¿Es Li Bo el peor escribiendo poesía entre los profesores universitarios contemporáneos?
No podría estar más de acuerdo. No hagas trabajos de porcelana sin diamantes. Antes de asistir al foro, Yu Dan, Kang Zhen, Li Bo, Meng Man y otros parecían demasiado confiados. La gloria y la vergüenza que experimentaron en el "Foro de las Cien Escuelas" y la "Conferencia de Poesía China" en realidad resaltaron la debilidad de sus conocimientos. Defectos de estructura, reservas de conocimientos insuficientes. La razón más profunda que se esconde detrás de esto es la impetuosidad generalizada en nuestra literatura y educación, especialmente la impetuosidad de los intelectuales universitarios contemporáneos.
La "estrella académica" Yu Dan, que había caído en desgracia, básicamente se despidió de la pantalla y regresó al aula universitaria. Desde entonces, "estrellas académicas" como Meng Man, Kang Zhen y. Li Bo ha hecho un brillante debut en la "Conferencia de Poesía China". Pero pronto Internet empezó a estar lleno de comentarios. Primero, se quejó de la mala calidad de la poesía de Kang Zhen y otros jueces, y luego pensó que el "Jiju" compuesto por él mismo por Li Bo no era lo suficientemente bueno. Algunas personas defendieron a Kang Zhen y a otros, diciendo que eran profesores pero no poetas, y que la conferencia trataba de memorizar poemas pero no de componer poemas, entonces, ¿por qué deberían ser tan exigentes con el nivel de poesía de los jueces? Lo que no sabían era que todos los comentaristas de poesía famosos de las dinastías pasadas eran buenos en poesía. Si no eres bueno en poesía pero estudias poesía y hablas con elocuencia, inevitablemente serás ridiculizado.
La "Conferencia de Poesía China" sin duda tendrá un efecto rector positivo en la popularización de la poesía. Pero lo que insatisfecho a los internautas es que los jueces Kang Zhen, Li Bo y otros invitados por el equipo del programa son laicos que no saben escribir poesía en absoluto. En el programa, "Jiju" de Li Bo y "Poetry" de Kang Zhen atrajeron críticas de los conocedores. Para ser honesto, el mayor defecto de la literatura clásica actual es que los investigadores son aficionados a la creación, estudian principalmente la cultura poética, y muchos incluso estudian "investigaciones sobre la cultura". Tanto Li Bo como Kang Zhen escribieron un "poema" en el programa. Li Bo recopiló los poemas de Su Shi:
"El sabor del mundo es pura alegría y el agua está llena de batatas rojas y el La fragancia está bien. Siempre odiaré este cuerpo." No lo tengo, este lugar de paz es mi ciudad natal".
Poema compuesto por él mismo:
“ El sol y la luna fluyen hacia el este, y el encanto antiguo y las nuevas bellezas compiten con la belleza del cielo y la tierra". "Guang, una generación de románticos canta sobre Chunhui".
Ambos Son obras completamente desclasificadas, extremadamente indignas de su condición de profesores de literatura. Desde el comienzo del metro, todas las cuartetas a lo largo de los siglos deben rimar si la primera oración no termina en tonos oblicuos. Como juez de un concurso de poesía, no tengo tanto sentido común, lo cual es lamentable. Ésta es una de las razones. En segundo lugar, en las veintiocho palabras, además de las palabras que hay que repetir, como "Xixixiang", también hay dos "sí", dos "yo" y dos "esto que ha hecho el poeta o letrista". ¿este? A menos que sea específicamente intencional. La poesía es un arte que presta atención a la condensación. En tercer lugar, hubo un problema con Pingqi. "Siempre lamento que este cuerpo no sea mío" no está bien. El texto original es "Siempre lamento que este cuerpo no sea mío". Mi personaje está en tono plano y mi personaje está en tono oblicuo. Ping Ze de Su Shi tenía razón, pero Li Bo estaba equivocado. Cuarto, la palabra "Huan" no rima. Las dos palabras que riman, una es "香" y la otra es "国", la pronunciación de las dos palabras es exactamente la misma, no hay cambios y es extremadamente rígida. Quinto, las cuatro frases de este poema no están relacionadas. Especialmente la segunda frase, que no está del todo clara en todo el poema.
De hecho, no se trata solo de académicos como Kang Zhen, Li Bo y Meng Man. Hay muchos profesores que han escrito muchos libros. Sus temas de investigación van desde Li Bai y Du Fu hasta Li Shangyin. y Li Qingzhao, a Yang Shen y Nalan Xingde, pero no pueden escribir un solo poema que se ajuste al ritmo. Especialmente en el escenario de CCTV, frente a muchos amantes de la poesía y audiencias, Kang Zhen y Li Bo, como profesores universitarios y supervisores de doctorado, cometieron muchos errores y engañaron a la audiencia.
Hoy en día, la estructura de conocimientos y la reserva de conocimientos de los profesores de muchos colegios y universidades no son ideales, no están en su lugar y no son sólidas. El decano de una academia de bellas artes sólo "entiende" la teoría del arte pero no sabe pintar, y no es tan bueno como un pintor de tercera categoría hoy en día, la persona que es supervisor de doctorado en literatura no puede escribir poesía, novelas o incluso prosa; No es tan bueno como un profesor chino de secundaria en la República de China. Estas supuestas autoridades y grandes nombres supieron vincular la publicación de artículos con sus títulos y títulos profesionales cuando estaban en la universidad, estudios de maestría y doctorado, por lo que "contrataron de muchas fuentes" y "recurrieron a muchos profesores", pero su verdadero conocimiento y perspicacia no se podían tocar, y su sinceridad no se podía tocar.
“Un corte con tijeras, una barra de pasta, una firma y un artículo extenso”. Así se producen muchos de los llamados artículos académicos, generando así una gran cantidad de “basura académica”. Al observar los artículos publicados hoy en las llamadas revistas principales, a veces las citas, anotaciones y materiales de referencia son más largos que el texto principal, siento que sólo así pueden tener "contenido académico" y "ninguna palabra tiene". fuente." El crítico Meng Fanhua dijo:
"De hecho, existen serios problemas en la crítica académica actual. La rigidez del estilo de la crítica ha reducido en gran medida la eficacia de la crítica literaria".
La mayoría de los académicos mencionados por Meng Fanhua son profesores dedicados a la enseñanza de la literatura y la crítica teórica en colegios y universidades. También he entrado en contacto con profesores de algunas escuelas universitarias de artes liberales. Pueden hablar sobre novelas, prosa, poemas y guiones de otras personas con elocuencia y elocuencia, pero si les pides que escriban una obra literaria, incluso algunas líneas de poemas. o una micronovela, ¡inmediatamente perdieron sus habilidades y permanecieron en silencio! Mire a Lu Xun, Hu Shi, Ye Shengtao y Shen Congwen, quienes fueron maestros. Incluso si son humildes maestros de escuela primaria y secundaria, pueden escribir varios trabajos con pluma y tinta. Esto no significa en modo alguno favorecer el pasado sobre el presente; ésta es la situación actual.
Mei Yiqi, quien se convirtió en presidente de la Universidad de Tsinghua en 1931, siempre ha defendido que las universidades "deben tener dos propósitos, uno es realizar investigaciones académicas y el otro es cultivar talentos". Mei Yiqi tenía dos dichos famosos en la Universidad de Tsinghua que se han recitado durante muchos años. Uno es: "Un gran erudito no solo es llamado un edificio, sino también un maestro". El otro es: "No hay malos estudiantes, todos son malos". estudiantes." Es una mala enseñanza.”
Si las universidades en el pasado sucumbieron a la presión política, las universidades de hoy están sucumbiendo a la magia del dinero. Muchos profesores y eruditos consideran lo académico como una especie de capital para obtener ganancias, más que como la base para predicar, adquirir vocaciones y resolver dudas. "Hacer famosos a los académicos" y "estudiar estrellas" inevitablemente resultarán contraproducentes si pierden la moderación moral.
La mayoría de los profesores y académicos que rastrean la historia de la literatura política china moderna están bien versados en el conocimiento chino y occidental y dominan tanto la teoría como la creación. Por ejemplo, Lu Xun, Hu Shi, Qian Zhongshu y. otros no sólo han producido resultados de investigación teórica extensos y profundos, sino también logros brillantes e impresionantes en la creación literaria. En comparación, los profesores y académicos universitarios contemporáneos suelen estar ansiosos por lograr un éxito rápido e incluso realizan investigaciones teóricas sólo para obtener títulos profesionales.
Al mismo tiempo, muchos académicos y profesores en las universidades tienen conocimientos limitados y una división profesional detallada del trabajo, y se han convertido en "generales mancos". Estas personas a menudo comienzan sus conferencias organizando y citando escrituras. de muy buen humor, pero le pides que escriba un poema, que complete una línea de letra, que escriba una novela o un ensayo, e inmediatamente se sujeta las manos y los pies, y antes de cavar en la tierra, o no se olvida de defenderse sin dudarlo: "Yo soy ¿Por qué quienes se dedican a la investigación teórica necesitan escribir obras? ”
De hecho, no es necesario que los académicos y profesores de hoy en día convertirse en figuras culturales como Lu Xun, Hu Shi y Qian Zhongshu, pero como supervisores de doctorado y profesores que enseñan poesía antigua. Para un líder literario que fue invitado por CCTV a ser juez de poesía clásica, debe poder escribir un poema. Eso no sólo es excelente sino también aceptable, ¿verdad? No se puede hablar simplemente por escrito y tener miedo de "explicar las cosas en persona", ¿verdad? De esta manera, ¿cómo pueden estas "estrellas académicas" resistir el paso del tiempo?