Turismo cultural en Taocun
"Xishanxia" se encuentra al pie de la montaña en el oeste del pueblo. La brisa de la montaña sopla a través del antiguo bosque de pinos en la montaña, dando a la gente una sensación de frescura y pureza. Al entrar en los edificios antiguos, la historia rica y digna hace que la gente se muestre reacia a irse. Tao Huanhong conoce bien los edificios antiguos de la aldea. Su antigua casa fue construida en el período Guangxu de la dinastía Qing. Está orientada al este y al oeste. Tiene una estructura de ladrillo y madera y cubre un área de casi 1.000. Metros cuadrados Es muy impresionante. Las más típicas son las inscripciones horizontales en la puerta lateral, que se llaman "Wu Liu Yi Jia", y el salón del medio, que se llama "Wu Liu Hall". Esto no solo muestra la tradición y la ambición familiar, sino que también conecta. con Tao Yuanming. Tao Huanhong es el descendiente de la generación 57 de Tao Yuanming. Quizás la familia Tao admiraba el reino de "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y descubrir tranquilamente la montaña Nanshan", por lo que cambiaron el "Salón Wuliu" por el "Salón Aiju". Hay casi 50 descendientes de tres generaciones en el salón. El otro fue construido durante el período Xianfeng de la dinastía Qing. Es una escena grandiosa. Las ocho ménsulas en los lados izquierdo y derecho del salón central están talladas respectivamente con figuras dramáticas, paisajes, leones, ciervos y otros animales. uno tiene incrustada una palabra en el medio: Fu, Lu, Shou, Xi, Rong, Hua, Riqueza y honor. Las habilidades con el cuchillo son limpias y exquisitas, junto con los murales de flores de las ventanas y la fina composición de piedra del patio, uno puede imaginar el lujo en ese entonces. Si esto es solo una representación arquitectónica, entonces los cuatro poemas que existen en una casa grande cercana también construida durante el período Guangxu pueden usarse como pinturas paisajísticas del espíritu y la vida del propietario. Entre ellos se encuentran "Hay pocas personas ociosas en el campo". Abril, y hay mucha gente alrededor." Gusanos de seda y campos de corte", "Mampara de papel y almohada de piedra sobre cama cuadrada de bambú, manos cansadas tirando libros y largas tardes de sueños; al dormir, sonrío solo, contando el viento y la flauta del desierto en Canglang", "Afuera del edificio de la montaña verde fuera de la montaña, cuando se escucha el canto y el baile del Lago del Oeste" Hugh ", "Las hojas de loto que tocan el cielo son infinitamente verdes y las flores de loto que reflejan el sol son excepcionalmente rojas".
La primavera en flor de durazno es un pequeño mundo utópico en las obras de Tao Yuanming. Los antiguos sabían que el mundo virtual no estaba disponible, pero esperaban que siempre fuera habitable. También toma forma y se hace concreto. Después de Tao, estaba aún más orgulloso del famoso nombre de Tao Yuanming y de su integridad de no darse por vencido por cinco cubos de arroz. En genealogía, miles de montañas se remontan a un pico y miles de ríos se remontan a una sola fuente. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, se construyó el Salón Ancestral Taozhong (también conocido como Salón Ancestral Oriental de Tao) en Shangfanxin, aldea de Taocun. Cubre un área de más de 500 metros cuadrados y tiene un estilo de patio. en parte una estructura de ladrillo y madera de dos pisos. Hay un salón central y pilares de piedra cuadrados con inscripciones grabadas. Las vigas y los pilares están tallados y las flores están en plena floración. Al escuchar la presentación del anciano, Tao Yuanming siempre es indispensable en sus palabras, y Peach Blossom Spring es indispensable. Después de la liberación, aquí había una escuela y ahora se ha convertido en un centro cultural. La puerta de entrada es una calle llena de gente y coches, y tiene una fuerte atmósfera moderna y abierta. No muy lejos del salón ancestral se encuentran las antiguas casas de Tao Longjun y Tao Zefa, que fueron construidas durante el período Kangxi de la dinastía Qing y finales de la dinastía Ming, respectivamente. La antigua sala tiene casi 20 metros de largo, con pasillos profundos, tallas realistas de los Ocho Inmortales en las ménsulas y ganchos que gotean en las baldosas de la cornisa, lo cual es poco común. Las tallas en las vigas de este último parecen más primitivas. Lo que es particularmente raro es que en las paredes se encuentren pintados cuentos de ópera, cuyo origen aún no ha sido investigado por los expertos.
Las casas antiguas al pie de la colina trasera de Tao Village se construyeron teniendo en mente la palabra "bien". Los pilares de piedra del salón ancestral de la familia Zou están tallados con inscripciones, y las vigas talladas del escenario y sus ménsulas están hermosa y meticulosamente grabadas. En el vestíbulo de la familia de Zheng Yuewen, el suelo y el patio están pavimentados con guijarros, con motivos como crisantemos y flores de loto. Los aleros del muro de la cabeza de caballo están hechos de ladrillos especiales con espigas masculinas y femeninas, y las paredes debajo de los aleros están pintadas con orquídeas y personajes de historias. Los pilares de piedra de la sala son simétricos en pares y tienen diferentes patrones en relieve en cada par. Los marcos de puertas y ventanas que se utilizan en la casa de al lado están hechos de mosaicos o paneles de flores, y las personas parecen estar rodeadas de figuras antiguas tridimensionales, animales y flores. La característica especial aquí es que la puerta del vestíbulo principal tiene pilares de piedra antirrobo para reforzar el pestillo de la puerta; el vestíbulo trasero también tiene muchos restos del exitoso informe del examen imperial dejados en las paredes izquierda y derecha. El estado se puede entender mirando a su alrededor unas cuantas veces.
Las casas antiguas a ambos lados de la calle Taocun también son únicas. Además de los arcos de las puertas y las decoraciones florales en forma de cabeza de nube construidas en la dinastía Ming, las casas antiguas de la casa de Tao Boxin están llenas de una fuerte habilidad con la espada. y destacar la palabra "武". Esta casa fue ocupada originalmente por Wu Jinshi Tao Jianxun. Tao Jianxun nació en 1870. Amaba las artes marciales desde que era niño. Se convirtió en discípulo de Zheng Shubiao, un examinador de artes marciales en Tao Village. Le gustaba practicar artes marciales con espadas, espadas y piedras mil jin. En el vigésimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1895), fue ascendido a Zhongwu Juren. Al año siguiente, fue ascendido a Jinshi. Nombró a Hualing como funcionario y envió a Qianqingmen para que sirviera como funcionario. guardias ambulantes. Por eso, en la pared de su residencia hay una pancarta presentada por Weng Tonghe, el maestro del emperador Guangxu: "El país es famoso en todo el río y la fragancia se escucha en el mar. En los pilares, hay un". copla inscrita por el propio Wu Jinshi: "Los libros y los campos, el mijo son todos verdaderos y la orquídea en el corazón tiene una fragancia extraña.
"Las reliquias existentes incluyen: un retrato de Wu Jinshi, un par de sillones, un par de mesas de café, una cama de piedra, tres piedras de práctica de Qinmo, dos placas traseras con la palabra "Qinmo" escrita en ellas y una espada. Se puede ver en estos que los descendientes de Tao Yuanming no se limitan a vivir pasivamente y tranquilamente durante generaciones, sino que también hay personas con "King Kong Angry Eyes". Esto se puede probar por el hecho de que 23 personas del Salón Ancestral Tao Xi. Han entrado en la carrera oficial. "En el mundo, si eres pobre, sólo puedes cuidar de ti mismo". Debería ser apropiado utilizar este verdadero hacer y no hacer para explicar las aspiraciones y la integridad de los antepasados. Familia Tao.
Posdata
Una vez Con su prosperidad y riqueza, así como su era y estilo arquitectónico, las antiguas residencias en Taocun son comparables a las de Yuyuan Taiji Star Village, que Desafortunadamente, debido a la combinación de edificios modernos y la falta de las medidas de protección necesarias, no son tan buenos como los de Zhuge Village en Lanxi o más lejos que los antiguos edificios residenciales de Huizhou. Por esta razón, Zhang Siqing, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y otros visitaron Taocun a mediados de otoño del año pasado y propusieron mantener excelentes edificios residenciales antiguos y heredar la cultura nacional. La ciudad fue construida por Seng Zong en el segundo año de Tianfu (937) de la dinastía Jin posterior. Originalmente se llamaba Templo Futian. Durante el reinado de Shaoxi de la dinastía Song (1190-1194), la sala principal se llamó Templo Yanfu. en el cuarto año de la Reconstrucción de Yanyou (1317), el Pabellón Guanyin y las dos alas del salón trasero fueron reconstruidos en el noveno año del Emperador Kangxi de la Dinastía Qing (1670) A partir del octavo año del reinado de Yongzheng (1730). Hasta el decimotercer año del reinado de Qianlong (1748), el salón principal fue reparado muchas veces y se agregaron el Salón Tianwang y dos pasillos. En 1905, se reconstruyeron los salones traseros y las habitaciones del ala. Los edificios están dispuestos en el eje central como la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el salón principal, el salón trasero y las habitaciones del ala en ambos lados. Hay un arco de león de piedra frente a la puerta de la montaña y el Salón Guanyin. El tesoro más antiguo encontrado en la arquitectura de la dinastía Yuan en Jiangnan. La sala es cuadrada, dividida en cinco habitaciones, con aleros dobles en la cima de la montaña. Es una base de columna de color frambuesa decorada con flores de Baoxiang y se le agrega una viga de piedra. la primera es una columna en forma de viga con una columna recubierta de leche entre la columna del alero frontal y la columna de oro, y el extremo inferior está tallado como un pico de águila entre la viga plana y la columna de oro. Sirve como unión, y este método fue pionero en las vigas en forma de arco en el sur del río Yangtze. Las paredes circundantes están pintadas con murales de paisajes y obras de caligrafía en cursiva, la mayoría de las cuales son obras maestras de la dinastía Ming. , El Salón Tianwang y el Salón Guanyin se construyeron en la dinastía Qing, y el ala este está ricamente decorada. Fue construida en la dinastía Ming.
Las reliquias culturales en la sala incluyen una gran campana de hierro fundida. segundo año de Song Baoyou (1254); frente al salón trasero hay un par de leones de piedra de la tablilla de piedra del Templo Yanfu "Reconstrucción del Templo Yanfu" escrita por Tao Mengduan en el séptimo año de Tomorrow Shun (1463); Ahora es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Las características del arte arquitectónico han atraído la atención de los estudiosos nacionales y extranjeros. Liang Sicheng, un antiguo arquitecto, visitó una vez el templo y describió las características estructurales del Templo Yanfu en muchos artículos. Congzhou, profesor de la Universidad Tongji de Shanghai, visitó el templo tres veces en septiembre de 1980. En marzo y abril de 1981, el Dr. Shinya Sekiguchi de la Universidad de Yokohama en Japón y el profesor Pan Guxi del Instituto de Tecnología de Nanjing vinieron a inspeccionarlo respectivamente. Del 2 al 3 de marzo de 1978, se celebró la Conferencia Nacional de Investigación de Cerámica Antigua en el Templo Enfukuji. Wuyi Taohuayuan Canyon Rafting se encuentra en Tao Village, ciudad de Taoxi, condado de Wuyi, provincia de Zhejiang. Está formado a lo largo de las montañas y escondido en lo profundo de las montañas. La longitud total del rafting es de 4,5 kilómetros, con un desnivel de 108 metros. Hay altas montañas y densos bosques a ambos lados. Caminando por el cañón, a veces puedes nadar con dragones persiguiendo las olas, a veces ser suave y cómodo. A veces tenemos miles de caballos al galope, a veces tenemos altibajos y disfrutamos de los pájaros volando a lo largo del camino. Los peces juegan en el agua, son siempre verdes durante todo el año, las maravillas de las montañas y las montañas, sienten la emoción de descender corriendo desde el cinturón de jade en las montañas, pasan por Youlong Gorge, Time Tunnel 1, Lover's Valley, Longtan Gorge, Jingtao Gorge, General Gorge y Boulevard, Fei Waterfall Gorge y otras atracciones de fantasía, disfrutan del apasionante viaje de girar, saltar, galopar, gritar y estallar en sangre, para que puedas obtener la mejor relajación y disfrute de tu cuerpo y mente. .
El área escénica de rafting en el cañón de Wuyi Taohuayuan está a 30 kilómetros del condado de Wuyi y a 300 metros de la carretera provincial. La superficie de la carretera es plana y espaciosa, y el transporte es conveniente. hasta la fecha, amigos para reunirse, familia para disfrutar y expansión al aire libre. Se dice que la vela de bienvenida se originó en el centenario "Salón Zhenshan" en Taocun.
El Salón Zhenshan, también conocido como el salón trasero, fue construido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Tiene una historia de trescientos a cuatrocientos años. Es un templo donde hombres y mujeres fieles oran por las bendiciones de los dioses. Garantizar una vida pacífica y pacífica. También es el festival anual de faroles de caballos en Taocun. Es un lugar donde organizaciones no gubernamentales como el Dragon Head Club y el Big Candle Club se reúnen para debates y reuniones. Según los recuerdos de los ancianos de la aldea, el sitio original del Salón Zhenshan estaba rodeado de montañas, rodeado de imponentes árboles centenarios, apoyado contra el Pabellón Houlong, que era como un dosel frente al arroyo, era tan brillante como; una bahía de espejos, con hermosas campanas, excelente Feng Shui y extremadamente popular. Es próspero y tiene gran incienso durante todo el año. El Salón Zhenshan tiene dos partes, delantera y trasera, con un total de quince salas, en las que están consagrados más de 10 estatuas de dioses y budas como el Buda Maitreya, el Bodhisattva Guanyin y Wenwu Quxing.
El 23 de agosto de 1942, los invasores japoneses que invadieron Tao Village quemaron el antiguo edificio en el pasillo trasero y el puente Tonghui. La gran vela no tenía tierra y se vio obligada a detenerse. No se reactivó hasta 2002 y su escala no tuvo precedentes. El día 14 del primer mes lunar de este año, más de 400 personas se alinearon en dos columnas para formar un desfile de más de 300 metros de largo. Después de plegar a los Ocho Inmortales, salimos de la plaza central y caminamos por las calles y callejones principales durante más de tres horas. Mucha gente instaló mesas de incienso para darnos la bienvenida. El ambiente festivo está por todas partes y la animada escena de gente divirtiéndose no tiene precedentes. Las actividades han continuado hasta el día de hoy.
El contenido principal incluye: apilar los Ocho Inmortales, ofrecer sacrificios y los accesorios de entretenimiento incluyen velas grandes, banderas, paraguas, ventiladores de pantalla, pabellones de estatuas, linternas grandes, bandas, etc. Cabe decir que ha habido innovaciones y novedades, como la producción de artesanías, maquinaria, disposición del personal e incluso cambios en la música de viento y percusión. Esta actividad se basa en los esfuerzos colectivos, la cohesión interna del pueblo y la demanda persistente de la cultura festiva local. No está forzada por fuerzas externas y tiene raíces históricas y razones de herencia y desarrollo.
En 2007, la "Vela de Bienvenida" fue aprobada por el gobierno provincial de Zhejiang como uno de los 35 proyectos de patrimonio cultural inmaterial en la categoría de folclore de la provincia. Quédate despierto toda la noche y no dejes que suene la música. cantar. La llamada "Calle Wang" es en realidad una actividad popular única en la víspera de Año Nuevo en Taocun, ciudad de Taoxi, condado de Wuyi.
En Taocun, cada noche de Nochevieja y del Festival de los Faroles, cuando los animados fuegos artificiales, faroles, danzas de dragones y otras actividades festivas llegan a su fin, los músicos folclóricos se reúnen y tocan elegantemente. La música fluye por las calles. y callejones, que los lugareños llaman "Wang Street". Según los recuerdos de antiguos artistas del club de música folclórica local "Wuyin Society", "Langjie" se hizo popular en Taocun hacia el final de la dinastía Qing.
Du Shenyan dijo en su poema: "La historia es como un cantante, y las velas dan la bienvenida al Año Nuevo". En la víspera de Año Nuevo, cuando escuché demasiados ruidos de fuegos artificiales, el sonido hermoso y melodioso. De repente llegó el sonido de las flautas de bambú, el sonido de las cuerdas, los altibajos de los badajos de bambú, el repique nítido de las campanas... ¿estás dispuesto a escuchar?
El Langjie en Taocun se toca con flauta (golpe principal), erhu, sanxian y otros instrumentos de cuerda, además de tambor plano, tambor plano, badajo de bambú, campanas, tablas de prensar y pequeños gongs y su. gongs, platillos secundarios combinados con la melodía para embellecer el golpeteo, la velocidad es lenta y la melodía es tranquila, elegante, suave y delicada. El número de artistas varía de tres a cinco y más de diez. La mayoría de los artistas visten túnicas y sombreros de copa. Una persona abre el camino con una linterna de gasa alta (en los primeros años se usaba una antorcha de pino) y otra persona lleva un gong y un tambor para que los músicos los golpeen. Conduce la tabla, y sigue el punteo de cuerdas y bambú, acompañado de grandes faroles en los lados izquierdo y derecho. Por la noche, la gente está tranquila y la música suena fuerte. Mientras caminas por la calle, la música da vueltas alrededor de la calle...
Según los recuerdos de los viejos artistas locales, Lang Street ha sido. Popular en Taocun desde hace al menos cien años. En los primeros años, la nobleza ilustrada Xu Feng'ao y Tao Yunfang de Taocun fundaron la Clase de Canto de Ópera Taocun Kun. Cuando Xu Feng'ao era niño, estudió en una clase de canto de la Ópera Kunqu dirigida por su tío. Era un artista talentoso y también era bueno tocando la flauta. A Tao Yunfang le encantaba la Ópera Kun y era bueno tocando la flauta. Xu Feng'ao y Tao Yunfang tenían intereses similares. Fundaron un grupo de canto de ópera Kunqu alrededor de 1909 y a menudo eran invitados a actuar en las celebraciones de los aldeanos. Tao Yunfang también organizó un grupo de canto con su hermano menor Tao Shechang y su hijo, viajando por las aldeas locales y circundantes e incluso río arriba hasta Hangzhou para cantar. Según la costumbre local en ese momento, la gente se sentaba toda la noche para ver la Nochevieja en la víspera de Año Nuevo, y la segunda mitad de la noche estuvo mayormente desierta. No queriendo quedarse solos, los músicos decidieron vagar por las calles y callejones del pueblo, ofreciendo música clara y elegante a la tranquila víspera de Año Nuevo y a los aldeanos que se quedaban despiertos hasta tarde para ver el Año Nuevo: este fue el primer Deambular. Calle. .
Un viejo artista de "Wuyinshe" dijo que en la década de 1970, el artista local Tao Yuexuan tradujo la partitura musical de Gongchi a notación simplificada y la enseñó.
Cuando el emperador Shun ascendió al trono, Tao Dun nombró a Yi Dai Gong como Sikong. Un año más tarde fue destituido de su cargo por estar involucrado en conflictos partidistas. Para evitar un desastre, Tao Dun trasladó a su familia al sur, a Danyang, y fue enterrado en el este del condado de Dangtu. A partir de entonces, la familia Tao vivió en Wu y floreció en Danyang durante la dinastía Jin.
Según "Benqilu" de Tao Yi: Tao Chao, el antepasado de la decimotercera generación de Tao Hongjing, cruzó el río al final de la dinastía Han y vivió por primera vez en Danyang. La "Crónica del condado de Dangtu" dice: La tumba de Tao Chao, el emperador de la dinastía Han, se encuentra en el borde de la montaña Xiaochao. Tao Ji, el antepasado de la octava generación de Tao Hongjing, fue el gobernador de Jiaozhou durante la dinastía Wu, y su hijo Tao Huang todavía era el pastor de Jiaozhou durante la dinastía Jin. Desempeñó un papel muy importante en el desarrollo del centro y norte de Vietnam. , y a Huang se le concedió el título de Marqués de Wanling. Ziwei, Shu. Wei Zisui, la cuarta generación y el quinto pastor, permaneció en Jiaozhou durante 80 años, con gracia y poder. Más tarde, Liu Zongyuan escribió una inscripción: "Cuando la dinastía Han revivió, Ma Yuanxiong tenía grandes ambiciones; cuando la dinastía Jin y la dinastía Wu se unificaron, Tao Huang mostró su especial bondad. La bondad siguió al éxito de la virtud, y la el éxito fue con los tiempos."
Tao Qian fue el Tao Ji que siguió a su padre, y se dice en "El Libro de la Dinastía Han Posterior" y "Las Crónicas de los Tres Reinos". El padre de Qian es el jefe de Yuyao y se mudó a Danyang. No hay ningún registro histórico de la relación entre Tao Qian y Tao Dun, pero las genealogías de varios clanes afirman que Tao Qian es el nieto de Tao Dun. Si es así, Tao Dun es el nieto de Tao Chao.
Tao Tong, nieto de Tao Dun, se mudó a Poyang debido a sus deberes durante el reinado de Wu Sunliang. Su hijo Tao Dan se mudó a Xunyang Tao Kan, duque Huan de Changsha. Durante la dinastía Wei, todavía vivía en Poyang (la actual capital de la montaña Changsu y los descendientes de Zuolijian estaban alrededor del lago Poyang, y eran la esperanza de Xunyang).
Tao Mao, séptimo hijo de Tao Kan, y Mao Zimin, hija de Meng Jia, Minzi Jin Tao Yuan y los poetas de la dinastía Ming, heredaron las dinastías Han y Wei, iniciaron las dinastías Tang y Song, Tres biografías históricas, una persona a través de los tiempos. La primera esposa fue la familia Chen y tuvieron hijos Yan, Qi y Fen. Estaban casados con la familia Zhai y tuvieron hijos Yi y Tong.
"Genealogía de Tao Maolin" es el árbol genealógico más antiguo de la familia Tao En el segundo año del reinado del emperador Renzong (1055), el antiguo prefacio escrito por Li Qingsun, quien se encargaba de alabar al emperador. En Jiangzhou, está incluido en la "Genealogía de la familia Changyi Tao", que enumera el linaje. El siguiente es Tao Yan, el hijo mayor de Tao Yuanming. (La "Diferenciación de libros de apellidos antiguos y modernos" de Deng Mingshi también registra este linaje, pero el clan de Yunyuan Mingsheng es Xizhi) La genealogía de Changyi enumera al antepasado de Tao Kan, Tao Tong, como el antepasado de primera generación, a Tao Yan como el antepasado de séptima generación, cuyo hogar ancestral es Ma'anshan en Poyang, Tao Maolin como la generación 18 y su hijo como la generación 19. En la dinastía Qingyuan, se mudó a Xingzi Changgang. En la generación 23, se mudó a Malí. El emperador Renzong de la dinastía Song (1030), Tao Quan, la generación 24, se mudó a Tao Jialin, Changyi, una nueva ciudad, donde vivió durante generaciones. En la generación 34, él era Tao Shuliang, quien estaba clasificado como Jinshi junto con Wen Tianxiang. Sus descendientes vivieron en Huimen, Liangmen, Dongmen, Ximen y otros lugares para formar clanes gigantes. En la 43.ª generación de Tao Yu, sus dos hijos Bingsi y Bingnian se mudaron a Zhouxi, Jeje y Xiyuan en Duchang. Tao Jian, el hermano completo, vivía en Changgang Kiln. Jian Yishu (generación 29) se mudó a Xianpingtang y Yao se mudó a Nancheng. El pueblo Jian también se mudó a Shiliang y Yaoxi en Nanchang.
Taofeng, el tercer hijo de Yuanming, vivió en Duchang y se mudó a Rijuxiang, Yangcheng (es decir, Jishui), Fengxin y Jinxi en Fuzhou, Xiangcheng.
Zhejiang Tao se originó en Taishun, y la genealogía todavía está relacionada con el árbol genealógico de Maolin, pero está conectada con el tercer hijo de Tao Yuanming. Tao Bao, el hijo de Jishi, se quedó en Lanxi, Wuzhou, para evitar los problemas causados por la familia Wu. Alabando a Sun Tai, Taizi Jian y Qiao de séptima generación. Qiaodeng era un Jinshi en Xinchou (821), el reinado de Mu Zong en Changqing de la dinastía Tang. Para evitar ser dañado por traidores poderosos, abandonó su posición oficial y huyó a Ruian Baihe Xikou (Taishun Siqian, Xikou), y. Luego se mudó nuevamente a Xianmin y Xiage. Qiao Ziyong, Yongzi Gui, Shi. En el primer año del reinado de Longde en Houliang (921), se mudó a Guifeng y Ge, y se dispersó en Ge, Xiahong, Beipai, Da'an y otros lugares de la aldea de Siqianchi. Algunos de sus clanes se trasladaron a Tuorong, Xiapu, Quanzhou en Fujian y Huainan en Anhui.
La familia Tailin Tao nació de Tao Ru, el nieto número 21 de Tao Kan (llamado Chai Sang). Era un Jinshi en el segundo año de Tang Tian (905) y se convirtió en el prefecto de Yanzhou. Se mudó a Taizhou debido al caos que reina en el mundo. Su casa está en Changtan, cerca del mar. Zi Wen, Liang. Tao Wen se mudó a Taotan y Junchuan en Jinyun. Sun Yingji, descendiente de la duodécima generación de la dinastía Liang, se mudó a Kuaiji, y su hermano Tao Kaiyi de la decimosexta generación se mudó a Tiantai, y luego a Xianju y Yongkang. Tao Zun, el nieto de la decimoséptima generación de Tao Wen, se mudó a Wuyi. La familia Puyang Tao, el nieto de Tao Bi, Changxiu, que descendía de Tao Yuanming en Xunyang, se mudó de Linhai Changtan a Jinyun Yunchuan. Changxiu Sun Gongxian se mudó al nieto de séptima generación de Jinhua Bayongmen, Zhihe, Zhiying y Zhixiang se mudaron al municipio de Puyang Tonghua.
Tao Zhi, hijo del nieto de novena generación, Tao He, se mudó a Taoxi en Liuli. Debido a la mudanza, su antepasado cambió su nombre y se llamó Shanzi Xiaoliangyuan. El título de su padre era Liupingshi.
Tao de Dongtao en Taoxi Durante el período Zhenghe de la dinastía Song del Norte (1111-1118), el antepasado Liu Pingshi se llamaba Shan y Xiaoliang. Provenía de la secta Taotan en el condado de Jinyun, Chuzhou.
"Taoxi Dongci Genealogía de la familia Tao" dice: "La familia Tao en Taoxi es una familia en Xuanyang. Su fundador, Liu Pingshi Gong, es una buena persona con el nombre de cortesía Xiaoliang. Jing, cuyo nombre de cortesía era Shanqing, era el hija de un gran maestro y capitán de los cinco ejércitos durante el reinado del emperador Zhenghe de la dinastía Song. Llegó de Dongtang (yerno) al suelo. Vivió en el lugar llamado Taoxi, y él fue el primero. antepasado se mudó allí. "Tao Shan recibió el nombre de su padre porque era un funcionario, y fue nombrada esposa de Tao Shan.
Salón Ancestral Oriental de Taoxi Tao
Durante el período Daoguang de la Dinastía Qing, el Salón Ancestral Oriental de Tao (también conocido como Salón Ancestral Oriental de Tao) fue construido como el salón ancestral central en Shangfanxin. Tao Village, al este, cubre un área de más de 500 metros cuadrados y es parcialmente una estructura de ladrillo y madera de dos pisos. En el salón central, sobre los pilares cuadrados de piedra, hay vigas grabadas y columnas talladas, y flores y brocados, llenos de riqueza y nobleza. La primera mitad del salón ancestral se construyó como edificio de ropa y está alquilado. Actualmente hay más de 1200 personas a nombre del Salón Ancestral Oriental de Tao. Eventos importantes:
1. Se estableció Wuyi Wuliu Tourism and Leisure Products Co., Ltd. como accionista para recomprar los derechos de propiedad del edificio y continuar alquilándolo.
2. En 2012, donó más de 200.000 yuanes para confiar a la Oficina de Genealogía de Jinhua Tianxia la reconstrucción de la genealogía. Se espera que se publique antes del Doble Noveno Festival.