Apreciando la residencia de Huang Gongwang en la montaña Fuchun
Retrato de Huang
103010 es la obra representativa de Huang, gran maestro de la pintura de la dinastía Yuan y líder en sus últimos años. También es el pináculo de la pintura de paisajes con tinta china antigua y es conocida como una de las "Diez pinturas más famosas de China". Esta pintura fue quemada durante el período Shunzhi de la dinastía Qing y se dividió en dos partes. La primera mitad del volumen se enmarcó por separado y se le cambió el nombre a "Vivienda en las montañas Fuchun" y ahora se encuentra en el Museo Provincial de Zhejiang. Después de ser enmarcada, la segunda mitad del volumen pasó a llamarse "Las montañas restantes de las montañas Fuchun" y es; ahora en el Museo del Palacio Nacional en Taipei.
La carrera pictórica de Huang Wanggong comenzó tarde. Pero debe observar la pintura de paisajes en persona, pintar miles de montañas y valles y pintar cuadros maravillosos. Su pincelada se aprendió por primera vez de las escuelas de pintura Dong Yuan y Ju Ran en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. Más tarde, fue influenciado por Zhao Meng y era bueno usando pinceles húmedos para penetrar el cáñamo. Huang Shan pintó paisajes, en su mayoría que representan el paisaje natural en el sur del río Yangtze, utilizando tinta carmesí claro. Además de las pinturas, Huang también dejó algunas obras, como "Residencia en las montañas Fuchun de un maestro inútil" y "Escribiendo secretos del paisaje", etc., que son modelos para que las generaciones futuras aprendan. Sólo sobreviven sus obras. Sólo quedan siete pinturas en el mundo que pueden fecharse, y todas fueron creadas después de que él cumpliera 70 años. El mejor y más famoso es "Sobre pintar paisajes".
103010 fue pintado por Huang Wei y el maestro zen Wuyong. Comenzó en siete años (1347 d.C.) y se completó en diez años (1350 d.C.), cuando Huang tenía 81 años. En forma de un largo pergamino, describió el hermoso paisaje de principios de otoño a ambos lados del río Fuchun: montañas y rocas escarpadas, árboles verdes, densamente distribuidos a ambos lados de las montañas y ríos, con pueblos, laderas planas, pabellones. , barcos de pesca y pequeños puentes esparcidos entre ellos. Huang utiliza pinceladas claras y una concepción artística simple para expresar vívidamente los vastos ríos y montañas, alcanzando el reino de "hermosas montañas y ríos, exuberante vegetación". Una evaluación de "La vivienda en las montañas Fuchun" de Dong Qichang decía: "La exposición se verá abrumada por tres promesas". Esta pintura realmente da a la gente la sensación de estar a miles de kilómetros de distancia. Ya sea por el diseño, la pluma y la tinta o el uso de métodos intencionales, los espectadores no pueden evitar sorprenderse. Como dijo Yunnan Tian: "La arena plana y los picos calvos creados son extremadamente salvajes". Dong Qichang dijo una vez que cuando vio esta pintura en Chang'an, realmente sintió que su "corazón y su bazo estaban en armonía".
"Viviendo en las montañas Fuchun" Huang presentó una vez cómo creaba: "Coloque el rotulador en una bolsa de cuero, o en una buena escena, es fácil imitar la rareza de los árboles". para crear ""Residencia en las montañas Fuchun", cuando estaba "apreciando el éxito de la pesca en los ríos, montañas y playas", "sostenía un lápiz y papel en la manga, y se quedaba atrás como modelo cada vez que Encontré una escena." La inscripción del cuadro muestra que pasó tres o cuatro años observando y reflexionando.
Shen Zhou perdió su querido cuadro famoso, pero pintó una copia de memoria.
En el año 350, Huang dio el título de "Escritura del Paisaje" a aquel inútil maestro zen. Cuatro años después, Huang murió a causa de una enfermedad. 103010 tuvo su primer propietario tibetano y se ha extendido por todo el mundo durante más de 600 años. Durante el período Chenghua de la dinastía Ming, "Vivir en las montañas Fuchun" llegó a Shen Zhou, el líder de la familia Mingsi. Shen Zhou también fue el maestro de Wen Zhengming y Tang Yin. Después de conseguir este tesoro, Shen Zhou lo dejó y lo colgó en la pared, admirándolo y copiándolo una y otra vez.
Una obra de fama mundial se salvó del incendio y luego se partió en dos.
Aunque 103010 se salvó, el fuego provocó varios agujeros en el centro del cuadro. El cuadro está dividido en dos partes, una grande y otra pequeña. La primera parte del cuadro había sido quemada y el resto estaba cubierto de rastros de fuego. Aunque el marco frontal es pequeño, está relativamente completo, fue enmarcado por generaciones posteriores y se llamó "Vivienda en las montañas Fuchun", mientras que el otro conserva el contenido principal de la pintura original, es más largo, pero está gravemente dañado; Para cubrir los rastros del fuego durante el montaje, la inscripción y la posdata de Dong Qichang originalmente ubicadas al final de la pintura fueron cortadas y colocadas al comienzo de la pintura. Debido a que esta pintura perteneció al maestro zen Wuyong, las generaciones posteriores la llamaron "Morada en las montañas Fuchun".
El Emperador Dragón no conocía la autenticidad, pero recibió una fría recepción.
En 1745, una pintura "Vivir en las montañas Fuchun" fue requisada en el palacio. El emperador Qianlong la dejó después de mirarla y escribió una inscripción en el espacio en blanco de la pintura de 6 metros de largo. pergamino y lo estampó con un sello de jade. Inesperadamente, al año siguiente volvió a recibir "La vivienda en las montañas Fuchun". Era difícil saber si era auténtico o falso. Si bien declaró firmemente que la segunda "Imagen restante de la montaña" era falsa, también compró la llamada falsa a un precio elevado. También invitó especialmente a los ministros a visitar las pinturas con inscripciones. Aunque los ministros identificaron las falsificaciones identificadas por el emperador Qianlong como genuinas, nadie se atrevió a descubrirlas. En cambio, todos estuvieron de acuerdo, identificaron el original como falso y lo compilaron en el "Volumen Wu Yong Shi". El emperador Qianlong también ordenó al ministro Liang que escribiera palabras despectivas en el libro.
Más tarde, hubo un dicho: Después de que el "Volumen Tu Yongshi de la Residencia en las Montañas Fuchun" entró en el palacio, el Emperador Qianlong en realidad autenticó la autenticidad del original y las imitaciones del "Volumen Tu Yongshi de la Residencia en las Montañas Fuchun", pero antes de eso, había Siempre guardé las imitaciones. Era vergonzoso conservarlo como una pintura auténtica, así que escribí una inscripción en la pintura original para mostrar su autenticidad, confundiendo deliberadamente el bien y el mal.
Para escapar de la guerra, la mitad de las Obras Maestras se establecieron en la provincia de Taiwán.
Caligrafía y pintura antiguas son en realidad inscripciones encontradas en papeleras.
Imagen de arriba: "Imágenes de las montañas restantes del maestro inútil" (Imágenes de las montañas restantes)
Imágenes de arriba: "Shiqu Baoji" (Documentos de prueba inútiles) Preguntas y respuestas relacionadas: Preguntas relacionadas y Respuestas: Huang ¿Por qué "La vivienda en las montañas Fuchun" de Gongwang impresiona al público?
Una hoja en la barca es liviana, pero dos remos son poderosos.
El agua y el cielo están claros, y las sombras y las olas son planas.
El pez revuelve las algas y la garza enciende el humo.
Cruzar el arroyo arenoso es rápido, el arroyo helado es frío y el arroyo lunar es brillante.
Las capas son como pinturas y la música es como una pantalla.
En aquel entonces, Xu Laoyan Ling.
El rey y sus ministros tienen un sueño, y sus nombres están vacíos ahora y en la antigüedad.
Pero las montañas distantes son largas, las nubes y las montañas son caóticas y las montañas son verdes al amanecer.
—— "Xingxiangzi·Crossing Qilise" de Su Shi
"La morada en las montañas Fuchun" y el espíritu de los literatos chinos
Si el arte occidental es una explosivo En los 100 metros lisos, cada segundo cuenta, pero el arte oriental es como un maratón. Si no corres hasta el final, no sabes quién ganará. "La morada en las montañas Fuchun" puede ser un representante muy típico del arte oriental. Casi no existe tal forma de pintura en Occidente. Se trata de un pergamino tan largo, de 700 centímetros de largo. Leerlo sección por sección equivale a mirar cada una. párrafo de la vida.
La vida tiene un largo camino por recorrer, y el camino de la publicidad y la manía en la juventud simplemente lleva toda una vida para practicar lentamente hasta que puedas calmarte. Por lo tanto, creo que el arte de los literatos se puede abordar desde esta parte, para que todos puedan entender qué es un "literato". Huang Gongwang es un literato. Cuando el poeta Wang Wei caminaba por Lantian, Shaanxi, se olvidó de toda su fama y dejó atrás la frase más conmovedora, que son las diez palabras: "Caminando hacia el lugar sin agua, sentado y mirando cómo se elevan las nubes". Donde la vida no tiene esperanza, siéntate y observa cómo las nubes se elevan una por una. "Caminar" significa "movimiento humano" y "sentado" significa "quietud humana". Si eres demasiado activo en tu vida, tendrás la oportunidad de calmarte y mirar las nubes, y encontrarás que las nubes y el agua. son lo mismo. En estas diez palabras, Wang Wei habló de un ciclo en la vida. En este momento, decimos que Wang Wei es un literato. Escribe poemas, hace dibujos, toca el piano y se completa en sus propias vidas. Lo más importante para un literato no es la pintura, sino la finalización de la vida. Huang Gongwang completó el último trabajo de su vida, que es "La vivienda en las montañas Fuchun". Es una carrera de fondo del arte oriental. No importa si la obra tiene Hasta cierto punto, lo que me importa es si puedo transmitir todas las alegrías, tristezas y alegrías de mi vida en mis obras.
La cultura se hereda y tiene una larga historia. La pintura "Vivir en las montañas Fuchun" tiene más de 600 años y toda su larga historia está registrada en esta pintura. Heredar la cultura requiere paciencia. Cuando tenía 20 años, me gustó la intensidad de Van Gogh. Sólo cuando crecí me di cuenta de la sencilla belleza de "Morar en las montañas Fuchun". Si el arte occidental se compara con una carrera de velocidad, intensa y cada segundo cuenta, entonces el arte oriental es como un maratón, solitario e incapaz de distinguir entre la victoria y la derrota. Al igual que las mejores pinturas de Qi Baishi fueron todas después de los 70 años, alcanzó su punto máximo después de los 80 años y se convirtió en un maestro a los 90 años. Cada vez que leo su biografía, quiero decir, créanlo. o no, viva hasta los 90 años, es decir, hasta el final de la vida, experimente y El poder más asombroso.
Por eso, cuando era joven, amaba las cosas occidentales, como los elementos salvajes de las sinfonías de Beethoven. Para que te guste la Orquídea de Guqin, probablemente tengas que esperar hasta los cincuenta años, porque la frase "el silencio es mejor que el sonido en este momento" no es algo que entenderás cuando seas joven.
Las tres opciones de Huang Gongwang
Sentaron las bases de los literatos
El verdadero nombre de Huang Gongwang era Lu Jian. Fue adoptado por el respetado Sr. Huang Le local. debido a su pobreza, cambió su nombre a "Huang Gongwang" y lo apodó "Zijiu", lo que significa que Huang Gong ha estado esperando a su hijo durante mucho tiempo.
Huang Gongwang nació en la dinastía Song del Sur. Fue inteligente desde que era un niño, pero experimentó la destrucción de su país y su familia. Luchó por sobrevivir en la humillación de la dinastía Yuan. despreciaba a los intelectuales y al pueblo Han. Y las tres decisiones importantes de su vida también nos ayudan a comprender "La morada en las montañas Fuchun".
¿Has entendido realmente "La morada en las montañas Fuchun"?
Huang Gongwang, el autor de "La morada en las montañas Fuchun", no empezó a pintar los cambios de las cuatro estaciones en los picos y montañas del río Fuchun hasta los ochenta años.
Huang Gongwang es diferente del genio pintor occidental Van Gogh. Antes de los setenta años, nunca quiso ser pintor.
Como todos los literatos chinos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, Huang Gongwang tenía una buena educación cuando era joven y solo quería realizar el examen imperial y convertirse en funcionario del gobierno. Antes de los cuarenta años, lo que perseguía era el estatus. Este gran gigante alguna vez ocupó un puesto oficial inimaginablemente aburrido. Era un funcionario menor en el gobierno de Hangzhou especializado en recaudar tierras e impuestos.
Lo que cambió la situación de su vida no fue la tendencia cultural de ninguna época importante, sino ser implicado por sus superiores y encarcelado durante diez años. El crimen no fue tan comprensivo como el de Su Dongpo, pero fue un caso de. corrupción que no era un crimen noble. A la edad de cincuenta años, Huang Gongwang salió de prisión y se convirtió en sacerdote taoísta. Vivió recluido en el mundo durante más de treinta años. Un gran pintor junto al río Songhua, conocido sólo por las generaciones posteriores, instaló un puesto todos los días, ejerciendo una profesión no tan digna: vender adivinación para ganarse la vida.
Desde el momento en que se completó "La morada en las montañas Fuchun", Huang Gongwang, que dominaba la adivinación, había predicho que el destino futuro de esta pintura sería "la explotación y el saqueo". Para completar este trabajo, Huang Gongwang permaneció en el río Fuchun durante unos cinco o seis años. Huang Gongwang, de ochenta años, ya se dio cuenta de que, aunque la vida tiene reverberaciones, no hay necesidad de persistir desde el principio; El fin de la muerte, es sólo una cuestión de destino.
Cuando Huang Gongwang estaba casi terminado, le dio la pintura a su hermano menor, calificándola de "inútil", y se llamó a sí mismo "el gran idiota". El hermano menor, Wuyou, no puede ver la vida y está ansioso por obtener obras maestras históricas. El hermano menor Wuyong obtuvo "Vivienda en las montañas Fuchun" sin pagar un centavo, y sus descendientes la vendieron después de su muerte. "La vivienda en las montañas Fuchun" entró en la dinastía Ming y se hizo cada vez más famosa. Fue recopilada por muchos grandes pintores y comenzó una colección rara y legendaria en la historia de la pintura mundial.
El pergamino ha pasado por muchas vicisitudes durante cientos de años de circulación. Fue recogido por Shen Zhou durante el período Chenghua de la dinastía Ming. Desde que Shen Zhou obtuvo este tesoro, no pudo soltarlo. Lo colgó en la pared, lo admiró y lo copió repetidamente. Cuando vio que no había ninguna inscripción de una persona famosa en la pintura, le pidió a un amigo que escribiera una inscripción. Cuando el hijo de un amigo vio que el cuadro era tan bueno, tuvo la mala idea de robarlo en secreto. Después de venderlo, se quedaron atónitos al decir que el cuadro había sido robado.
Por casualidad, Shen Zhou vio "La vivienda en las montañas Fuchun" en un puesto de pintura. Estaba tan emocionado que se apresuró a regresar a casa para recaudar dinero para comprar la pintura. Cuando reunió el dinero y regresó al puesto de pintura, el cuadro ya había sido comprado. Shen Zhou se golpeó el pecho y lloró fuerte, pero ya era demasiado tarde para arrepentirse. "Vivir en las montañas Fuchun", por lo que trabajé tan duro, ahora es sólo un recuerdo en mi mente. Shen Zhou confió en su memoria y memorizó un pergamino de "Vivir en las montañas Fuchun" para consolar sus emociones.
Muchos años después, "La vivienda en las montañas Fuchun" pasó a formar parte de la colección de Dong Qichang, un calígrafo y pintor de la dinastía Ming, pero Dong se la vendió al abuelo de Wu Hongyu, Wu Zhengzhi, en sus últimos años. Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, Wu Hongyu heredó "La vivienda en las montañas Fuchun". Cuando Wu Hongyu estuvo gravemente enfermo en sus últimos años, quiso imitar al emperador Taizong de la dinastía Tang y llevar la pintura al más allá. En el momento crítico cuando la pintura estaba a punto de ser quemada, el sobrino de Wu Hongyu, Wu Jing'an, la arrojó al fuego. La pintura fue rescatada y otra pintura fue reemplazada por "Viviendo en las montañas Fuchun" robando una viga.
Sin embargo, la pintura rescatada había sido quemada en la cueva de Lianzhu y dividida en dos secciones, una grande y otra pequeña. Hasta ahora, la rara pintura "Morada en las montañas Fuchun" se ha dividido en dos. regiones. En 1652, después de que Wu Jigu, un descendiente de la familia Wu, obtuviera esta imagen, quitó la pequeña parte quemada y la enmarcó cuidadosamente nuevamente. De hecho, encontró una escena de montañas, ríos, colinas y barrancos, y casi no había. rastros de sastrería. A partir de entonces, la sección grande se llamó "Residencia en las montañas Fuchun - Volumen Wuyongshi", y la sección más pequeña se llamó "Las montañas restantes".
En 1745, una pintura de "Vivir en las montañas Fuchun" fue reclutada en el palacio. El emperador Qianlong no pudo soltarla después de verla. La mantuvo cerca de él y la sacó de vez en cuando. a tiempo para apreciarlo, y lo colocó en el espacio en blanco del pergamino de 6 metros de largo, compuso poemas e inscripciones y estampó con sellos de jade.
Al año siguiente, en el invierno del undécimo año del reinado de Qianlong, el inútil pergamino maestro de la "Residencia de la Montaña Fuchun" llegó a Hongli. Si bien declaró firmemente que el pergamino de Wuyongshi era falso, también compró el llamado falso a un alto precio. La razón es que aunque esta pintura no es auténtica, es bastante buena.
Por esta razón, invitó especialmente a los ministros a venir y escribir inscripciones y posdatas en los dos volúmenes de "La morada en las montañas Fuchun" como recuerdo. Todos los ministros que vinieron a ver la pintura elogiaron la mente amplia del emperador por amar el arte y no apegarse a la autenticidad, pero nadie se atrevió a señalar que esta pintura era originalmente auténtica.
Los tiempos han cambiado y, después de muchas idas y venidas, la copia original de "La morada en las montañas Fuchun" del maestro Wuyong ha permanecido silenciosamente guardada en el palacio Qing durante 187 años. Hasta 1933, el ejército japonés capturó Shanhaiguan. El Museo del Palacio decidió trasladar sus exquisitas colecciones para evitar la catástrofe de la guerra. En los 15 años transcurridos desde entonces, "La morada en las montañas Fuchun", junto con casi un millón de piezas de reliquias culturales de la Ciudad Prohibida, han pasado por muchas dificultades y han viajado decenas de miles de kilómetros desde Beijing hasta Sichuan y Guizhou pasando por Nanjing. Al final de la Guerra Antijaponesa, fueron transportados gradualmente para regresar a Nanjing. A finales de 1948 fue enviado a Taiwán.
La primera mitad de "La vivienda en las montañas Fuchun", que había sido quemada por el fuego, todavía mide cinco o seis pulgadas de largo. "El paisaje de montañas, ríos, colinas y barrancos no parece un paisaje. cortador." A principios de la dinastía Qing, estaba en manos de Wu Qizhen y se llamaba "La imagen de la montaña restante". Posteriormente pasó a manos de Wang Tingbin, natural de Liaoyang, y fue incluido en sus "Dibujos de los tesoros de las tres dinastías".
Cheng Zhengkui una vez le pidió ingenuamente a Ji Yuyong, quien en ese momento tenía "La vivienda en las montañas Fuchun", que "rompa el espejo", pero, por supuesto, fue rechazado. Sin embargo, desde entonces, "La imagen de la montaña restante" ha estado "extinta".
Hasta la década de 1930, los "Dibujos del tesoro de las tres dinastías" de Wang Tingbin llegaron a una familia llamada Chen en Jiangyin. Fue adquirido por Cao Youqing de Jiguge en Shanghai, quien lo dividió y lo vendió por separado. El comprador encontrado fue Wu Hufan. Wu Hufan utilizó los bronces antiguos de la colección de su familia, Shang Yi, a cambio de este fragmento. Encontró a la familia de apellido Chen, recogió la inscripción y la posdata de Wang Tingbin que habían sido tratadas como papel de desecho, fue con Shen Yinmo a comparar el "Pergamino de Wu Yong Shi" y luego confirmó que era auténtico.
Así que me entusiasmó publicar el artículo "Los restos de las imágenes de las viviendas en la montaña Fuchun" en la revista "Ancient and Modern" en 1944, elogiando "El volumen del maestro inútil" como "el primera obra maestra en la vida del idiota, y también refleja los tiempos antiguos y modernos". "La corona de los mejores en el mundo del arte", y su propia librería Meijing también tiene un nuevo nombre como "La familia del gran idiota en el Imagen de la montaña Fuchun". En la década de 1950, con la ayuda de Sha Menghai, se vendió al Museo de Zhejiang por la enorme suma de 5.000 yuanes.