Introducción a Han Feizi
Han Feizi fue un aristócrata coreano durante el Período de los Estados Combatientes. Nació en Xinzheng, la capital de Corea al final del Período de los Estados Combatientes (ahora la antigua ciudad de Zhenghan, ciudad de Xinzheng, ciudad de Zhengzhou). , provincia de Henan). Han Fei dominaba el "estudio de nombres criminales", "y sus raíces se atribuían a Huang Lao". Tanto Xunzi como Qin Xiang Li Si fueron estudiantes de Xunzi.
El libro de Han Fei se extendió a Qin, y el rey de Qin admiraba mucho el talento de Han Fei. Pronto, debido a que Qin atacó a Han, el rey de Han tuvo que nombrar a Han Fei y enviarlo como enviado a Qin. Han Feizi fue enviado como enviado a Qin por el rey de Han. Al rey de Qin le gustaba mucho Han Fei, pero aún no había decidido si retenerlo. Sin embargo, Han Fei, cuyo talento literario era excepcional, fue apreciado por el rey Yingzheng de Qin y muy valorado.
Debido a que Li Si propuso un gran plan para destruir los seis países y unificar el mundo, el objetivo principal era Corea del Sur. Sin embargo, como hijo de Corea del Sur, Han Fei y Li Si tenían puntos de vista políticos diferentes (. Han Fei abogó por la preservación de Han y la destrucción de Zhao), lo que obstaculizó la unificación de Qin. El plan era genial, por lo que Li Si acudió al rey de Qin para discutir. Han Fei y Li Si tuvieron desacuerdos políticos. Han Fei quería preservar a Han y Li Si quería destruir a Han.
Debido a que Han Feizi y Li Si eran compañeros de clase, Li Si sabía que Han Fei era un buen elocuente y le preocupaba que Ying Zheng fuera engañado por el plan de Han Fei, por lo que fue a Ying Zheng para explicarle los pros. y contras. Dijo: "Han Fei vino aquí no necesariamente porque pensó que podía dejar que Han se quedara, sino porque llegó a preocuparse por los intereses de Han. Su retórica en los debates ocultaba engaños y quería beneficiarse de Qin y esperar a que Su Majestad tomar una contramedida. Es algo bueno para Han".
El rey de Qin pensó que Li Siyan tenía razón, por lo que arrestó a Han Fei. Tingwei lo metió en prisión y finalmente lo obligó a suicidarse tomando veneno. Han Fei quiso escribirle al Primer Emperador, pero fue rechazado. Más tarde, el Primer Emperador se arrepintió y envió a alguien a perdonarlo, pero Han Fei ya estaba muerto.
Información ampliada
Los artículos de Han Fei son tan destacados que incluso Li Si se siente inferior a él. Han Fei remontó su teoría a la técnica taoísta Huang-Lao. Investigó mucho sobre el "Tao Te Ching" de Laozi. En "Han Feizi", escribió capítulos como "Jie Lao" y "Yu Lao", centrándose. en Expresa las opiniones filosóficas de Han Fei.
"Han Feizi" es obra de Han Fei, el maestro del legalismo coreano al final del Período de los Reinos Combatientes. Hay cincuenta y cinco capítulos en este libro, alrededor de 100.000 palabras, la mayoría de las cuales son obras del propio Han Fei. El libro "Han Feizi" se centra en promover la teoría del estado de derecho de Han, que combina derecho, técnica y poder, alcanzando el pico más alto de la teoría legalista anterior a Qin, proporcionando armas teóricas para que Qin unifique los seis países y, al mismo tiempo, , también proporcionó una base para la futura autocracia feudal. El sistema proporciona una base teórica.
En ese momento, el confucianismo y el mohismo eran las escuelas dominantes en los círculos ideológicos de China, defendían "la ley ante el rey" y la "restauración" el punto de vista de Han Feizi era oponerse a la restauración y abogaba por adaptar medidas a ella. los tiempos. Basándose en la situación de ese momento, Han Feizi abogó por el estado de derecho y propuso cuatro políticas: grandes recompensas, fuertes castigos, agricultura intensa y guerra intensa. Han Feizi defendió el derecho divino de los reyes. Desde la dinastía Qin, los conceptos de gobierno de todas las dinastías feudales en China han estado muy influenciados por la teoría de Han Feizi.
Enciclopedia Baidu-Han Fei (representante de la escuela legalista a finales del Período de los Reinos Combatientes)