Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - En la Secta de la Alquimia Taoísta, ¿a qué se refiere el "horno" de la Secta de la Alquimia Interior?

En la Secta de la Alquimia Taoísta, ¿a qué se refiere el "horno" de la Secta de la Alquimia Interior?

"Fu Ding" se refiere al proceso de refinar el elixir interno tomando prestado el horno para refinar el elixir externo y el caldero, el recipiente para contener la medicina. Es decir, la parte de practicar qigong (o esencia, energía o espíritu) es el horno, o lo que necesita transformarse al practicar qigong, es decir, donde se encuentra la mente, para que el mecanismo del qi aquí cambia, y este lugar es el horno; el lugar después del cambio se llama horno, o en otras palabras, reenfocar la mente y elevarla un paso más se llama trípode. Este es el método Qingxiu de la Escuela del Norte. En concreto, se divide en:

1. Caldero de horno pequeño. Señale el Dantian inferior (debajo del ombligo y Mingmen) como el horno, y desde el ombligo hasta Jianli (dos pulgadas por encima del ombligo) como el caldero. También hay quienes utilizan el perineo como horno y el mar de qi como caldero. Cuando se quema un fuego en el horno, el espíritu y los pensamientos se concentran en él, que es el fuego. Una vez que se calienta el horno, se refina hasta convertirlo en gas. Después de refinar el gas, se eleva hasta el trípode, lo que se denomina recolectar medicina y devolverla al trípode (o recolectar medicina y devolverla a la olla). La primera explicación es que después de que el qi en el Dantian sea suficiente, subirá al gobernador y luego bajará al trípode. Una vez que el qi sea suficiente, se moverá a los cielos.

2. Gran horno. El caldero del horno grande se refiere a la parte donde el gas se refina y se transforma en espíritu. El vientre es el horno y la cabeza es el caldero. Es decir, después de que el gas se refina y transforma, la esencia desaparece y todo es gas. esta vez, los campos medio e inferior se combinan en uno, y la parte inferior del cuello es el horno, refina el qi y lo transforma en espíritu (conjuga el feto), y luego asciende a Shangtian al trípode.

3. Caldero del Cielo y la Tierra. El Caldero del Horno del Cielo y la Tierra utiliza la naturaleza del cielo y la tierra como un horno para entrenar el Qi externo y utiliza a los seres humanos como un caldero para absorber el Qi en el cuerpo humano. En el pasado, la técnica estática de practicar la combinación del ser humano y el cielo usaba el cielo y la tierra como horno. La práctica actual de liberar el Qi interno hacia afuera y retirar el Qi externo hacia adentro también pertenece a este tipo. El propósito es integrarse mejor con el Qi de la naturaleza. Practicar este tipo de ejercicio puede curar enfermedades en la etapa inicial y, en la etapa avanzada, el verdadero yang del cielo se puede utilizar para iluminar la energía yin del cuerpo.

4. Horno físico y mental. Usando el cuerpo humano como horno y el corazón (espíritu) como caldero, la mente y el cuerpo se combinan, son indistinguibles, y el elixir se completa. El horno físico y mental es en realidad la unión del espíritu y la forma, y ​​el método Xingshenzhuang. pertenece a este nivel. Al practicar Qigong, el cuerpo genera qi, que se combina con el espíritu. Usar el espíritu para controlar el qi significa que el espíritu y la forma se fusionan. Generalmente, en las sectas de alquimia, se practica hasta que nace el feto y nace el Dios Yang. Después de que nace el feto, el Dantian se recupera y se nutre, de modo que el Dantian llene todas las partes del cuerpo e incluso los poros. Orificios. En este momento, todo el cuerpo puede emitir luz dorada. Este es el caso en un nivel avanzado. Aunque practicamos a un nivel avanzado nada más empezar, nuestro kung fu aún no ha alcanzado un nivel avanzado. El propósito de nuestro ejercicio físico es nutrir a Dios. Dios debe levantar el Qi que ha sido cultivado en todo el cuerpo y mantenerlo en su lugar para evitar que se escape. Por lo tanto, al practicar Qigong, debes ser meticuloso, concentrado y tranquilo.

5. Caldero Taixu. Utilice el vacío sin límites y sin forma como horno, utilice la mente (la naturaleza ancestral sin imágenes) como caldero, enriquezca la infinidad del cuerpo principal con el infinito externo y, finalmente, los seres humanos y el vacío son cuerpos iguales. Esto sólo puede entenderse después de que se abre la clave secreta ancestral.