La maestría "Sobre la importancia de la protección y la herencia del arte popular tradicional chino" se entregará en unos días. Gracias, definitivamente sumaré puntos cuando lo termine.
1. Los tiempos modernos: potenciales factores de transformación
A principios del siglo XX, el sistema político y el entorno social de China experimentaron los cambios más profundos de la historia, derribando el milenio. sistema feudal y establecimiento de la República. El Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo arrasó con el viejo sistema ideológico, los viejos estereotipos y malos hábitos, y abrió una nueva era en la historia de la cultura china. Sin embargo, en medio de una agitación social tan violenta, las artesanías tradicionales no parecen haber cambiado mucho en la superficie, han heredado el estilo y las habilidades de la dinastía Qing y continuaron durante décadas. Sin embargo, a partir del análisis de su correlación con las formas sociales y estilos de vida, podemos ver los potenciales factores que pronto lo obligarán a cambiar.
El mercado de la artesanía tradicional se está reduciendo.
En la antigua China, el uso de la artesanía involucraba a casi todos los aspectos de la sociedad. En el entorno económico natural de "los hombres cultivaban y las mujeres tejían", la artesanía cubría la mayoría de las necesidades sociales y diarias, desde vestidos imperiales y vasijas rituales hasta vestidos de novia populares y caballos de papel. En particular, la demanda de artesanías de alta gama por parte de la corte imperial y de los burócratas mimados estimuló enormemente su producción, y las habilidades en oro, jade, laca, madera, tejido de seda, bordado y otras industrias alcanzaron su punto máximo. Sin embargo, los cambios políticos provocados por la Revolución de 1911 llevaron a la abolición del uso de plumas de flores y túnicas de dragón, y las artesanías con la impronta de la clase feudal perdieron inmediatamente su mercado. Este es un aspecto del mercado en contracción. Por otro lado, desde finales de la dinastía Qing, se han importado continuamente a China artículos de primera necesidad occidentales, como telas extranjeras, lámparas de aceite extranjeras, cerillas extranjeras, calcetines, ventiladores, lámparas eléctricas, relojes, etc. , ocupando paulatinamente el mercado en las áreas metropolitanas. Incluso Cixi y Guangxu tenían pianos y sofás. En 1893 (el año 19 de Guangxu), se instalaron 6.325 luces eléctricas en Shanghai, y el número llegó a 9.091 al año siguiente. Luego se instalaron luces eléctricas en Beijing y Tianjin, incluida la Ciudad Prohibida (Jiao Runming: Una historia de la cultura china moderna). De esta manera, la producción de artesanías prácticas seguramente quedará excluida.
(2) Desviación en la comprensión del valor de las artesanías
Originalmente existen dos categorías de artesanías tradicionales. Un tipo son los productos de alta gama (que luego se denominan tecnología especial). Tiene valor tanto ornamental como de colección. Una categoría son los bienes prácticos populares que sirven directamente a la vida de las personas. En la sociedad feudal, las artesanías de alta gama se han convertido durante mucho tiempo en el objeto de unas pocas personas para ganar dinero, mientras que las antigüedades se consideran "antigüedades". Según el inventario y el inventario de propiedades, el tesoro de jade de la familia He contenía "trece trípodes de jade de dos pies y cinco pulgadas de alto, veinte campanas de jade, ciento treinta y dos mangos de jade Ruyi, mil ciento seis mangos de jade Ruyi... , y La valoración anterior * * * es siete millones de taeles de plata ". Las antigüedades incluyen "veinte jarrones de cobre, veintiún trípodes de cobre, treinta y tres mares de cobre..., y el precio estimado anterior es de ocho millones de taeles de plata", etc. Desde la República de China, aunque las artesanías prácticas han ido disminuyendo, la demanda de artesanías de alta gama por parte de empresarios ricos, terratenientes y nuevos ricos no ha disminuido en absoluto. Por lo tanto, el valor de las artesanías está obviamente sesgado hacia las artesanías especiales de alta gama. El evidente aumento del valor económico y del valor de colección hace que el valor práctico parezca insignificante. Un ejemplo de ello es el desarrollo anormal de las artes y la artesanía en Suzhou a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. En aquella época, los muebles de caoba, las tallas de jade, las joyas, los abanicos de sándalo y los bordados eran los artículos principales, y básicamente eran artesanías especiales.
(3) El concepto creativo de la artesanía no puede seguir el ritmo de los tiempos.
El concepto creativo de la artesanía tradicional moderna se ha mantenido en el estilo de la dinastía Qing durante mucho tiempo, con pocos cambios, por muchas razones. En primer lugar, las habilidades y estilos están estilizados y son difíciles de revertir, ya que se transmiten de generación en generación, de padre a hijo, maestro y aprendiz. Como dijo "Kuao Gongji": "Quienes saben crean buena fortuna, quienes son hábiles la describen; quienes protegen el mundo lo llaman mérito". En segundo lugar, el desequilibrio de la transformación cultural moderna hace imposible que las artesanías tradicionales sigan rápidamente el ritmo. con los tiempos. A principios del siglo pasado, cuando había muchos trajes en el sureste y las grandes ciudades, las niñas todavía estaban atadas en áreas remotas. El fenómeno de mezclar estilos antiguos y modernos chinos y occidentales apareció en la sociedad, y la artesanía tradicional parecía ser. con pérdida. Algunas personas sienten los cambios en el mundo y utilizan la innovación para ganar mercado. Por ejemplo, aparecieron pinturas de figuras de moda en jarrones de porcelana de Jingdezhen. Algunas personas, por curiosidad, no pueden deshacerse de los conceptos tradicionales, lo que da como resultado un estilo mixto de África, China, África y Occidente. Por ejemplo, el edificio Suzhou Dongshan Carved tiene esculturas de patrones auspiciosos chinos y la Piedad Filial Veinticuatro, capiteles romanos y tallas renacentistas. Es solo que el bordado ha sufrido una transformación relativamente completa de forma inconsciente. El bordado era principalmente práctico en la antigüedad. El "bordado antiguo" de Lu Xiangyuan en la dinastía Ming fue pionero en la técnica de imitar pinturas con bordado, que se difundió ampliamente. Si bien el bordado práctico está en declive, esta tecnología está prosperando, pero ya no es un bordado en el sentido tradicional. En tercer lugar, las artesanías de alta gama que trascienden la vida real son originalmente juguetes para coleccionar y apreciar. Considerar las antigüedades como la mejor calidad naturalmente ignora los cambios sociales. En resumen, las artesanías tradicionales modernas están al borde del cambio y no cambian, lo que indica que un imparable viento de transformación barrerá China.
2. Modernidad: la inevitabilidad de la transformación
En la segunda mitad del siglo XX, la economía china experimentó altibajos, mientras que la artesanía tradicional también experimentó altibajos. Pensemos profundamente: ¿Qué significa esta “diferencia”? ¿Qué llevas puesto? Significa que la artesanía tradicional cambiará inevitablemente en la sociedad industrializada. Esta es una ley objetiva. Hay muchos factores que contribuyen a este cambio.
(1) El método de producción no es compatible con la economía de mercado
Desde los años 1950 hasta los años 1960, la artesanía tradicional experimentó un raro resurgimiento. Bajo la dirección directa de los departamentos gubernamentales de todos los niveles, la propiedad colectiva reemplazó a los talleres individuales dispersos y se cultivaron sucesores mediante el establecimiento de escuelas de artes y oficios y la herencia de los negocios del padre. Bajo la influencia económica del comercio exterior planificado y en el proceso de transformar el sistema económico en un sistema de mercado, muchas fábricas y cooperativas tuvieron dificultades para mantenerse o incluso quebraron. Sin embargo, poco a poco surgieron talleres individuales y la producción artesanal fue principalmente manual. El diseño y la producción de productos se pueden completar uno por uno, lo que es completamente diferente de la producción industrial en masa, que a menudo requiere habilidades de aplicación basadas en materiales. La línea de montaje de clusters y el sistema salarial jerárquico ahogan el entusiasmo de los individuos en el "gran bote" e inevitablemente se meterán en problemas en el nuevo sistema económico. Por lo tanto, una gran cantidad de productos prácticos se producen en lotes industriales, como cerámica y muebles de uso diario; una pequeña cantidad de artesanías especiales, como joyas, joyas de oro y plata, etc., son cuidadosamente elaboradas en talleres, lo que resulta en polarización.
(2) Productos divorciados del estilo de vida
La razón más directa del declive de la artesanía tradicional en los tiempos modernos es que están divorciados del estilo de vida de la sociedad industrializada. Desde la década de 1950 hasta la de 1970, aunque la vida del pueblo chino era sencilla, en realidad hubo una seria tendencia hacia la "occidentalización". Como ropa monótona de estilo occidental, viviendas sencillas de estilo occidental, bicicletas sin cambios, locomotoras de vapor, etc. Además del intercambio de divisas, las artesanías tradicionales se han alejado de la vida de la gente. Desde mediados de la década de 1980, la vida del pueblo chino ha pasado de ser "moderadamente próspera" a "moderadamente próspera" y "próspera", y la tendencia a la occidentalización se ha acelerado. La mejora del entorno de vida, la popularización de los electrodomésticos, la ampliación de las carreteras, el aumento de los automóviles privados y el rápido desarrollo de la industria de la información han cambiado fundamentalmente los valores, los conceptos estéticos y los conceptos de tiempo y espacio de las personas. La demanda de alimentos, vestido, vivienda y transporte depende principalmente de productos industrializados, que son de alta calidad y bajo precio. Aunque los precios de las artesanías están subiendo, son “altos y bajos”. Hay una empresaria que invirtió enormes sumas de dinero para establecer el Museo Red Sandalwood. ¿Cuántas personas pueden hacer esto? Se puede ver que el estilo de vida y la atmósfera cultural modernos conducirán inevitablemente a la contracción del nivel material de la cultura tradicional, y es difícil para cualquier nación deshacerse de esta ley.
(3) Malentendidos sobre "innovación"
Las artesanías tradicionales nunca han permanecido estáticas en el largo proceso de desarrollo histórico, sino que han ido "cambiando" con los tiempos, formando así riqueza y diversidad. rasgos históricos. ¿Puede la "innovación" moderna volver a alinearse con la tendencia de los tiempos? Dos intentos innovadores en la década de 1970 demostraron lo difícil que era esto.
En la farsa de la "Revolución Cultural", inspirada en la "ópera modelo", la artesanía tradicional alcanzó un clímax que reflejaba directamente el tema revolucionario o la trama de la "ópera modelo", que se puede llamar la innovación de la "ópera modelo". estilo". Este tipo de innovación excluye básicamente las leyes del art. Con el fin de la "Revolución Cultural", este tipo de innovación quedó en nada. A finales de los años 70, todo era prisa. Para revitalizar la artesanía tradicional, se llevó a cabo un intento innovador de "renacimiento", es decir, abogar por el resurgimiento del "estilo Han y Tang" y el "estilo Dunhuang". Quiero deshacerme de las cadenas de los estilos Ming y Qing durante décadas y nutrirme del arte clásico para poder tener un campo creativo más amplio. Sin embargo, este estilo retro disfrazado fue difícil de lograr el efecto deseado en los años 1970 y 1980. Había una razón más profunda para estos dos encuentros. En primer lugar, existen diferencias en la comprensión de la cultura tradicional. No hace falta decir que la diversidad de la cultura tradicional china es enorme. En la mente de la gente común, las artesanías tradicionales a menudo se fijan en las dinastías Ming y Qing, no solo porque están directamente relacionadas con los tiempos modernos, sino también porque hay muchas reliquias de las dinastías Ming y Qing, como arquitectura, jardines, mobiliario, caligrafía y pintura, ópera, novelas, etc. , integrado con la artesanía en un paisaje de cultura clásica, formando un estereotipo cognitivo. Por el contrario, no me siento familiarizado con las artes de Han, Tang y Dunhuang, que son muy elogiadas por los expertos. En los últimos años, el templo Hanshan en Suzhou ha construido una pagoda que imita la dinastía Tang, que muchos consideran "estilo japonés". Si se revive a ciegas, aunque el nivel artístico sea muy alto, a la mayoría de la gente le resultará difícil apreciarlo. En segundo lugar, las mejoras no pueden salvar la artesanía tradicional. Los dos tipos de "innovación" anteriores se basan en la premisa de mantener extremadamente intactas las técnicas artesanales, los materiales y las técnicas de expresión tradicionales, pero sólo cambiando el tema y realizando mejoras parciales. Los hechos han demostrado que en la sociedad moderna, la artesanía tradicional muestra una historia profunda en un estilo determinado; o podemos separar habilidades y estilos y combinarlos con elementos modernos para integrarnos en el entorno de la sociedad industrializada y obtener una "regeneración".
3. El camino hacia el renacimiento: Renacimiento
En el siglo XXI, la artesanía tradicional china puede existir de tres maneras. Una es la herencia general. Además de algunas variedades naturales, también es necesario proteger artificialmente las mejores variedades y maestros desde una perspectiva cultural y ecológica para evitar su pérdida. Uno es la combinación de artesanía tradicional y estilo moderno, es decir, recrear la artesanía tradicional con una conciencia estética moderna para adaptarse al entorno de vida moderno, como la cerámica moderna, cuyos cambios de forma, color de esmalte, pintura y textura están estrechamente relacionados. relacionado con el modernismo y el posmodernismo. Una es separar el estilo de la tecnología y combinarlo con materiales y tecnología modernos. Solo existe el trasplante de estilos sin la herencia de habilidades, formando un estilo moderno que parece antiguo pero no antiguo. Por ejemplo, al cortar Hanfu al estilo occidental, los botones se pueden convertir en botones falsos y la flor de tul se puede reemplazar cortando un trozo de brocado. Esta forma no sólo puede expresar los sentimientos nacionales del pueblo chino, sino también adaptarse al entorno moderno, y su vitalidad será muy tenaz. Entre los tres tipos anteriores, los dos últimos se caracterizan por la separación de estilo y técnica, de la que se desprende fácilmente la ley de "transformación-regeneración" de la artesanía tradicional.
(1) Separación y trasplante de forma y connotación ideológica
La connotación ideológica de la artesanía tradicional es tan rica que es difícil resumirla en una frase. Pero, fundamentalmente, está integrado con el concepto jerárquico de la cultura tradicional china, el pensamiento religioso de adorar al cielo y a los antepasados, el pensamiento cósmico de la unidad del cielo y el hombre, el sentido de herencia que no olvida las raíces y el folklore. Tradición de exorcizar los malos espíritus. Sin embargo, los cambios sociales a menudo obligan al aspecto formal de la artesanía tradicional a separarse de la esencia espiritual, o inyectar nuevas connotaciones ideológicas en formas antiguas, o expresar ideas antiguas en formas nuevas. Ejemplos típicos de la nueva connotación de las viejas formas son la transformación de la Ciudad Prohibida en Beijing de un jardín real a un museo, y la transformación de los Jardines Jiangnan de jardines privados a parques populares. Además, a menudo utilizamos máscaras de la Ópera de Pekín y de la Ópera Nuo como decoración. No importa qué personajes sean o qué dioses sean. Lo importante es que encarnen el encanto y el estilo de la cultura nacional china. La gente moderna usa jade sólo para tener buena suerte. ¿Quién recuerda todavía la enseñanza de Confucio de que un caballero es mejor que el jade? La llamada combinación de viejas connotaciones y nuevas formas se refiere al reflejo de viejos pensamientos y conceptos utilizando medios modernos. Por ejemplo, lo mismo se aplica a las obras que tienen la cultura china como tema en el diseño de vestuario moderno y el diseño y producción de trajes escénicos modernos de minorías étnicas. Otro ejemplo, la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos es un concepto muy antiguo del universo. En la artesanía tradicional, los cuatro dioses que representan las cuatro direcciones son la encarnación más intuitiva de este concepto. Los carteles de la serie de seminarios "Arte y Ciencia" de 2001 "Metal, Madera, Fuego, Agua y Tierra" (ver el segundo número de "Decoración" 2001) muestran el concepto de los cinco elementos y los cinco colores con una nueva imagen visual.
La escultura "La forma de las cosas" creada por Li Zhengdao (ver la cuarta página en color de Decoración 2001) es una obra moderna con la connotación de "Yin y Yang abrazándose".
(2) Separación y trasplante de forma y tecnología
La formación del estilo artesanal tradicional chino depende en primer lugar de la connotación ideológica. Al mismo tiempo, la singularidad de los materiales y la elaboración también es un aspecto importante. Como patrimonio cultural, el estilo y la técnica son siempre un todo. Pero si queremos integrarnos a la sociedad moderna, debemos separarlos. Debido a que los materiales y técnicas conllevan estilos y limitaciones únicos, es imposible convertir las tallas de jade en obras exquisitas como las tallas de marfil. La sociedad moderna no presta atención al valor económico del jade y el marfil, y necesita joyas y suministros más hermosos pero económicos que cambian con el viento. Si la formación de oficios y habilidades tradicionales se separa de una relación fija, habrá espacio para la reinvención. Por ejemplo, las esculturas blandas representan patrones de cerámica pintada, las alfombras representan retratos en piedra de la dinastía Han y los grandes grabados en madera que imitan tallas de jade son intentos exitosos. A su vez, utilizar técnicas tradicionales para reflejar nuevos temas es también una especie de trasplante. La cerámica moderna mencionada anteriormente es un ejemplo. Sin embargo, no todas las materias son aptas para la artesanía tradicional. En una exposición, era difícil realizar esculturas pintadas a gran escala de figuras modernas utilizando las técnicas y procedimientos de las pequeñas figuras de arcilla, convirtiendo la ventaja en una desventaja.
(3) Separación y trasplante de forma y practicidad
Las artesanías tradicionales alguna vez estuvieron estrechamente relacionadas con la vida en el pasado. Algunos productos servían a la vida en ese momento y tenían un gran valor práctico. En el estilo de vida y el entorno de vida modernos, su valor práctico también se ha reducido o incluso desaparecido, y la separación entre forma y practicidad es inevitable. Por ejemplo, los cristales de las ventanas de las casas antiguas de Jiangnan están separados por diferentes estilos para formar hermosos patrones geométricos. En la arquitectura moderna, este tipo de paneles de madera no se utilizan en absoluto, pero en la decoración de interiores, se cuelgan en la pared o se convierten en ventanas falsas. Son muy populares, e incluso existe el fenómeno de fabricar paneles nuevos primero y después. luego los viejos. Por ejemplo, bordados de ropa convertidos en colgantes, molinos de piedra y clavos de caballo en el patio, etc. Estos productos, que alguna vez fueron muy prácticos, ya no tendrán valor de uso cuando se trasplanten a decoraciones que muestren la civilización antigua y las costumbres populares. Esta "transformación-regeneración" es muy típica. En definitiva, el estilo de la artesanía tradicional perdurará para siempre, pero ha pagado un alto precio por la "regeneración", es decir, la reinvención.
Reflexiones sobre la herencia, el desarrollo y la innovación de las artes y oficios tradicionales
Las artes y oficios de Suzhou tienen una larga historia, habilidades exquisitas y categorías completas. Es el orgullo de Suzhou. Sin embargo, ¿cómo promover aún más el nuevo desarrollo de las artes y artesanías de Suzhou sobre esta base? Esta es una pregunta en la que todo trabajador del arte y la artesanía debería pensar.
Después de la fundación de la República Popular China, con los esfuerzos conjuntos de todos los trabajadores y artistas de la industria de artes y artesanías de Suzhou, la industria de artes y artesanías de Suzhou ha logrado un desarrollo sin precedentes y la calidad artística de muchos productos. supera con creces los niveles históricos. Como bordados, abanicos de sándalo, bronces antiguos, etc. Sin embargo, no podemos dejar de ver que muchas artesanías todavía están por detrás de los estándares históricos. Los productos suelen estar llenos de caras conocidas. La razón es que no hemos realizado una investigación científica exhaustiva sobre las cosas tradicionales, sino que simplemente las hemos heredado o imitado. El producto está desactualizado y carece de sentido de los tiempos. ¿Cómo puede una obra que carece de sentido de los tiempos ganarse el amor y el aprecio de la gente de esta época?
Cualquier trabajo artesanal debe tener el estilo y sabor de la época. Las obras sin el contenido y el sabor de los tiempos son obras marchitas. Sólo las obras que son innovadoras basándose en la herencia de la tradición y que tienen el contenido y el sabor de la época son obras con vitalidad. La tradición se forma y desarrolla gradualmente a lo largo de una larga historia, pero también se desarrolla añadiendo constantemente nuevos contenidos durante el desarrollo histórico. La tradición siempre se ha basado en la etnia y la región, mientras absorbía constantemente cosas extranjeras para enriquecerse y enriquecerse. Por tanto, no podemos considerar la tradición como estática y excluyente. Heredar la tradición significa "superarla", tomar su esencia y descartar sus escorias. Debemos respetar el principio de "servir el pasado para el presente y utilizar materiales extranjeros para China", absorber constantemente nutrientes de la sociedad real, agregar el color de la época a las expresiones tradicionales y contribuir al desarrollo de artes y oficios que cumplan con las expectativas. las necesidades de la vida contemporánea. Desarrollar productos contemporáneos con características nacionales requiere que estudiemos exhaustivamente y heredemos excelentes tradiciones a mayor escala. Sin tradición no hay distinción, y sin distinción uno pierde sus propias especialidades. Entonces, ¿cómo romper los estrechos límites de heredar la tradición del pasado e innovar y desarrollarse dentro de la tradición? En primer lugar, desarrollar activamente el comercio exterior. Esta es una vía importante para la herencia y el desarrollo de las artes y oficios. Nuestra industria artesanal se enfrenta al problema de la escasez de fondos y la baja productividad. Debemos utilizar activamente capital extranjero y fondos privados para desarrollar productos de comercio exterior. El soufán es uno de los productos tradicionales.
Utilizamos activamente la tecnología tradicional de fabricación de abanicos para desarrollar una serie de productos, a saber, "abanicos para manualidades, ventiladores para computadoras" y otros productos. Sus características se reflejan en los cambios en los materiales, como las nervaduras del ventilador y la producción de la superficie del ventilador. Las nervaduras del abanico están fabricadas en plástico duro de poliestireno con dibujo en bronce, sustituyendo a las tradicionales nervaduras de bambú, y la tela del abanico está fabricada con diferentes fibras de algodón poliéster, sustituyendo al tradicional papel. El pegamento utiliza pegamento soluble en agua de alta resistencia en lugar de la pasta de paleta tradicional, lo que cambia las deficiencias de los ventiladores de papel tradicionales que son fáciles de apolillar y dañar. Sus abanicos no sólo son bonitos en apariencia, novedosos y llamativos, lavables y asequibles, sino que además tienen una calidad muy superior a la de los "abanicos españoles". Son muy apreciados en los países occidentales y han conseguido considerables beneficios económicos. En segundo lugar, debemos estudiar la tradición, heredarla y llevarla adelante científicamente. Esta es una parte importante del diseño creativo y la construcción teórica de las artes y la artesanía, y no hemos realizado suficiente investigación y desarrollo al respecto. Todavía quedan muchas cuestiones que requieren mayor discusión e investigación. Las artes y artesanías chinas enfrentan excelentes oportunidades en el mercado internacional. Los bordados, la ropa de seda, la ropa de cama y otros productos tienen un enorme potencial de desarrollo. Debemos aprovechar la oportunidad, heredando productos tradicionales, ser valientes en la innovación y desarrollar activamente artes y artesanías que satisfagan las necesidades de los tiempos y sean amadas y apreciadas por la gente moderna. Especialmente en las condiciones de la economía de mercado socialista, debemos acelerar la exploración y el desarrollo de nuevos productos para que nuestros productos artísticos y artesanales tengan nuevas apariencias, nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas cualidades.
La innovación es el motor del desarrollo. La llamada "línea de flujo" que le gusta a la gente ahora no es un concepto absoluto, simplemente tiene una vitalidad fresca y una expresión emocional alegre. Las artes y la artesanía están estrechamente relacionadas con la vida de las personas. Tienen valor tanto práctico como de apreciación. Los humanos innovan diversas necesidades diarias, en primer lugar, para satisfacer las necesidades de la vida diaria de las personas. Al mismo tiempo, mientras producen materiales, diseñan y fabrican productos de acuerdo con las leyes de la belleza. La innovación en la artesanía es una necesidad objetiva del desarrollo de los tiempos. Los niveles de vida, los estilos de vida y los estándares estéticos de las personas siempre cambian con los tiempos y debemos continuar innovando en las funciones estéticas de nuestros productos. Al igual que la silla imperial del pasado, era tan cuadrada, tan grande, tan pesada, tan solemne y tan seria. ¿Te gusta eso? No sólo era incómodo sentarse en él, sino que su estilo también se alejaba de los estándares estéticos de la época. Las artes y la artesanía deben adaptarse a las necesidades sociales, sobrevivir y desarrollarse, cambiar y desarrollarse con los cambios en la vida de las personas e innovar constantemente en las funciones estéticas de los productos. En la actualidad, nuestras artes y oficios a menudo se elaboran a lo largo de muchos años y están divorciados de la vida real. Esta es la clave para obstaculizar el desarrollo de nuestras artes y oficios. El desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de la época y de la vida debe combinarse con la ciencia y la tecnología modernas, y las habilidades y estilos tradicionales deben desarrollarse sobre la base de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, nuestros productos de microtallado actuales pueden tallar un poema en un grano de marfil de un metro o tallar un poema en un mechón de cabello. Era difícil hacerlo en el pasado, pero ahora se puede hacer. incorpora la moderna tecnología de espejos luminosos. Se puede decir que cada exquisita obra de arte y artesanía encarna los tiempos, no solo en el uso del producto y las funciones estéticas, sino también en el nivel de productividad de la época. La productividad de una época determina la apariencia básica de los productos de una época. El desarrollo de la ciencia y la tecnología no sólo crea nueva productividad, sino que también abre una frontera más amplia para la expresión artística. En el desarrollo histórico actual, la ciencia y la tecnología están cambiando cada día que pasa, y lo que debería seguir deberían ser nuevas artes y oficios que se adapten a la productividad moderna. Sin embargo, el problema de convertir nuestras artes y oficios, ciencia y tecnología existentes en productividad aún está pendiente, y a los países capitalistas les está yendo mejor que a nosotros. Por ejemplo, los artículos lacados son un producto tradicional de mi país y luego se introdujeron en Japón. Los japoneses utilizan la ciencia y la tecnología modernas para estudiar la composición química y los métodos de secado de la "laca", haciendo que la calidad funcional del producto supere la nuestra. Las tecnologías y productos obsoletos inevitablemente quedarán atrás, lo cual es una de las principales razones que afectan la modernización de la industria artesanal de mi país. Sin la tecnología de fundición en la historia, no habría bronces ni campanas. Las campanadas son instrumentos musicales de bronce de las dinastías Zhou occidental y Zhou oriental en China. Consiste en una serie de campanas colgadas una tras otra sobre un marco de madera y tocadas con un pequeño mazo. Por ejemplo, las campanas desenterradas de la tumba de Zeng Houyi en la ciudad de Suizhou, provincia de Hubei, son las campanas más grandes de China, con un conjunto de 65 piezas. A principios de 1999, para dar la bienvenida a la llegada del siglo XXI, el Comité Central del Partido y el Consejo de Estado emitieron un plan que exigía a Suzhou desarrollar 108 piezas de instrumentos musicales antiguos de bronce "Chinese He Zhong" en un plazo de 9 meses. Su forma debe modificarse basándose en campanillas antiguas y existen requisitos estrictos en cuanto a color, volumen y timbre. Los artistas de artes y oficios de Suzhou trabajaron duro y finalmente desarrollaron con éxito un conjunto de "reloj armonioso chino" dentro del tiempo especificado. Ya sea en diseño de modelado, configuración de muestras, rotación de moldes, fundición, producción, coloración, ajuste, etc., hemos ejercido el mejor nivel de habilidades. Al mismo tiempo, utilizamos activamente tecnología moderna y realizamos innovaciones audaces basadas en lo tradicional. habilidades. .
108 campanas cuelgan juntas, la calidad del sonido es hermosa y muy potente. Su escala supera con creces la de Zenghou Yi Chime Bell. Las 108 campanadas simbolizan el espíritu de la nación china y la paz y prosperidad del país, y tienen un gran significado práctico y un significado histórico de gran alcance. El exitoso desarrollo de la "Campana China de la Armonía" es un nuevo avance en las artes y artesanías de Suzhou. Nos da una revelación: combinar las habilidades tradicionales con las características de la época, ser valiente en la innovación y desarrollar productos de la época son formas importantes de desarrollar las artes y artesanías tradicionales y la única manera de heredar, innovar y desarrollar las artes y artesanía.
A medida que avanza la rueda de la historia, nuestras artes y oficios también deben seguir el ritmo de los tiempos, acelerar el ritmo, manejar correctamente la relación entre la herencia de la tradición y el desarrollo innovador, aprovechar las oportunidades y aprovechar al máximo nuestra sabiduría y talentos para crear obras más hermosas que satisfagan la vida material y las necesidades culturales de la gente moderna y, al mismo tiempo, dejar que la cultura artesanal y artística tradicional de Suzhou brille con un nuevo brillo.