Foro Vino y Sexo
Confucio, que vivió desde el 28 de septiembre de 551 a.C. (el día veintisiete del octavo mes lunar) hasta el 11 de abril de 479 a.C. (el undécimo día del segundo mes lunar), fue nombrado Zhongni. Originario de Zouyi (ahora Zoucheng, al sureste de Qufu, Shandong), nacionalidad Han. Inglés: Confucio, Kung Tze. Confucio fue un gran pensador, educador, político, fundador del confucianismo en el antiguo país y una de las diez celebridades históricas más importantes del mundo. Confucio no sólo es el "sabio maestro" de nuestro país desde hace más de dos mil años, sino que también es respetado y admirado por el mundo de hoy. En 1988, 75 premios Nobel emitieron una declaración conjunta en París, llamando al mundo que "si los humanos quieren sobrevivir en el siglo XXI, deben aprender de la sabiduría de Confucio hace dos mil años". Esto muestra plenamente la grandeza del pensamiento de Confucio.
Según "Registros históricos - Familia de Confucio", los antepasados de Confucio eran descendientes de las dinastías Yin y Shang. Después de que la dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang, el rey Cheng de la dinastía Zhou le concedió el título de hermano concubina del rey Zhou de la dinastía Shang. Wei Zi, un ministro famoso y leal de la dinastía Shang, llegó a la dinastía Song. La capital se estableció en Shangqiu (la actual zona de Shangqiu de la provincia de Henan). Después de la muerte de Wei Ziqi, su hermano menor Wei Zhong subió al trono y Wei Zhong fue el antepasado de Confucio. Después de Kong Fujia, el sexto antepasado de Confucio, los descendientes comenzaron a tomar el apellido Kong. Su bisabuelo Kong Fangshu huyó de Song a Lu para escapar de la lucha civil en Song. El padre de Confucio, Shu Liang He (el nombre de cortesía es Shu Liang y He es su nombre de pila), fue un guerrero famoso en el estado de Lu. El tío Liang se casó por primera vez con la familia Shi y dio a luz a nueve hijas, pero ningún hijo. La concubina dio a luz a un hijo, Meng Pi, pero tenía una enfermedad en los pies. En las circunstancias de aquella época, ni las mujeres ni los hijos discapacitados eran herederos adecuados. En sus últimos años, el tío Liang He dio a luz a Confucio a una joven llamada Yan. Porque cuando Confucio nació, la mitad de su cabeza era cóncava, como el Monte Niqiu; y debido a que la madre de Confucio fue al Monte Niqiu a orar y luego concibió a Confucio, la llamó Qiu con el nombre de cortesía Zhongni (Zhong significa segundo, Shu Liang). ). Su hijo mayor era Mengpi, que significa primero). Cuando Confucio tenía tres años, su tío Liang murió de una enfermedad. Después de eso, la familia de Confucio era muy pobre.
Confucio era extremadamente inteligente y tenía muchas ganas de aprender. A la edad de veinte años ya tenía muchos conocimientos y la gente de la época lo elogiaba como "erudito y bueno en etiqueta". Al mismo tiempo, poco se sabe que Confucio heredó la valentía del tío de su padre, Liang He. Medía nueve pies y tres pulgadas (más de 1,9 metros hoy) y tenía una fuerza física extraordinaria. Estaba lejos de la imagen de un débil. erudito como pensaban algunas personas de generaciones posteriores. Además, Confucio tenía una extraordinaria capacidad para beber y se decía que nunca se emborrachaba. Pero Confucio nunca se enorgulleció de su destreza marcial ni de su capacidad para beber. En su juventud, Confucio trabajó como "comisionado" (un pequeño funcionario a cargo de los almacenes) y "chengtian" (un pequeño funcionario a cargo de los pastos). Pudo alcanzar casi la perfección en todos los asuntos, sin importar cómo. grande o pequeño. Debido a su extraordinaria habilidad y conocimiento, Confucio fue rápidamente ascendido. Cuando Confucio tenía cincuenta y un años, fue nombrado Zhongdu Zai (equivalente al actual alcalde), y sus logros políticos fueron muy significativos. Un año después, fue ascendido a Sikong (equivalente al actual Ministro de Construcción) y. más tarde a Da Sikou (equivalente al actual Ministro de Construcción; hoy, el Ministro de Seguridad Pública y el Ministro de Inspección sirven simultáneamente como Presidente del Tribunal Popular Supremo; a la edad de cincuenta y seis años, fue ascendido a). primer ministro en funciones y también estaba a cargo de asuntos exteriores (debido a que Confucio fue ascendido demasiado rápido y no cumplía con los estándares para la promoción oficial en ese momento, por lo que fue nombrado primer ministro en funciones). Confucio estuvo en el poder durante sólo tres meses. Los asuntos internos y externos de Lu y otros aspectos han mejorado enormemente. La fuerza del país ha aumentado considerablemente. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción, y todos respetan la etiqueta y la ley. muy bien (se dice en los libros de historia que "el camino no se recoge y la casa no se cierra por la noche") y la gente rebelde huyó una tras otra, Confucio también utilizó medios diplomáticos para forzar a Qi; devolver a Lu un gran territorio que invadió durante la guerra. La extraordinaria capacidad de gobernar de Confucio hizo que Qi se sintiera amenazado, por lo que estableció un plan despreciable para enviar a Lu Ai Gong una mujer hermosa y un buen caballo para que el rey de Lu pudiera disfrutar del vino y el sexo, a fin de desplazar al santo moral. Confucio. Confucio viajó por todo el país después de dejar Lu. Aunque el rey lo trató con cortesía la mayor parte del tiempo, debido a que los ideales políticos en los que insistía Confucio eran inconsistentes con la "hegemonía" de la época, no pudo ser reutilizado después de catorce años. Así, Confucio regresó al estado de Lu en el año 484 a. C., a la edad de sesenta y ocho años. Por diversas razones, Confucio no logró mucho en política, pero en los tres meses que gobernó el estado de Lu, quedó claro que Confucio era digno del título de estadista destacado.
El descontento político permitió a Confucio dedicar gran parte de su energía a la educación. Confucio sirvió como comandante militar del Estado de Lu. Posteriormente viajó por todo el país con sus discípulos y finalmente regresó al Estado. de Lu para concentrarse en la enseñanza. Confucio rompió el monopolio educativo y fue pionero en la educación privada.
Hubo hasta 3.000 discípulos de Confucio, incluidos 72 sabios, muchos de los cuales eran funcionarios de alto rango en varios países. Confucio tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Durante su vida, fue conocido como el "Sabio del Cielo", el "Muduo del Cielo" y el "Santo Eterno". y fue venerado como el Santo Santo (Santo) por generaciones posteriores (el santo entre ellos), el maestro de todas las edades. Debido a que su madre oró una vez en la montaña Niqiu por el nacimiento de un hijo, lo llamaron Qiu. Una vez editó "Poemas" y "Libros", estableció "Ritos" y "Música", prologó "Libro de los cambios" y escribió ". Primavera y Otoño" (algunos dicen que es "Primavera y Otoño"). Escrito por Anónimo, revisado por Confucio).
[Editar este párrafo] Carrera política
Confucio quería seguir una carrera oficial desde que tenía 20 años, por lo que prestó gran atención a los asuntos mundiales y a menudo realizó investigaciones sobre diversos temas. Gobierna el país. Piensa y a menudo expresa sus opiniones. A los 30 años se ha hecho algo famoso. En el año 20 del duque Zhao de Lu, el duque Jin de Qi convocó a Confucio cuando visitó a Lu y discutió con él la cuestión del dominio del duque Mu de Qin. Confucio conoció al duque Jin de Qi a partir de esto. En el año 25 del duque Zhao de Lu, estalló un conflicto civil en el estado de Lu. El duque Zhao de Lu se vio obligado a huir al estado de Qi. Confucio también abandonó el estado de Lu. , fue apreciado y tratado favorablemente por el duque Jin de Qi. Incluso se preparó para otorgarle a Confucio los campos en el área de Nixi, pero el doctor Yan Ying lo detuvo. En el año 27 del reinado de Lu Zhaogong, los funcionarios de Qi querían dañar a Confucio. Confucio se enteró y le pidió ayuda a Qi Jinggong. "Soy viejo y no puedo ser utilizado". a Lu en pánico. En el estado de Lu en ese momento, el poder político estaba en realidad en manos de los funcionarios, a quienes se les llamaba "ministros acompañantes a cargo de los asuntos estatales". Por lo tanto, aunque Confucio tuvo dos oportunidades de ingresar a la política, renunció. Hasta el noveno año de que Lu Dinggong fuera nombrado Primer Ministro de la Capital Central, Confucio tenía 51 años en ese momento. Confucio gobernó Zhongdu durante un año y logró logros sobresalientes. Fue ascendido al rango de Pequeño Sikong, y pronto fue ascendido al rango de Gran Sikou, haciéndose cargo de los asuntos del Estado de Lu. . En el año 12 del duque Dinggong de Lu, Confucio intentó debilitar a los tres clanes Huan (la familia Jisun, la familia Shusun y la familia Mengsun. Fueron llamados Sanhuan porque eran los tres nietos del duque Huan de Lu). El poder político del estado de Lu en ese momento estaba en realidad en sus manos, y algunos vasallos de Sanhuan controlaban Sanhuan en diversos grados) y tomaron medidas para destruir las tres capitales (es decir, demoler los castillos construidos por Sanhuan). Posteriormente, la acción de caer en Sandu fue abandonada a mitad de camino, y también quedó al descubierto el conflicto entre Confucio y Sanhuan. En el decimotercer año del duque Dinggong de Lu, el estado de Qi envió 80 bellezas al estado de Lu. La familia Ji Huan aceptó a las músicas. Los monarcas y ministros estaban obsesionados con cantar y bailar e ignoraron los asuntos gubernamentales durante muchos días. Confucio estaba muy decepcionado. Pronto el Estado de Lu celebró un sacrificio suburbano. Después del sacrificio, fueron enviados como de costumbre. Los sacrificios de carne no se entregaron a Confucio cuando se los entregaron a los funcionarios, lo que demostró que la familia Ji no quería. Para usarlo más, Confucio abandonó el estado de Lu como último recurso, fue a países extranjeros para encontrar una salida y comenzó un viaje por los países. En este año, Confucio tenía 55 años.
Confucio llevó primero la tumba de su discípulo Confucio al estado de Wei. Wei Linggong comenzó a respetar mucho a Confucio y le dio a Confucio un salario de 60.000 yuanes según el salario estándar del estado de Lu, pero no le dio ningún funcionario. posición o permitirle participar en asuntos políticos. Confucio vivió en Weiguo durante unos 10 meses. Debido a que alguien lo calumnió frente a Wei Linggong, Weilinggong sospechó de Confucio y envió gente para monitorear abiertamente las acciones de Confucio. Entonces Confucio llevó a sus discípulos a abandonar Weiguo y planeó ir a Chenguo. Al pasar por Kuangcheng, fue asediado durante 5 días debido a un malentendido. Huyó de Kuangcheng y llegó a Pudi, donde se encontró con una rebelión del aristócrata Gongshu del Reino Wei y fue asediado nuevamente. Después de escapar, Confucio regresó al estado de Wei. Wei Linggong se alegró mucho de saber que el maestro y aprendiz de Confucio habían regresado de Pudi y salió de la ciudad para saludarlo personalmente. Después de eso, Confucio dejó Weiguo varias veces y regresó a Weiguo varias veces. Por un lado, esto se debió a que Wei Linggong era bueno y malo con Confucio. Por otro lado, Confucio no tenía adónde ir después de dejar Weiguo. para regresar.
En el segundo año del duque Ai de Lu (Confucio tenía 59 años), Confucio dejó Wei y fue a Chen a través de Cao, Song y Zheng. Vivió en Chen durante tres años y atacó a Chen. La guerra era un caos, por lo que Confucio se fue con sus discípulos, la gente de Chu se enteró de que Confucio había llegado al cruce de Chen y Cai y envió gente a encontrarse con Confucio. Los funcionarios de Chen y Cai sabían que Confucio tenía objeciones a lo que estaban haciendo y temían que Confucio volviera a ser empleado en Chu, lo que sería perjudicial para ellos, por lo que enviaron trabajadores para sitiar al maestro y a los discípulos de Confucio en el En medio del camino, sin acceso a la aldea, después de salir de la tienda, se comió toda la comida que había traído y estuvo sin comer durante 7 días. Finalmente, Zigong encontró que el pueblo Chu envió tropas para encontrarse con Confucio. ' Maestro y discípulos fueron salvados de la muerte. Cuando Confucio tenía 64 años, regresó al Reino de Wei. Cuando tenía 68 años, con los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue bienvenido nuevamente al Reino de Lu, pero todavía era respetado y no utilizado. En el año 16 del duque Ai de Lu, Confucio tenía 73 años. Enfermó y murió sin recuperarse.
[Editar este párrafo] El personaje de Confucio
Está tan enojado que se olvida de comer, y está feliz y se olvida de sus preocupaciones
Cuando estaba Confucio, de 62 años, se describió así: “Está tan enojado que se olvida de comer. "Sé feliz y olvida tus preocupaciones. No sabes que la vejez se acerca". Sus discípulos viajaron por el país durante nueve años. Habían pasado por muchas dificultades y no solo no lograron ser nombrados por los príncipes, sino que casi murieron. Sin embargo, Confucio no se desanimó y se mantuvo optimista incluso cuando lo sabía. son imposibles.
Sé pobre y feliz
Confucio dijo: "Ser rico y noble sin justicia es para mí como una nube flotante". En la mente de Confucio, hacer justicia es el valor más elevado de la vida. Cuando surgen conflictos, prefiere sufrir la pobreza antes que renunciar a la moral. Sin embargo, su creencia en vivir en la pobreza y disfrutar del Tao no puede considerarse como una búsqueda de riqueza, sino sólo para mantener el Tao. Esto no está en línea con los hechos históricos. Confucio dijo una vez: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere; si no siguen el camino correcto, no los obtendrán. La pobreza y la humildad son lo que la gente odia; si no siguen el camino correcto, ganarán". "No lo entiendo." "Si eres rico y te lo pueden pedir, incluso si eres un hombre con un látigo, lo haré. Si no puedes pedirlo, simplemente sigue lo que me gusta." p>
Nunca me canso de aprender y enseñar a la gente
Confucio es famoso por su amor por el aprendizaje, mostró un gran interés en todo tipo de conocimiento, por lo que era versátil y conocedor. Era famoso en ese momento y casi era considerado un sabio omnisciente. Sin embargo, el propio Confucio no lo creía así: "El sabio es mi No, nunca me canso de aprender y Confucio nunca me cansa de estudiar". impermanencia. Él adoraría a cualquiera que tuviera conocimiento y algo que él no supiera como su maestro. Por lo tanto, dijo: "Si tres personas caminan juntas, deben ser mi maestro".
Caminar por un camino recto
Confucio era recto por naturaleza y abogaba por caminar por un camino recto. Una vez dijo: "Cuando se trata de personas, quién me criticará y quién lo hará. ¿Elogiarme? Si recibo elogios, seré elogiado". Es hora de intentarlo. Es gracias a la gente que las tres generaciones han seguido el camino recto". "Registros históricos" registra que cuando Confucio tenía treinta y tantos años, preguntó. Laozi por cortesía Cuando se iba, Laozi dijo: “Es bueno estar cerca de los muertos si eres sabio. Los que discuten con los demás son los que ponen en peligro el propio cuerpo por ser elocuentes y los que traen el mal a los demás. son los que son hijos de otros, y aquellos que son ministros de otros no deben ser egoístas". Este fue el amable recordatorio de Laozi a Confucio, y también señaló algunas de las ideas de Confucio. El problema es que él mira el problema demasiado profundo, habla con demasiada dureza y lastima a algunas personas de alto estatus, lo que le traerá un gran peligro. Sea amable con los demás Confucio fundó una teoría moral centrada en la benevolencia. Él mismo también era una persona muy amable, compasiva, servicial, sincera y generosa con los demás. “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, “La belleza de un caballero es la belleza de un caballero, la maldad de un caballero”, “Sé amable con uno mismo y culpa a los demás a la ligera” , etc., son todos sus principios de vida.
Conferencia de Confucianismo: Es un gran placer tener amigos desde lejos
Confucio, un sabio cultural que “tiene virtudes que guían el cielo y la tierra, principios que conectan el pasado y el presente, resumió los Seis Clásicos y será inmortalizado para siempre”; el confucianismo es un concepto de valores y un sistema ideológico basado en las enseñanzas de Confucio y en las teorías de los maestros confucianos de las dinastías pasadas. Recientemente, se celebró en Qufu, Shandong, la ciudad natal de Confucio, el primer Congreso Mundial Confuciano, copatrocinado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular Provincial de Shandong. Es un foro cultural internacional y un evento académico de alto nivel. Su convocatoria es un evento importante en el mundo del confucianismo.
Xu Jialu, ex vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Zhou Heping, viceministro de Cultura, Masayoshi Takemura, ex secretario jefe del gabinete de Japón, y representantes de China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Estados Unidos, 172 expertos, académicos y personas de todos los ámbitos de la vida de 86 instituciones de investigación confucianas en 22 países y regiones, incluidos Francia, el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Australia. participó en el gran evento. Estos expertos, eruditos y personas de todos los ámbitos de la vida de diferentes países, diferentes grupos étnicos y diferentes culturas llevaron a cabo discusiones y debates en profundidad sobre temas como la investigación histórica del confucianismo, el valor contemporáneo del confucianismo, la interpretación moderna del El confucianismo, la difusión global del confucianismo y el confucianismo y la cultura armoniosa.
Érase una vez, la ceremonia de apertura de los 29º Juegos Olímpicos en Beijing mostró vívidamente los espléndidos cinco mil años de civilización china frente al mundo. Personas perspicaces señalaron que su línea principal es la esencia del confucianismo de "amar la etiqueta y aprender bien, abogar por la paz y la armonía".
2008 los actores interpretaron el fou y cantaron "Qué maravilloso es tener amigos que vienen de lejos"; en medio del sonido del guqin, los discípulos confucianos vestidos con túnicas antiguas y sosteniendo tiras de bambú leyeron al unísono las Analectas de Confucio, "Dentro de los cuatro mares, todos somos hermanos." Ye", "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber un maestro mío", "La armonía es lo más valioso en el uso de los rituales" y otras famosas frases confucianas 887 planchas de impresión de tipos móviles; transforma la palabra "armonía" en 3 fuentes diferentes, expresando el significado de "armonía" Los conceptos humanistas chinos de "diferente" y "la armonía es preciosa". La excelente cultura tradicional china representada por el confucianismo se ha extendido aún más por los cinco continentes, y la "fiebre de Confucio" y la "fiebre del confucianismo" se han extendido aún más.
Zhou Heping dijo que a lo largo de su larga historia, el confucianismo no solo ha mantenido sus cualidades espirituales de benevolencia y armonía, sino que también tiene la huella cultural de diferentes épocas, ha crecido y se ha expandido con una actitud abierta y. ha marcado el ritmo de la civilización mundial y ha seguido aportando importantes contribuciones. En el Primer Congreso Mundial Confuciano, el confucianismo en el nuevo siglo volvió a hacer una voz de los tiempos que está en consonancia con el desarrollo histórico y con los intereses de la humanidad.
Confucianismo: Una buena medicina para la sociedad actual
No hay duda de que diversos problemas han surgido en la sociedad actual: crisis ecológica, crisis espiritual, crisis moral y crisis de valores están afectando profundamente a la sociedad. El desarrollo saludable de la sociedad humana, el destino de la humanidad y el destino de la Tierra se han visto una vez más seriamente amenazados. El profesor Fu Yongju, director del Instituto Confucio, señaló que los recursos ideológicos confucianos pueden proporcionar sabiduría e ideas valiosas para tratar y resolver estos problemas. El Dr. Montenegro de la República de Eslovaquia dijo que para crear una sociedad moral sin conflictos no provocados, nadie hasta el día de hoy ha superado los principios morales y los esfuerzos incansables establecidos por Confucio, el gran maestro de la humanidad. Ahora, por nosotros y por nuestros descendientes, debemos hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de vida. Sólo los principios éticos defendidos por Confucio pueden ayudarnos a lograrlo.
Algunos expertos creen que ha habido dos períodos de discordia entre un centenar de escuelas de pensamiento en la historia china, uno en el período anterior a Qin y otro en los tiempos modernos. Es probable que el siglo XXI vea la tercera postura de un centenar de escuelas de pensamiento. Provocará la prosperidad de la cultura china y al mismo tiempo contribuirá a la prosperidad de la cultura mundial. En las Terceras Cien Escuelas de Pensamiento, el antiguo confucianismo será una vez más examinado, bautizado, desarrollado e innovado. En la integración con otras corrientes de pensamiento diferentes, *** creó conjuntamente nuevas ideas y una nueva cultura que se adaptan mejor a las necesidades de los tiempos. El profesor Shen Suzhen de la Universidad de Anhui señaló que el espíritu nacional de la nación china siempre ha abogado por la "armonía", ha buscado la "armonía" y ha insistido en la "paz". En el nuevo período histórico actual, este espíritu nacional seguramente dejará una gran huella en la vida. la historia del desarrollo de toda la humanidad de una suma.
Como para dar un ejemplo de que "el confucianismo es una buena medicina para la sociedad actual", a mediados y finales del siglo XX, países como Singapur, Corea del Sur y Japón, que estaban influenciados por El círculo cultural confuciano se desarrolló rápidamente y se convirtió en una nación industrializada emergente. El éxito de estos países ha despertado una preocupación generalizada entre los académicos. Un aspecto importante es la relación entre la cultura confuciana y el desarrollo económico. Con este fin, durante la discusión del grupo, la práctica del confucianismo en Singapur en los años 1980 y 1990 se convirtió en un tema importante, especialmente en términos de resistencia al individualismo occidental y énfasis en la conciencia social, el trabajo duro, la tolerancia, la frugalidad, etc. como guía para sociedad moderna. Se afirma un nuevo enfoque.
Confucianismo: ¿Debería China pagar por su atraso moderno?
¿Por qué China siempre se ha quedado atrás y ha sido derrotada durante los últimos trescientos años? ¿Está relacionado con Confucio? ¿Tiene algo que ver con el confucianismo? Los académicos participantes mantuvieron un animado debate sobre la relación entre la historia del desarrollo de China en los últimos trescientos años y el confucianismo.
Con respecto a este complejo problema social e histórico, algunos estudiosos creen que la enorme diferencia entre la cultura agrícola innata de la nación china y su civilización industrial ha llevado al retraso del proceso de industrialización de la sociedad china; Creemos que la clave está en la diferencia de formas de pensar. Occidente, que heredó la tradición de la antigua civilización griega centrada en la lógica, es más apto para producir conceptos científicos y entrar así en el proceso histórico de la sociedad industrial.
Yang Disheng, profesor de la Universidad de Tsinghua, evaluó sistemáticamente estos puntos de vista y señaló: La orientación de valores y la forma de pensar de la cultura china eran diferentes de las de la antigua Grecia ya en el período anterior a Qin. persiguiendo la "verdad", mientras que China se centró en la búsqueda de la "bondad", pero la razón más importante es que, aunque tenemos razones para decir que incluso sin la entrada de la cultura occidental moderna, la cultura china inevitablemente desarrollará una revolución científica y una democracia; en el sentido moderno con características chinas, y entrar en la sociedad industrial capitalista, pero después de todo, tiene que pasar por un proceso relativamente largo. Ésta es también la razón principal por la que China se quedó atrás y fue derrotada en los tiempos modernos. Dado que la cultura confuciana, representada por Confucio, es el cuerpo principal de la cultura tradicional china, tiene directamente la principal responsabilidad histórica por el ascenso y caída del país y la nación durante más de dos mil años, sus méritos y deméritos se han convertido naturalmente en propiedad del pueblo; pensamientos una y otra vez en el proceso de modernización El principal objeto de atención. Este es el trasfondo histórico y la razón principal por la que el respeto a Confucio, la oposición a Confucio, la crítica a Confucio y la crítica a Confucio se han alternado muchas veces a lo largo del siglo XX en China.
Confucianismo: cómo popularizarlo en China y difundirlo por el mundo
Du Weiming, uno de los eruditos confucianos contemporáneos más famosos, señaló una vez que, en comparación con Corea del Sur, Singapur e incluso Taiwán, China y China continental todavía tienen lagunas en el mantenimiento de la tradición confuciana. Muchos estudiosos creen que con el deseo del público chino por la cultura tradicional, la popularidad del confucianismo en China y su expansión por el mundo debería convertirse en un tema importante en la investigación confuciana actual.
Wang Junlin, de la Universidad de Shandong, cree que si el confucianismo solo permanece en el pequeño círculo de eruditos confucianos, generalmente se lo considera una idea y una teoría, y es difícil decir que es una cultura. Sólo cuando el confucianismo salga del pequeño círculo de los confucianos, entre en la sociedad, penetre profundamente en el público, se convierta en algo que a la gente le guste oír y ver, promueva la etiqueta y estandarice el comportamiento de las personas y defienda la benevolencia y la rectitud para cambiar la atmósfera social, el confucianismo La cultura nace del confucianismo. Los académicos de Macao también propusieron que se promueva la lectura diaria de "Confucio durante un minuto" en las escuelas primarias y secundarias.
El 28 de septiembre, los delegados fueron al Templo de Qufu Confucio para participar en la Ceremonia de Adoración a Confucio. Por lo tanto, algunos representantes iniciaron discusiones sobre las Ceremonias de Adoración a Confucio en todo el mundo. Kong Xianglin, del Instituto Confucio, señaló que los templos de Confucio están ubicados en toda China, Corea del Sur, Vietnam, Japón, etc. En la antigua China, también había templos confucianos desde el estado hasta los gobiernos locales en todos los niveles. Funciones: defender la virtud, el periódico y la ilustración. A través del Templo de Confucio, el gobierno educa a sus súbditos para que aprendan el confucianismo, promuevan la virtud y la justicia, agudicen la ética y fortalezcan el cultivo moral. Este tipo de instalaciones culturales desempeñan un papel muy importante en la difusión del espíritu cultural y en la sociedad actual se les debe prestar suficiente atención y protección. El profesor Zhao Rongguang de la Universidad Zhejiang Gongshang inspeccionó y comparó las ceremonias conmemorativas en los templos de Confucio en Qufu, Taipei, China, y Sungkyunkwan, Corea del Sur. Creía que las ceremonias conmemorativas en los templos de Confucio deberían reproducir la apariencia original de la historia de acuerdo con los principios del museo. y fortalecer los sistemas pertinentes, la etiqueta, la música y la danza, el vestuario, los utensilios y los productos de sacrificios y una serie de materias específicas. Cuando se cumplen las condiciones, las partes pertinentes deben solicitar la "herencia" a las Naciones Unidas.
Dong Jinyu de Taiwán presentó que los antiguos sacrificios a Confucio se dividían en "Festival de Otoño" y "Festival de Primavera". El "Festival de Otoño" de Taiwán seguía principalmente los "rituales antiguos", es decir, en etiqueta, la vestimenta, la música, la danza y otros aspectos siguen las reglas de la dinastía Ming para adorar a Confucio, comprime el tiempo de la ceremonia de acuerdo con las características de la época y acepta que las mujeres participen en el sacrificio de Confucio en el "Festival de Primavera"; Incorpora más características de la época y adopta un método que sea más aceptable para los jóvenes. La función es atraer a los jóvenes para que se acerquen a Confucio y entren en contacto con el confucianismo.
Algunos expertos señalaron que en el complejo contexto cultural actual, la difusión y popularización del confucianismo en todo el mundo no será fácil, e incluso puede ser más difícil de lo que todos imaginan. Anderson, de Dinamarca, cree que la popularidad del confucianismo no se debe a la imposición de valores. La filosofía confuciana enfatiza la comprensión mutua y el confucianismo es un valor de reconciliación. Creía que el confucianismo debería promoverse de manera coordinada y no didáctica.
Los expertos en la reunión creen que mientras estudiamos el pensamiento y la cultura occidentales avanzados, el pensamiento y la cultura confucianos representados por Confucio se globalizarán aún más y serán comprendidos y aceptados por cada vez más países y personas en el mundo. que llevará a la humanidad a una nueva era de paz, estabilidad, prosperidad y progreso.
Tal como dijo una vez el Sr. Zhang Dainian: "La era de la crítica ciega a Confucio ha pasado, la era del respeto ciego por Confucio también ha pasado y la era del estudio científico de Confucio ha llegado a China, y el confucianismo". pertenece al mundo.
[Editar este párrafo] Aporte Educativo
Confucio ha enseñado con "Poemas", "Libros", "Ritos" y "Música" desde el año de su fundación. Gesto de su gran personalidad, cada movimiento y silencio, fue un ejemplo y una enseñanza. Fue él quien fue pionero en las conferencias privadas sobre la historia de nuestro país, trasplantando al pueblo el fenómeno que antes se aprendía en el gobierno y el conocimiento cultural que era dominio exclusivo de los aristócratas. Primero propuso la política de "educación sin distinción", y todos, independientemente de su riqueza o riqueza, podían recibir educación de él. Entre los discípulos, eran tan pobres como Yan Hui, tan ricos como Zigong y tan nobles como Meng Yizi. Sin embargo, la gran mayoría eran gente común, y algunos procedían de Wei, Qi, Chen, Wu... y otros países. Se puede decir que el mundo está lleno de estudiantes. El propósito de su enseñanza era impartir su doctrina de humanidad. Eso es negarse a uno mismo y restaurar la propiedad de la benevolencia, cambiar el temperamento de los estudiantes, lograr personalidad, mejorar el ámbito de la vida y finalmente alcanzar la perfección. Es decir, crean los pilares que regirán el país y traerán la paz al mundo. Y adopte el método de "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" y métodos heurísticos para cultivar la capacidad de los estudiantes de "aprender y aprender de vez en cuando", "revisar el pasado y aprender lo nuevo", "aprender sin pensar, lo harás". sé en vano, piensa sin aprender, estarás en peligro”, “saber es saber, “no sé porque no sé”, “cuando tres personas caminan juntas, ahí debe estar mi maestro”, “ No te avergüences de preguntar" y otros estilos. Además, con su incansable espíritu docente, cuidó a sus alumnos como una madre amorosa, los guió por el camino correcto como un padre estricto y aprendieron unos de otros como amigos. Todos ellos triunfaron gracias a sus talentos. Como la estupidez de Zi Gao, el Lu de Zeng Shen, el extremo de Zi Zhang, la vulgaridad de Zi Lu... todos se convierten en grandes herramientas. En particular, Zengzi pudo adquirir todo el Tao y asumir la responsabilidad de predicar, convirtiéndose en un sabio. Hay personas aún más destacadas que se distinguen por sus virtudes: Yan Hui, Min Ziqian, Ran Boniu y Zhong Gong. Idioma: Zaiwo, Zigong. Asuntos políticos: Ran Qiu, Zi Lu. Literatura: Ziyou y Zixia están entre los diez primeros en las cuatro materias. Confucio tuvo tres mil discípulos. Hay dos de setenta personas que dominan las seis artes. Por lo tanto, la vasta cultura tradicional puede promoverse y transmitirse.