Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - Cultura de Leizhou en la península de Leizhou

Cultura de Leizhou en la península de Leizhou

La península de Leizhou tiene una larga historia y una cultura espléndida. Desde la dinastía Han Occidental, la mayoría de las prefecturas y condados se han establecido aquí en las dinastías pasadas. Siempre ha sido el centro político, militar, económico, cultural y marítimo de la península de Leizhou, por lo que se la llama la "tierra poderosa del sur". del mundo". A lo largo de la historia, debido a que la península de Leizhou está ubicada en el extremo sur del continente de la madre patria, la excelente cultura de las Llanuras Centrales ha absorbido y mezclado ampliamente las antiguas culturas locales y de afluencia de Vietnam del Sur, colisionadas e integradas entre sí, constantemente. Se enriqueció y actualizó, y gradualmente formó una cultura independiente, la brillante cultura Leizhou.

El dialecto de Leizhou, el Dios del Trueno de Leizhou, la ópera Lei Ge Lei, la música de Leizhou, la danza Leizhou Nuo, los perros de piedra de Leizhou, las perlas de Leizhou y otras costumbres de la "fuente Lei" resaltan el estilo único de la cultura Leizhou. Es una cultura regional importante en el sur de China y juega un papel importante en la historia y la cultura del sur de Guangdong. La cultura, junto con la cultura Guangfu, Chaozhou y Hakka, es conocida como las cuatro culturas principales de Guangdong y ocupa un lugar importante entre ellas. las numerosas culturas regionales de nuestro país.

La cultura de Leizhou tiene una larga historia. Debido a que la península de Leizhou está hecha de arcilla roja, la cultura se llama cultura del suelo rojo y tiene muchas culturas distintivas, que se han transmitido hasta el día de hoy en la producción y. vida de las personas y tienen gran influencia en las generaciones futuras.

La reunión de talentos de dinastías pasadas ha promovido la integración de múltiples culturas, haciendo de Leizhou la intersección de la cultura Chuyue, la cultura indígena, la cultura inmigrante del sur de Fujian, la cultura marítima y la cultura de las Llanuras Centrales. , cultura religiosa, jerga y burocracia, diferentes tipos de cultura, como la cultura, las residencias y la cultura de las celebridades, han dado origen a varios dialectos de Leizhou, música de Leizhou, canciones de Lei, ópera de Lei, perros de piedra de Leizhou, danza Leizhou Nuo, Leizhou. cambio de tambores, cerámica Leizhou, etc. con características locales.

“La gloria de la civilización brilla durante miles de años, y la belleza de los lugares remotos es hermosa”. Según los registros históricos, solo en las dinastías Tang y Song, hubo 22 celebridades que fueron relegadas a la península de Leizhou o dejaron sus huellas en la península de Leizhou, incluidos Kou Zhun, Li Gang, Su Shi, Su Che, Tang Xianzu y otros funcionarios famosos. , ministros, ministras y figuras literarias. Trajeron la civilización avanzada de las Llanuras Centrales y el espíritu recto y recto, y escribieron un capítulo colorido en la historia del desarrollo de la península de Leizhou.

Antes de las dinastías Tang y Song, el pueblo Baiyue vivía principalmente en la península de Leizhou, y la ecología cultural seguía siendo la cultura de la jerga original. Durante su estancia en la península de Leizhou, los sabios abrieron academias, abogaron por la educación, difundieron la cultura, las ideas y la tecnología de producción avanzadas de las Llanuras Centrales y escribieron innumerables poemas y poemas. Su rectitud al servir como funcionarios y comportarse como personas también ha traído una atmósfera fresca al área local. Durante la dinastía Qing, surgió una gran cantidad de talentos locales en Leizhou, representados por Chen Yao, Chen Changqi y Chen Qiaosen. Hoy en día, Leizhou se ha convertido en la única ciudad histórica a nivel nacional en el oeste de Guangdong. Los historiadores coinciden en que antes de las dinastías Tang y Song, la península de Leizhou todavía era una tierra bárbara y la mayoría de los residentes locales eran antiguos pueblos Yue. Aún no habían desarrollado su civilización y su ecología cultural era principalmente una cultura de jerga atrasada. Desde las dinastías Tang y Song, la península de Leizhou ha estado llena de gente talentosa y estrellas brillantes.

Desde las dinastías Tang y Song, un grupo de personajes famosos de las Llanuras Centrales han sido degradados aquí. Fueron ellos quienes, después de caer desde lo alto de los templos a la distancia de ríos y mares, se sumergieron en pensamientos, trabajaron duro, se preocuparon por la gente, utilizaron la civilización madura y avanzada de las Llanuras Centrales y utilizaron los rectos y rectos. El espíritu de educar y prosperar, la conservación del agua, el trabajo duro, la escritura continua y cientos de años de trabajo con fuego han convertido esta antigua tierra en un suelo fértil con hermosos paisajes: el océano azul choca con el "viento del norte" del sur y. la brisa primaveral se convierte en lluvia, lava e riega. Traído al suelo rojo pero arrastrado por la ignorancia, no solo finalmente dio origen a una gran cantidad de talentos locales representados por los "Tres Maestros de la Familia Chen" en la Dinastía Qing, pero también muestra su encantador encanto y alimenta a las generaciones futuras hasta el día de hoy. El "Templo de los Diez Sabios" consagra las estatuas de Kou Zhun, Li Gang, Su Shi, Su Zhe y otros diez sabios, así como la estela "Su Causeway" en el Lago del Oeste: la estatua de Tang Xianzu aún brilla con ojos sabios. en la "Academia Guisheng" y el "Sueño" en la puerta del pozo "Primavera" la caligrafía de Li Gang y la historia de "Su'er Village" de la que todavía habla la gente hoy en día "Kou Zhudu" que la gente de Leizhou recuerda con cariño; ... Todos estos registran las huellas de los sabios. Pueden vivir en el exilio durante uno o dos años, o pueden ir y venir con prisa, pero sus "garras de nieve y barro" y "una mirada sorprendente" han rociado esta tierra roja y seca con nutrientes nutritivos para todas las cosas. Lluvia y rocío.

Cuando Kou Zhun llegó por primera vez, descubrió que los lugareños hablaban un dialecto Guyue con dientes torpes, con el que era difícil comunicarse, por lo que ignoró la enorme brecha entre el primer ministro y Sihu para unirse al ejército y educó a los lugareños para que aprendieran el "mandarín" de la época; Zhongzhouyin también construyó la conservación del agua, enseñó tecnología agrícola y trató de evitar teorías malvadas, y enseñó y educó a la gente. Después de ser degradado, Li Gang pasó por Leizhou y vivió en el templo de Tianning. Escribió más de 20 poemas, expresando su profundo patriotismo.

Su Shi pasó por Leizhou cuando fue exiliado al sur, dejando atrás muchos documentos y tesoros de caligrafía. Su estilo de escritura tuvo un profundo impacto en el área local. Su Che estudió y escribió en Leizhou y dejó muchas obras excelentes. El encanto popular de "Er Su" y la magnanimidad del "vasto mar" son cantados a menudo por la gente de la época y se han convertido en un hogar espiritual para que la gente calme sus almas. Tang Xianzu fue degradado a Xuwen y descubrió que la gente aquí era agresiva y suicida, por lo que fundó la Academia Guisheng para educar a la gente a apreciar la vida. Cuestionó aún más audazmente: "¿Quién es más valioso, el cielo y la tierra? El universo es sólo para esta vida. Las olas golpean todo el día, ¿a quién le importa el amor a la vida? Este tipo de tortura es diferente a la de Qu Yuan". "Preguntas celestiales", que trata sobre el pecado de un ministro solitario en una dinastía en decadencia. Zi preguntó sobre los agravios de ser leal al emperador y ser invisible, mientras que las preguntas de Tang Xianzu eran más una reflexión sobre la naturaleza humana y más humanistas.

La gente virtuosa vino desde atrás, y el brillo de la civilización brilla a través de los siglos. A partir de entonces, hubo muchos eruditos y eruditos destacados aquí, y dio origen a una gran cantidad de personas representadas por el ". Tres Maestros de la Familia Chen" en Leizhou en la Dinastía Qing. Talento. Entre ellos, se encuentra Chen Yao, un político conocido por su integridad y capacidad, Chen Changqi, un funcionario informado y recto, y Chen Qiaosen, un "hombre talentoso de Lingnan" que combina caligrafía, pintura, poesía e imprenta. .. El dialecto Leizhou pertenece a una rama de la familia lingüística Fujian y es la lengua materna común del pueblo Lei en el país y en el extranjero. Se distribuye principalmente en el suroeste de la provincia de Guangdong, el sureste de Guangxi y el norte de Hainan, así como en los chinos de ultramar. áreas de reunión en el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos. El dialecto de Leizhou se habla ampliamente y es el idioma cotidiano utilizado por la gente en la península de Leizhou y sus alrededores. Es el dialecto más al sur de China continental y uno de los cuatro dialectos principales de Guangdong. El dialecto de Leizhou lleva el nombre del antiguo Leizhou y se distribuye principalmente por todo el territorio. El Leizhou actual. La península y las áreas circundantes se llaman dialecto de Leizhou porque esta área históricamente estuvo bajo la jurisdicción de la prefectura de Gulei.

Ciudad de Leizhou, condado de Suixi, condado de Xuwen, distrito de Mazhang, isla Donghai, distrito de Chikan, distrito de Xiashan, distrito de Potou, ciudad del sur de Lianjiang, ciudad del este de Wuchuan y ciudad de Dianzhou bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhanjiang (hoy dialecto de Leizhou) Se habla en el condado de Bai, condados (ciudades), distritos y pueblos del oeste de Guangdong, el sureste de Guangxi y Qiongbei, con una población nacional de más de 8 millones y una población extranjera de aproximadamente 1,5 millones.

El dialecto de Leizhou en la ciudad de Leizhou es el representante del dialecto de Leizhou y es la pronunciación correcta. Desde el sexto año de Yuanding en la dinastía Han (111 a. C.) hasta el comienzo de la República de China, ha sido la sede de la administración de condado, estado, condado, carreteras, ejército, carreteras y gobierno durante miles de años, y ha convertirse en el centro político, económico y cultural de la península de Leizhou.

Actualmente existen trabajos publicados como "Vocabulario fonético del dialecto de Leizhou", "Diccionario del dialecto de Leizhou", "Diccionario del dialecto de Leizhou" y "Crónicas del dialecto de Leizhou".

El pueblo Leizhou, también conocido como pueblo Leizhou, es uno de los cuatro principales grupos étnicos de Guangdong. El pueblo Leizhou se refiere a los primeros descendientes Han que se mudaron del área de las Llanuras Centrales al área de Fujian (la mayoría de ellos transitaron por la antigua Kamata) y luego se mudaron a la península de Leizhou y las áreas circundantes de la península. Los primeros antepasados ​​​​de Kamata que se trasladaron a la península de Leizhou fueron en los primeros años de la dinastía Qin (221 a. C.). La gente de Leizhou habla el dialecto de Leizhou como lengua materna y ahora vive en más de 30 países y regiones dentro y fuera del país.

La población local de la península de Leizhou es de más de 6 millones, la población de residentes permanentes en otras partes del país es de aproximadamente 2 millones y la población que se ha mudado al extranjero es de aproximadamente 1,5 millones. El grupo étnico Leizhou tiene su propia cultura Leizhou única y de larga data y es una rama representativa del grupo étnico del sur de Fujian. El grupo étnico Leizhou está estrechamente relacionado con el grupo étnico Chaoshan, el grupo étnico Quanzhang, el grupo étnico Fujian-Taiwán y el grupo étnico Hainan. Sin embargo, durante un largo período de tiempo, el grupo étnico Leizhou ha desarrollado una cultura Leizhou que es diferente de la. la antigua cultura del sur de Fujian basada en el entorno geográfico local. El pueblo de Leizhou es decidido, valiente, buscador de la verdad y pragmático, honesto y recto, y forma un fuerte sentido de unidad. Tigre de moxa colgante

"Los años de vida de Jingchu" registra sobre el "tigre de moxa": "El 5 de mayo, a la moxa se le da forma de tigre, o se corta en un tigre pequeño y se pega con hojas de moxa, todos En la casa se apresuran a usarlo. "Aihu" a veces está hecho de ramas y hojas de moxa, y algunos están hechos de tela con hojas de moxa pegadas, y las mujeres y los niños locales se lo atan al cabello. La mañana del primer día de mayo, la mayoría de la población rural coloca hojas de artemisa a ambos lados del dintel de la puerta de sus casas (para atraer la buena suerte), o pone tiras de papel amarillo con pequeños tigres impresos para "alejar los malos espíritus". ". En varias ciudades de la península de Leizhou, las ramas de moxa y las hierbas medicinales se venden en las calles y callejones desde el primer día del nuevo año, y los ciudadanos las compran una tras otra para insertar puertas y hervir agua para bañarse. Según las costumbres tradicionales, la artemisa se inserta en la puerta para atraer la buena fortuna y exorcizar a los espíritus malignos. Un baño con agua de artemisa puede eliminar los espíritus malignos y las enfermedades de la piel. Estos vendedores recolectan artemisa de las montañas cercanas, atan algunas ramas con otras hojas de pasto en paquetes ordenados y los venden a 50 centavos o un yuan por paquete. La artemisa exuda una fragancia especial, y la gente se acerca a ella de vez en cuando. Elige y compra.

La artemisa es una hierba perenne de hojas alternas, hojas profundamente pinnadas lobuladas, superficie verde, densamente cubierta de pelos blancos y aroma especial en tallos y hojas. En la antigua China, la artemisa se utilizaba como medicina. El método de acupuntura consiste en colocar artemisa en los puntos de acupuntura y cauterizarla para tratar enfermedades. Los antiguos también creían que la artemisa podía atraer la buena fortuna y exorcizar los espíritus malignos. Está registrado en antiguos libros chinos: "Cuando el gallo no canta, se recoge la artemisa con forma de ser humano. Se recoge y se utiliza para la moxibustión. Es muy eficaz en este día, la artemisa se recoge en forma de humano y se cuelga en la puerta. En la antigüedad, se creía que después del Festival del Barco Dragón, el clima se volvía cálido, los mosquitos se multiplicaban y eran infecciosos. Las enfermedades son propensas a ocurrir, en este día, las llamadas "cinco cosas auspiciosas en el cielo": cálamo, artemisa, flores de granada, ajo y dan de montaña y otros cinco tipos de plantas para deshacerse de varios venenos.

Antiguas costumbres funerarias

Desde la fundación de la República Popular China, el país ha impulsado reformas funerarias y ha cambiado las costumbres. Los nuevos métodos funerarios han sido aceptados gradualmente por la población local. Pero en el pasado, los pueblos de la Península seguían el antiguo lema de sus antepasados ​​de "poner sus cuerpos en paz" y no se atrevían a descuidar los funerales. Tiene un complicado conjunto de rituales y muchos tabúes, lo que da vértigo. Muchas de estas antiguas costumbres únicas ya no se ven.

Duelo: La gente cree que todo aquel que tiene más de 50 años y muere por enfermedad o vejez se considera muerto, y se le llama “luto feliz” (es decir, acontecimiento feliz blanco). La familia está mentalmente preparada para esta muerte normal. Tan pronto como se confirma que un familiar ha fallecido, los familiares filiales estallarán en luto (está prohibido llorar cuando una persona aún está viva). En este momento, se debe ofrecer un plato de "arroz disponible" (también conocido como bola de masa de arroz) a los pies del difunto y se debe utilizar un plato lleno de aceite de sésamo para encenderlo a modo de lámpara permanente (también; conocido como luz guía); un cuenco lleno de arroz debe llenarse con incienso. Incienso y luces arden día y noche. La afligida familia ya ha llevado la piedad filial en sus cuerpos y no puede usar zapatos ni sombreros antes de continuar con el funeral. Los miembros de su clan o comunidad recaudarán fondos para donar un ataúd para el fallecido. Los familiares o vecinos del pueblo comenzaron a ofrecerse como voluntarios para ayudar con las tareas del hogar.

Anuncio de duelo Después de la muerte de un ser querido, la persona en duelo debe informar del funeral a familiares y amigos lo antes posible. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer y no hay forma de afrontarlas. A menudo se envían familiares con ellos para ayudar a publicar el aviso necrológico. La persona que informa del funeral no puede entrar a la casa de la otra parte. Quienes salen a recibirlos, jóvenes o mayores, deben inclinarse unos a otros y luego decirles por qué murió la persona y el funeral en una fecha y hora determinada.

Los ataúdes se dividen en dos ataúdes grandes y pequeños. El objetivo principal del pequeño ataúd es bañar al difunto y vestir un sudario. Generalmente se realiza poco después de la muerte del difunto, porque después de mucho tiempo, el cuerpo se vuelve rígido y difícil de vestir. Existen normas estrictas sobre el número de mortajas, un número par para los hombres y un número impar para las mujeres. Si el difunto es una mujer, la familia se pondrá los anillos, pulseras, etc. que usó durante su vida, lo que se llama "entierro". Cuando los huesos se recojan y se vuelvan a enterrar en el futuro, se sacarán y se entregarán. para que lo usen las mujeres de la próxima generación. También se ponen en la boca del difunto perlas, maíz, mariscos, etc., lo que se llama "arroz que contiene" o "contemplación".

Se coloca el gran ataúd en el ataúd. Una vez clavado el ataúd, el indígena preguntará si hay alguien que no haya rendido homenaje a los restos. Esto es para evitar que las familias en duelo lleguen tarde y no puedan ver a sus seres queridos por última vez.

Desde la muerte del difunto hasta antes del funeral, los familiares de piedad filial deben turnarse para mantener la vigilia día y noche, principalmente para evitar que gatos, perros y otros animales se entrometan, y también para mostrar su filial piedad.

La ropa de luto tiene cinco niveles: Zhansheng, Qishi, Dagong, Xiaogong y Qianma. Se llaman las cinco ropas y son adecuadas para familiares con diferentes relaciones con el difunto. La decapitación es el traje de luto más pesado y se utiliza principalmente para el hijo, la hija soltera y la nuera del difunto. Está hecho del lino crudo más grueso sin dobladillos y es simple y tosco. Se utiliza para expresar la profundidad del dolor.

Las condolencias son una parte importante de las costumbres funerarias. A diferencia de la relación cercana con el difunto, existen muchas diferencias en la etiqueta y los métodos para expresar sus condolencias.

Cuando los niños u otros familiares cercanos que están fuera de casa reciben una mala noticia, primero deben llorar y llorar, luego preguntar por la causa de la muerte, y luego acudir al funeral sin importar todo. Cuando vuelvas a casa, deberías mirar tu ciudad natal y cantar (los cantantes también lloran).

Después de llegar a casa, primero arrodíllate y llora delante del espíritu. En Lianjiang, existe una literatura oral popular llamada leche llorando (independientemente de la persona a quien se le hace el grito, colectivamente llamada leche llorando. Su contenido trata aproximadamente de contar la difícil situación pasada del difunto y recordarlo). Como una hija que llora por la pérdida de su madre:

¡Mi madre me crió y me dio leche; trabajé duro toda mi vida y me dio leche!

Si no tienes comida ni refugio, ¡leche!

Hasta hoy, es leche; hay muchos niños, ¡es leche!

¿Cómo supiste que te ibas, leche? ¡Sin dejar palabra, leche!

¡Dejando atrás a mi hija, leche! (Mi) hígado e intestinos están rotos, ¡leche!

El duelo es tan doloroso y triste que todos los oyentes derramarán lágrimas.

Cuando familiares y amigos vienen a expresar sus condolencias, los hijos filiales deben saludarlos y acompañarlos. Después de que los parientes filiales que vigilan devuelven el homenaje, los dolientes van al salón de duelo para llorar formalmente. Después de ser consolado por el conserje, se dirigió a la sala de contabilidad para presentar sus respetos. La mayoría de ellos son de tela blanca, negra, gris y azul de seis pies de largo.

En ese momento, se escribirán con tiza palabras como "Fama eterna" y "Modelo eterno", que se utilizarán para sostener la carpa durante el funeral.

Salir a un funeral también se llama salir de la montaña. Los horarios de los funerales varían en diferentes lugares. Algunos lugares están en Si Shi (de 10 a 11 a. m.) y otros en You Shi (de 4 a 5 p. m.). Durante el funeral, el sacerdote taoísta primero recogerá el espíritu maligno y pondrá el "amuleto maligno" en el dintel de la puerta. Después de que sacaron el ataúd de la casa, el sacerdote taoísta murmuró algo y golpeó la cabeza del ataúd tres veces con el vientre de su espada. Esta fue la orden para que procediera el funeral. Los dieciséis portadores del poste vitorearon al unísono, y el obediente hijo sostuvo el cuenco de incienso, la tablilla y la bandera espiritual como el precursor, abriendo el camino. Después de unos minutos, los tiradores de postes gritaron al unísono, advirtiendo a los transeúntes que se mantuvieran alejados.

Después de que el ataúd sale del pueblo, generalmente se guarda en un área abierta, como el jefe del pueblo o el ayuntamiento. Al abrir la ceremonia, las personas adorarán en secuencia según su cercanía y distancia. Los celebrantes incluyen al Sr. Dashang (responsable de gritar, cantar y dirigir todo el proceso de la ceremonia fúnebre), el Sr. Yinli (que lleva a los asistentes a arrodillarse), el Sr. Si Zunxijue (que ofrece los sacrificios uno por uno según el orden). del cantante), Sr. Leyendo el texto (leyendo el texto del sacrificio). Posteriormente, la piedad filial y los familiares hicieron obsequios de despedida a sus antepasados.

Entierro El féretro llega al cementerio y se vuelve a arreglar la fosa. Primero, se nivela el fondo del pozo, se limpian las huellas, se quema el papel y se arroja dentro, con el objetivo de calentar la tumba y evitar que los antepasados ​​sientan frío. Luego, el ataúd fue bajado lentamente, y después de que el Sr. Yin Yang usó una brújula para corregirlo y se recostó, el hijo filial tomó la iniciativa de palear la tierra y enterrarla en una pila. Al cubrir la tierra, no se deben arrojar figuras humanas a la fosa. Después de cubrir la tumba con tierra, los dolientes caminaron alrededor del cementerio tres veces, luego cada uno tomó un puñado de tierra y lo esparció por la casa. Al regresar a casa, toma otro camino (evita regresar por donde viniste, o mirar atrás a mitad del camino).

Festival del Bote del Dragón

El Festival del Bote del Dragón es un importante festival folclórico tradicional. Debido a que el quinto día de mayo cae en el primer mediodía del verano, se llama "Festival del Bote del Dragón". ". Además, también hay " "Festival de Mayo", "Festival Duanyang", "Festival Chongwu" y otros nombres diferentes. Además de las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz, que son bien conocidas por la gente durante el Festival del Bote Dragón, costumbres como volar cometas de papel, usar bolsitas, beber vino de cálamo y úlceras sangrantes también eran populares en la península de Leizhou en los viejos tiempos. .

La costumbre de comer bolas de arroz en el Festival del Bote del Dragón tiene una historia de más de 2.000 años. "Xu Qi Xie Ji", escrito por Liang Wujun de las dinastías del Sur y del Norte, decía: "Qu Zong murió arrojándose a Miluo el 5 de mayo. La gente de Chu lo lloró, y ese día almacenaron arroz en tubos de bambú y lo vertieron. agua como sacrificio." Más tarde, la gente de buen corazón. Preocupada de que los dragones robaran las bolas de arroz cuando las arrojaran al agua, la gente las envolvió en hojas de neem y las envolvió en seda de colores. Se dice que los dragones temen estas dos cosas. Las hojas de neem son una medicina tradicional china que se utiliza para elaborar bolas de arroz y tienen la función de prevenir enfermedades.

En los primeros días, el mijo se usaba para hacer bolas de masa de arroz (en el paquete) entre la gente, por lo que "Jiao Millet" también se conoce como "Bolas de masa de arroz de mayo". En los viejos tiempos, la gente de Leizhou estaba acostumbrada a recoger las hojas del Zongzi, quitarles las espinas y tejerlas para formar zongzi (comúnmente conocidos como "bolas de masa") con forma de madres de pato, portalápices, tapas de ollas, aceitunas y almohadas. Estaban hechos de maíz o arroz glutinoso (los dumplings de arroz en la ciudad de Leizhou son más grandes y se llaman dumplings de arroz grandes, mientras que los dumplings de arroz en Donghai son más grandes y más largos y se llaman dumplings de arroz con forma de tubo). Según la anotación de la palabra "穹矟" en la Crónica del condado de Haikang, dice: "穹矟" crece principalmente en campos y cercas, y se puede encontrar en todas partes. Los únicos que crecen en suelos arenosos son solo uno o dos. pies de altura y no pueden convertirse en árboles. El suelo rojo tiene más de diez pies de altura. Sin embargo, también es madera de desecho..."

Registros de "Leizhou Prefecture Annals": El primer día de mayo, cuelgue moxa. en la puerta y hacer rejalgar para vestir. Un niño vuela una cometa. Ese día, durante la carrera del ferry, se colgó del barco una medalla de plata en un poste. El ganador la recibió y fue llamado "ganador de la licitación". En el Dragon Boat Festival, se sirve vino y comida para adorar a los dioses y antepasados ​​de la familia. Aliméntense unos a otros para obtener cuernos y mijo. Bañarse en el arroyo se llama "úlcera de flujo".

En los viejos tiempos, la gente de Leizhou usaba bolas de masa de arroz y panceta de cerdo para adorar a sus antepasados, y luego la familia se reunía para pasar el festival. El quinto día del quinto mes lunar, las mujeres rurales con hojas de moxa en el pelo sostienen "albóndigas" en sus manos, caminan en grupos hasta el río y ponen las "albóndigas" en el agua para que floten un rato. Este es un homenaje a Qu Yuan que se arrojó al agua. En el pasado, algunas personas también ordenaban a los niños que realizaran uno o dos baños de agua en arroyos y ríos para eliminar la moxa del agua, lo que se denominaba "úlceras fluidas". Resulta que Lei Di tiene calor y humedad, le provoca llagas y la mayoría de los bebés nacen con la cabeza. Ese día, me bañé en el río y canté: "¡Las llagas y el pus fluirán, e iré al Mar de China Oriental para encontrar a mi hijo de despedida!". Una canción popular cantada en el dialecto de Leizhou. Se formó en la ciudad de Leizhou durante la dinastía Han y se hizo popular en la península de Leizhou. Es una de las cuatro canciones dialectales principales de Guangdong y uno de los 131 tipos de canciones de China. El ritmo es estricto, con cuatro frases en cada frase y siete caracteres en cada frase. Los últimos caracteres de la primera, segunda y cuarta frase riman. El cuarto carácter de la segunda frase, el cuarto carácter y el último carácter de la cuarta frase. Están todos en tono Yangping. La última palabra de la oración está en tono Yinping. Se pueden agregar dos o tres palabras a la capital de cada oración, lo que se llama "song pad". Sus técnicas de expresión incluyen más de 10 tipos de expresiones, como Fu, comparación, Xing, juego de palabras, superposición, vinculación e inversión. Las formas de canto incluyen canto solista, canto a dúo, etc. La gente, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, pueden cantar. Cantan casualmente cuando están en problemas y las canciones salen de sus bocas.

Música instrumental folklórica de Leizhou. Comenzó en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing, y se hizo popular en el área de Zhanjiang en la península de Leizhou.

Según la forma de interpretación, la música de Leizhou se puede dividir en: Orden General, con una atmósfera cálida y un impulso majestuoso; Xiaopai, con una melodía suave y elegante, animada y animada, se utiliza principalmente para celebraciones, con músicos sentados bajo el; torre de la puerta (puerta) para tocar; conjunto de ópera, es la música ambiental entre la Ópera de Leizhou y la Ópera Li (espectáculo de marionetas de Leizhou), y también se utiliza en la vida diaria. La Ópera Lei originalmente se llamaba Ópera Leizhou. Se originó en Leizhou Song y se formó en la ciudad de Leizhou a mediados de la dinastía Ming. Su música de canto y música de gong y tambores son únicas. En los primeros días, la melodía popular de Leizhou era la melodía principal. Más tarde, se crearon docenas de melodías nuevas basadas en la melodía original. Según su sistema, se pueden dividir en "Gaotai" y "Leiyu".

Geoparque Mundial Huguangyan

El área escénica de Zhanjiang Huguangyan está ubicada en el suroeste de la ciudad de Zhanjiang, provincia de Guangdong, a unos 15 kilómetros del distrito de Xiashan del área urbana. Lugar con hermosas montañas y aguas cristalinas en la península de Leizhou. Es una atracción turística única y también es una famosa zona turística de cráteres en el país. Según la identificación del Grupo de Expertos en Exploración Geológica de las Naciones Unidas, la Roca Huguang era el lago Maar formado por múltiples explosiones volcánicas planas hace entre 160.000 y 140.000 años. El lago cubre un área de 2,3 kilómetros cuadrados y tiene 446 metros de profundidad, incluidos más de 400 metros de depósitos de lodo volcánico y una profundidad de agua de más de 20 metros. El lago y el lodo volcánico contienen más de 60 oligoelementos y son "almanaques naturales" y "museos naturales" raros en el mundo. Sólo hay dos lagos Maar en el mundo. Huguangyan originalmente se llamaba lago Jinghu o lago Mirror.

En el tercer año de Jianyan de la dinastía Song (1129), el primer ministro Li Gang fue degradado a Hainan. Pasó por Leizhou, Guangdong, y fue invitado por Shi Cong, el anciano del templo Surangyan. en Huguangyan (ambos eran residentes de Fujian y compañeros de clase en la capital) Haga un viaje a Huguang Rock en el condado de Suixi, prefectura de Leizhou). Bebiendo con el monje bajo la luz de la luna, reflexionando sobre los sentimientos del mundo. Por la noche, la luz de la luna era clara y la luz de la luna llenaba el lago. La luz del lago reflejaba la pared y el brillo se movía. Li Gang no pudo evitar improvisar y escribió "Huguang Rock", que luego fue tallado en la dolomita. . El "Convento Zen de Baiyun" siempre ha sido popular. No fue hasta la dinastía Qing que pasó a llamarse "Templo Surangama". "Surangama" fue tomado del "Surangama Sutra" y permanece sin cambios hasta el día de hoy.

El camarada Dong Biwu lo resumió una vez en diez palabras: "Cuatro montañas rodean un lago, y el lago es tan brillante como un espejo". La esencia de Huguangyan es un lago con orquídeas claras y tan puro como un manantial de montaña. El lago Maar en Huguangyan es más grande que el lago Maar en Alemania. Es el lago Maar más grande descubierto en el mundo y está preservado de forma muy natural y completa. No hay sanguijuelas, ranas ni serpientes en el lago, pero sí una gran cantidad de peces y camarones, e incluso tortugas gigantes y peces dragón. No importa cómo las hojas caídas y el polvo infecten la superficie del lago a lo largo de los años, el agua del lago tendrá su propia función mágica de autopurificación después de 5 horas y los escombros desaparecerán sin dejar rastro. El agua del lago es clara y tan clara como una. espejo La belleza de la Roca Huguang siempre ha sido un misterio sin resolver. Es un misterio en la naturaleza que atrae a científicos chinos y extranjeros a investigar y estudiar. En octubre de 2004, los dos lagos Maar más típicos del mundo, el lago Huguangyan Maar y el lago Maar en la región de Eifel en Alemania, firmaron el "Acuerdo de cooperación entre China y Alemania sobre el lago hermano Maar" y se convirtieron en hermanos jurados. En Huguangyan hay más de 50 lugares pintorescos con diversas formas y hermosos paisajes, conocidos como "barras de oxígeno naturales". También es la base nacional de entrenamiento de esquí acuático y fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Acuático de 2004.

Parque Forestal Nacional Sanlingshan

El Parque Forestal Nacional Guangdong Sanlingshan está ubicado en el extremo sur de China continental, a tres kilómetros de la ciudad de Zhanjiang, con una superficie total de más de 22,685 acres (1.511 hectáreas), con una tasa de cobertura verde del 98%, es la barrera de protección verde más grande de la ciudad de Zhanjiang. Se la conoce como el "pulmón de la ciudad" de Zhanjiang y ha creado con éxito una base provincial de educación científica, una "AAA" nacional. atracción turística y parque forestal nacional; base de demostración de turismo ecológico forestal de la provincia de Guangdong; el destino (atracción) de conducción autónoma más popular de Guangdong, y recibió el título de "Excelente atracción turística". Su hermoso paisaje natural es fascinante. Rodeado de montañas y ríos, con hermosos lagos y montañas, montañas onduladas de diferentes tamaños, barrancos y cañones de diferentes formas, bosques frondosos, nubes humeantes, nubes rosadas y la fragancia de pájaros y flores, es un parque campestre ecológico que integra turismo, visitas turísticas, educación científica, vacaciones de ocio y deportes y entretenimiento.

El nombre antiguo de la montaña Sanling era Niumu Ridge. La leyenda dice que recibió su nombre de una vaca que se sacrificó para salvar a otros y que fue enterrada en la montaña. Los restos de la tumba de Niumu todavía son vagamente visibles en la actualidad. El parque forestal es muy rico en plantas, con 318 especies de árboles, 536 especies de arbustos y 270 especies de vegetación. Entre ellas, seis especies pertenecen al primer y segundo nivel nacional de plantas protegidas; los recursos de animales silvestres también son muy ricos, con 89 especies de vertebrados pertenecientes a 4 clases, 18 órdenes, 35 familias, entre las cuales 9 especies pertenecen al primero y segundo. animales protegidos a nivel nacional. A menos de 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Leizhou, provincia de Guangdong, el Templo Ancestral de Lei está lleno de humo y un flujo interminable de turistas.

Esta es la reliquia cultural más antigua de Leizhou con una historia de más de 1.300 años. También se ha convertido en un buen lugar para que la visiten muchos turistas locales extranjeros después de regresar a casa para visitar a sus familiares. El templo Lei Zu conmemora a Chen Wenyu, el primer gobernador de Leizhou en la dinastía Tang. Fue construido por primera vez en el año 16 de Zhenguan en la dinastía Tang (642). Tiene una historia de 1371 años. Durante generaciones, se ha convertido en uno de los salones ancestrales más grandes de Lingnan. En 1996, fue catalogado como el cuarto grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

El Templo Ancestral de Lei es uno de los ocho lugares escénicos de Leiyang Desde las dinastías Tang y Song, celebridades y eruditos lo han visitado en masa y han dejado muchos poemas y ensayos. La "Inscripción en la casa del espíritu heroico Chen Sima" de Kou Zhun se puede recitar con fluidez: "Gong Yu montó a caballo hasta Yingling. Afortunadamente, estaba acompañado por burócratas. Los personajes son prósperos y el paisaje es próspero, por lo que los buenos generales pueden "Dentro del templo de Leizu Las reliquias culturales son muy ricas, incluidas figuras de piedra milenarias, placas de patadas imperiales Qianlong, pozos antiguos, tambores de trueno, carros de trueno, tortugas milenarias y más. Más de 30 inscripciones de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing son objetos y materiales importantes para estudiar la historia, la cultura y las costumbres populares de Leizhou. En el templo Lei Zu, puedes comprender el contexto de la cultura Leizhou. El "Templo Shixian" está ubicado en el lado norte del Lago del Oeste en Leizhou, Guangdong. Fue construido en el décimo año de Xianchun de la dinastía Song (1274). Conmemora al primer ministro de la dinastía Song, Kou Zhun, el soltero Su Shi. El ministro Su Che, Zhengzi Qin Guan, el consejero privado Wang Yansou, Zhengyan Ren Boyu. Fue construido por diez ministros famosos, incluidos los primeros ministros Li Gang y Zhao Ding, Li Guang, que participó en política, y Hu Quan, que fue editor. Tienen carácter noble, rectitud, conocimientos profundos y logros políticos destacados. También hay "Diez Sabios de Leizhou" escritos por Wen Tianxiang en el templo, llamados "Diez Sabios" para expresar lo que Wen Tianxiang dijo del pueblo de Leizhou de "respetar a los virtuosos como maestros y odiar el mal como enemigos".

Según los registros de las exhibiciones en el templo, Kou Zhun permaneció en Leizhou durante mucho tiempo, unos 18 meses, y murió en Leizhou. Era recto e ingenioso, un funcionario recto y honesto, y el pueblo lo amaba profundamente. Aunque su puesto en Leizhou era solo el de un funcionario de bajo nivel, todavía era diligente y se preocupaba por la gente. Varias imágenes en el "Templo Kou Gong" registran sus logros en Leizhou: construir el Salón Zhenwu, enseñar y transmitir habilidades, para que. los descendientes de los aldeanos también pueden estudiar; la enseñanza de astronomía y geografía disipó mitos y herejías; enseñó tecnología de producción avanzada para promover el desarrollo económico de las Llanuras Centrales y enseñó a la población local el sonido de Zhongzhou, promoviendo los intercambios entre la población local; y los Llanos Centrales. Se dice que después de la muerte de Kou Zhun, la señora Kou obtuvo el permiso de la corte imperial para llevar el ataúd de regreso a Luoyang para su entierro. El día de su partida, la gente de Leizhou salió a escoltar el ataúd. Cuando la procesión del coche fúnebre llegó al ferry, había mucho viento y lluvia. Los aldeanos temían que el agua empapara el ataúd, por lo que insertaron sus varas de bambú en el suelo para protegerlo. Al día siguiente, vieron que estas varas de bambú habían echado raíces y brotado, formando un bosque, por lo que el ferry se llamó "Kou Bamboo Ferry".

Li Gang fue degradado y pasó por Leizhou, donde vivió en el templo de Tianning y escribió más de 20 poemas, expresando su profundo patriotismo, su rectitud lo hizo aún más respetado por los lugareños...

Aunque los "Diez dignos" han fallecido, la rectitud que dejaron atrás se ha vuelto más fuerte después de cientos de años de altibajos, moldeando el carácter del pueblo Leizhou de "odiar el mal como enemigo y respetar a las personas virtuosas como maestros". . Los tres elementos de la Pagoda de los Tres Yuanes son el número uno, Hui-yuan y Jie-yuan, que se originan en personas [1] que esperan talentos y rezan por los buenos deseos del número uno, segundo y tercer lugar. Flores de nivel Subir a la torre significa el número uno en la escuela secundaria y la promoción paso a paso.

La Pagoda Sanyuan está situada en la pintoresca montaña Baisha, a 3 kilómetros al este de la ciudad de Decheng. Fue construido en el año 27 de Wanli en la dinastía Ming (1599). Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong. Originalmente era una oración para que la gente del estado obtuviera el primer lugar en los exámenes imperiales en todos los niveles, y fue nombrado "Tres Yuan" en la lista. La torre es de planta octogonal y 53 metros de altura. Es una torre de cámara de ladrillo estilo pabellón con nueve pisos exteriores y diecisiete pisos interiores. El espesor de la pared de la cavidad es de 3 metros y las figuras geométricas del convento son todas hermosas. A través de la pared y alrededor de la estructura plana del asiento. Los cimientos están construidos con arenisca roja y granito. Las vigas del alero, los pilares de las esquinas y los laterales de las puertas son de colores rojo y blanco. Cada lado del Xumizuo está grabado con patrones en relieve y las esquinas están decoradas con imponentes guerreros con diferentes expresiones. Los materiales y técnicas utilizados para enlucir la superficie de la torre son muy particulares. Se dice que al enlucir el cuerpo de la torre, los artesanos siguieron los estrictos requisitos de "permitir lo nuevo y no lo viejo" y eligieron un mortero de tierra bermellón no común. , pero precioso mortero bermellón plateado. Por lo tanto, aunque ha experimentado 400 años de viento, lluvia, truenos y relámpagos, sigue tan brillante como siempre y tiene la reputación de "sólo nuevo pero no viejo". La Academia Guisheng está ubicada en el condado de Xuwen, ciudad de Zhanjiang, provincia de Guangdong. Fue fundada en el año 19 de Wanli en la dinastía Ming (1591 d.C.). La academia está orientada de norte a sur, con una disposición de estilo cuadrilátero de cuatro patios que incluyen el vestíbulo principal, el salón central, el pabellón y el salón trasero en el eje central.

Hay 6 salas de estudio en las salas de estudio este y oeste respectivamente, incluidas 12 salas de estudio para "Erudición", "Interrogatorio" y "Pensamiento serio". En 1985, la Comisión de Administración Cultural Provincial de Guangdong y el Gobierno Popular del Condado de Xuwen asignaron fondos para la reconstrucción y la adición de caminos de piedra en el patio; en 1989, se anunció como una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong;

En la antigüedad, Tang Xianzu fue degradado a Xuwen y nombrado Tian Anju Dian Shi, que sólo equivalía al subdirector de la comisaría a cargo del registro de hogares.

Al ver que no hay escuelas en Xuwen y hay pocos eruditos, especialmente viendo que la gente local "se suicida y no conoce la etiqueta", no puedo evitar pensar que "la naturaleza del cielo y la tierra es preciosa", " conocer la vida significa saber que uno es precioso y saber que toda la vida en el mundo debe ser preciosa" y utilizó su magro salario para establecer la "Academia Guisheng" con el magistrado del condado Xiong Min para reclutar estudiantes para estudiar y difundir la cultura avanzada y ideas de los Llanos Centrales. Desde entonces, el número de académicos locales que han aprobado el examen ha aumentado gradualmente y el respeto por los profesores y la educación se ha convertido en una práctica común. En particular, su teoría del "guisheng" estaba llena de un fuerte humanismo y despertó un gran interés en las generaciones posteriores. Los funcionarios locales dijeron que en ese momento, el Renacimiento europeo estaba en pleno apogeo y China también tenía la germinación del capitalismo. Según la teoría de que la base económica determina la superestructura, era el momento adecuado para que Tang Xianzu ideara un humanismo. ideas.

Frente a la academia, hay árboles altísimos con densas ramas y hojas; las flores y plantas en el patio son verdes y las casas brillan. La población local dijo que Tang Xianzu defendía la educación, que simbolizaba la difusión de sus pensamientos y seguía influyendo en las generaciones futuras. El pozo Mengquan en el lado derecho de la puerta es el agua del pozo del que Tang Xianzu bebió libremente cuando tenía sed y era insoportable cuando llegó por primera vez a Xuwen. Cuenta la leyenda que fue esa noche cuando sus pensamientos literarios surgieron y escribió "El Pabellón de las Peonías" después de regresar a las Llanuras Centrales desde aquí, perdió el control y creó otras tres obras, conocidas colectivamente como "Cuatro Sueños de Linchuan". El puerto de Haikang es un famoso y antiguo puerto pesquero con aguas profundas y olas tranquilas. Está ubicado a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Leizhou y pertenece a la ciudad de Beihe. Las ruinas de Kanggang en el sur de la ciudad eran el sitio de la oficina administrativa de Beihe en el condado de Haikang, la prefectura de Leizhou en la antigüedad. El puerto de Haikang recibió su nombre de esto. Se estableció en el año 27 de Hongwu en la dinastía Ming (1394 d. C.). ). El puerto de la bahía tiene 1.400 metros de largo, 1.900 metros de ancho en su punto más ancho y 400 metros más estrecho en su punto más estrecho. Tiene una superficie de agua de 403 kilómetros cuadrados. La profundidad media del agua del canal es de 2 a 3 metros. y el punto más profundo alcanza los 9 metros. En el puerto pueden atracar más de 100 barcos de pesca para refugiarse. Es rico en ostras mariposa blancas y hay granjas de perlas en el puerto.

El puerto de Haikang es una perla en la costa oeste del golfo de Beibu en la península de Leizhou, con una historia de más de 1.600 años. Entrar en el puerto de Haikang es como leer un libro amarillento encuadernado con hilos y apreciar una pintura en tinta con los tonos adecuados.

Históricamente, el puerto de Haikang fue la sede de la oficina administrativa de Beihe del condado de Haikang. Debido a que está ubicado a la salida del Golfo de Beibu, el transporte acuático y terrestre es muy conveniente y la economía es muy próspera. Pero al mismo tiempo, también era extremadamente vulnerable a la intrusión de los piratas que abundaban en ese momento. Más tarde, la corte imperial se vio obligada a trasladar la sede del condado a lo que hoy es la ciudad de Leizhou. Desde entonces, el puerto de Haikang se ha convertido gradualmente en un rincón olvidado de la gente. Como único vestigio de la muralla y la puerta de la ciudad del condado, se conservó hasta los primeros días de la reforma y apertura. Desafortunadamente, a mediados de la década de 1980, los aldeanos que carecían de conciencia sobre la protección demolieron gradualmente las murallas de la ciudad. ¡Es una lástima!

Durante la dinastía Sui (581-618), la oficina administrativa original de Beihe del condado de Haikang se construyó aquí. Después de la década de 1970, pasó a llamarse puerto de Haikang. En la actualidad, hay una antigua muralla en la orilla sur del puerto, a menos de 100 metros del antiguo puerto. Son las ruinas de la antigua muralla de la oficina de administración de Beihe en el condado de Haikang. Fue demolido en la década de 1970 y los muros fueron íntegramente de piedra azul. De pie frente a la antigua muralla de la ciudad, acariciando los antiguos azulejos de piedra claramente identificables, las texturas de piedra azul, los pequeños desniveles y los "sellos" históricos cubiertos de musgo, parecía que la gente El legendario pirata "Wushi Er" vio el infinito mar a lo lejos, los barcos pesqueros que regresan entre el viento y las olas, y las imágenes de generaciones de pescadores del puerto de Haikang que partieron temprano y regresaron tarde...

Costumbres locales

En En un abrir y cerrar de ojos, hemos llegado al siglo XXI. No importa cuán ruidoso y moderno sea el mundo exterior, parece que no puede afectar la tranquilidad del anciano Kang Gang. Verá, los lados norte y sur del muelle del puerto de Haikang, que tiene sólo unos cientos de metros de ancho, todavía conservan ferries muy tradicionales. En la orilla norte está la ciudad de Qishui y en la orilla sur está la ciudad de Beihe. Están claramente separados. La forma más cómoda para viajar entre los dos lugares es tomar un ferry. Los dos lados del estrecho no están ocupados, pero hay dos muelles sencillos. Se dice que es sencillo porque en los dos muelles sólo hay dos transbordadores muy sencillos, que van y vienen. En cuanto a la carga, está limitada a personas y motos. La tarifa no es cara. Los pescadores me dijeron que sólo cuesta entre tres y cinco yuanes ir y venir en barco.

Cuando llegué al muelle, vi barcos de pesca amarrados en el puerto. Hay más de 100 barcos pesqueros grandes y pequeños en el puerto de Haikang. La mayoría de ellos son barcos de pescadores locales amarrados y cazan banderas a bordo. No muy lejos, en la bahía flotan hileras de jaulas para peces. Grupos de gaviotas y grullas volaban provocando oleadas de exclamaciones. Este es un puerto pesquero protegido natural. El puerto está a sólo unos kilómetros del mar del Golfo de Beibu. Durante el apogeo del puerto de Haikang, los barcos pesqueros de Lingao, Lianjiang, Anpu, Suixi y otros lugares de Hainan solían atracar aquí para atracar y comerciar.

Durante el período pico, había más de 200 barcos pesqueros anclados cada día y se comercializaban más de 1.000 toneladas de productos del mar.