Cronología de Zhao Wanbi por Zhao Wanbi
1908-1916 (de 4 a 12 años) fue enviado por sus padres a la Escuela Pública del Templo Bishan, a más de una milla de distancia de su casa. Respeta al maestro y nunca abandones la escuela. Se sienten más sinceros. Los profesores primerizos (eruditos) supervisan sus estudios de forma más estricta y, a menudo, explican los problemas individualmente o dan serias advertencias.
1917-1920 (12-15 años) estudió en la escuela primaria pública (Datongchang) en la parte occidental del condado y obtuvo excelentes resultados. Aunque la mayor parte de lo que estudié fue para los exámenes, sentó una buena base para aprender nuevos conocimientos en el futuro.
En 1921 (16 años), se quedó en casa y consideró arreglos. Ese invierno, escuché que el maestro Zhang Lan regresó a Nanchong para revitalizar la escuela secundaria del condado de Nanchong. Consentimiento de los padres para la preparación del examen.
Después de 1922-1925 (17-21 años), fue admitido en la clase de arte de la escuela secundaria del condado de Nanchong, que estaba a más de 70 millas de su casa. El Sr. Zhang Lan se desempeña como director y Zhang Xiushu como director de la escuela. El sistema escolar es fuerte y disciplinado.
El sistema académico de cuatro años enfatiza la copia. Copie las pinturas del Jardín Jiezi, Dianshizhai, Zuimoxuan y celebridades antiguas y modernas. También estudié dibujo, acuarela y dibujo de bodegones. Gracias a mi arduo trabajo, me gradué segundo en la clase. En ese momento, la escuela quería que siguiera como profesor de arte, pero él se negó porque no quería caer en una rutina.
1926-1928 (22-25 años) se interesó mucho por la pintura china. Después del Año Nuevo Lunar, con el apoyo de su primo Yang Peiyuan, fue a Shanghai y fue admitido en el Departamento de Pintura China del Instituto de Arte Xinhua de Shanghai durante tres años. Los famosos maestros Pan Tianshou, Zhu y Wu Changshuo brindaron una cuidadosa orientación y se graduaron con excelentes resultados.
Después de regresar a Sichuan desde Shanghai en 1929-1931 (tenía entre 25 y 27 años), trabajó como profesor en el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Chengdu y profesor en el Instituto de Arte privado de Sichuan. Apreciemos al Sr. Gong Xitai, un gran coleccionista y escritor de Sichuan. El maestro Gong se inspiró y copió caligrafía y pinturas antiguas de su colección durante tres años.
1932-1937 (28-34 años) En el invierno de 1931, obligado por la guerra, regresa a Nanchong para pasar seis años. Enseñó sucesivamente en la escuela secundaria superior de Jialing, la escuela normal de Jialing, la escuela secundaria del condado de Nanchong y la escuela secundaria privada de Chengda. Durante este período, se creó una "escuela privada" en Tianjinggou, en el campo, para que su hijo y los niños de Yigou estudiaran en los grados 1 a 4. El maestro era Zhao. En 1934, se completó la filigrana de piedra 16 de fabricación propia y se inició el modo de enseñanza. Recoge 28 cuadros de paisajes, flores, pájaros y personas.
En la primavera de 1938-1939 (34-35 años), Jiang, director de la Escuela Vocacional de Arte Avanzado Chengdu Fuxing (anteriormente Instituto de Arte de Sichuan), fue contratado como director académico y profesor de arte tradicional. Pintura china.
En el verano, se hace hincapié en los bocetos de campo y se lleva a los estudiantes a escalar la montaña Qingcheng para practicar los bocetos. En la cueva Shitian, Peng Chunxuan, jefe de la montaña Qingcheng, le pidió al Sr. Peng que pintara un cuadro como recuerdo. El Sr. Wang presentó su ponencia e hizo un cuadro de paisaje en el Salón Sanqing, que fue magnífico y sorprendió a todos los espectadores. Más tarde, el Sr. Zhang Daqian vio esta pintura y elogió: "Esta pintura es extremadamente alegre. El pintor de Sichuan debería ser el primero".
El tercer día del quinto mes lunar, después del bombardeo de los aviones japoneses. Chengdu, la escuela se vio obligada a Después de la evacuación y reubicación, los fondos eran muy insuficientes y era difícil sobrevivir. Durante aproximadamente un año y medio, el Templo Silencioso de Guangqian en el condado de Pengxian (tres millas fuera de la puerta norte del condado de Pengxian) se llamó Escuela Vocacional de Arte Avanzado de Fuxing.
En 1940-1941 (36-37 años) la escuela se trasladó a Leping Hall en Wenjiachang. Jiang se fue y el Sr. Wan Bi es el director. Cambió su nombre a "Instituto de Arte Xichuan".
El ex presidente Yang Sen fue a Sichuan para luchar contra Japón y estuvo en emergencia muchas veces. La respuesta que recibió fue "ningún apoyo, si es realmente difícil, simplemente cierren".
El Sr. Zhao asume la educación étnica como su propia responsabilidad. Por un lado, quebró y vendió cuadros para subvencionar la escuela. Por otro lado, creó una junta directiva. El presidente de la nueva junta directiva es Xie Wuliang, muy conocido en todo el país. El vicepresidente es Huang, director del Ministerio de Educación, y el director ejecutivo es también el director.
En la primavera de 1941, Deng Xihou, presidente de la Oficina de Apaciguamiento de Sichuan-Kanglan, apoyó la donación de 20 acres de terreno oficial en Liulichang para la construcción del sitio de la escuela.
En el verano recaudé dinero para volver a mi ciudad natal, vender propiedades y llevar gente a Chengdu para construir una escuela.
En otoño se celebró la primera exposición individual en Chengdu, con más de 100 obras, y fue bien recibida. Una cuarta parte de los vendedores los donó todos a las escuelas.
Al final del invierno, con el apoyo de Deng Xihou, Huang y Fu Zhen, la escuela se trasladó de Pingdian a Liulichang, Waidong, Chengdu, y construyó un edificio escolar sencillo.
En la primavera de 1942 (38 años), la escuela comenzó después de salir del trabajo y pasó a llamarse Minyun Art College, con Wan Bi como directora.
En el verano, cuando regresé a Nanchong, vino de visita el famoso pintor Sr. Pan Jiezi. Estaba ocupado terminando su primer encuentro con el condado. Pero el señor Pan quedó impresionado.
1943-1945 (39-41 años) construyó cinco cabañas frente a Min Academy para estudios y viviendas. El estudio se llama "Tuisi Thatched Cottage".
Visita la exposición de arte de Xu Beihong el 21 de marzo de 1943.
En invierno, Li Hanqing, su segunda esposa, la conoció, poniendo fin a sus ocho años de viudez.
La Guerra Antijaponesa fue brutal y artistas de todo el país se refugiaron en Chengdu. Cada vez que hay una exposición, el Sr. Wang va a observar y aprender. He visto muchas veces las exposiciones de pintura del Sr. Zhang Daqian. Altamente valorado. Se dice que las habilidades tradicionales del maestro Zhang son extremadamente profundas, pero no imita a los antiguos. Porque la noble ética artística del profesor Zhang también puede respaldar sus estudios futuros. Por eso a menudo le pido consejo al profesor Zhang.
Dado que suele salir a dibujar, crear, realizar exposiciones de arte y vender pinturas para ayudar a la escuela, el profesor Zhao está muy ocupado y deja el trabajo diario de la escuela al profesor de literatura y a su agente. (Wang Bo y Nai Huang son los cuñados de Huaijin).
Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1946 (42 años), las escuelas que habían emigrado al extranjero regresaron gradualmente al área urbana. El Sr. Wan Bi descubrió el Templo de la Pagoda Blanca junto al Puente Jiuyan, y puede ser utilizado por profesores y estudiantes después de la restauración. En la segunda mitad del año, Min se mudó de Liulichang al templo Jiuyanqiao Baita para tomar clases y contrató al profesor Cen, un pintor famoso que todavía estaba vivo en ese momento, para pintar pinturas chinas. La maestra Wan Bi sigue siendo la directora.
1947 -1949 (43 -45 años)
Después de 1948, Li Shaoming, una estudiante que había estado con su marido durante muchos años, se desempeñó como directora interina durante un año. y medio. A menudo salgo a dibujar y a realizar exposiciones de arte.
En el verano de 1949 se completó la réplica de 47cm × 59cm de "Un sueño de mansiones rojas". Otra imitación de "Boat under the Gorge" de Ma Yuan no se incluyó en la exposición individual celebrada en People's Park en 1949 porque no estaba enmarcada. Desafortunadamente, permanece en pie.
Desde el resurgimiento de la escuela de arte hasta el establecimiento de Minyun Art College, se desempeñó como director durante once años y formó muchos talentos. Li Wenxin y Yang Andy fueron seleccionados en el "Diccionario de pintores chinos contemporáneos" en 65438-0986. También están Wang, Mo Mengchu, Mou, Zhong Fulu, Tao Moruo (mujer), Geng, Dai, Hou, Li Xihe, Zhao Yumian, etc.
En 1950 (46 años), poco después de la liberación de Chengdu, el Mo Limin Yiyun College y el Nanhong Art College se fusionaron para formar el Zhiming Road Public Sichuan Art College. Regresé a mi ciudad natal en junio y me reuní con mi esposa y mi hijo en Nanchong. Sólo está restringido por la asociación de agricultores locales.
La reforma agraria se inició en 1951 (47 años). Fue clasificado erróneamente como terrateniente y encarcelado. Fue sentenciado a tres años de prisión por terrateniente reaccionario y recibió reeducación en la prisión del condado de Nanchong.
1953-1954 (49-50 años) fue liberado 9 meses antes por los departamentos pertinentes. A principios de 1954, como no había vivido en el campo durante mucho tiempo y era un técnico profesional, se le permitió mudarse del campo a la ciudad de Nanchong. Vayan a fabricar globos terráqueos y modelos de acupuntura humana y véndalos en escuelas primarias y secundarias de ciudades y condados.
En 1955 (51 años), con el consentimiento de los departamentos de seguridad pública de Nanchong y Chengdu, Nanchong se mudó al área de Suwar Street en Chengdu y vivió en el número 24 del Anexo 2, Suwar Norte. Calle. Utilice yeso y parafina para hacer algunas artesanías de frutas y entréguelas al Departamento de Servicios de Artes y Oficios de Chengdu para ganarse la vida.
A principios de 1956 (52 años), el "People's Daily" publicó la noticia de que la Segunda Exposición Nacional de Pintura China estaba a punto de celebrarse. El Sr. Wan Bi escribió una pequeña carta "Ahora el camino. a Shu ya no es difícil" y lo envió a la Exposición en Beijing.
Más de 260 obras seleccionadas entre más de 3.500 obras destacaron, recibieron buenas críticas y fueron seleccionadas para la portada de la revista "Nueva Observación".
En el verano, fui a la ciudad natal del mariscal Zhu De en la aldea de Linlang, municipio de Ma'an, condado de Yilong, Sichuan para dibujar y crear "La ciudad natal de Zhu De". Fue convertida en postales de paisajes en color por la Sociedad Chaohua de Beijing, Wei Zixi, Wu Kui y otros y distribuidas en todo el país.
En la segunda mitad del año, la emisión de uno por uno en Chengdu alcanzó su clímax y el Sr. Wanbi ingresó a la Cooperativa de Artes y Oficios de Chengdu (en la calle Zaoshu). Quítese el sombrero de "terrateniente" y participe en las elecciones de los congresos populares de distrito y ciudad. La Sociedad de Artes y Oficios de Chengdu organizó el modelo de exhibición agrícola organizado por el Departamento de Agricultura de la provincia de Sichuan y envió a Wanbi como líder del equipo. Como se creó una nueva ley, funcionó bien. Sichuan Daily publicó un artículo de elogio.
En 1957 (53 años), alquiló una tienda para el departamento de educación en el Centro Comercial Popular de Chengdu, donde fabricaba artesanías y procesaba modelos didácticos.
En el verano y otoño de 1958 (54 años), debido a la cuestión de la apelación del préstamo, el caso se consideró anulado y una vez más se puso el sombrero de "propietario". A partir de ahora no se permite la publicación de obras, ni tampoco obras oficiales de ninguna unidad. Se privan de derechos políticos, se restringe la libertad de movimiento y se cancelan las solicitudes de permiso. El trabajo voluntario como barrer pisos, limpiar baños y lavar puertas es muy duro.
En la primavera de 1959 (55 años), se mudó al edificio trasero del número 51 de la calle Sanguiqian, calle Gulou.
El segundo hijo del Sr. Wan Bi, Qiu Xia, se graduó de la Facultad de Medicina de Guorui y fue asignado a trabajar en el Hospital Popular de Heishui en la prefectura de Aba.
Hay una fábrica de cortinas de bambú en Chengdu que produce cortinas de bambú. El Sr. Wan Bi pinta cortinas de bambú como profesión. Al mismo tiempo, también dibujó un abanico con rey y.
1960-1962 (56-58 años) siguió ganándose la vida pintando cortinas de bambú y abanicos.
En la primera mitad de 1962, la fábrica de cortinas de bambú de Chengdu cerró. Se gana la vida fabricando abanicos de papel y encerando juguetes para niños.
1963-1965 (59-61 años) continuó la reforma laboral y la vida era difícil, pero nunca dejó de explorar y dedicarse a la pintura china. Practicó más de un trazo y completó la escultura de boj "Zhao Chujun". Juego".
En el verano de 1965, se implementaron líneas de clases en todas las escuelas. La hija menor del maestro Wanbi, Yuan Xian, se graduó de la escuela secundaria con una puntuación promedio de 88,5 en cada materia y no logró avanzar a la escuela secundaria. . Si el hospital demuestra que estás enfermo, quedarás exento de ir al campo. Fue asignado a un grupo de control electrónico en Sanduo Lane, calle Jiaozi, distrito de Dongcheng. Por esta razón, el Sr. Wan Bi perdió la carga de su vida.
En el verano de 1966 (a la edad de 62 años), comenzó la "Revolución Cultural", y sus obras fueron casi destruidas. La escultura de boj "Zhaojun saliendo de la fortaleza", que tardó dos años en completarse, también cayó al mar. La hija mayor, Yuan Shu, una estudiante de 66 años de la escuela secundaria Jinjiang, también ha sido criticada. Completó un conjunto de esculturas de portalápices "caídos".
1967 (63 años) vivió entre miedo y dificultad.
1968 (64 años) Finalizada la “Huerta de Frutas y Hortalizas” de fresnos. En respuesta al llamado del Primer Ministro Zhou Enlai, los pintores tradicionales chinos deberían exportar más pinturas para ganar divisas. El Sr. Wan Bi envió inmediatamente una carta a la Feria de Cantón. La Feria de Cantón envió a una persona especial a Chengdu para comprender la situación y le dijo a la persona a cargo del comercio exterior de Chengdu que "la exportación de pinturas en papel y seda de Zhao Wanbi está permitida". " Como resultado, el Sr. Wang se convirtió en la primera persona en ganar divisas exportando pinturas en seda de Sichuan.
Junio de 1969-1970 (65-66 años) 1969-10 envió siete muestras de pintura en seda, incluido "Dream of Red Mansions Grand View Garden", a la Feria de Cantón para participar en la Feria de Primavera de 1970. Debido a que eran "terratenientes", no se permitió que se nombrara cada pieza.
A los japoneses les gustaron mucho las pinturas en seda del Sr. Wang. Ordenaron todos los productos y encargaron cinco pinturas más. Para completar la tarea de entrega para la Feria de Otoño, me asignaron un equipo de producción en la calle Shangxiang. Trabajé día y noche, pero cuando completé la tarea, perdí la salud y sólo obtuve 490 yuanes, incluidas las muestras.
1971-1973 (67-69 años) permaneció en el equipo de producción. Gasté 20 yuanes al mes en gastos de manutención para hacer algunas investigaciones tecnológicas y desarrollar un globo terráqueo, pero debido a las malas condiciones y al equipo, el torneado de arena falló. Al mismo tiempo, también crea pinturas sobre seda, que generarán divisas para el país. Se completaron las tallas de boj "Jóvenes educados que van al campo" y "Gabinete de artesanía de sándalo rojo" (existentes en el Museo Jianchuan, Dayi, Sichuan).
En el verano de 1974 (70 años), el equipo de producción creyó que no había potencial para ser aprovechado y lo echó sin pagar un centavo. La hija mayor todavía es una joven educada y vive con sólo 15 yuanes al mes de su hija menor.
1975-1977 (71-73 años) La hija mayor, Zhao Shuyuan, regresó a Chengdu en 1976. Primero pintó abanicos en la Watermark Society y luego pintó cortinas de bambú en la Arts and Crafts Factory (más tarde Jincheng). Academia de Pintura), y posteriormente trabajó como pintora contemporánea durante muchos años. Aunque tenía mucho talento para la pintura, temía que su hija tuviera un mal futuro, por lo que accedió a permitirle pasarse a la costura y más tarde se convirtió en una diseñadora famosa.
En 1978 (74 años), envió el gran cuadro de seda verde "Ochocientas millas de Qingcheng" a la Feria de Cantón, y los empresarios extranjeros se apresuraron a comprarlo. Hice diez porciones seguidas, pero aún no fue suficiente. Esta vez los ingresos fueron de más de 1.000 yuanes.
Cuando el Diario del Pueblo publicó la decisión del gobierno central de reparar el caso injusto, falso y mal decidido, el Sr. Wan Bi apeló ante el tribunal del condado de Nanchong porque fue clasificado erróneamente como propietario.