¿Evaluar la película "The Overheard"?
En términos de forma, "Eavesdropping" es realmente raro. Una obra que se financia principalmente en el país pero que conserva un sabor puro de Hong Kong parece ser una especie rara hoy en día.
Pero el sabor hongkonés de "Eavesdropping" es sólo relativo. Las películas de Hong Kong siempre han tenido la tradición de insertar personas en la película. Las personas y las cosas arraigadas en esta tierra colonial siempre están llenas de significados impotentes e irresistibles. Esta actitud límite de confundir blanco y negro se desarrolló en el siglo XX en "Infernal Affairs", que planteó el tema de la identidad en forma de película policial. Mak Siu-fai y Zhuang Wenqiang, quienes heredaron el manto, son muy conscientes de esto, ya sea la posterior "Scar City" o la calidad inferior "Big Search", nunca se cansan de jugar el juego de la lealtad y la traición. La zona del Crepúsculo, para discutir el estado sándwich de la naturaleza humana, y utilizar contradicciones y cambios para realzar el sabor del drama y la profundidad del tema.
En la superficie, "Overheard" parece el mismo de siempre. Los personajes tienen una rica dualidad y están exagerados con varios dilemas en la vida, pero en esencia, se pueden apreciar los constantes compromisos hechos por el director. De hecho, los personajes de este drama no son tan "eternos" como lo son "Liu Jianming" en "Infernal Affairs" o "Huo Qingsong" en "The Great Search". Todos eligieron un camino sin retorno, por lo que el final siempre es un poco triste. Sin embargo, los tres protagonistas de "Eavesdropping" casi todos se convirtieron al "compromiso" en medio de los cambios de personalidad.
"Compromiso" significa inacción. Para una película con el lema "El demonio codicioso abandona el cuerpo" como lema promocional, de hecho, nadie es "codicioso" en el verdadero sentido. mató a Li Zixiong La amante Zhu Huimin realmente no encajaba en el diálogo de Liu Qingyun "Si quieres mentir, miente hasta el final", y el trágico final de las últimas tres personas parecía ser la consecuencia de que "no eran lo suficientemente codiciosos". En este caso, ¿cómo podemos persuadirlo en un sentido positivo? De hecho, su codicia solo tomó forma a mitad de la película, pero sin darse cuenta se extinguió y comenzaron a redimirse. El tema principal de la historia cambió inmediatamente a la lucha entre el bien y el mal entre icac y Wang Minde. Sus buenas intenciones son vagamente visibles en la película, incapaces de formar un fuerte contraste dramático y contradicción con la naturaleza humana. Dado que no hay una "codicia" persistente, el significado de "redención" naturalmente se reducirá y las enseñanzas que espera transmitir a la audiencia también se debilitarán. Por lo tanto, a lo largo de la película, la narrativa compacta de la historia siempre parece. Falta una dosis de condimento es normal y siento que no tiene suficiente sabor.
En cuanto a Liu Qingyun, quien tomó la iniciativa entre los tres, su "compromiso" e "inacción" también llegaron al extremo. Hasta el final, no pudo deshacerse de su tercero virtual. identidad del partido, Zhang Jingchu no se atrevió a intervenir. La escena de la propuesta fuera de la ventana no fue tanto movida por la emoción sino por la forma de "conversación a través de la ventana". Después de todo, la victoria del sentido de la forma sólo refleja la victoria mediocre de "no hacer nada" y fortalece el sentido impotente del destino.
Quizás esta disposición argumental sea solo una proyección de su propia cobardía e impotencia en la vida sobre el personaje, como dijo Zhuang Wenqiang en una entrevista. Sin embargo, en las circunstancias actuales, valores tan vagos y un escenario de trama que no se puede utilizar ampliamente no pueden evitar que la gente se pregunte si es porque las películas producidas en Hong Kong no pueden tener una "versión dual en China y Hong Kong" y deben separarse entre los sistemas. Tome el paso "sándwich". Sobrevivir a través de grietas siempre ha sido una habilidad de supervivencia para los habitantes de Hong Kong. A partir de entonces, las películas de Hong Kong ya no tienen que perseguir conceptos como "original" e "íntegro". La imagen final es el producto final. Incluso si se debate entre dos extremos y no tiene otra opción, ya es el único. .
A pesar de la ambigüedad del tema y los defectos de la técnica, "Eavesdropping" sigue siendo una obra maravillosa que vale la pena ver. Incluso ha estado olvidada durante mucho tiempo en los corazones de los fanáticos del cine de Hong Kong. La aparición de rostros como Yang Ling y Ou Jintang en la película es simplemente un milagro en las películas actuales de Hong Kong, sin mencionar a los buenos actores como Luo Yingjun y Zou Kaiguang. Incluso Zhang Jingchu no parece estar fuera de lugar en la película. Su aparición en la película como sureña también diluye parte de la "irreconciliabilidad" entre el Norte y el Sur, Pan Yaoming, quien una vez filmó "Sanchakou", utilizó la cámara en esta película para cambiar la perspectiva de la relación entre ellos. los personajes y controlar la situación general. Incluso ahorró muchos puntos para los dos de Mai Zhuang.
Aunque sea un compromiso, es un compromiso noble.
"Escuchas": Sólo compromiso pero no verdad