Notas de lectura [46] Escena
"Jing" se explica en "Shuowen" como: Jing, luz. Sonido de Japón.
La palabra "jing" falta en las inscripciones en los huesos del oráculo, y las inscripciones en los huesos del oráculo junto al sonido "京" son caracteres pictográficos, como una torre con una base de pilar: "Jing". "Es el cerro más alto hecho por la gente. Es decir, un cerro muy alto construido por personas. La palabra "京" a menudo significa alto y alto.
La definición de "paisaje" en "Ilustraciones de la lección de Cheng Zhong Meng Xuetang Zi": Luz del sol... hay límites en cuanto a lo que brilla la luz, y las sombras antiguas crean el paisaje, como el paisaje de Zhou Li Zhengsheng, y el paisaje tiene luz Tiene un gran significado, por eso los que pertenecen al cielo se llaman Jingxing, Jingyun y Jingfeng, los que pertenecen a la tierra se llaman Jingshan y Jingxing, y los que pertenecen a los humanos se llaman Jingfu.
"Paisaje" se refiere a la luz del sol. Debido a que el área iluminada por la luz es limitada, en la antigüedad la gente escribía "sombra" como "paisaje". "Jing" es la palabra antigua para "sombra". Este es el uso de "Zhengri Jing" en "Zhou Li".
Además, "jing" significa abierto y erguido, por lo que entre los que pertenecen al cielo se incluyen "jingxing", "jingyun" y "jingfeng"
los que pertenecen al; tierra incluyen " "Jingshan", "Jingxing"; por ejemplo, "Xiaoya·Chejia(xiá)": Las montañas miran hacia arriba y se detienen, y el paisaje se mueve (háng) y se mueve (xíng). Jingxing (háng) se refiere a un camino llano y más tarde es una metáfora del comportamiento recto.
Los pertenecientes a los humanos pueden denominarse "Jingfu". Por ejemplo, "Xiao Ya Xiao Ming": Dios te escucha y te presenta a Jingfu. Quiere decir que Dios escucha todo esto y te da grandes bendiciones.
Eso es todo por ahora. Hoy termino con una canción "Lu Chai" que todos conocen. Wang Wei no es sólo poeta, sino también pintor. Sus obras fueron elogiadas por Su Shi como: Hay pinturas en poemas... hay poemas en pinturas. Basta con mirar este poema aparentemente simple y hablar de algunas palabras. Utiliza el sonido de las palabras humanas para reflejar el silencio de la montaña vacía y utiliza la luz del sol reflejada para delinear la oscuridad del bosque profundo. La oscuridad con la luz es realmente maravillosa.
Lu Chai
Wang Wei [Dinastía Tang]
No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se puede escuchar el sonido de las voces de las personas.
Volviendo a lo profundo del bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.
Referencias y fuentes
1. "Etimología", editado por Li Xueqin, publicado por Tianjin Ancient Books Publishing House, primera edición en diciembre de 2012
2. " "Explicaciones ilustradas de las lecciones de caligrafía en la escuela Cheng Zhong Meng", (dinastía Qing) compilado por Liu Shuping, China Literature and History Press, primera edición agosto de 2014
3. "Shuowen Jiezi", (Oriental) Dinastía Han) Xu Shen p>
4. "Diccionario chino moderno (séptima edición)", compilado por la Oficina Editorial del Diccionario del Instituto de Lingüística, Academia China de Ciencias Sociales, The Commercial Press
5. "Diccionario de caligrafía de huesos de Oracle", Fan Zhongyue, compilado por Chen Daying, Hubei Fine Arts Publishing House, primera edición en abril de 2019