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Quién puede ayudarme a encontrar información al respecto -> Sonata claro de luna

Beethoven y sus obras

Las sonatas para piano de Beethoven "Moonlight" y "Pathétique" tienen muchas versiones y son una de las piedras de toque para poner a prueba el nivel de interpretación de un intérprete. El autor ha comparado varias versiones de CD y considera que cada una tiene sus propias ventajas, pero en términos de amplitud, la versión producida por la compañía alemana DG e interpretada por el músico ruso Gilles es la mejor (película número 4000036-2).

En primer lugar, la actuación de Giles en este CD es una combinación de dureza y suavidad, con cierto grado de relajación y relajación, expresando la filosofía de vida en "Sadness Gun" que está llena de tristeza y alegría, así como ganancias y pérdidas. En su interpretación de "Moonlight", Giles mostró una ternura caballerosa. Escuche las claves del primer movimiento de la sonata "Moonlight". La atmósfera entre la música parece estar llena de la atmósfera suave y tranquila de la luz de la luna. Esto forma un fuerte contraste con el frenético y emocionante tercer movimiento, dando a la gente un profundo atractivo artístico. La interpretación del piano en el tercer movimiento fue rica y dinámica, lo que me permitió comprender verdaderamente el “toque de teclas como el acero” de Giles.

Buena música, buena interpretación y buena grabación son los discos más perfectos. El sonido de este CD es claro y suave, así que aunque no conozco la marca de este piano, su tono noble definitivamente no es algo que un piano común pueda producir. Si su sistema de sonido no reconoce el tono noble del piano, intente modificarlo. Esta película también es una tarjeta de presentación de Samsung con flores en la Guía de registros de British Penguin y un CD en la lista de la Biblia en CD.

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Acerca de "Moonlight":

En la primera mitad del siglo XIX, un crítico musical alemán publicó un artículo que decía que La "Sonata para piano en do menor" de Beethoven le recordó "la luz de la luna que ondea en el lago de Lucerna en Suiza".

Así que el editor inventó una conmovedora "historia" titulada "Moonlight Song".

"Una noche, Beethoven caminaba por las afueras de Viena cuando de repente escuchó el sonido de un piano, y era obra suya. Caminó hasta la ventana de una casa antigua y encontró a una niña ciega tocando . Entró. Fue sólo después de que ella llegó a casa que le encantó la música de Beethoven, y el compositor quedó tan conmovido que escribió esta Canción a la luz de la luna..."

De hecho, Beethoven escribió esta obra. En el año. En 1801 lo dedicó a Julieta Tan Guichati. Esta Juliet Tam es 14 años menor que Beethoven e hija de un conde. Se enamoró de ella a primera vista. Esta obra tiene tres movimientos: en el primer movimiento, el tema del suspiro se integra a sus pensamientos de sordera y melancolía. El segundo movimiento expresa el dulce sueño en la memoria y también parece un plano para el futuro. Allegro del tercer movimiento. Lo más bonito de esta obra es el primer movimiento, que recuerda a la luz de la luna.

En 1977, el país sudamericano Paraguay lanzó la partitura del primer movimiento de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven. La tirada de este libro es inferior a 10.000 ejemplares. Para ganar divisas, todos se distribuyeron en Europa. Por eso esta hoja de recuerdo es especialmente preciosa.

Zhou Xianneng Wenhuibao 2006 54 38+0 10 de abril

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Introducción a la obra:

Bedo Sonata para piano n.° 14 en do sostenido menor, "Claro de luna", op. 27 n.° 2.

Fundada en 1801. Si bien ha habido muchos ejemplos en el pasado de una pieza musical que se volvió muy popular debido a su nombre común, nunca se había vuelto tan mundialmente famosa como esta sonata debido a su nombre común, "Moonlight". Se dice que el nombre "Moonlight" proviene de un comentario del poeta Reel Stubb (1799-1860), quien pensaba que el primer movimiento recordaba "una canoa balanceándose en el lago Moonlight en Lucerna, Suiza". A juzgar por el año de nacimiento de Rael Stubb, la generalización del nombre común "Moonlight" se produjo bastante tiempo después de su publicación. Sin embargo, la pieza parecía haber sido bastante famosa desde el principio, lo que inquietó un poco a Beethoven. La razón es innegable, no sólo porque la pieza contiene un elemento onírico muy fuerte que atrae fácilmente a la literatura, sino también porque se ha hecho famosa. Además de "Moonlight", hay varias explicaciones originales y leyendas descabelladas. De hecho, el propio Beethoven nombró esta sonata del mismo modo que Op. 27 No. 1, "Sonata de fantasía". En el primer movimiento se abandona la fantasía y la improvisación de la forma sonata, en el segundo movimiento se cambia la atmósfera y luego se llega al tercer movimiento, que es el centro de gravedad de esta sonata. El tercer movimiento es un impulso apasionado, que no sólo es extremadamente raro entre todas las sonatas de este período, sino también una forma de sonata con una estructura excelente.

Parece tener sentido si la imaginación del primer movimiento y la pasión del tercer movimiento están estrechamente relacionadas con una serie de tragedias como el romance de Beethoven, la enfermedad del oído y la nota de suicidio en Heiligenstadt en 1802. Lamentablemente, no hay datos concretos que confirmen estos vínculos. Tiempo de juego: unos quince minutos.

Análisis de la obra:

El primer movimiento - Adagio continuo en do menor en 2/2 grados, una trilogía

La expresión emocional de este movimiento es sumamente rica , está la gentileza de la meditación, el canto del patetismo y la premonición de la oscuridad. Aunque el acompañamiento, el tema y la intensidad no han cambiado mucho, las fluctuaciones de las fibras del corazón del autor todavía se expresan delicadamente a través de cambios en la armonía, el registro y el ritmo. Esta sonata contiene las ideas originales de Beethoven. Su improvisación onírica, su forma de explorar el sonido del piano * * * habían predicho el impresionismo de Debussy unos 100 años después. El tema en el que se basa es simple: al comienzo de la música, el flujo continuo de trillizos construye una fantasía interminable, y después de cuatro estrofas, el primer tema aparece débilmente en el alto. Es delicado, tranquilo y ligeramente melancólico. La sección 1 tiene una duración de 1 minuto y 18 segundos, y el segundo tema aparece en clave de si mayor. La parte intermedia comienza con el primer tema. El triplete serpentea hacia el registro alto, expresando impaciencia. Luego, en la tercera sección, reaparece tranquilamente el primer tema, reaparece el segundo tema en do menor, y luego continúa tocando el final del motivo básico del bajo, desapareciendo lentamente y terminando.

El segundo movimiento - Allegro, re bemol mayor, 3/4 de compás, trilogía

Este movimiento es relativamente corto y Liszt lo describió como "entre dos abismos" de una flor. Conecta perfectamente la contemplación del primer movimiento con la tensión del tercer movimiento en una expresión de luz completamente diferente. La primera sección es un tema legato y staccato, seguido de repeticiones de variaciones. La parte media también está en re bemol mayor. La sección 2 reproduce la primera sección en 1 minuto y 13 segundos. Esta acción pareció dejar una cálida sonrisa por un momento.

El tercer movimiento: emocionante Allegro, do sostenido menor, tiempo 4/4, forma sonata.

Aunque está muy relacionado con el primer movimiento en cuanto a tonalidad, las emociones expresadas son completamente diferentes. El primer tema es el hervor incontrolable y la inquietud del entusiasmo, como una rabia feroz, y como el sonido de pies saltando una y otra vez. El segundo tema es como una queja desde el fondo de mi corazón. Está cerca del final de corcheas continuas, con un ritmo firme, mostrando emociones apasionadas y fuerte voluntad. Después de una breve expansión, la excitación interior se hizo aún más fuerte. Al final, el entusiasmo hirviente alcanzó su punto máximo y de repente se quedó en silencio, pero las emociones que surgieron no disminuyeron. Beethoven dijo una vez que las dos sonatas de su Op. 27 son como fantasías. Instruyó que no debería haber pausas entre los movimientos de la Sonata Claro de luna, y que ésta se desarrollaría gradualmente de manera sugerente desde el movimiento inicial hasta el intrincado movimiento final, proporcionando así una sensación de clímax. Las sonatas de Beethoven de este período están llenas de prácticas tentativas en las que intentó reevaluar los principios fundamentales de la forma sonata. En términos generales, si se quiere seguir el patrón tradicional, la forma de sonata a menudo sólo aparece en un movimiento, pero generalmente en el primer movimiento. Pero Beethoven rompió este patrón. La Sonata a la Luz de la Luna fue el comienzo de la transformación de la escuela de música clásica. La escuela de música romántica. Una de las obras.

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La leyenda de Moonlight Song:

Hace más de cien años, había un alemán músico llamado Beethoven. Compuso muchas melodías famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Claro de luna". La leyenda dice así:

Un otoño, Beethoven viajó y actuó por todas partes y llegó a un pequeño pueblo a orillas del río Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa.

Cuando Beethoven se acercaba a la cabaña, el sonido del piano se detuvo de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: "¡Esta canción es muy difícil de tocar! Sólo la he escuchado unas pocas veces y no recuerdo cómo tocarla. ¡Si tan solo pudiera escuchar a Beethoven tocarla él mismo!". "Sí, pero las entradas para el concierto son demasiado caras y somos demasiado pobres". La niña dijo: "Hermano, no estés triste, solo estoy hablando". Al escuchar esto, Beethoven abrió suavemente la puerta y se fue. . En la cabaña se encendió una vela. A la tenue luz de las velas, un hombre fabrica zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana, y sentada frente al piano hay una chica de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es hermoso, pero es ciega.

Al ver entrar a un extraño, el zapatero se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". Puerta equivocada, ¿verdad? Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza para esta chica".

"

La niña se levantó rápidamente y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y atenuó la música que la niña ciega acababa de tocar. La niña ciega estaba muy absorta escuchándola. Cuando el Terminó la música, ella dijo emocionada: "¡Qué bien tocas!" ¡Qué profundos son los sentimientos! ¿Es usted el señor Beethoven? "

Beethoven no respondió. Le preguntó a la niña ciega: "¿Te gusta? Déjame tocarte otra canción. ”

Una ráfaga de viento apagó las velas. La luz de la luna entraba por la ventana y todo en la cabaña parecía estar cubierto por una gasa plateada, lo que hacía que Beethoven mirara al pobre hermano. de pie junto a él Hermana, presiona las teclas bajo la tranquila luz de la luna.

El zapatero parece estar frente al mar, y la luna sale del lugar donde el agua se encuentra con el cielo, sobre el mar brillante. Cubierta con hilos plateados, la luna se eleva cada vez más, como un mechón de gasa que atraviesa Wei Yun. De repente, un fuerte viento sopla sobre el mar, formando enormes olas, brillando a la luz de la luna, una tras otra hacia la orilla. El zapatero miró a su hermana. La luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo y sus ojos se abrieron como platos. Parecía ver algo que nunca había visto antes, el mar agitado bajo la luz de la luna. >

El hermano y la hermana estaban embriagados por la belleza. piano Cuando despertaron, Beethoven ya había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó la noche memorizando la canción que acababa de tocar: Moonlight.

Este es un texto del séptimo volumen de. Libro de texto chino de diez años para escuelas secundarias de China. Cuenta la historia de Beethoven tocando "Moonlight" para una niña ciega. Esta es realmente una hermosa pieza de Beethoven (op. 27 no. 2 - Sonata para piano en do menor). describe la escena de la luz de la luna en el mar. Esta pieza se originó por el crítico musical alemán Reil Stubb (1799-1860). El pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894) se opuso mucho al uso de "Moonlight" para explicar esta pieza. "La luz de la luna debe ser soñadora y soñadora en la descripción musical". En definitiva, un ambiente suave y luminoso. El primer movimiento de la Sonata en do menor, desde la primera nota hasta la última, es completamente trágico (como sugiere la tonalidad menor), por eso el cielo nublado, el ambiente sombrío. El último movimiento es feroz y apasionado, mostrando el lado completamente opuesto de la suave luna. Sólo hay un segundo movimiento muy corto, que se puede decir que es un momento bajo la luz de la luna. "En Alemania, algunas personas también llaman a esta música la sonata "Pabellón del jardín". Un pabellón del jardín es un pabellón construido bajo la sombra de un árbol. Este nombre tampoco es apropiado para esta sonata. Parece que el primer movimiento no es en absoluto a No es una pintura de paisaje clara, sino un estado de ánimo interior sombrío. El autor de la biografía de Beethoven (1817-1897) dijo que el primer movimiento es "La oración de la niña por el padre enfermo", que es mejor que "Claro de luna" y "Pabellón del jardín". " en cualquier caso. Más relevante.

Beethoven compuso esta pieza en 1810 mientras estaba enamorado de Julia Fata Gisardi (1784-1856) y estaba dedicada a ella. El 16 de noviembre de este año, Beethoven la mencionó cuando le escribió a Heller, diciendo: "Ella me ama y yo también la amo. Pero a principios de 1802, se enamoró del conde Andrew Robert Hillenburg y se casó con él en 1803. Romain Rolland relacionó la canción con el amor perdido de Beethoven, diciendo "Fantasía". No duró mucho, y el dolor y la indignación en la sonata habían desaparecido. superó al amor. " Roland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamentos y llanto. El primer movimiento del músico ruso Ole Biishev (1794-1858) es el "profundo dolor" del amor, como "el fuego que cuelga" ". Pero en 1801, Beethoven y Guichal. se enamoró por primera vez Es inconsistente con los hechos decir que esta obra trata sobre el dolor del desamor. Para la explicación de esta obra, quizás la opinión del crítico de arte ruso Stasov (1824 -1906) sea razonable. Después de recordar las actuaciones de Liszt en Petersburgo durante los últimos dos años, consideró la sonata como una completa tragedia, siendo el primer movimiento una ternura reflexiva y, a veces, una especie de tragedia. Un estado mental lleno de oscuras premoniciones. Tuvo una impresión similar. cuando escuchó la actuación de nueve años de Anton Rubinstein: "... desde la distancia, parecía como si una voz silenciosa viniera de repente de un alma invisible. Las profundidades aumentan.

Algunos sonidos son melancólicos, llenos de infinita tristeza, y otros son pensativos, con infinitos recuerdos y sombríos presentimientos..."

La interpretación en do menor es especialmente famosa por el título y la leyenda de "Moonlight". Beethoven una vez dijo: "La gente suele hablar de la Sonata en do menor, pero yo he escrito una mejor, la Sonata en fa mayor (Op. 78) es la misma obra". "Se puede ver que el propio Beethoven no estaba muy satisfecho con "Moonlight".