Sobre el pensamiento “turístico” de Liu Zongyuan
Durante su exilio en Yongzhou durante la dinastía Tang, Liu Zongyuan escribió muchas obras excelentes sobre el tema del turismo y se formó. ¿haga turismo? ¿Puede ser puramente físico y mental? ¿haga turismo? ¿debería? ¿Matarme primero? ,?¿haga turismo? ¿Qué pasa? ¿Una herramienta política? ¿Y único? ¿haga turismo? Pensamientos estéticos, etc. Se trata de un valioso recurso turístico que desempeña un papel extremadamente importante en el desarrollo de la industria turística de Yongzhou.
Palabras clave: Liu Zongyuan;? ¿haga turismo? Pensamiento; Yongzhou
Liu Zongyuan nació en una familia erudita de funcionarios de la dinastía Tang. Recibió una buena educación desde pequeño, leyó notas de viajes paisajísticos y otras obras maestras de escritores famosos del pasado y acumuló un rico conocimiento de la estética del turismo. Desde pequeño, he viajado por todo el mundo con mis padres y he conocido a académicos de todo el mundo. Más tarde, algunas personas entraron en política y viajaron a Chang'an, especialmente en 805. La revolución de Yongzhen fracasó y fue exiliado a Yongzhou y Liuzhou, lejos de Chang'an. Como su carrera no iba bien, tuvo que morir en las montañas y los ríos. Hasta 818, escribió una gran cantidad de ensayos de viajes, incluidos 25 ensayos, como "Poemas Zuodong Chidai Tang de Tangzhou Yang Zhongcheng" y "Templo Xi Xuanji de Zhou Yong Longxing", que fueron escritos en Yongzhou, Liuzhou y Yongzhou respectivamente. . Como área relativamente atrasada, Yongzhou era un lugar donde se concentraban personas que fueron degradadas en dinastías anteriores, especialmente en la dinastía Tang. Había una gran cantidad de académicos relegados en Yongzhou y la situación era complicada. La mayor parte de lo que Liu Zongyuan escribió fue su experiencia personal en Yongzhou, más que su sonambulismo y su fuga.
De la prosa de viajes de Liu Zongyuan, podemos encontrar que sus obras no sólo tienen características artísticas sobresalientes, sino que también son únicas. ¿haga turismo? Pensamiento. ? ¿haga turismo? Es decir, hay contemplación viajando, y hay viaje contemplando, cruzándose unos con otros. ¿nadar? Para los más importantes, sus contenidos principales son los siguientes:
Primero,? ¿haga turismo? ¿Puede ser puramente físico y espiritual?
¿Confucio lo propuso hace más de dos mil años? ¿Una persona sabia es como el agua, una persona benévola es como Leshan? De hecho, Confucio relacionó la naturaleza humana con las montañas y la naturaleza. En la dinastía Tang, más de mil años después de Confucio, Liu Zongyuan propuso además la conexión entre las actividades psicológicas humanas y el entorno natural. Creía que los paisajes no sólo dan a las personas sentimientos visuales y auditivos, sino que también cultivan los sentimientos de las personas y las conectan con ellos. la cultura natural y el arte. Todo en el reino se funde en uno, incluso olvidándose de uno mismo.
Liu Zongyuan escribió en "Colección de poemas Tang de Chenzhou Yang Zhongcheng Zuodong Chidai":? Aunque la tierra es grande, si la gente vive en ella, si las montañas aumentan y el agua se hace más ancha, los salones no estarán decorados. ? Este hermoso balneario natural ya se encuentra habitado. En la concepción artística de la gente, las montañas parecen haberse hecho más grandes, el agua parece haberse hecho más ancha de repente y la casa principal parece ser más nueva y más grande. Él cree que cuando la gente sienta el entorno natural, ¿lo tendrá? ¿Se felicitan unos a otros? efecto estético. Liu Zongyuan cree que la gente se encuentra en este hermoso entorno natural. Toma el manantial y el estanque como su residencia, y las nubes como sus amigos y discípulos. ¿Capturar la esencia del aislamiento y el entretenimiento todos los días? . Entonces, el comportamiento moral de las personas aumentará día a día, su estilo de escritura será cada vez más severo y su comprensión de las leyes (Tao) de los asuntos mundiales también aumentará día a día. Entonces la línea debe ser alta, la escritura debe ser buena y el camino debe ser bueno. ). En "Lingling Lingxue Three Pavilions", escribí:? Cuando mi marido está aburrido, se preocupa, se confunde y parece deprimido. ? Es decir, si una persona está siempre soltera o en una situación incómoda, se sentirá incómoda, irritable y confundida, si su visión no siempre es amplia, sus actividades intencionales suelen verse bloqueadas, se deprimirá y se desanimará; en todo lo que hace. O es decadente e inactivo, o es irracional, bebe, pelea y trae desgracias a la humanidad. Si el entorno de vida cambia, la confusión y el estancamiento se reducirán o eliminarán, por lo que hacer turismo se convierte en una necesidad psicológica para las personas. Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou y vivió en el templo Longxing por primera vez. ¿Cómo te sientes? ¿Eres ignorante? ("Pabellón Oeste del Templo Longxing en Yongzhou"). Después el ambiente cambió. ¿Cortar la pared oeste para formar la entrada y el exterior para formar la entrada? Al abrir la ventana se ve el agua a lo lejos, el bosque cerca y el río navegando en las sombras. ¿Renunciar a la oscuridad por la luz? El dolor no puede ser imperdonable. ¿Más tarde envió sus sentimientos a las montañas y ríos y le propuso matrimonio? ¿La gente despreocupada y vacía busca a Dios, mientras que la gente profunda y tranquila busca con el corazón? ,?¿Nadar con el Creador? , ("Banquete nocturno de Viaje al Oeste"), ¿alcanzado? ¿Liberar tu mente y estar en armonía con todas las cosas? campo.
¿Segundo,? ¿haga turismo? ¿debería? ¿Matarme primero?
En sus notas de viaje en "El comienzo del banquete Xishan", Liu Zongyuan habló sobre vivir en Yongzhou y aprovechar la oportunidad.
Pero Liu Zongyuan, que es bueno para elegir cosas buenas de la práctica social, también es un consumado teórico de la arquitectura y maestro del diseño, especialmente en la investigación teórica y los logros de la construcción de la arquitectura del paisaje. ¿Existe tal descripción en "El ejército Tang Xin Ji de Yongzhou Wei"? ¿Una persona que escapa por su ubicación todos sus días? Estos son los tres principios que Liu Zongyuan cree que deben comprenderse en el diseño de arquitectura paisajística. ? ¿Huir de ese hombre? ¿Es para ahorrar mano de obra, recursos materiales y financieros y reducir los costos del proyecto? ¿Por su ubicación? Es decir, adaptarse a las condiciones locales, aprovechar al máximo la topografía y las condiciones de relieve originales, moverse con la pendiente y utilizar arena, grava, manantiales y vegetación locales para crear paisajismo artificial; ¿Todo el día? Es decir, no destruir artificialmente el interés natural del paisaje original, hacerlo menos hecho a mano y más salvaje, formando una tendencia de ser creado por personas. ¿El propósito es pasar esto? ¿Potencial auxiliar conforme? ¿Quieres saber la ubicación menos el estado y la ciudad? ¿Hecho en el cielo? El dilema del extraño paisaje de las rocas aisladas en el valle de las cúpulas está relacionado con los logros políticos de Xue Cunyi. Cuando construyó los tres pabellones de Lingling, gritó: Un caballero debe tener algo en qué confiar, algo hábil, algo claro, algo. simple, algo perseverante, y entonces podrá hacer algo? Es decir, la arquitectura del paisaje no sólo debe reflejar su propia función y valor de uso, sino también prestar atención al valor social del paisaje. Un buen paisaje arquitectónico puede hacer que las personas se sientan felices y ayudar a mejorar la eficiencia en el trabajo. Para resolver el problema de los burócratas académicos en ese momento y generar confianza en el turismo para beneficiar a la gente. Él cree que la construcción de parques y lugares de entretenimiento es una construcción importante en la construcción de la civilización espiritual y un plan importante en la planificación urbana, que no puede tomarse a la ligera. Por lo tanto, mostró su profundo amor por la creación de Xue Cunyi "Tres Pabellones". Me encanta el principio, pero quiero llegar hasta el final. .
Todos estos fueron formados por Liu Zongyuan en su práctica de jardín. Cuando fue degradado a Sima en Yongzhou, Hunan, apreció la belleza del paisaje de Yongzhou y dirigió y participó personalmente en la construcción y planificación de varios paisajes. Compró un terreno en el lado oeste de Xiaoshui en los suburbios de Yongzhou y construyó su casa en el lado oeste de Lin. ¿Qué usó? ¿locura? El nombre de sus nuevos hogares: Yuqiu, Yuquan, Yucu, Yuchi, Dongchi Yutang, Chinan Yuting y la isla de los tontos en Zhonghui, rebautizada como Ranxi a Yuxi, ¿cuál es famosa? ¿Ocho idiotas? . También planeó construir muchas atracciones como el Pabellón Oeste del Templo Yongheung y el Pabellón Oeste de Hokkeji. ¿Qué es el primero en términos de estilo y características? ¿Vaya? Bueno en; ¿qué es este último? ¿Kuang? ganado.
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En resumen, Liu Zongyuan, con sus ricos logros culturales y su observación detallada y a largo plazo del paisaje, reveló las reglas de la creación del paisaje y cómo estimular los sentimientos estéticos de las personas. Abogar por el desarrollo del turismo para coordinar el equilibrio social y psicológico y así beneficiar a la gente muestra que Liu Zongyuan propuso históricamente la teoría del turismo mundial y sus causas. ¿jefe? El análisis de los pensamientos psicológicos turísticos abre la primera puerta a la investigación científica turística. ¿Especialmente? ¿Liu Wenhua? Actualmente juega un papel importante en la construcción de los jardines de Yongzhou. Sus poemas, cánticos e inscripciones sobre monjes y taoísmo, leyendas e historias se entrelazan con otras culturas, enriqueciendo la cultura paisajística de Yongzhou. El texto lleva el nombre del paisaje, y el texto difunde el paisaje, lo que mejora enormemente la popularidad del paisaje de Yongzhou. Al mismo tiempo, también promueve el desarrollo de la cultura y el arte del paisaje y anima a las personas, encabezadas por literatos y celebridades, a visitar paisajes, lo que ayuda a enriquecer el contenido de los paisajes.