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¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algunas historias mitológicas y de historia no oficiales chinas?

La primera monografía de China sobre la mitología antigua de la nación Han fue publicada por primera vez por Commercial Press en 1950. Ha sido complementada y revisada muchas veces y se ha publicado 11 veces. Hay traducciones al ruso, japonés y otros idiomas. En 1984, fue ampliado, revisado y rebautizado como "Mitos y leyendas chinos". Hay 7 capítulos en el libro: introducción, apertura, Huang Yan, Yao y Shun, Yi y Yu, Xia y Yin, Zhou y Qin, etc. El Sr. Yuan Ke (1916.7.12-2001.7.14), cuyo verdadero nombre es Yuan Shengshi y cuyos seudónimos son Bingsheng, Gao Biao, Yuan Zhan, etc., nació en el condado de Xinfan, Sichuan. Durante su vida, fue investigador en el Instituto de Literatura de la Academia de Ciencias Sociales de Sichuan, presidente de la Sociedad de Mitología China, un erudito de renombre internacional y un maestro de la mitología china contemporánea. El Sr. Yuan Ke ha escrito extensamente. En 1950, se publicó la primera monografía mitológica "Mitología china antigua". Esta fue la primera monografía relativamente sistemática de mi país sobre la mitología antigua de la nación Han, estableciendo así la reputación académica del Sr. Yuan Ke. Después de eso, el Sr. Yuan Ke escribió sucesivamente "Mitos chinos antiguos", "Mitos chinos seleccionados", "Leyendas e historias chinas", "Comentario de Shan Hai Jing", "Diccionario de mitos y leyendas chinos", "Diccionario de leyendas nacionales chinas". Mitos", "Capítulo Sobrenatural", "Mitos de Bashu" (coautor) y más de 20 libros y más de 8 millones de palabras en artículos. La mayoría de las obras del Sr. Yuan Ke han sido reimpresas muchas veces en Hong Kong y Taiwán, y han sido traducidas al ruso, japonés, inglés, francés, italiano, español, checo, coreano y esperanto en el extranjero. Sus obras han sido seleccionadas para libros de texto escolares en China, Japón, Estados Unidos, Singapur y otros países. Los antiguos mitos chinos son muy ricos, pero debido a que están dispersos en libros antiguos como clásicos, notas y libros de dinastías pasadas, están fragmentados, son complejos y están muy historizados y embellecidos. Yuan Ke verificó la autenticidad de la vasta literatura antigua, corrigió errores, la comparó y sintetizó, y fundió los fragmentos de materiales mitológicos antiguos de la nación china Han en un todo sistemático, proporcionando un libro con las características y el estilo de la mitología antigua de la nación Han. El Sr. Shen Yanbing dijo una vez: "No sólo la mitología china nunca se ha integrado en un libro especial, sino que los libros antiguos dispersos también son muy fragmentarios. Por lo tanto, es extremadamente difícil para nosotros clasificar una mitología china en el pasado". Durante veinte o treinta años, muchos eruditos han trabajado mucho en el estudio de la mitología china y han abierto algunos caminos más o menos factibles desde el páramo. Sin embargo, no ha habido nadie que haya hecho el trabajo de clasificar la mitología china antigua en una. libro especial. El autor de este libro ha reunido cuentos de hadas, mitos, leyendas y creaciones literarias y artísticas orales de otras personas en esta colección sistemática y completa de mitos, que creo que será un placer para sus ojos. Los mitos también son un reflejo del carácter nacional. Los mitos de varios países reflejan las características de cada nación hasta cierto punto. La mitología china refleja naturalmente las características de la nación china en muchos lugares. A juzgar por los fragmentos de mitos antiguos conservados en nuestro país, como "Kuafu persiguiendo el sol", "Nuwa reparando el cielo", "Jingwei llenando el mar", "Gun Yu controlando la inundación" y otros hechos, nuestra nación no tiene Necesito sentirme avergonzado En otras palabras, de hecho es una nación de mentalidad amplia y perseverante, que lucha constantemente por la superación personal y está llena de esperanza. El gran espíritu de nuestros antepasados ​​​​en el mito de establecer a los demás y establecernos a nosotros mismos es realmente. que vale la pena aprender y llevar adelante como generaciones futuras. Al estudiar los mitos, podemos comprender las raíces del carácter nacional, lo que por supuesto es útil para nuestra causa de construcción socialista. Una monografía escrita por el Sr. Yuan Ke, un experto en mitología china, que describe de manera integral el antiguo sistema de mitología china. El libro comienza con cómo empezó el mundo, la guerra entre Huangdi y Chiyou, el emperador Jun, el emperador Ku y Shun, la historia de Yi y Chang'e, el control de las inundaciones por parte de Gun y Yu, extraños de países lejanos, leyendas después de Xia, etc. El mito es la narración más comprensiva, completa y popular. Esta publicación ha seleccionado cerca de 150 imágenes relacionadas con el contenido, todas ellas fotografías y pinturas antiguas, lo que hace que este libro sea valioso para su colección. Al final del libro hay un artículo "En memoria del padre Yuan Ke" escrito por el hijo de Yuan Ke, Yuan Sicheng, en memoria de su padre, recordando la vida y la erudición del Sr. Yuan Ke.

Índice de contenidos Prefacio original Capítulo 1 Introducción Capítulo 2 Cómo comenzó el mundo (Parte 1) Capítulo 3 Cómo comenzó el mundo (Parte 2) Capítulo 4 La guerra entre Huangdi y Chi You Capítulo 5 Emperador Jun, Emperador Ku y Shun Capítulo 6 La historia de Zhang Yi y Chang'e Capítulo 7 Gun y Yu controlaron la inundación Capítulo 8 Gente extraña de un país lejano Capítulo 9 Leyendas después de los Xia (Parte 1) Capítulo 10 Leyendas después de los Xia (Parte 2) Apéndice: El libro en memoria de El padre Yuan Ke ha sido extraído al tercero. Un día, el barco de hierro de mi padre acababa de ser construido y el clima cambió repentinamente violentamente: un viento oscuro sopló en los cuatro campos, una lluvia violenta cayó del cielo oscuro y se produjeron inundaciones. desde el suelo, galopando como caballos salvajes, ahogando a la gente. Las colinas, rodeadas de montañas, casas de pastores, bosques y aldeas, se han convertido en un vasto mar. "Niños", gritó el padre entre el viento y la lluvia, "¡refugiaos rápidamente, la tormenta atronadora viene a vengarse!" Los dos niños se escondieron apresuradamente en la calabaza, y el padre entró en el barco de hierro que él mismo había construido. La inundación se elevó, Por encima de las olas, las cosas flotaron. La inundación aumentó cada vez más, llegando hasta el cielo. El valiente hombre en el barco de hierro navegó resueltamente en el viento, la lluvia y las violentas olas hasta llegar a la puerta del cielo. Se paró en la proa del barco y cerró la puerta de golpe con la mano, y el sonido de "bang bang" sacudió el cielo. "¡Abre la puerta rápidamente y déjame entrar! ¡Déjame entrar!", Gritó con impaciencia desde afuera, golpeando al Tianmen con más fuerza con sus puños. El dios que estaba dentro de la puerta estaba asustado y rápidamente ordenó al dios del agua: "¡Date prisa y retírate!" El dios del agua obedeció la orden, la lluvia y el viento cesaron, la inundación retrocedió, cayó en picado y el suelo aún estaba seco. apareció en la tierra. Cuando la inundación retrocedió, el guerrero siguió su bote de hierro y cayó del cielo. Debido a que el bote de hierro era tan duro, se hizo añicos cuando golpeó el suelo. Pobre este guerrero desconocido que se atrevió a luchar contra el Señor del Trueno y encarceló al Señor del Trueno, también sufrió la misma suerte que su barco de hierro. Cayó en pedazos y murió. Sus dos hijos que estaban escondidos en la calabaza todavía estaban vivos. Debido a que la calabaza es suave y elástica, si se cae, solo saltará unas cuantas veces y aún así estará segura. El hermano y la hermana salieron ilesos de la calabaza. Después de esta gran inundación, todos los seres humanos de la tierra murieron

Suplemento de respuesta 2009-06-20 20:44

Solo quedaron estos dos pequeños. Los niños son las únicas reliquias supervivientes. de la humanidad. Los dos no tenían nombre originalmente, pero fueron llamados "Fuxi" porque sobrevivieron de la calabaza. "Fuxi" significa "叏 Barco", que significa "Calabash"; el niño se llama hermano Fuxi y la niña es hermana Fuxi, que significa "hermano Calabash" y "hermana Calabash". Aunque los seres humanos están extintos en la tierra, este par de valientes adolescentes todavía viven felices y sin preocupaciones dependiendo de su trabajo. En ese momento, el cielo y la tierra no estaban muy separados, y la puerta del cielo siempre estaba abierta. Mi hermano y mi hermana a menudo se tomaban de la mano y subían la escalera al cielo para jugar. Un nuevo mito y leyenda chinos antiguos "Canción de Kunlun" "Canción de Kunlun" es una novela completa de mitología china antigua publicada por Kunlun chino en Baidu y otros blogs el 15 de julio de 2008. Esta larga novela mitológica china "Canción de Kunlun" con más de 760.000 palabras no contiene cuentos de hadas, cuentos históricos, cuentos budistas ni fantasía. Es una obra mitológica verdaderamente pura. De ahora en adelante, la mitología china terminará. su dispersión. Una historia variada y poco sistemática, ¡es una verdadera obra épica! La estructura general de este mito se presenta brevemente en esta larga serie de novelas mitológicas con más de 760.000 palabras. El autor hace todo lo posible para describir los personajes y personajes. Antiguos mitos chinos. Los eventos se han ordenado, los personajes se han ordenado en el orden de sus épocas y los eventos se han ordenado en un orden más razonable de acuerdo con el orden correspondiente con los personajes. El autor toma la relación entre dioses y humanos como línea principal, y los dioses y héroes humanos en mitos y leyendas como líneas auxiliares, y escribe algunas de las cosas que experimentaron en orden lógico y cronológico. El libro está escrito aproximadamente de acuerdo con el siguiente contenido: 1. El nacimiento de los dioses y los humanos. Describe principalmente la creación de los dioses y el mundo por Pangu, Jianggong y la Madre Tierra Haoying, y la creación de los humanos por Nuwa. 2. La guerra de los dioses. Describe principalmente la batalla entre Pangu, la transformación de todas las cosas y la batalla entre el emperador Yan Zhu Xiang y el dios del agua Gong Gong. El emperador Yan Zhu Xiang obtuvo la victoria y se convirtió en el emperador del cielo que gobernó el mundo. 3. La Batalla de Yanhuang.

Describe principalmente la recuperación del mar por parte de Jingwei, el conflicto entre el Emperador Yan y Poseidón, la guerra entre el Emperador Yan Zhu Xiang y el Emperador Huang Xuanyuan por el puesto de Emperador del Cielo, y finalmente el Emperador Huang Xuanyuan se convirtió en el gobernante del nuevo mundo. 4. Una era feliz para los dioses y los humanos. Describe principalmente las historias de amor entre dioses y humanos, como el pastor de vacas y la tejedora, Dong Yong y las siete hadas, y el nacimiento de héroes humanos como Qi, Zhi, Yao, Shun y Hou Yi. 5. La Batalla de Chi y Huang. Narra principalmente la guerra entre Chi You y el Emperador Amarillo Xuanyuan. El Emperador Amarillo finalmente consolidó su posición como Emperador del Cielo a través de la guerra y la historia de los descendientes de Chi You. Lo anterior describe principalmente cosas sobre dioses, mientras que lo siguiente pasa a describir héroes en el mundo. 6. La era de los héroes. Cuenta principalmente las historias de los héroes humanos Yao, Shun, Hou Yi, Qi, Zhi, etc. Está dividido en dos partes (1) y (2). (1) describe principalmente los hechos de Yao y Shun, y (2) describe principalmente la eliminación del daño y el disparo del sol por parte de Hou Yi. 7. La caída del hombre. Describe principalmente las diversas malas acciones de los seres humanos, que despertaron la ira de los dioses y querían destruir a los seres humanos en la tierra. 8. Desastre humano. Narra principalmente historias como la avalancha de trabajadores japoneses, Gun robando la tierra, los hermanos y hermanas calabaza y los doce animales del zodíaco. Suplemento del contestador 2009-06-20 20:45

9. Narra principalmente las hazañas del héroe Dayu que controló las inundaciones para que desaparecieran y la gente pudiera volver a vivir en paz. 10. Poder celestial Jedi. Las narrativas principales incluyen el entierro de Dayu en Kuaiji, la lucha por el poder entre Qi y Boyi, la ira del Emperador del Cielo debido a la masacre de Qi y la destrucción definitiva del Cielo. A partir de entonces, los humanos y los dioses se separaron, Kunlun cambió y los humanos comenzaron una era de andar a tientas solos en la ignorancia y la oscuridad. Esta larga novela mitológica y epopeya mitológica también es muy adecuada para su adaptación al cine, la televisión, la animación, los juegos en línea y otros productos e industrias relacionados con la mitología china. Además, el libro también tiene muchas ideas extremadamente innovadoras, como que la montaña Kunlun es en realidad la montaña Huashan de hoy, y Dayu no llevó a la gente a cavar montañas y ríos, sino que solo castigó a los monstruos de agua, etc. Es refrescante. Por ejemplo, el autor escribe: 1. La orientación de la montaña Kunlun La montaña Kunlun fue una vez una montaña sagrada muy famosa en los mitos y leyendas chinos. Por ejemplo, "El clásico de las montañas y los mares", "Yu Gong" y "Shui Jing Zhu" lo mencionan más de una vez, y las descripciones que contiene suelen ser extremadamente mágicas. Es la "capital del Emperador del Cielo" y el paraíso de los dioses, tiene un radio de cientos de millas, se eleva en el cielo, es majestuoso y majestuoso. Aquí está el Yaochi de la Reina Madre de Occidente y el árbol sagrado con perlas y jade. No es sólo la montaña de mitos chinos, la cuna de mitos y leyendas de la nación china, sino también el comienzo de la historia y la cultura chinas. Los antiguos respetaban la montaña Kunlun como el "antepasado de diez mil montañas" y un lugar "sagrado", y tejieron muchos mitos y leyendas hermosos y conmovedores. Por tanto, la montaña Kunlun ocupa una posición muy importante en la mitología y la cultura china. Sin embargo, esta montaña sagrada, que ocupa una posición extremadamente importante en la mitología, las leyendas, la historia y la cultura chinas, en realidad fue perdida por nuestros antepasados. ¡Su ubicación y orientación específicas se han convertido en un misterio geográfico inextricable! ¿Nuestros antepasados ​​sufrieron amnesia colectiva o nunca existió? ¿Podría ser que una montaña tan importante y sagrada se haya vuelto silenciosamente invisible bajo la erosión del río del tiempo durante miles de años? Pero si miramos otros nombres de lugares registrados en libros como "El clásico de las montañas y los mares", como la montaña Buzhou y Zhongshan, ¡todavía hay opiniones diferentes y es confuso! Lo ridículo es que la gente no prestó atención a estos mitos, leyendas, historia y cultura al principio, no supo cómo apreciarlos y protegerlos, e incluso los destruyó y pisoteó de manera deliberada y sin sentido una vez que perdieron rastros de ellos. Según los registros del libro y las imágenes, esta próspera y hermosa "montaña sagrada" ubicada en el cielo y la tierra en ese momento en realidad se encontró en el oeste de Xinjiang. , que era extremadamente difícil de pisar para los antiguos, y en un campo de nieve glacial desolado y frío. Realmente no sabemos cómo nuestros antepasados ​​adoraban esta montaña sagrada en la que nunca habían estado ni visto antes. La mítica montaña Kunlun está ubicada en el centro del cielo y la tierra, en el corazón de la tierra la rodean los seres humanos, en ella viven los dioses y hay muchos objetos divinos como el árbol cósmico. Hoy en día es imposible para nuestros antepasados ​​vivir alrededor de las montañas Kunlun. Por lo tanto, debemos saber que las Montañas Kunlun en la antigua mitología china definitivamente no son el mismo concepto que las Montañas Kunlun que llamamos hoy.

3. Las hazañas de Dayu El mito del diluvio es un mito mundial sobre la destrucción del universo y el renacimiento de los seres humanos. Refleja que después de que los seres humanos sufrieran una inundación devastadora en un período determinado de la antigüedad, los sobrevivientes se regeneraron y los seres humanos. finalmente reproducido de nuevo. Lo interesante es que en la mitología griega y romana antigua, los humanos en su mayoría evitaban las inundaciones y fueron tragados y aniquilados por las inundaciones. La Biblia transmitida por el pueblo judío en Israel también registra que Dios envió inundaciones para acabar con los humanos. El arca salvó a toda clase de criaturas en el mundo. Los antiguos mitos y leyendas chinos sobre las inundaciones están relacionados principalmente con el control de las mismas. Como la historia de Gun y Yu controlando las inundaciones. Por ejemplo, cavó la montaña Longmen y la montaña Xuanyuan, conectó el río Amarillo y el río Huaihe, abrió las Tres Gargantas, administró el río Yangtze, etc., y pasó por la casa tres veces en trece años de control del agua sin entrar. Se trata de historias que han sido historizadas, divorciadas de la verdadera naturaleza y la simplicidad de los mitos y leyendas. Debido a que no se ajusta a las características de la vida social y la realidad de esa época, es difícil hacer que la gente crea historias tan falsas, y mucho menos la difusión y promoción de tales mitos. En comparación, los registros sobre Nuwa en "Huainanzi Lanmingxun" son ligeramente más vívidos, interesantes y específicos que los registros sobre el control de inundaciones de Dayu y, por lo tanto, tienen más autenticidad y credibilidad como historia mítica. "En la antigüedad, los cuatro polos fueron destruidos y los nueve estados fueron divididos; el cielo no se cubrió y la tierra no se extendió; el fuego no se apagó, el agua era interminable; las fieras feroces devoraban a las personas, y las aves rapaces Se aprovecharon de los viejos y débiles. Entonces Nuwa refinó Se usaron piedras de cinco colores para reparar el cielo, las tortugas rotas fueron suficientes para levantar los cuatro polos, se mataron dragones negros para ayudar a Jizhou y se acumularon cenizas de caña para detener el agua. " La historia de Nuwa reparando el cielo y controlando el agua aquí aún no se ha convertido en lo que la gente más tarde llamó Dayu. Es verdaderamente una hazaña llevar a la gente a cavar montañas y piedras, y a conectar y gestionar ríos. Es precisamente porque no tiene tal hazaña que tiene más afinidad, una belleza mítica vívida y sencilla. Por lo tanto, nunca utilizaré el método de escritura histórica que deliberadamente hace que los pensamientos y la moral del protagonista sean extraordinarios y santos. Haré todo lo posible para escribir sus hechos de acuerdo con la forma en que deberían ser en los mitos y leyendas, para que pueda volver a lo suyo. lado humano. Es decir, Dayu no es de ninguna manera un capitán de construcción o un académico de ingeniería, sino un héroe humano como Nuwa que simplemente elimina varios monstruos en el agua.

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Otras respuestas

Tu pregunta no está formulada. Lo que no está claro sobre la tasa de aceptación de respuestas de Butterfly/xs Prince: 33,3 2009-06-20 17:59 ¡Ya lo has evaluado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 Las historias mitológicas en muchos libros están escritas de manera diferente, pero pueden conectarse en la historia oficial. La vida es como un sueño 2009-06-20 18:01 ¡Ya lo has puntuado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! No es bueno: 0 Sí. Es solo que la gente no le presta mucha atención. Después de Pangu y Nuwa, ¿no estaban gobernando los hijos de Fuxi y Nuwa? El emperador Yan era uno de los tres emperadores, mientras que el Emperador de Jade era la reina. del cielo que no tenía amo y seguía el mundo humano Seleccionado Tasa de aceptación de respuesta sin ataque: 34.5 2009-06-20 18:01 ¡Ya has evaluado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 Puedes ir al sitio web chino de Qidian para leer novelas en la categoría prehistórica. Algunas de las cosas que contienen pueden ayudarte a conectar estas leyendas.

Tasa de aceptación de respuestas anónimas: 29,6 2009-06-20 18:04 ¡Ya has evaluado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 ¡La historia es buena y conmovedora! ¿Pero es verdad? ! Si tales mitos y leyendas realmente existen, ¡ese general debería ser muy famoso! ¡Y tienes que ser bueno montando y disparando! ¡No hay muchos generales francotiradores en la historia que puedan golpear insectos voladores! ¡Parece que ninguno de Hou Yi, Yang Youji, Li Guang, Huang Zhong, Changsun Sheng y Zhebie tuvieron tal aventura! Dark ↘ World Tasa de aceptación de respuesta: 4,5 2009-06-20 18:19 ¡Ya lo has puntuado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 conectados! ¡Es que no has visto la película completa de la mitología china! Bao/baiybao‰ Tasa de aceptación de respuestas: 13,7 2009-06-20 18:38 ¡Ya has evaluado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 Hay conexión, pero se pierde gran parte ♀☆Snow♂ Tasa de aceptación de respuesta: 7,3 2009-06-20 18:40 ¡Ya lo has puntuado! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! No es bueno: 0 El clan de los demonios y el clan de las brujas pelearon, y el Emperador Celestial Jun y Donghuang Taiyi murieron en la batalla. Luego el Patriarca Hongjun ordenó a Haotian que estableciera la Corte Celestial y la llamó Emperador de Jade/Tortura Tasa de aceptación de respuesta: 10,9 2009. -06-20 18:50 ¡Ya lo calificaste! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! No es bueno: 0 Pangu abrió el cielo y Nuwa creó humanos y se convirtió en santos, trascendiendo los tres reinos. El Emperador de Jade llevó a los tres emperadores del mundo inmortal (incluido el Emperador Yan) a revivir la raza humana, y el cuerpo se convirtió en un santo. El mundo inmortal y el mundo humano son diferentes y no hay necesidad de cambiar de dinastía Rain D @ Can He 2009-06-20 19:02 ¡Ya calificaste! Bien: 0 ¡Ya lo has puntuado! Malo: 0 1. El surgimiento de los mitos y las características esenciales de los mitos. En la era primitiva, debido al bajo nivel de productividad y al limitado nivel de conocimiento de las personas, en el proceso de su lucha con la naturaleza, era imposible comprender científicamente las leyes de la naturaleza y las contradicciones y cambios en la producción, como el origen de El universo, el movimiento del sol y de la luna, las erupciones volcánicas, los peligros de los azotes, las tormentas, etc., hacen que la gente se sienta sorprendida, asustada y misteriosa. Por tanto, atribuyen el poder de diversos cambios en la naturaleza a la voluntad y. poder de Dios, y creemos que estos fenómenos impredecibles están controlados por Dios. Un Dios supremo dirige y controla. En sus mentes, todas las fuerzas naturales son visualizadas y personificadas por su imaginación. Posteriormente, crearon muchas historias sobre dioses basadas en los héroes que aparecían en la producción y la vida social a través de fantasías novedosas y desenfrenadas, que circulaban ampliamente de forma oral entre la gente. Éste es el origen del mito. 2. Clasificación y obras representativas de la mitología china antigua. Los mitos generalmente se pueden clasificar de las cuatro maneras siguientes: (1) Según su forma histórica: los mitos se pueden dividir en mitos de la sociedad primitiva (es decir, mitos primitivos), mitos de la sociedad esclavista (es decir, mitos del destino de los emperadores) y mitos de la sociedad feudal (2); ) Según su función: los mitos se pueden dividir en mitos rituales de sacrificio, mitos explicativos, mitos de brujería y mitos de adivinación; (3) Según la naturaleza: los mitos se pueden dividir en mitos ecológicos originales, mitos subecológicos y mitos reecológicos; 4) Según el contenido: los mitos se pueden dividir en mitos de creación, mitos del diluvio, mitos de héroes, etc. Los antiguos mitos chinos se dividen en las siguientes siete categorías según su contenido: mitos de la creación, mitos de las inundaciones (Gun y Yu controlan las inundaciones), mitos de origen nacional, mitos de origen cultural y mitos heroicos (Kuafu persiguiendo al sol, Jingwei llenando el mar). , Houyi disparando diez días), mitos de guerra tribales y mitos naturales, etc. Aunque no se puede decir que estas siete categorías de mitos cubran todos los mitos chinos antiguos y no omitan nada, no hay duda de que resumen sus contenidos principales.