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Wei Xiaoan: El futuro del consumo de turismo cultural

Sobre el consumo de turismo cultural

01 Cambio de modelo

Desde la etapa general de desarrollo del consumo, el problema de "alimentación, vestimenta, vivienda y transporte" se resuelve principalmente durante el período de búsqueda de alimentos. y ropa. Después de entrar en el período moderadamente próspero, se formó un nuevo concepto: "vivir, viajar y viajar". La vivienda es el cultivo del mercado inmobiliario, el transporte es el cultivo del sistema de transporte y la mejora de la industria del automóvil. Agregar la palabra "turismo" es la orientación fundamental del desarrollo turístico, lo que significa que el turismo se ha convertido en un elemento básico de una vida acomodada y uno de los objetivos de desarrollo de una sociedad acomodada. En el período de desarrollo moderado, la búsqueda del consumo espiritual tiene más que ver con el concepto de "cultura, estilo y belleza". Es un período de popularización del consumo turístico. El período desarrollado es una era de consumo personalizado de "múltiples, nuevos y extraños". En la actualidad, China se caracteriza por la integración de varias etapas y diversos métodos. Por lo tanto, el consumo de turismo cultural se convertirá en una enorme fuerza impulsora de la economía de China.

02 Características del consumo de turismo cultural

En primer lugar, es de naturaleza masiva: esta es una característica distintiva de China como país grande. Entonces todo tendrá un gran mercado y formará la navegación correspondiente.

En segundo lugar, desde la perspectiva del consumo general: los chinos no pueden permitirse el lujo de gastar mucho dinero, por lo que no necesitan gastar dinero medio, sino poco. El turismo cultural sigue siendo una pequeña cantidad de dinero en el concepto de consumo de los chinos, por lo que siempre que sea posible, es natural gastarlo con calma.

El tercero es el dinero y el ocio: las personas mayores tienen mucho tiempo, pero son reticentes a gastar dinero. Las personas de mediana edad tienen mucho dinero pero no tienen tiempo para gastarlo. Los jóvenes no tienen tiempo ni dinero, pero gastan lo que tienen. Por lo tanto, la formación del mercado de consumo de turismo cultural está dominada por consumidores de clase media y consumo juvenil, con la mayor rigidez entre padres e hijos.

El cuarto es el modelo de consumo: los individuales y las familias son los principales, y el modelo tradicional de viajes en grupo ha decaído. La conducción autónoma se ha convertido en algo habitual y las vacaciones familiares han crecido a gran escala.

El quinto es el consumo integral: uno es el consumo monetario, que es consumido principalmente por los países de ingresos medios y la clase media. El segundo es el consumo de tiempo. ¿Quién controla mi tiempo? La Semana Dorada necesita ser reevaluada y ajustada para frenar el consumo abrumador. El tercero es el consumo de calidad, los requisitos de actualización, la conveniencia, la eficiencia, el refinamiento y la individualidad. Cuarto, el consumo cultural amplía su denotación y profundiza su connotación.

6. Consumo total: En primer lugar, el consumo global, el poder adquisitivo del turismo de China es el mayor del mundo. El segundo tipo es el consumo de valor total, los turistas que buscan valor y el valor de los turistas. En tercer lugar, todo el proceso de consumo, cadena de consumo, cadena de servicios, cadena industrial, cadena de beneficios y cadena de valor. El cuarto es el consumo global, que incluye puntos, líneas, superficies, dominios y entornos. El quinto es el consumo familiar y el turismo familiar. Una persona representa el poder adquisitivo de una familia. Sexto, el consumo anual, sin importar la época, siempre que sea lo suficientemente disfrutable.

03 Etapa de Consumo del Turismo Cultural

La primera etapa no persigue mucho, viajar con poco presupuesto, gastar menos y experimentar más. La segunda etapa es buena o no. Después de ver demasiado, empieza a elegir. La tercera etapa es si es bueno o no. La búsqueda de la mejora, la calidad y la cultura se han convertido en requisitos más altos. La cuarta etapa es correcta: segmentación del mercado, verticalización y personalización, cada una con sus propios objetivos. La quinta etapa es si el precio vale la pena, la sensibilidad al precio disminuye y se busca la rentabilidad. Hoy en día, la búsqueda de los jóvenes ha evolucionado hacia si son geniales, deslumbrantes y famosos o no.

Vida Digital

Han pasado menos de 30 años desde que Internet entró en China. Es sólo una generación, pero ha cambiado toda la vida social. Ahora hemos entrado en la era de la "Traducción en la nube de la Universidad Renmin", es decir, inteligencia artificial, robots, big data, computación en la nube, plataformas y terminales móviles. Suena como una palabra extremadamente elevada, porque la vida cotidiana ha estado dominada por la digitalización y se ha convertido en un concepto cotidiano. Si desea comprar algo, primero conéctese en línea, experimente la comparación y selección, haga un pedido con un clic y luego espere a que el mensajero lo entregue en su puerta. Sin mencionar que hace 20 años, incluso hace 10 años, este tipo de vida normal era inimaginable.

En esta tendencia, varias empresas aprovecharon la oportunidad, siguieron la tendencia y crecieron rápidamente. El ganador definitivamente está haciendo algo bien. El primero es satisfacer las necesidades, el segundo es seguir cambiando, el tercero es ampliar el contenido, el cuarto es brindar servicios convenientes y el quinto es convertirse en un sistema. Entre ellos, la plataforma es un cambio fundamental. Basándose en su enorme escala, la plataforma corresponde al enorme mercado, proporciona servicios diversificados y construye un sistema de servicios integral para satisfacer las necesidades cambiantes.

En general, la vida digital no es sólo un cambio en el contenido de la vida, sino también un cambio fundamental en el estilo de vida, incluso una revolución, pero de una manera flexible y sutil. Por tanto, la percepción de los consumidores está cambiando gradualmente y volviéndose cada vez más conveniente. Asimismo, la sociedad digital es un cambio en la estructura social y las relaciones sociales.

En la vida urbanizada, por un lado, el horizonte está tan cerca que la distancia ya no es un obstáculo. La aviación civil, los trenes de alta velocidad y las carreteras son cada vez más rápidos, lo que favorece el flujo de personas. Con un sistema de red y un sistema de logística desarrollados, puede comprar productos en todo el mundo, comer en todas partes y consumir productos en todo el mundo. Por otro lado, es un fenómeno común entre personas cercanas que viven en el barrio desde hace muchos años pero aún no se conocen. Por tanto, las nuevas necesidades de la vida digital, especialmente las espirituales, serán cada vez más intensas. Ahora las masas sólo están satisfechas, pero son cada vez más criticadas por las masas. La búsqueda de la individualidad no es sólo una dirección, sino también un nuevo modelo. En definitiva, lo digital es la base y la herramienta, y la digitalización es un proceso y un cambio. Esto también significa que Internet y las plataformas tradicionales no sólo pueden tener un significado instrumental, sino que también deben buscar nuevos cambios.

Durante este cambio, surgieron dos desafíos.

La era del Internet de las Cosas ha llegado, todo está conectado y las bases del 5G han comenzado a tomar forma. En esta ola de competencia mundial, China finalmente puede seguir el ritmo de los países desarrollados y posiblemente tomar la delantera. La razón principal es que tenemos un gran mercado unificado de 654,38+4 mil millones de personas y nos hemos convertido en líderes en la construcción de infraestructura 5G. La aceleración del progreso científico y tecnológico conducirá inevitablemente a la aceleración de las aplicaciones prácticas en la vida social. Recientemente, el Sr. Zhang Ruimin del Grupo Haier propuso que los productos serán reemplazados por escenarios y las industrias estarán cubiertas por la ecología. Por tanto, la búsqueda de líderes de la industria está obsoleta. Al final no hay industria, sino ecosistema, y ​​el escenario es el consumo integral. La etapa de transición es de los productos a los escenarios y de la industria a la ecología. Históricamente, la industria de servicios tradicional tuvo que dividirse repentinamente en servicios al productor y servicios al consumidor. ¿Cuantos quedan ahora? ¿Puede la nueva industria de servicios sostenerse a largo plazo? La logística, las personas y el flujo de información forman un flujo de servicios, y el flujo de tecnología y el flujo de capital correspondientes serán eternos, porque siempre serán necesarios para la vida social. Sin embargo, las manifestaciones y los estados organizacionales no pueden durar para siempre. También se puede decir que las formas de servicios y las actividades de servicios siempre han existido, pero no existe una industria de servicios, la división de industrias está desactualizada y ha surgido un ecosistema. Los productos se integran constantemente y el consumo se basará más en escenarios. Este es probablemente el primer desafío para la plataforma de turismo cultural existente.

El segundo desafío para las plataformas de turismo cultural existentes es la orientación de los servicios de vida al estilo de vida.

El primero es la ampliación de los conceptos de servicio. "La Tercera Revolución Industrial", señala, "en el modelo económico de la Tercera Revolución Industrial, el tiempo se ha convertido en un recurso escaso y un componente clave del intercambio, y el acceso a los servicios ha superado la propiedad y se ha convertido en el principal motor empresarial". Análisis final, Quién sirve, quién sirve, qué sirve, cómo servir. Un paso más allá es el patrón industrial, el sistema industrial y la política industrial. En términos generales, se trata de implementar el concepto de gobernanza propuesto por el gobierno central y poner a la gente en el centro. De esta manera, es necesario centrarse en el desarrollo de la sociedad industrializada, la construcción de sistemas industriales y el cultivo de servicios sociales.

Los servicios de China en los próximos diez años: primero, ha surgido la tendencia del “servicio completo” y han surgido ventajas de desarrollo. En segundo lugar, las marcas de “alto servicio” están concentradas y las ventajas del mercado son evidentes. El tercero es la creación clásica de "servicios culturales", y las ventajas acumuladas han surgido. Cuarto, se ha popularizado el concepto de "buen servicio" y han surgido ventajas internacionales. En quinto lugar, se forma una cadena “pan-servicios” y surgen las ventajas del cluster. En sexto lugar, se perfecciona el sistema de “servicio en la nube” y las ventajas de la red son evidentes.

El segundo tiene que ver con el estilo de vida. En pocas palabras, el estilo de vida es cómo vivir. Diferentes clases, diferentes edades, diferentes aficiones y diferentes ambientes son diferentes, con diferentes formas de expresión y diferentes pesos. Eras básicamente diferentes, las épocas dominaban los estilos de vida. El estilo de vida de la sociedad agrícola es estable, lento y cambia poco. En la era de la industrialización, la burocracia, el colectivismo y las restricciones de vida. En la era postindustrial, la vida se diversifica, los contenidos se diversifican, las opciones se liberalizan y el consumo se personaliza. En la era digital, existe una brecha digital que forma dos clases: predigital y postdigital. Esta es solo una transición de una generación. Sin embargo, las nuevas necesidades están cambiando diez veces y el futuro ha llegado, formando una nueva forma de vida. Esto creará nuevas industrias, servicios de vida, complejos, sistemáticos, basados ​​en escenas e inmersivos. La formación de nuevos formatos de negocios es interminable, colorida, con reflujos y flujos y en constante cambio.

El tercero es el cambio de los consumidores, con crecimiento físico, mayores habilidades y una rica inteligencia. Los chinos no saben jugar, deben buscar la diversión y jugar bien. Esto requiere empoderamiento, que es también la función principal de la nueva plataforma.

En primer lugar, potenciar la educación, aumentar las actividades al aire libre, investigar y desarrollar el turismo y fortalecer los viajes entre padres e hijos. El segundo es el empoderamiento técnico, el aprendizaje de habilidades de desempeño, la mejora de las habilidades de desempeño y el dominio de los elementos técnicos esenciales.

En tercer lugar, potenciar el tiempo, aumentar el tiempo de vacaciones, reformar el sistema de vacaciones, permitir acuerdos libres y vacaciones independientes. El cuarto es el empoderamiento financiero para mejorar la sensación de estabilidad y seguridad en el futuro. Iniciar crédito de consumo, crédito de estudio, etc. El quinto es potenciar el medio ambiente, crear un buen entorno de consumo y construir un entorno comunitario amigable. Marketing comunitario, productos comunitarios, atractivo social. Sexto, empoderamiento cultural, cultura tradicional e interpretación moderna; recursos tradicionales, productos modernos, productos tradicionales, mercado moderno; Poner la historia de moda, hacer accesible la cultura, hacer accesible la naturaleza y dejar que el turismo entre en la vida. Los buenos productos de hoy, las reliquias culturales del mañana y el patrimonio de pasado mañana. La naturaleza no debe cambiar, los sentimientos deben profundizarse; la historia no debe repetirse y la experiencia debe sublimarse.

En cuarto lugar, debemos valorar el consumo y no saquear la lana. El consumo no puede ser interminable. Necesitamos cultivar las capacidades de consumo y aprovechar al máximo el empoderamiento del consumo. El poder adquisitivo no es más que tener dinero y ocio. Si tienes dinero, debes escapar de la trampa de los ingresos medios. La clave del ocio es proporcionar un sistema de vacaciones razonable y cambiar el pensamiento y los métodos de gestión industriales. El lado de la producción persigue la eficiencia y el lado del consumidor persigue la cultura. El lado de la producción busca la unidad y el lado del consumidor busca el cambio.

Una es la conversión de energía cinética, la conversión de energía cinética antigua y nueva. Fortalecer el desarrollo blando, moderar el desarrollo duro y centrarse en la integración de recursos y la utilización en profundidad de los recursos. El segundo es aumentar la energía, ampliar la cadena industrial, ampliar el alcance industrial y formar grupos industriales. En la actualidad, el gobierno concede gran importancia a la formación de puntos calientes, las empresas siguen para formar una tendencia candente y el mercado responde para formar una moda. Todas estas son cosas buenas, pero debemos tener cuidado con las burbujas. No puede ser una tendencia ni un enfoque único para todos. La tercera es mejorar las capacidades. El consumo es la fuerza impulsora del crecimiento, la sofisticación es la búsqueda. del consumo, y la personalidad es el cambio en el consumo. Las demandas cambian constantemente y los productos se diversifican. El modelo de inversión del riego por inundación ha pasado y el modelo de mercado de echar una red al cielo es la dirección. El cuarto es mejorar el nivel de energía, de bueno a malo, de costoso a inútil, y, en última instancia, buscar la rentabilidad. El punto final son cinco efectos, uno es la eficiencia, principalmente a nivel gubernamental; el segundo es la eficiencia, principalmente a nivel social; el tercero es el beneficio, principalmente a nivel empresarial; el quinto es el efecto, principalmente a nivel internacional.

En última instancia, los recursos del turismo cultural son ilimitados y las diferencias son atractivas; el comportamiento del turismo no tiene un marco y un resultado legal es interminable, tanto antiguo como moderno, chino y extranjero; el consumo del turismo cultural es interminable y alegre; la industria del turismo cultural no tiene fronteras y cubre todas las áreas, el desarrollo futuro es imaginativo y la creatividad es el rey; Sólo cuando esté en consonancia con la naturaleza humana y profundamente arraigado en el corazón de la gente podrá haber cultura y negocios. Deberíamos poner la historia de moda, hacer accesible la cultura, hacer accesible la naturaleza y dejar que el turismo entre en la vida. La naturaleza no debe cambiar, los sentimientos deben profundizarse; la historia no debe repetirse y la experiencia debe sublimarse.

La búsqueda definitiva, primer y quinto visionado: querer ver, poder ver, mirar bien, aguantar para ver, mirar atrás. La segunda son cinco posibilidades: puedes entrar, puedes quedarte, puedes disfrutar, puedes disfrutar, puedes disfrutar. El tercero es el quinto grado: diferencia, educación, comodidad, conveniencia, felicidad. Cuarto, cinco poderes: impacto visual, penetración histórica, atracción cultural, alimento de vida y emoción de felicidad.

El futuro del consumo de turismo cultural

Satisfacer objetivos realistas, aprovechar las necesidades potenciales y liderar las necesidades futuras. Quien puede ver el futuro puede responder al futuro. Pero nadie puede controlar el futuro. En el proceso de autoorganización, autocrecimiento y autoevolución, seguirán surgiendo cosas nuevas, la mayoría morirá, unas pocas sobrevivirán y algunas se destacarán.

01 Perezoso y cómodo.

Llamar vago a alguien es una crítica grave. De hecho, la pereza es la naturaleza humana. Nadie nace trabajador. Sólo debido a la evaluación social se convierte en un problema y se esfuerza por convertirse en el valor principal de la sociedad. Sin embargo, desde la perspectiva de la vida social, la pereza es precisamente el motor del progreso. Debido a que son perezosos, todos se devanan los sesos para descubrir cómo comer bien y trabajar menos. La naturaleza promueve el progreso social.

La alimentación es el principal objetivo de la sociedad agrícola. Desde la antigüedad, la comida ha sido lo más importante para las personas. Primero come bien y luego come bien. Por lo tanto, Confucio propuso hace dos mil años que "nunca te cansarás de la buena comida y nunca te cansarás del delicioso sabor", que sigue siendo la ideología rectora de los amantes de la gastronomía en la actualidad. Sin embargo, debido a las limitaciones de las condiciones técnicas, para comer comida deliciosa hay que ser diligente, ampliar la gama de ingredientes y enriquecer los ingredientes, por lo que la diligencia se ha convertido en una moralidad. La pereza es la principal búsqueda en la era de la industrialización, y las tres revoluciones industriales han liberado fundamentalmente a la humanidad. La revolución mecánica ha ampliado los miembros humanos, la revolución del poder ha aumentado el poder humano, la revolución del transporte ha ampliado las distancias de los viajes humanos, la revolución electrónica ha cambiado el cerebro humano y la revolución de la información ha ampliado los horizontes humanos.

Incluso en China, en sólo 30 años, el trabajo físico pesado ha sido básicamente eliminado y la productividad social ha aumentado exponencialmente. La fuerza impulsora de la invención es que la gente quiere cocinar menos. La comida preparada es popular y las series tontas surgen sin cesar, lo que hace que sea posible comer comida deliciosa y perezosa. La diligencia ha perdido fundamentalmente su significado social y la creación está formando una verdadera corriente social. Los mapas de confort son el motor del crecimiento del sector de servicios y la base para mejorar la calidad del servicio. La mecanización ha resuelto el pesado trabajo físico de los humanos y los robots resolverán el trabajo repetitivo de los humanos. En el siguiente paso, los robots seguramente se volverán populares e incluso entrarán en el hogar. El trabajo creativo y el trabajo emocional se convierten naturalmente en la corriente principal. Esta etapa de transición es la prueba definitiva para el sistema de gobernanza de un país. La transición entre las zonas urbanas y rurales en China es difícil, y la transición entre la generación anterior y la nueva generación es aún más difícil.

02 Diviértete, diviértete, diviértete.

¿Cómo gastar la energía física y el tiempo liberado por el ser humano? Este se ha convertido en el principal objetivo de la sociedad postindustrial y sólo es divertido si se juega bien. La vida de ocio se ha vuelto popular y cada vez hay más patrones de vida espiritual. La diversificación se ha convertido en la norma y los terminales móviles se han convertido en una herramienta indispensable. Beauty Vanilla es la metáfora y el sustento de Qu Zi. En realidad, es la búsqueda de una vida mejor. Ya sea perezoso y cómodo o divertido y divertido, ha sido lo mismo durante miles de años. La vida de la gente común es real y no hay necesidad de usar grandes sombreros.

03El entretenimiento excita y persigue los límites

Al crear problemas en el tiempo libre, los humanos se retan constantemente a sí mismos. Entretenerse hasta la muerte se ha convertido en un nuevo fenómeno social y constantemente surgen varios métodos de experiencia en profundidad. La realidad virtual y la realidad aumentada se han convertido rápidamente en una nueva tendencia. Los deportes extremos se están volviendo populares y constantemente surgen nuevos desafíos extremos, como volar con traje de alas. Incluso el camino de tablones de vidrio se ha convertido en una característica estándar en los lugares panorámicos montañosos. Las redes sociales de inteligencia artificial continúan creando nuevas experiencias de ocio, formando una experiencia profunda inmersiva e integrada, y también formando la trascendencia de una vida mejor.

04*** Disfrutar del ocio se ha convertido en algo habitual.

El desarrollo de diversas * * * instalaciones de disfrute representa la tendencia social futura, y el núcleo de la * * * economía del disfrute es permitir que el ocio fluya plenamente. Las instalaciones inactivas, el espacio inactivo, el tiempo inactivo, los talentos inactivos y la energía inactiva fluyen, se utilizan plenamente y agregan valor por completo.

Una plataforma de servicios de estilo de vida de primera clase seguramente creará un estilo de vida de primera clase. Come bien, vive bien, crece bien y finalmente diviértete. De bueno a excelente es una búsqueda y un modelo. Ahora se trata de suministro de cadena corta y vida de cadena larga. Las cadenas cortas brindan franqueza y conveniencia, mientras que las cadenas largas crean opciones ilimitadas y resaltan las limitaciones del consumo, lo que brinda oportunidades para el desarrollo de la plataforma. El cambio es rápido y feroz, la vida es lenta y precisa, y el ámbito superior es perseguir el arte de la vida y lograr una vida artística. Este es el verdadero significado de la nueva plataforma. La dirección no teme un largo camino, el método evita desvíos y ponemos nuestras esperanzas en el crecimiento de los consumidores y de las futuras empresas.

Acerca del autor

Wei Xiaoan: Presidente de la Sección de Ocio y Vacaciones de la Asociación de Turismo de China y experto jefe del Comité de Expertos de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.