Música y Forex

Sobre "Moonlight Melody";

En la primera mitad del siglo XIX, un crítico musical alemán publicó un artículo diciendo que la "Sonata para piano en do menor" de Beethoven le recordaba "la luz de la luna que ondulaba sobre el lago de Lucerna en Suiza" .

Así que el editor inventó una conmovedora "historia" titulada "Moonlight Song".

"Una noche, Beethoven caminaba por las afueras de Viena cuando de repente escuchó el sonido de un piano, y era obra suya. Caminó hasta la ventana de una casa antigua y encontró a una niña ciega tocando . Entró. Fue sólo después de que ella llegó a casa que le encantó la música de Beethoven, y el compositor quedó tan conmovido que escribió esta Canción a la luz de la luna..."

De hecho, Beethoven escribió esta obra. En el año. En 1801 lo dedicó a Julieta Tan Guichati. Esta Juliet Tam es 14 años menor que Beethoven e hija de un conde. Se enamoró de ella a primera vista. Esta obra tiene tres movimientos: En el primer movimiento, el tema de un suspiro se integra a sus pensamientos de sordera y melancolía. El segundo movimiento expresa el dulce sueño en la memoria y también parece un plano para el futuro. Allegro del tercer movimiento. Lo más bonito de esta obra es el primer movimiento, que recuerda a la luz de la luna.

En 1977, el país sudamericano Paraguay lanzó la partitura del primer movimiento de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven. La tirada de este libro es inferior a 10.000 ejemplares. Para ganar divisas, todos se distribuyeron en Europa. Por eso esta hoja de recuerdo es especialmente preciosa.

Zhou Xianneng Wenhuibao 2006 54 38 0 10 de abril

*********

Introducción a la obra:

Beethoven Sonata para piano n.° 14 en do sostenido menor, "Claro de luna", op. 27 n.° 2.

Fundada en 1801. Si bien ha habido muchos ejemplos en el pasado de una pieza musical que se volvió muy popular debido a su nombre común, nunca se había vuelto tan mundialmente famosa como esta sonata debido a su nombre común, "Moonlight". Se dice que el nombre "Moonlight" proviene de un comentario del poeta Reel Stubb (1799-1860), quien pensaba que el primer movimiento recordaba "una canoa balanceándose en el lago Moonlight en Lucerna, Suiza". A juzgar por el año de nacimiento de Rael Stubb, la generalización del nombre común "Moonlight" se produjo bastante tiempo después de su publicación. Sin embargo, la pieza parecía haber sido bastante famosa desde el principio, lo que inquietó un poco a Beethoven. La razón es innegable, no sólo porque la pieza contiene un elemento onírico muy fuerte que atrae fácilmente a la literatura, sino también porque se ha hecho famosa. Además de "Moonlight", hay varias explicaciones originales y leyendas descabelladas. De hecho, el propio Beethoven nombró esta sonata del mismo modo que Op. 27 No. 1, "Sonata de fantasía". En el primer movimiento se abandona la fantasía y la improvisación de la forma sonata, en el segundo movimiento se cambia la atmósfera y luego se llega al tercer movimiento, que es el centro de gravedad de esta sonata. El tercer movimiento es un impulso apasionado, que no sólo es extremadamente raro entre todas las sonatas de este período, sino también una forma de sonata con una estructura excelente. Parece tener sentido si la imaginación del primer movimiento y la pasión del tercer movimiento están estrechamente relacionadas con una serie de tragedias como el romance de Beethoven, la enfermedad del oído y la nota de suicidio en Heiligenstadt en 1802. Lamentablemente, no hay datos concretos que confirmen estos vínculos. Tiempo de juego: unos quince minutos.

Análisis de la obra:

El primer movimiento - Adagio continuo en do menor 2/2 grados, trilogía

La expresión emocional de este movimiento es sumamente rica, hay es la gentileza de la meditación, el canto del patetismo y la premonición de la oscuridad. Aunque el acompañamiento, el tema y la intensidad no han cambiado mucho, las fluctuaciones de las fibras del corazón del autor todavía se expresan delicadamente a través de cambios en la armonía, el registro y el ritmo. Esta sonata contiene las ideas originales de Beethoven. Su improvisación onírica, su forma de explorar el sonido del piano * * * habían predicho el impresionismo de Debussy unos 100 años después. El tema en el que se basa es simple: al comienzo de la música, se construye una fantasía interminable a partir de un flujo continuo de tercetos, y después de cuatro estrofas, el primer tema asoma en el alto. Es delicado, tranquilo y ligeramente melancólico. La sección 1 tiene una duración de 1 minuto y 18 segundos, y el segundo tema aparece en clave de si mayor. La parte intermedia comienza con el primer tema. El triplete serpentea hacia el registro alto, expresando impaciencia.

Luego, en la tercera sección, reaparece tranquilamente el primer tema, reaparece el segundo tema en do menor, y luego continúa tocando el final del motivo básico del bajo, desapareciendo lentamente y terminando.

El segundo movimiento - Allegro, re bemol mayor, 3/4 de compás, trilogía

Este movimiento es relativamente corto y Liszt lo describió como "entre dos abismos" de una flor. Conecta perfectamente la contemplación del primer movimiento con la tensión del tercer movimiento en una expresión de luz completamente diferente. La primera sección es un tema legato y staccato, seguido de repeticiones de variaciones. La parte media también está en re bemol mayor. La sección 2 reproduce la primera sección en 1 minuto y 13 segundos. Esta acción pareció dejar una cálida sonrisa por un momento.

El tercer movimiento: emocionante Allegro, do sostenido menor, tiempo 4/4, forma sonata.

Aunque está muy relacionado con el primer movimiento en cuanto a tonalidad, las emociones expresadas son completamente diferentes. El primer tema es el hervor incontrolable y la inquietud del entusiasmo, como una rabia feroz, y como el sonido de pies saltando una y otra vez. El segundo tema es como una queja desde el fondo de mi corazón. Está cerca del final de corcheas continuas, con un ritmo firme, mostrando emociones apasionadas y fuerte voluntad. Después de una breve expansión, la excitación interior se hizo aún más fuerte. Al final, el entusiasmo hirviente alcanzó su punto máximo y de repente se quedó en silencio, pero las emociones que surgieron no disminuyeron. Beethoven dijo una vez que las dos sonatas de su Op. 27 son como fantasías. Instruyó que no debería haber pausas entre los movimientos de la Sonata Claro de luna, y que ésta se desarrollaría gradualmente de manera sugerente desde el movimiento inicial hasta el intrincado movimiento final, proporcionando así una sensación de clímax. Las sonatas de Beethoven de este período están llenas de prácticas tentativas en las que intentó reevaluar los principios fundamentales de la forma sonata. En términos generales, si se quiere seguir el patrón tradicional, la forma de sonata a menudo sólo aparece en un movimiento, pero generalmente en el primer movimiento. Pero Beethoven rompió este patrón. La Sonata a la luz de la luna fue el comienzo de la transformación de la escuela de música clásica. La escuela de música romántica. Una de las obras.

************

La leyenda de Moonlight Song:

Hace más de cien años, había un alemán músico llamado Beethoven. Compuso muchas composiciones famosas. Hay una famosa pieza para piano llamada "Claro de luna". La leyenda dice así:

Un otoño, Beethoven viajó y actuó por todas partes y llegó a un pequeño pueblo a orillas del río Rin. Una noche, mientras caminaba por una calle tranquila, escuchó el sonido intermitente de un piano tocando su música desde una pequeña casa.

Cuando Beethoven se acercaba a la cabaña, el sonido del piano se detuvo de repente y alguien estaba hablando en la habitación. Una niña dijo: "¡Esta canción es muy difícil de tocar! Solo he escuchado a otros tocarla unas pocas veces y no recuerdo cómo tocarla. ¡Si tan solo pudiera escuchar a Beethoven tocarla él mismo!". Un hombre dijo: " Sí, pero las entradas para el concierto son demasiado caras y somos demasiado pobres ". La niña dijo: "Hermano, no estés triste, solo estoy hablando". Al escuchar esto, Beethoven abrió la puerta suavemente y se fue. Entra. En la cabaña se encendió una vela. A la tenue luz de las velas, un hombre fabrica zapatos de cuero. Hay un piano viejo frente a la ventana, y sentada frente al piano hay una niña de dieciséis o diecisiete años. Su rostro es hermoso, pero es ciega.

Al ver entrar a un extraño, el zapatero se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". Puerta equivocada, ¿verdad? Beethoven dijo: "No, estoy aquí para tocar una pieza para esta chica". "

La niña se levantó rápidamente y le ofreció su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y atenuó la música que la niña ciega acababa de tocar. La niña ciega estaba muy absorta escuchándola. Cuando el La música terminó, ella dijo emocionada: "¡Qué bien tocas!" ¡Qué sentimientos tan profundos! ¿Es usted el señor Beethoven? "

Beethoven no respondió. Le preguntó a la niña ciega: "¿Te gusta? Déjame tocarte otra canción. ”

Una ráfaga de viento apagó las velas. La luz de la luna entraba por la ventana y todo en la cabaña parecía estar cubierto por una gasa plateada, lo que hacía que Beethoven mirara al pobre hermano. de pie junto a él Hermana, presiona las teclas bajo la tranquila luz de la luna.

El zapatero parece estar frente al mar, y la luna sale del lugar donde el agua se encuentra con el cielo, sobre el mar brillante. Cubierta con hilos plateados, la luna se eleva cada vez más, como un mechón de gasa que atraviesa Wei Yun. De repente, un fuerte viento sopla sobre el mar y se levantan enormes olas.

Las olas brillaban a la luz de la luna, una tras otra acercándose a la orilla... El zapatero miró a su hermana. La luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo y sus ojos estaban muy abiertos. Le pareció ver algo que nunca había visto antes, el mar embravecido bajo la luz de la luna.

El hermano y la hermana quedaron embriagados por el precioso piano. Cuando despertaron, Beethoven había salido de la cabaña. Voló de regreso a la posada y pasó toda la noche memorizando la canción que acababa de tocar: Moonlight Song.

Este es un texto del séptimo volumen del libro de texto chino de diez años de duración completa para escuelas intermedias de China. Cuenta la historia de Beethoven interpretando "Claro de luna" para una niña ciega. Esta es realmente una hermosa leyenda. Se dice que la pieza de Beethoven (op. 27 no. 2 - Sonata para piano en do menor) describe la escena de la luz de la luna sobre el mar. Esta pieza fue creada por el crítico musical alemán Reil Stubb (1799-1860). Usó otro nombre para la luz de la luna en el hermoso lago de Lucerna en Suiza. El pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894) se mostró muy opuesto a utilizar "Moonlight" para interpretar esta pieza. Dijo: "La luz de la luna debe ser soñadora, reflexiva y tranquila en la descripción musical. En resumen, es un estado de ánimo suave y brillante. El primer movimiento de la Sonata en do menor, desde la primera nota hasta la última Las notas son completamente trágicas ( como sugiere la tonalidad menor), también lo son los cielos nublados, el ambiente sombrío. El último movimiento es intenso y apasionado, y muestra todo lo contrario de la suave luna sólo por un corto tiempo. Se puede decir que el segundo movimiento es un. momento bajo la luz de la luna." En Alemania, algunos también llaman a esta música la sonata "Pabellón del jardín". Un pabellón de jardín es un pabellón construido bajo la sombra de los árboles. Este nombre tampoco es apropiado para esta sonata. Parece que el primer movimiento no es en absoluto un claro paisaje, pero?

Estado de ánimo interior sombrío. El autor de la biografía de Beethoven (1817-1897) dijo que el primer movimiento es "Una niña reza por su padre enfermo", que en cualquier caso es más apropiado que "Claro de luna" y "Pabellón del jardín".

Beethoven compuso esta pieza en 1810 mientras estaba enamorado de Julia Fata Gisardi (1784-1856). Esta pieza está dedicada a ella. El 16 de noviembre de este año, Beethoven la mencionó cuando le escribió a Heller, diciéndole: "Ella me ama y yo la amo". Pero a principios de 1802, ¿se enamoró de Andrew Robert? Conde de Hillenburg y se casó con él en 1803. Romain Rolland relacionó esta canción con el amor de Beethoven, diciendo: "La fantasía no duró mucho y el dolor y la indignación en la sonata superaron al amor". Rolland interpretó el primer movimiento como melancolía, llanto y llanto. El primer movimiento del músico ruso Ole Bishev (1794-1858) es el "profundo dolor" del amor perdido, como "el fuego que cuelga". Pero en 1801, Beethoven y Guichard se enamoraron por primera vez, y no es cierto decir que esta obra trata sobre el dolor del desamor. En cuanto a la interpretación de esta obra, quizás sea razonable la opinión del crítico de arte ruso Stasov (1824-1906). Después de recordar las actuaciones de Liszt en Petersburgo durante los últimos dos años, consideró la sonata una completa tragedia, con el primer movimiento una ternura reflexiva y, a veces, un estado mental lleno de oscuros presentimientos. Tuvo una impresión similar cuando escuchó la actuación de nueve años de Anton Rubinstein: "... desde la distancia, parecía como si una voz silenciosa surgiera repentinamente de las profundidades de un alma invisible. Algunas voces Es melancólica, llena de infinitas tristeza, algunos son pensativos, con recuerdos interminables y presagios lúgubres..."

La interpretación en do menor es especialmente famosa por el título y la leyenda de "Moonlight". Beethoven dijo una vez: "La gente habla a menudo de la Sonata en do menor, pero yo he escrito una mejor, y la Sonata en fa mayor (Opus 78) es la misma obra. Se puede ver que el propio Beethoven no estaba muy satisfecho con ". Luz de la luna".