Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿En qué drama se basa La concubina borracha?

¿En qué drama se basa La concubina borracha?

"La Concubina Borracha" es una adaptación del drama "El Palacio de la Vida Eterna".

"The Drunken Concubine" describe principalmente la mentalidad de Yang Yuhuan de admirar su juventud después de estar borracha, con actuaciones eróticas y un estilo vulgar. En los años cincuenta, Mei Lanfang eliminó lo malo y conservó lo esencial, a partir de los cambios emocionales de los personajes, y corrigió sus tendencias no artísticas desde una perspectiva estética. "La concubina borracha", también conocida como "El Pabellón de los Cientos de Flores", es una adaptación de "El Palacio de la Vida Eterna" y se originó a partir del repertorio de la Ópera de Pekín de "La Concubina Borracha Yang", una ópera local del período Qianlong. La obra fue esculpida por el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang, quien dedicó su vida al delicado tallado, procesamiento y adorno que son uno de los repertorios clásicos representativos de la Escuela Mei.

La obra describe que Yang Yuhuan fue profundamente favorecido por el emperador Ming de la dinastía Tang. Originalmente concertó una cita con el emperador Ming para asistir a un banquete en el Pabellón Baihua, pero después de esperar mucho tiempo, él. Más tarde, se enteró de que ya se había trasladado al Palacio del Oeste, por lo que se llenó de vergüenza e ira, incapaz de aliviar su dolor, ordenó a Gao Lishi y Pei Lishi que agregaran tazas y tazas, y bebió hasta que estuvo. muy borracho, y luego regresó al palacio desesperado.

Apreciación del Arte de "La Concubina Borracha"

La Ópera de Pekín "La Concubina Borracha" está basada en parte de la experiencia de vida de Yang Yuhuan, la concubina favorita del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang en China A través de movimientos elegantes y magníficos, la letra y la melodía expresan el estado de ánimo complicado de Yang Guifei, desde la expectativa hasta la decepción y el resentimiento. La obra no gana en argumento. Expresa de manera delicada y vívida los cambios de humor de Yang Guifei, una belleza incomparable, de la alegría al aburrimiento con una gracia incomparable. Revela un rincón oscuro del sistema feudal de la concubina más cercana del emperador feudal.

Aunque el argumento de la obra es sencillo, las escenas son grandiosas. Las fluidas guardias ceremoniales, los intrincados bailes, los exquisitos trajes, grandes secciones de cantos y los ricos acompañamientos marearon y marearon al público. Además, su canto, lectura y actuación se desarrollan de manera equilibrada, y cada palabra, cada melodía y cada movimiento están llenos de poesía, encarnando plenamente la belleza de la "neutralización" que persigue la Ópera de Pekín clásica. Una obra sobre la intoxicación, llena de bellos trazos y ritmos de principio a fin.