Nueve hijos del dragón

"El dragón dio a luz a nueve hijos"

En el proceso de formar su imagen, el dragón ha adoptado una variedad de imágenes de bestias extrañas. Posteriormente, estas extrañas bestias y elefantes se combinaron con ciertas características del dragón mientras desarrollaban la imagen del dragón, formando los diferentes dichos de que el dragón dio a luz a nueve hijos. Pero no hay un registro preciso de cuáles son los nueve hijos del dragón y quién ocupa el primer lugar y quién el segundo. También hay opiniones diversas entre la gente, pero todas están de acuerdo.

Se dice que Zhu Youtang, emperador Xiaozong de la dinastía Ming, preguntó una vez por capricho a Li Dongyang, el conocido ministro de erudición del Ministerio de Ritos: "Escuché que el dragón dio a luz ¿Cuáles son los nombres de cada uno de los nueve hijos? Li Dongyang no pudo responder y se retiró de la corte. Finalmente, junté todo y saqué una lista. Según la lista de Li Dongyang, los nueve hijos del dragón son: Pa Pi, Chaofeng, Jiazui, Bixi, Jiaotu, Chiki, Pulao, Suanni y Qiuniu. Sin embargo, en el folclore hay mucho más que estos hijos del dragón. Se dice que Biuan, Pixiu, Taotie, etc. son hijos del dragón. De hecho, el llamado dragón dio a luz a nueve hijos no significa que el dragón dio a luz exactamente nueve hijos. En la antigua cultura tradicional china, el número nueve a menudo representa muchas cosas y tiene el estatus supremo. El nueve es un número imaginario y noble, por lo que se utiliza para describir dragones. Si tenemos que elegir nueve hijos, debemos elegir los nueve que tienen mayor influencia entre la gente. Li Dongyang también tenía prisa por llegar a un acuerdo y la lista que propuso no era representativa. Uno de los dichos más influyentes sobre "nueve hijos nacidos de un dragón" es:

El hijo mayor encarcela a la vaca, ama la música y se para en la cabeza del piano. Algunos huqin valiosos todavía tienen la imagen de una cabeza de dragón grabada en su cabeza, que se llama "huqin líder".

El segundo hijo, Yaizhen, parece un chacal con cuernos de dragón, con una mirada furiosa y los cuernos pegados a su espalda. Le gusta matar y luchar, y está grabado en anillos de espadas, empuñaduras de espadas y otras armas o guardias ceremoniales para que sirvan como disuasivo.

El tercer hijo se burló del viento y parecía un perro. Siempre estaba en peligro. La bestia cornuda en el palacio es su retrato. Estos animales se alinearon en una sola línea, de pie al frente de la cresta vertical. El líder de los animales era un "inmortal" montado en un pájaro, seguido en orden por: dragón, fénix, león, Pegaso, caballito de mar, Suan Ni. , pescado, Xie Zhi, tauromaquia y entretenimiento. Existe un estricto sistema jerárquico para su ubicación. Sólo el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing puede tener los diez, y el número de salones secundarios debe reducirse en consecuencia. Chao Feng no solo simboliza la buena suerte, la belleza y la majestad, sino que también tiene el significado de disuadir a los demonios y eliminar los desastres.

El cuarto hijo Pulao, con forma de dragón pero más pequeño que el dragón, le gusta la música y el canto, y está grabado en el botón de la campana. Se dice que Pulao vive junto al mar y le tiene mucho miedo a las ballenas. Cada vez que se encuentra con el ataque de una ballena, Pulao grita sin cesar. Entonces, la gente puso su imagen en la campana y talló el largo trozo de madera que golpeaba la campana en forma de ballena, usándolo para golpear la campana y hacer que el sonido fuera cada vez más fuerte.

El quinto hijo Suān Ni (suān ní) también es conocido como Jin Ni y Ling Ni. Suanni es originalmente un alias de león, por lo que tiene forma de león. Le gusta fumar y sentarse al pie del quemador de incienso. Fue introducido en China con el budismo. Dado que el Buda Sakyamuni tiene la metáfora del "león intrépido", la gente naturalmente lo coloca como un asiento de Buda o lo talla en el quemador de incienso para que pueda disfrutar del incienso. Además, Suan Ni es también el monte del Bodhisattva Manjushri, y hay un templo dedicado a Suan Ni en la montaña Wutai, el dojo del Bodhisattva Manjushri. Debido a que Suanni es el quinto hijo del dragón, el templo se llama Templo Wuye, que tiene una gran influencia en el área local. La decoración en forma de dragón en el medio del collar del león de piedra o del león de bronce durante las dinastías Ming y Qing es también la imagen de Suanni, lo que hace que el tradicional león chino que custodia la puerta sea más abierto y majestuoso.

Liuzi Bixi bìxì, también conocida como Baxia, parece una tortuga y le gusta soportar cargas pesadas. La tortuga debajo del monumento también es así. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu le permitió continuar con sus logros, por lo que llevó muchos monumentos de piedra en China. Basia y las tortugas son muy similares, pero hay diferencias al observarlas más de cerca. Basia tiene una hilera de dientes, mientras que las tortugas no. El número y la forma del caparazón de Baxia y las tortugas también son diferentes. Baxia, también conocida como tortuga de piedra, es un símbolo de longevidad y buena suerte. Siempre mantenía la cabeza hacia adelante con dificultad, aferrándose desesperadamente a sus cuatro patas, luchando por avanzar, pero nunca podía alejarse.

Los Siete Hijos (bì'àn), también conocidos como la Carta, parecen un tigre, son poderosos y son propensos a litigios en prisión, por lo que la gente los grabó en la puerta de la prisión, por lo que hay un dicho popular de la prisión de Tiger Head.

También se dice que defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que también se coloca a ambos lados del vestíbulo de Yamen y en la parte superior de las tarjetas para que los funcionarios salgan y eviten, para mantener la atmósfera solemne de la corte. .

Los ocho hijos llevan una entrepierna (xì), su cuerpo es como un dragón, son elegantes y gráciles, y están enrollados alrededor de la parte superior o de ambos lados de la tabla de piedra.

Beso Mozi Chi (chī), también conocido como cola de búho o beso chi (chī), es un dragón con forma de pez (algunos dicen que parece un lagarto con la cola cortada. Le gusta). Mire a su alrededor, por lo que está ubicado en ambos extremos de la cresta del palacio. En las escrituras budistas, Chi Kiss es el objeto bajo el asiento del Dios de la Lluvia, que puede extinguir el fuego. Por lo tanto, colocarlo en ambos extremos de la cumbrera del techo también tiene el efecto de extinguir desastres y extinguir incendios.

Se puede encontrar que en esta declaración, al hijo mayor, Qi Niu, y al cuarto hijo, Pulao, les gusta la música, el tercer hijo, Chaofeng y Mozi Chiqi, están ubicados en el techo, y el sexto hijo, Bixi y El octavo hijo, Fuxi, está rodeando el monumento de piedra, existe la sospecha de duplicación. Sería mejor si tomamos uno de los dos y le añadimos algunos otros dichos comunes:

Taotiè (tāotiè), parece un lobo y es de naturaleza glotona. Se encuentra en vasijas de bronce y ahora se llama. el patrón Taotie. Debido a que puede beber agua, también fue grabado en el medio del exterior del puente en la antigüedad para evitar que el puente quedara sumergido por inundaciones. Según el folklore, este tipo de monstruo es tan codicioso que después de comer todo lo que puede comer, finalmente se come su propio cuerpo. Al final, solo le queda una cabeza, por lo que termina con cabeza pero sin cuerpo.

Bā xià, también conocida como lombriz de tierra, parece un pez pero no un pez, es bueno en el agua y tiene un cuerpo elegante. Está decorado en la parte superior de la barandilla de piedra del puente.

Jiao Tu, con forma de caracol y almeja, le gusta guardar silencio, tiene un temperamento dócil, es un poco autista y le molesta que otros entren en su guarida, por lo que la gente suele tallar su imagen en el pavimento de la puerta o representarlo en el panel de la puerta.

Pixiu, conocido como el noveno hijo del dragón en el sur y sudeste de Asia, es una antigua bestia auspiciosa con uno o dos cuernos, alas cortas, cola rizada y melena. Es la más fuerte. La herramienta del feng shui para promover la riqueza es especialmente efectiva para industrias especiales, como divisas, acciones, finanzas, carreras de caballos, futuros, casinos, etc. Desde la antigüedad, Pixiu se ha utilizado como objeto sagrado para proteger la riqueza y escupir tesoros. Pixiu tiene la naturaleza del fuego en los cinco elementos del Feng Shui, por lo que puede atraer mucho dinero y abrir la fuente de riqueza. el mundo. Cuenta la leyenda que su boca es tan grande que no tiene ano y sólo puede entrar pero no salir. Es muy popular entre los jugadores. Se coloca un valiente de jade en el casino de Macao, lo que significa que puedes comer todo lo que quieras y solo puedes ganar dinero sin perderlo.

Pronunciación con acento

Los nombres de los nueve hijos del Rey Dragón:

豑屃 (pronunciado bì xì)

Chiqi ( pronunciado chī wěn)

Pulao (pú láo)

狴犴 (bì àn)

Taotie (tāo tiè)

苻箊(pronunciado bà xià)

睚禦(pronunciado yá zì)

狻犊(pronunciado suān ní)

靚图(pronunciado jiāo tú)

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Renacimiento

Prisión Niu, aficionado a la música toda su vida, la bestia tallada en la cabeza del Huqin hoy es su retrato;

Yaizu, que fue aficionado a matar toda su vida, ahora tiene un dragón que se traga la empuñadura de su cuchillo. La boca es su retrato.

Burlándose del viento, era aficionado a los peligros en su vida, y a la bestia en el rincón; del palacio es su retrato;

Pulao, le gustaba cantar en su vida, y el botón del animal en la campana es su retrato

A Suanni le gustaba sentarse todo el tiempo; vida, y el león en el asiento del Buda es su retrato;

Baxia, le gustaba llevar cargas pesadas durante toda su vida, y la bestia en la tableta es su retrato;

A Bi Fan le gustó litigar durante toda su vida, y la cabeza de león en la puerta de la prisión es su retrato;

Ning Xi fue un buen escritor durante toda su vida, y los dragones a ambos lados del monumento son suyos; retrato;

Chi Kiss, el retrato de su vida Bueno para tragar, la cabeza de animal en la cresta del actual palacio es su retrato.

Leyenda de Chong

El mayor, Bixi, es lo que solemos llamar el "bastardo que lleva la tabla de piedra";

El segundo, Chiki, puede tragarlo todo. cosas y es responsable de proteger la casa. La cresta horizontal del edificio es la bestia devoradora de crestas que vemos ahora (la bestia grande a ambos lados del techo);

Las antiguas imágenes de los tres pimientos, con rostros feroces, son los encargados de custodiar la puerta, que es lo que vemos ahora en la puerta una bestia mítica con un aro de hierro en la boca;

Lao Si Taotie, que no le teme al fuego, es. utilizado como una bestia mítica que evita el fuego y colocado frente a edificios importantes;

Lao Wu Yaizhen, que puede tragar armas, la bestia devoradora de boca responsable de proteger las armas del mundo es la bestia devoradora de espadas que nosotros ver;

Los viejos seis Chishou pueden tragar ríos y escupir lluvia, y es responsable de drenar el agua de lluvia, que es la bestia de drenaje que vemos ahora.

Lao Qi se rió de él; viento, voló sobre aleros y paredes y fue responsable del trabajo de seguridad. Él es la pequeña bestia en la esquina del techo que ves ahora, cuya fuerte voz se puede escuchar a miles de kilómetros; de distancia, Responsable de decir la hora, es el botón animal en el reloj que vemos ahora;

Lao Jiuqiu Niu puede entender el lenguaje de todas las cosas y distinguir sonidos, por eso se coloca en la cabeza del instrumento , que es lo que conocemos ahora. Se ve la cabeza de animal del instrumento musical.

Reherencia

El hijo mayor Bixi (ㄅㄧˋ ㄒㄧˋ):

Parece una tortuga, le gusta cargar objetos pesados, puede usarse como una tablilla de piedra En el pedestal del monumento, hay un hombre que lleva un monumento de piedra en la Torre Chikan en Tainan.

El segundo hijo Chi (ㄔ) Kiss:

Le gusta subir alto y mirar, por eso siempre está en el techo. También tiene la función de orar por la lluvia y la protección contra incendios. .

Sanzi Pulao:

Le gusta gritar, por eso lo colocó en el campanario. Cuenta la leyenda que lo que más miedo le da a las ballenas es cuando ve una ballena. Por lo tanto, en el campanario del templo Dalongdong Baoan, se graba la palabra "pelo de ballena" y se coloca un Pulao, con la esperanza de que el Pulao emita un sonido fuerte como el de una ballena, lo que significa que la campana puede sonar. el cielo.

四子狴犴 (ㄅㄧˋ ㄢˋ):

Tiene una apariencia majestuosa y parece un tigre. Es bueno para hablar, por lo que se coloca principalmente sobre el. puertas de las celdas de las prisiones.

Five Sons Taotie (ㄊㄠ ㄊㄧㄝˋ):

Me gusta probar todo tipo de delicias, así que lo pongo en la tapa del trípode para mojarlo en aceite y agua.

Liuzi Papi (ㄒㄧㄚˋ):

Es bueno nadando, por lo que se le permite pararse en la cabecera del puente.

El Séptimo Hijo Yaqi (ㄧㄞˊ ㄗˋ):

Los ojos enojados y asesinos están puestos en la espada.

Bazi Suanni (ㄙㄨㄢㄋㄧˊ):

Parece un león y le gustan los fuegos artificiales, por lo que a menudo se lo coloca al pie del incensario en el templo para déjale "huele la fragancia".

Nueve Hijos y Pimientos

Son tranquilos por naturaleza y vigilan la puerta para cuidar la paz de la familia. Muchas veces se convierten en la bestia con un anillo en la puerta o en el. Tambor de piedra que bloquea la puerta.

De hecho, el hijo del dragón, al igual que el dragón, también se forma gradualmente a través de un desarrollo y evolución continuos. Por lo tanto, el "nueve" entre los nueve hijos del dragón es un número imaginario, y en realidad no hay nueve hijos.

Editar alusiones relevantes en este párrafo

Según la leyenda, Liu Bowen fue originalmente un dios frente al Emperador de Jade a finales de la Dinastía Yuan y principios de la Ming. Dinastía, el mundo estaba sumido en el caos, con guerras constantes y hambrunas por todas partes. El Emperador de Jade ordenó que Liu Bowen se reencarnara para ayudar a Mingjun a gobernar el mundo y beneficiar a la gente. También le dio la espada para matar al inmortal y comandó al Rey Dragón de los Cuatro Mares. y débil y tenía muchas aventuras, entonces envió a sus nueve hijos. Todos los nueve dragones tienen un poder mágico ilimitado y vastos poderes sobrenaturales. Siguieron a Liu Bowen en batallas durante muchos años, ayudaron a Zhu Yuanzhang a ganar la dinastía Ming y ayudaron a Zhu Di a ganar el trono. Cuando estaban listos para regresar a la Corte Celestial después de su éxito, Zhu Di, el extremadamente ambicioso emperador de la dinastía Ming, quiso mantenerlos a su lado para siempre para estabilizar el país y dominar el mundo. Entonces, en nombre de la construcción de la Ciudad Prohibida, tomó la Espada Asesina Inmortal de Liu Bowen y ordenó a los Nueve Hijos. Pero Jiuzi sigue siendo una bestia mítica y de repente controla el viento y la lluvia y se pone furioso. Zhu Di vio que la Espada Asesina Inmortal no podía asustar a Jiuzi, por lo que decidió usar un truco. Le dijo a Bixi, el jefe de Jiuzi: "Eres extremadamente poderoso y puedes transportar decenas de miles de kilogramos de cosas. Si puedes. Llévate este monumento de los logros mágicos y las virtudes de los antepasados, te dejaré ir". Cuando Bixi vio que era una pequeña tablilla de piedra, la llevó sobre su cuerpo sin dudarlo, pero no pudo moverse a pesar de que lo intentó. lo mejor.

Resulta que la estela de los méritos y virtudes divinas se utiliza para registrar los méritos (buenas obras) realizados por el "Verdadero Emperador Dragón" durante su vida (los méritos son inconmensurables. También contiene los sellos de jade de dos generaciones de emperadores). , que puede reprimir dioses y fantasmas en todas direcciones. Al ver a su hermano mayor aplastado bajo el monumento, Bazi no pudo soportar irse, por lo que decidió permanecer juntos en el mundo, pero juró nunca revelar su verdadera identidad. Aunque Zhu Di se quedó con los nueve hijos, solo obtuvo nueve bestias míticas con forma de estatuas. Después de que Liu Bowen se enteró de esto, también abandonó a Zhu Di y dejó su cuerpo para regresar al cielo. Zhu Di lo lamentó tanto que, para advertir a las generaciones futuras que no volvieran a cometer el mismo error, dejó que cada uno de los nueve hijos cumpliera con sus propios deberes, que se han transmitido a través de los siglos.

Edite este párrafo para complementar el contenido

Taotie

Una bestia feroz y glotona en la leyenda. Su forma de cabeza se utiliza a menudo como decoración en bronces antiguos. llamado patrón Taotie. Cuenta la leyenda que es uno de los nueve hijos del dragón. "Zuo Zhuan." Hay este pasaje en "El decimoctavo año del duque Wen": "La familia Jinyun tiene un hijo que no tiene talento, que es ávido de comida y bebida y se arriesga con sobornos. Desea el lujo, pero no puede cansarse de ello. ; acumula riqueza y no conoce las reglas. No distingue entre huérfanos y viudas, y no se preocupa por los pobres. La gente del mundo lo compara con los tres males y lo llama Taotie. p>

犼 se conoce comúnmente como "mirar al cielo y rugir hacia el cielo", y tiene la costumbre de mirar. El dragón en la cima del pilar Huabiao ruge hacia el cielo, lo que se considera que transmite la voluntad del cielo y los sentimientos de la gente. También hay registros literarios de que la montura del Bodhisattva Guanyin está "Rugiendo hacia el cielo".

鸱kis

Según la leyenda, 鸱kiss es el hijo del dragón. Se dice que el dragón dio a luz a nueve hijos, y 鸸kiss es uno de ellos. Con forma de serpiente de cuatro patas con la cola cortada, este hijo de dragón es bueno mirando a su alrededor en lugares peligrosos y también le gusta comer fuego. Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Han construyó el Palacio Bailiang, alguien escribió una carta diciendo que había un pez en el mar con una cola que se parecía a la de un búho, es decir, a un halcón. un espíritu de agua, que rociaba olas y llovía, lo que podía prevenir el fuego. Se recomendaba colocarlo en el techo para evitar el fuego. Luego moldeó su imagen en las esquinas, cumbreras y techos del palacio.