en líderes, estalló el conflicto civil. Mu Zong finalmente confió en su propia fuerza para sofocar el conflicto civil. Luego, aceptó la sugerencia de Aguda y primero canceló a los ministros capitales (jefes de alianzas regionales) de las tribus Tongmen, Hunchun, Yehui, Xingxian y Lingdong, y luego prohibió a cada ministerio hacer placas de letras. Utilice el decreto facial para centralizar su poder. La tribu Jurchen también se hizo cada vez más fuerte. Reimpreso de Iron Blood /

El establecimiento del Reino Jin fue completado por Wanyan Aguda. Aguda fue el segundo hijo de Jin Shizu Gailibo. Cuando Shizu todavía estaba vivo, ya había demostrado talentos sobresalientes. Antes de su muerte, Shizu le dijo a Mu Zong: "Sólo este hijo (Aguda) ha logrado los asuntos de Khitan". Más tarde, Aguda ayudó a Suzong, Mu Zong y Kangzong Wu Yashu, con destacadas hazañas militares y un gobierno estricto.

En octubre de 1113 (el tercer año de Liao Tianqing), después de la muerte de Kangzong, Aguda tomó el trono. En junio del año siguiente, la dinastía Liao envió un enviado al ejército Jurchen para dar a luz a un niño Jurchen. En ese momento, por un lado, los aristócratas de la sociedad Jurchen exigían un mayor desarrollo; por otro lado, el emperador Tianzuo de Liao estaba en el poder, por placer, enviaba ángeles de plata al territorio Jurchen cada año para extorsionar a la famosa águila Hai. Dongqing estaba extremadamente enojado, lo que hizo que las agudas contradicciones de clase y los conflictos étnicos se entrelazaran. Agu luchó en el año 11 de su reinado. Por un lado, envió gente a investigar la fuerza de la dinastía Liao y, por otro lado, se preparó activamente para lanzar tropas para luchar contra la dinastía Liao.

En septiembre de 1114 (el cuarto año del reinado de Tianqing en la dinastía Liao), Aguda lideró a 2.500 soldados Jurchen y marchó hacia la prefectura de Ningjiang (ahora Shitouchengzi, condado de Fuyu, provincia de Jilin), un lugar estratégico controlado por la dinastía Liao. En el camino a la marcha, hizo un juramento en la ciudad de Liohui, enumeró los crímenes de la dinastía Liao y capturó la ciudad de la prefectura de Ningjiang de una sola vez en octubre.

Después de la caída de Jiangzhou en la provincia de Liaoning, el emperador Tianzuo envió al comandante en jefe Xiao Zunli y otros generales a Hebei con 100.000 soldados de infantería en noviembre. En ese momento, solo había más de 3.000 soldados Jurchen. , y solo un tercio de ellos La gente cruzó el río Duck y los dos ejércitos se encontraron con Chuhedian (ahora al oeste del condado de Zhaoyuan, provincia de Heilongjiang). Aguda aprovechó el clima ventoso y polvoriento y dirigió decisivamente a sus tropas al ataque. El ejército de Liao se retiró sin luchar sin saber lo que era cierto y fue severamente derrotado. Aguda aprovechó la victoria y lo persiguió hasta Olu (vecino) Lu, donde capturó a innumerables soldados Liao. En ese momento, el número de soldados Jurchen se acercaba a los 10.000. Reimpreso de Iron Blood /

Las anteriores son dos batallas decisivas en las que el pueblo Jurchen levantó sus tropas para luchar contra la dinastía Liao. Esto conmocionó a la corte de Liao y deprimió el ánimo de los soldados; pero los soldados Jurchen estaban más motivados para luchar porque habían obtenido dos victorias en condiciones de enorme disparidad de fuerzas. A continuación, se conquistaron las tres prefecturas de Liaobin, Xiang y Xian. Las tribus vecinas, como los Wura y Tieli, abandonaron los Liao y se unieron a los Jurchens una tras otra. Bajo la persuasión de su hermano menor Wu Qimai y otros de "atar los corazones del mundo", Aguda fundó el país en el primer mes de 1115 y se proclamó emperador. El país recibió el nombre de Dajin. Esto indica que el desarrollo social del pueblo Jurchen ha entrado en un nuevo período. Después del establecimiento del Reino Jin, marcharon hacia la Mansión Huanglong, una ciudad importante en el noreste de Liaoning, y rápidamente la ocuparon. Luego capturaron sucesivamente Dongdong, Shangjing y Zhongjing de la dinastía Liao, y unieron fuerzas con el ejército de la dinastía Song del Norte para destruir la dinastía Liao en 1125. En 1127, enviaron tropas al sur para destruir la dinastía Song del Norte. Desde entonces, la dinastía Song del Sur y la dinastía Xia Occidental han gobernado China por separado durante más de 100 años, convirtiéndose en una dinastía en la historia de China. En 1153, la capital se trasladó a Yanjing (hoy Beijing). El área gobernante se extiende hasta las montañas Waixing'an en el norte, el río Huaihe en el sur, el mar en el este, Xixia en el oeste y Mongolia a través de la "zanja fronteriza".

Khitan

El pueblo Khitan es una nación con una influencia de gran alcance en la historia de China. "Khitan" originalmente significa hierro, que significa sólido. Sin embargo, desde el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming, el pueblo Khitan desapareció repentinamente de los registros históricos. El establecimiento del condado de Fuxin comenzó en la dinastía Liao. Los historiadores llaman a Fuxin la "ciudad natal" y la "cuna" del pueblo Khitan. En la dinastía Liao, había 9 edificios nuevos en Fuzhou, con una población de 200.000 habitantes. Se puede decir que Fuxin y Khitan están indisolublemente ligados.

Recientemente, después de que los expertos utilizaron tecnología de ADN para identificar al pueblo Daur y a A, Mang y Jiang de Yunnan como descendientes del pueblo Khitan, Fuxin se ha convertido en un "lugar clave" para desentrañar el origen del pueblo Khitan. . Ayer, el periodista llevó a cabo una investigación de seguimiento adicional sobre el origen del pueblo Khitan.

Usando la tecnología del ADN para resolver el misterio de la desaparición de los Khitan

La nación Khitan, que una vez fundó la dinastía Liao que duró 219 años, desapareció repentinamente de los registros históricos desde el Se remontan las últimas dinastías Yuan y las primeras Ming. Pero en la vida real, ¿esta nación ha dejado de existir con el paso del tiempo?

Hace unos días, algunos expertos de la Academia China de Ciencias Médicas y de la Academia China de Ciencias Sociales utilizaron la tecnología del ADN para resolver el misterio de la desaparición del pueblo Khitan: el pueblo Daur tiene la genética más cercana relación con el pueblo Khitan y son descendientes del pueblo Khitan. Las familias A, Mang y Jiang en Yunnan tienen orígenes paternos similares a los del pueblo Daur y también son descendientes del pueblo Khitan.

De hecho, hay alrededor de 100.000 personas con los apellidos A, Mang y Jiang en el área de Baoshan en la provincia de Yunnan que pertenecen a más de una docena de grupos étnicos en los últimos años. afirman ser descendientes del pueblo Khitan y han solicitado a los departamentos pertinentes que aclaren sus orígenes. Sin embargo, debido a obstáculos en la tecnología arqueológica, la comunidad académica nunca ha podido "corregir el nombre" de este grupo de personas que dicen ser descendientes del pueblo Khitan. De manera similar, ha habido debates en círculos académicos sobre el origen del pueblo Daur en el pasado. Algunas personas dicen que se originaron en la familia Dahe de Khitan, mientras que otras dicen que se desarrollaron independientemente de otros grupos étnicos desde la antigüedad. mantener opiniones diferentes.

Ahora, este misterio histórico que siempre ha desconcertado a los historiadores finalmente ha sido resuelto. La tecnología del ADN ha resuelto el problema del origen del pueblo Daur y del "I" de apellido A, Mang y Jiang en Yunnan. El proceso de craqueo es el siguiente: en cinco pequeñas aldeas de Baoshan, Yunnan, los expertos obtuvieron muestras de sangre de "personas" llamadas A, Mang, Jiang y otros grupos étnicos; obtuvieron huesos de muñecas de cadáveres de mujeres khitan en Leshan, Sichuan y; obtuvieron muestras de sangre de Chifeng, Región Autónoma de Mongolia Interior. Los dientes y cráneos del pueblo Khitan se obtuvieron como lo demuestran los epitafios de las poblaciones Daur, Ewenki, Mongoles y Han de Molidawa Banner en la Región Autónoma de Mongolia Interior y. varias otras pancartas y condados. La comparación de las regiones variables del ADN mitocondrial extraídas mediante el método del silicio de la pulpa dental y la médula ósea de especímenes antiguos muestra una conclusión precisa: Daur, A, Mang y Jiang son todos descendientes de los Khitan.

En este punto, los expertos han llegado a esta conclusión y metáfora: cuando los mongoles de la dinastía Yuan establecieron el Imperio mongol en todo el continente euroasiático, lucharon durante años y los khitanos que frecuentemente usaban tropas fueron conquistados y dispersados. a varios lugares. Algunos siguen siendo grupos étnicos más grandes, como el pueblo daur, que continúan sobreviviendo como grupos étnicos, mientras que otros son asimilados por los lugareños. Este último es el más difícil de encontrar, porque el pueblo Khitan ha mantenido el "sistema exógamo" durante más de mil años, por lo que el pueblo Khitan en sentido puro ya no existe. Después de continuas migraciones, aislamiento e integración, la mayoría del pueblo Khitan se derritió como hielo arrojado al mar. Un término profesional se denomina "descendientes en el sentido molecular".

¿Aún se pueden encontrar estos "hielos" derretidos?

Dos genealogías describen la historia familiar de esta familia Yelu

En la década de 1980, Dai Weiyu, ex subdirector del Congreso Popular del condado autónomo mongol de Fuxin, estaba llevando a cabo una investigación. La familia de Ye Changqing en la aldea de Hedong, ciudad de Wangfu, descubrió dos árboles genealógicos recopilados por la familia Ye, uno escrito en mongol y otro en chino. Junto con estas dos genealogías se atesoran dos documentos emitidos por el gobierno Tumut a la familia, uno emitido en el año 15 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing y el otro en 1918, ambos en mongol. Posteriormente, estas dos genealogías y documentos se incluyeron en el "Examen de apellidos y aldeanos de Meng Gol Jin" editado por Gaol Bagan del condado autónomo mongol de Fuxin. Después de eso, Chen Zhijian, un cuadro de la Oficina de Construcción de la ciudad de Fuxin, basándose en la versión china del "Examen de apellidos y aldeanos de Mengguoljin" y la genealogía de la familia de Ye Changqing, determinó que la familia Ye era descendiente de la familia Khitan. y afirmó que sus orígenes provienen de la familia Yelv, es decir, la actual “familia Ye” “El apellido deriva del apellido “Yelü” de Liao Khitan.

Ayer, el periodista conoció a Ye Changqing. Aunque tiene más de setenta años, el Sr. Ye está de buen humor y tiene un cuerpo fuerte. Mostró a los periodistas dos árboles genealógicos recopilados por su familia y dos documentos oficiales recopilados junto con ellos. El título del documento emitido en el año 15 del reinado de Daoguang es: "Licencia para el registro del clan Yelv Xiru Menbaolu y otros en el registro nativo Jia". El prefacio de la genealogía china es: "En el año Gengzi de Kangxi en la dinastía Qing, se me ordenó acompañar a Heshuo Gege. Mi abuelo era de Zhengbai Banner Niulu. Murió en la capital en el año Renyin de Kangxi. En el Primer año de Yongzheng, mi padre y mi abuela Zheng me acompañaron. Salir ". Este árbol genealógico comienza con el abuelo Naha y la abuela Zheng, y llega hasta la cuarta generación.

El famoso historiador Khitan, Zhu Ziwan, comentó sobre las dos genealogías recopiladas por la familia de Ye Changqing: "Proporcionan información valiosa sobre el flujo del pueblo Khitan después de la caída de la dinastía Liao".

Khitan: una memoria histórica dejada a la gente de hoy

Fuxin es la ciudad natal del pueblo Khitan, que ha sido reconocida durante mucho tiempo por los historiadores. Desde la dinastía Wei del Norte, la tribu Khitan ha estado activa en Fuxin. La dinastía Liao se fundó en 907 y el país se llamó Khitan. En 916, se estableció el nombre del reinado. En 938 (algunos dicen que 947), el nombre del país se cambió a Liao. En 983, pasó a llamarse Khitan. , todavía se llamaba Liao. Desde la fundación de la dinastía Liao por Yelu Abaoji, el Taizu de la dinastía Liao, durante toda la dinastía Liao, los gobernantes Khitan consideraban a Fuxin como su "interior". Según la investigación, hoy en día hay 9 Zuotouxiazhou en Fuxin. Los que pertenecen a la dinastía Liao temprana incluyen Suizhou, Shunzhou, Haozhou y Huanzhou. Los que pertenecen al período medio incluyen Huizhou, Chengzhou y Hengzhou. También hay otro Lu cuya era. no está claro. En ese momento, la población de estos nueve estados era de más de 190.000 habitantes. Si se incluye la población militar, el número podría llegar a más de 200.000, de los cuales los khitanes representaban el 10%.

Después de la caída de la dinastía Liao, ¿adónde se fue el pueblo Khitan en Fuxin? ¿Cuántos kitanos de otros lugares llegaron a Fuxin? ¿En qué grupos étnicos se fusionaron?

Actualmente, el descubrimiento de descendientes Khitan como lo demuestra este árbol genealógico en Fuxin proporciona un contexto sólido para explorar el misterio de la desaparición de Khitan. Quizás, en un futuro próximo, la nación desaparecida Khitan traiga más sorpresas a la gente. (Fuente del manuscrito: Xinhuanet)