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Introducción a los libros importantes de Deng Shuntiancheng:

Este trabajo utiliza la educación como una perspectiva que puede examinar de manera integral la vida humana y las necesidades humanas, utiliza una vista aérea de la historia como escenario y utiliza el argumento filosófico último para pintar el alma. reflexión y crítica integral sobre los modos e ideologías del ser humano, especialmente hace un resumen científico de la historia de la vida ética y estética humana, para luego construir los principios básicos para que el ser humano conduzca a la libertad y coordine un nuevo orden de vida - En Por primera vez en la historia de la cultura humana, se hizo una división científica entre la vida ética humana y la vida estética. Por primera vez, se delinearon claramente los tres principales principios de relación ética del mundo, que señalaron el camino para que la humanidad llegue a serlo. salir de esta situación y conducirnos a la libertad. Por otro lado, sobre la base de una reflexión integral sobre el éxito o el fracaso de la civilización humana, aclara la orientación de valores fundamental de la educación humana: la inevitabilidad y la connotación científica del propósito de valor de la educación humanista, y hace un resumen científico de los Historia caótica de la división humanista del contenido educativo Capítulo 1 Una vez propuso claramente el concepto de "división humanista del contenido educativo", criticó la visión abstracta unilateral de la educación intelectual que todavía ocupa la mente humana y dividió el contenido humanista de la educación. educación en cuatro aspectos: "trabajo, moralidad, cuerpo y belleza", formando una La "Teoría de las Cuatro Educación" define la división humanista de los contenidos educativos y proporciona una nueva definición de los fundamentos y contenidos de cada educación. El desarrollo integral de cada individuo en la realidad, pero también señala la dirección para una educación de calidad humana.

Es la culminación de la búsqueda de la libertad y la democracia por parte de la humanidad desde el Renacimiento europeo, formando un hito. Es la cristalización de la sabiduría de la colisión y fusión de las culturas china y occidental durante más de cien. años, y se la conoce como la próxima generación de "Las Analectas de Confucio" de dos mil años de antigüedad.

Aunque se trata de un trabajo académico, debido a su método de escritura único, el lenguaje es muy animado y popular: da la sensación de contemplar la magnífica imagen de la historia humana y también escuchar la charla de el futuro. Es un estado de profunda iluminación sobre los misterios de la vida, integrando una sana racionalidad en pensamientos preocupantes. ¡Es conmovedor leer!

Una obra del siglo y un tratado de mil años. Arriba puedes estabilizar el país y abajo puedes perfeccionarte. No veas a los antiguos frente a ti, no veas a los recién llegados en el futuro. Cientos de años después de que se escribiera el "Sueño de las mansiones rojas", el creador Nuwa Empress envió la gema psíquica al pie del pico Qinggeng al mundo humano. Creó una gran leyenda para la nueva era, que fue registrada como la. segundo volumen de "La historia de la piedra" —— "Haosang Dream".

Esta novela utiliza una gema psíquica para reencarnarse en una familia civil contemporánea, pero tiene el carácter aristocrático de un gigante del pensamiento científico, literario y artístico durante el Renacimiento europeo que persigue el reino supremo de la vida. arte y está decidido a conducir un taxi. Conducir un taxi hacia el Libro Guinness de los Récords Mundiales como línea principal demuestra de manera delicada y vívida las diversas experiencias emocionales y de planificación creativa de un hermoso talento que desarrolla su potencial e innova libremente su vida. como un prisma social que refleja sutilmente la naturaleza compleja y compleja de la naturaleza humana en la sociedad. La tercera parte del libro integra fantasía, ciencia ficción, estado del mundo, romance, arte corporal e ideas de vanguardia. Tiene temas ricos, mucha información y pensamientos profundos. La historia es extraña, la trama. Son giros y vueltas, y es sincero y conmovedor. Involucra a muchos personajes, incluso un transeúnte. Todos tienen caracteres distintivos, aludiendo a cierto aspecto de la naturaleza humana en la sociedad, su lenguaje es exquisito, incluida la aguda elocuencia de la gente común. el mercado, y palabras claras y maravillosas de los literatos; hay decenas de poemas, poemas, versos y coplas que se integran con la trama de la novela. En cuanto al método narrativo, la novela integra varios estilos de texto (guión, prosa, novelas populares, novelas sobre el flujo de la conciencia, etc.). El estilo de escritura es suave y colorido, juega con la vida y entra en el reino de la transformación. Algunas personas lo llaman el "sueño de las mansiones rojas" moderno. ¡Una genial epopeya creativa y un hermoso festín espiritual! Deng Shuntiancheng llama a su visión del mundo "la visión cambiante de la igualdad característica". Esta visión fue establecida en su artículo filosófico clásico "Sobre la naturaleza metafísica de la visión del desarrollo y el establecimiento de la visión cambiante de la igualdad característica".

En este maravilloso artículo filosófico, Deng Shuntiancheng utiliza una lógica dialéctica estricta y un lenguaje hermoso para analizar y criticar la unilateralidad metafísica de la "visión del desarrollo" de la dialéctica materialista en dos niveles: uno es el unilateral. unilateralidad en el concepto de desarrollo, y la otra es la unilateralidad en la categoría de desarrollo. En primer lugar, desde la perspectiva del desarrollo, independientemente de la unilateralidad de la categoría "desarrollo" en sí misma, incluso si la categoría de "desarrollo" se define según la dialéctica materialista, utilizando "desarrollo" para resumir el movimiento y los cambios de todas las cosas en el mundo es una generalización parcial. Un movimiento metafísico, porque en el movimiento y cambios de todas las cosas en el mundo, además de "evolución", también hay "degeneración"; también "descenso" además de "avanzar hacia el orden", también existe "Hacia el desorden".

En segundo lugar, en cuanto a la categoría de desarrollo, la categoría de "desarrollo" también comete el error de unilateralidad metafísica, que se manifiesta en dos aspectos: en primer lugar, salta de la generalización de un aspecto del movimiento y cambio de las cosas. a la generalización de la situación general del movimiento y cambio de las cosas; es la unilateralidad de la premisa de la conciencia jerárquica en el resumen de la situación general del movimiento y cambio de las cosas; Él cree que todo tiene su propia particularidad, de lo contrario no puede existir, manifestada en todas las cosas. Y esto es lo que lo hace no inferior a cualquier otra cosa, ya que ninguna otra cosa tiene estas propiedades. Capte algunas de las conexiones entre las cosas y haga clasificaciones unilaterales, viendo solo cambios en ciertas propiedades entre las cosas y sin observar los cambios en todas las propiedades de las cosas. Ésta es la esencia metafísica unilateral de la categoría de desarrollo como resumen de la situación general del movimiento y cambio de las cosas. Finalmente, Deng Shuntiancheng presentó su propia "visión característica de igualdad de cambio" sobre todas las cosas en el mundo. Creía que el movimiento y los cambios de todas las cosas en el mundo en su conjunto no importan si se han desarrollado o no. -El llamado desarrollo no es más que un sesgo impuesto por lo subjetivo sobre lo objetivo. La imagen debe ser una variación de la igualdad de características: cada cosa tiene sus propias características y hay una igualdad de características entre ellas. Todo en el mundo está en eterno cambio, y el cambio es el atributo fundamental y la forma de existencia de las cosas. Este tipo de cambio incluye cambios tanto cuantitativos como cualitativos, pero el cambio cualitativo no significa el surgimiento de niveles altos y bajos entre las cosas. El cambio cualitativo solo significa cambios entre diferentes cosas cualitativas. Aunque los atributos estructurales de las cosas muestran desarrollo o degradación durante los cambios. Pero en conjunto se trata de un cambio de iguales características.

Se puede ver que la visión de Deng Shuntian del cambio con igualdad característica se basa en la revisión de la visión dialéctica materialista del desarrollo, y la visión dialéctica materialista del desarrollo se basa en la crítica de la visión unilateral. La visión del mundo de los filósofos anteriores y cientos de escuelas de pensamiento, por lo tanto, la visión del cambio con igualdad característica de Deng Shuntian se ha convertido en la visión del mundo más objetiva y justa del mundo de hoy. Desmantelará por completo el alto muro de conciencia jerárquica que nos rodea y nos dará. un espacio de vida abierto para que podamos apreciarlo. Disfrutar de todo lo que nos rodea se ha convertido en una piedra angular teórica de la vida humana libre. La destacada contribución de Deng Shuntiancheng a la historia del pensamiento ético humano es que fue el primero en resumir y proponer los "tres principales principios de relaciones éticas en el mundo". Cuando reflexionó por primera vez sobre la historia de la vida ética humana, descubrió que había dos tendencias principales en el pensamiento de la gente sobre las cuestiones éticas y morales humanas en la historia: primero, la definición de las cuestiones éticas y morales excedía con creces el alcance de la vida ética humana misma. , y muchas cuestiones estéticas estaban El contenido de la vida se incluye en el campo de la ética y la moral. Esto ha puesto muchos grilletes espirituales indebidos en la vida de las personas, ¡y la ética caníbal está en todas partes! La segunda es negar que la vida humana requiera normas éticas o leyes de orden uniformes, y considerar la moralidad como producto de la voluntad subjetiva individual, sin estándares de apariencia. Básicamente, esto lleva el contenido ético de la vida de las personas al ámbito de la vida estética y luego avanza hacia el amoralismo. El defecto de este prejuicio también es muy obvio: no sólo no resuelve sino que también fomenta los conflictos entre las personas, haciendo que todos lo pierdan todo y perezcan juntos en el feroz conflicto.

Entonces Deng Shuntiancheng rectificó los problemas de la ética y la moral humanas, creyendo que la ética y la moral deberían centrarse en el orden organizativo de la vida humana. En este sentido, sus principios son universales y deben aplicarse uniformemente a todos. Impregna las articulaciones de la vida y los comportamientos de las personas: las partes clave donde las personas interactúan entre sí. La coordinación de sus relaciones mutuas es un nivel de la vida humana. Al mismo tiempo, debido a la identidad de los individuos, grupos y especies humanas en el sistema material, los principios éticos son los principios de integración de los seres humanos desde lo macro a lo micro, ya sea un país, una nación, otras entidades sociales. Un grupo, una familia o un individuo deben seguir un código de conducta.

Además, a través de la reflexión y la crítica de varios principios morales humanos en la historia, Deng Shuntiancheng propuso los "tres principales principios de relación ética en el mundo" para que los seres humanos conduzcan a la libertad y coordinen un nuevo orden de vida. Él cree que las relaciones éticas entre las personas se pueden resumir en tres aspectos: la relación entre entidades independientes, la relación entre el grupo y el yo, y la relación entre el hombre y la naturaleza, siempre que estos tres aspectos de la relación se manejen adecuadamente. , se logrará la libertad entre el hombre y el entorno que lo rodea. Se logra la armonía y la convivencia.

La llamada relación entre entidades independientes se refiere a la relación entre individuos e individuos, grupos y grupos y otras entidades que son independientes entre sí en el cuerpo principal. Aunque los individuos y los grupos son diferentes, como entidades independientes, son iguales y todos son entidades sistemáticas de materia. Por tanto, los principios éticos que deben respetar son los mismos. Él cree que para que las entidades independientes puedan coordinarse y coexistir libremente, deben seguir los siguientes tres principios éticos básicos: (1) El principio de autonomía.

El llamado principio de autonomía se refiere a la autodeterminación y voluntariedad de las entidades independientes en sus propias actividades, el autocontrol y autouso de sus propios bienes, y la oposición a cualquier forma de coerción, malversación y robo. Esta es la ley que elimina toda opresión y esclavitud en la tierra. Porque el fenómeno de la esclavitud y la opresión desde la antigüedad, ya sea entre grupos de personas o entre individuos, viola esta ley. (2) El principio de igualdad. El llamado principio de igualdad significa que las entidades independientes deben mantener una relación de igualdad en sus interacciones mutuas. Esta igualdad es ante todo igualdad de estatus. Desde países, naciones y otros grupos sociales hasta familias e individuos, sin importar cuán grandes o pequeños sean, fuertes o débiles, ricos o pobres, todos tienen el mismo estatus y no existe una relación jerárquica entre superiores e inferiores. La idea central del principio de igualdad es la igualdad de obligaciones y derechos. La llamada igualdad de obligaciones y derechos significa que las obligaciones y derechos que disfrutan las entidades humanas independientes en interacciones mutuas deben mantener una relación de igualdad. Otro contenido importante del principio de igualdad es la igualdad de oportunidades para que las personas participen en diversas actividades sociales. De esta manera, la connotación del principio de igualdad forma una secuencia lógica: primero, igualdad de estatus entre entidades humanas independientes, luego igualdad de oportunidades para participar en diversas actividades sociales y, finalmente, igualdad de obligaciones y derechos en diversas actividades sociales. (3) El principio de asistencia mutua. El llamado principio de asistencia mutua significa que las entidades independientes deben ayudarse mutuamente en sus interacciones mutuas. Este principio fue realizado por los antepasados ​​de la humanidad ya en la era primitiva. Es el primer principio ético en la historia de la vida ética humana. Deng Shuntiancheng cree que la autonomía, la igualdad y la asistencia mutua son los principios éticos que deben respetar las entidades humanas independientes. Estos tres principios no son sólo elecciones de valores hechas a partir de la naturaleza inherente de la existencia humana, sino también un resumen básico de la experiencia histórica y las lecciones de las interacciones mutuas de entidades humanas independientes. Resumió todos los vínculos y aspectos que las entidades independientes deben vivir libre y armoniosamente entre sí, formando una secuencia lógica en constante mejora. Mientras las personas actúen de acuerdo con estos tres principios, se podrá lograr una cooperación pacífica libre y coordinada entre entidades independientes.

En cuanto a la relación ética entre el grupo y el yo, Deng Shuntiancheng, después de examinar la historia de la relación ética entre el grupo y el yo, encontró que la comprensión y la práctica de la relación entre los seres humanos El grupo y el yo no están muy coordinados: hay una realidad caótica. En términos generales, se está implementando un principio ético de supremacía del grupo. Las deficiencias en la comprensión teórica incluyen los siguientes tres aspectos: Primero, debido a la comprensión confusa de la definición de las cuestiones éticas y morales, las cuestiones estéticas de la vida de las personas se confunden con las cuestiones éticas y morales, provocando así disputas a largo plazo. En segundo lugar, la definición de la relación entre el grupo y el yo es unilateral y abstracta. La sociedad tradicional china considera que es la relación entre el individuo y la familia, el país y el mundo, mientras que el mundo occidental generalmente habla de la relación entre la sociedad o el país y el individuo, y el marxismo la abstrae en la relación entre el colectivo. y el individuo. Como resultado, nadie tiene una comprensión específica y completa de las relaciones entre el yo y el grupo humano. En tercer lugar, el contenido de los principios es demasiado simple y vago y no puede coordinar bien los conflictos de intereses entre los grupos.

Entonces, Deng Shuntiancheng hizo por primera vez una definición precisa de la relación entre grupos humanos. La llamada relación grupo-yo es simplemente la relación entre un individuo y el grupo al que pertenece, o entre un grupo pequeño y el grupo grande al que pertenece. Cabe señalar aquí las siguientes cuestiones: En primer lugar, no se puede decir que la relación grupo-yo sea simplemente la relación entre individuos y grupos. Esto se debe a que, por un lado, la relación grupo-yo no es sólo la relación entre el individuo y el grupo, sino también la relación grupo-yo entre el grupo pequeño y el grupo grande al que pertenece; , también existe la relación entre el individuo y el grupo. En cuanto a la relación entre entidades independientes, no todos los individuos y grupos pueden formar relaciones entre el grupo y el yo. En segundo lugar, la relación grupo-yo es una relación subordinada. En la definición de la relación grupo-yo, las tres palabras "dónde" son muy importantes. Sin la relación "dónde", ya sea entre una persona individual y un grupo, o entre un grupo y un grupo, no puede haber una relación. relación grupo-yo. Una relación entre entidades independientes. En tercer lugar, la relación grupo-yo a nivel ético no incluye la afiliación abstracta entre el grupo-yo. Por ejemplo, la relación entre un trabajador y la clase trabajadora, o entre un estudiante de escuela primaria y un estudiante, es una relación subordinada abstracta y no puede constituir una relación ética entre el grupo y el yo. Cuarto, los intereses del grupo en la relación grupo-yo deben involucrar los intereses de todos los miembros del grupo, no los intereses de algunos de ellos, y mucho menos los intereses de instituciones representativas o figuras representativas: pertenecen a los intereses privados de una parte. en la relación grupo-yo, de lo contrario conducirá a un comportamiento egoísta. Los cuatro puntos anteriores son los límites principales de las relaciones entre el yo y el grupo. Al prestar atención a estos límites, podemos evitar el abuso de los principios éticos de las relaciones entre el yo y el grupo y el fenómeno resultante de que los intereses grupales excluyan los intereses individuales.

Sobre esta base, Deng Shuntiancheng afirmó el principio ético de supremacía grupal que los humanos han implementado en las relaciones entre grupo y yo desde la antigüedad, creyendo que este principio es esencialmente el principio de autonomía, igualdad y asistencia mutua entre entidades humanas independientes. Otra forma de expresión. En la superficie, protege los intereses del grupo, pero en esencia, protege los intereses de cada entidad independiente de ser perjudicados y, en última instancia, permite que todos vivan libre, pacífica y felizmente bajo el mismo cielo azul. Esto se debe a que el individuo es la existencia real directa de los seres humanos, y todo el consumo de vida humana eventualmente recaerá sobre el ser humano individual. Finalmente, Deng Shuntiancheng definió con más detalle el contenido específico del principio ético de supremacía grupal, creyendo que el principio de supremacía grupal debería incluir los siguientes tres aspectos: Primero, la satisfacción del grupo para uno mismo se basa en la contribución de uno al grupo. En segundo lugar, cuando hay un conflicto entre los intereses del grupo y uno mismo, los propios intereses deben obedecer incondicionalmente a los intereses del grupo. En tercer lugar, bajo la premisa de garantizar los intereses del grupo, combinar los intereses del grupo con los propios.

En cuanto a los principios de la relación ética entre el hombre y la naturaleza, Deng Shuntiancheng descubrió que ha habido feroces disputas desde la antigüedad y que aún no se ha logrado una comprensión científica completa. En resumen, hay tres tendencias principales: obediencia, conquista y coordinación. Deng Shuntiancheng examinó primero las diversas formas históricas, los pros y los contras de estas tres tendencias principales, y creyó que aunque la historia nos ha dicho que los humanos y la naturaleza deben vivir en armonía, la base y el significado de este principio deben profundizarse aún más. Primero, debemos entender la verdadera connotación y denotación de "naturaleza". Ésta es la premisa para una correcta comprensión de los principios de la relación ética entre el hombre y la naturaleza. Todos los prejuicios anteriores sobre los principios de la relación ética entre el hombre y la naturaleza tienen su origen en una comprensión poco clara de esta cuestión. Sin duda, la "naturaleza" como base de la supervivencia y el desarrollo humanos no debe ser una naturaleza deificada y abstracta, sino una entidad material real, porque las relaciones éticas son relaciones reales. Al mismo tiempo, no sólo debe referirse a la materia viva, sino que también debe incluir la materia no viva; no sólo debe referirse a los productos naturales, sino también a los objetos artificiales; no sólo debe referirse a entidades materiales individuales aisladas, sino que también debe incluir; sus sistemas se refiere al efecto sistemático formado por estas entidades materiales en la conexión y movimiento universal, como las propiedades ecológicas formadas por la interacción entre seres vivos y no vivos en un área determinada, porque estas son condiciones materiales objetivas necesarias. para la supervivencia y el desarrollo humanos. En otras palabras, la naturaleza debe referirse a todas las entidades materiales distintas de los humanos y su existencia sistemática. En segundo lugar, debemos comprender el significado pleno de "la naturaleza como base para la supervivencia y el desarrollo humanos". Esto también es un requisito previo para una comprensión correcta del principio de la relación ética entre el hombre y la naturaleza. La mayoría de las lagunas teóricas del pasado sobre el principio ético de "coordinación entre el hombre y la naturaleza" se deben a una comprensión poco clara de este. Creemos que esta base debe incluir dos aspectos: primero, los seres humanos, como sustancia viva, no pueden existir separados de la naturaleza. La naturaleza es el ámbito espacial de las actividades humanas y la fuente de medios materiales de vida. La ropa, el alimento, el refugio y el transporte humanos requieren ciertos objetos naturales y sus sistemas para existir. Esto está determinado por el lado material de la existencia humana misma. En segundo lugar, la vida espiritual humana también requiere una base material natural. Debido a que la conciencia es el reflejo activo de la materia por parte del cerebro humano, es difícil para una mujer inteligente hacer un plan sin paja. Desde un punto de vista práctico, esto significa que las personas necesitan apreciar las innumerables modalidades de diversas cosas en el mundo para poder disfrutar de la belleza. En comparación con la necesidad del hombre de la naturaleza en su vida estética y la necesidad del hombre de la naturaleza como sustancia viva, esta última es incomparable en términos de amplitud y profundidad: puede alcanzar todo el universo, y el hombre como sustancia viva es incomparable. requiere sólo una pequeña parte de la naturaleza. En una palabra, esta base es que las personas dependen de una supervivencia natural limitada para disfrutar de infinitos sabores naturales. En tercer lugar, también debemos comprender las características respectivas del hombre y la naturaleza en sus actividades de relación mutua. Ésta es la tercera premisa para una correcta comprensión de los principios de la relación ética entre el hombre y la naturaleza, porque sólo conociéndose a uno mismo y al enemigo se pueden ganar todas las batallas. Sólo comprendiendo correctamente las características respectivas del hombre y la naturaleza en sus relaciones mutuas. ¿Podemos hacer juicios correctos sobre las reglas de comportamiento? En la interacción entre el hombre y la naturaleza, aunque el hombre depende de la naturaleza, no depende pasivamente de la naturaleza, sino que muestra iniciativa positiva, es decir, el hombre pide activamente a la naturaleza todo lo que necesita mientras la naturaleza está en un estado pasivo y pasivo; La posición es como comer pescado y carne boca arriba, permitiendo que otros te maten. La ventaja del hombre de poder hacer lo que quiera es también su desventaja, porque la transformación de la naturaleza por parte del hombre tiene dos lados: mientras el hombre adquiere algunas cosas naturales nuevas, debe perder algunas cosas naturales existentes. Porque la ley de la inmortalidad de la materia nos dice que la materia no se creará ni desaparecerá, sólo puede cambiar de una forma a otra.

Esto amenaza la infinita necesidad del hombre por las cosas naturales. Además, debido a la ley de generación mutua y restricción mutua entre cosas, estas cosas nuevas tendrán dos efectos sobre otras cosas circundantes, incluidas las personas: promover o inhibir su generación. Esto plantea una posible amenaza a la supervivencia humana. Todo esto ha sido probado por la historia. Esto es sólo un resumen teórico y lógico de esta historia. En otras palabras, esta es la base lógica de la crisis actual en la relación entre el hombre y la naturaleza.

Con base en los tres puntos anteriores, las personas deben adoptar el principio ético de “coordinación” en sus actividades naturales. No es obligación de una persona hacer esto, pero es lo mejor para todos. La esencia de este principio no es hacer que todas las cosas en la naturaleza y los humanos convivan por igual, sino más bien el principio de moderación cuando los humanos transforman la naturaleza. Con base en los resultados científicos actuales, es decir, la experiencia histórica y las lecciones de las actividades humanas en la naturaleza, creemos que este principio debe incluir los siguientes aspectos: (1) No ser esclavos de las cosas. Este es un principio que los humanos primero deben aclarar en sus actividades en relación con la naturaleza. La llamada no servidumbre de los objetos significa que todas las acciones humanas no pueden ser influenciadas por objetos externos y no pueden librarse de convertirse en esclavos de los objetos naturales. (2) Mantener un ambiente natural adecuado para la supervivencia humana. Este es el contenido más importante del principio de armonía entre el hombre y la naturaleza, porque entre todas las necesidades humanas, ninguna es más importante que mantener la supervivencia. El llamado mantenimiento de un entorno natural adecuado para la supervivencia humana significa que cuando los humanos transforman la naturaleza, no deben destruir las condiciones ecológicas naturales adecuadas para la supervivencia humana; al mismo tiempo, el entorno natural que pone en peligro la supervivencia humana debe transformarse para hacer; Es adecuado para la supervivencia humana. (3) Proteger la supervivencia moderada de todas las especies naturales. Este es otro punto importante del principio de armonía entre el hombre y la naturaleza. La llamada protección de la supervivencia moderada de cada especie natural significa que cuando los humanos transformen la naturaleza, no extinguirán ninguna especie natural ni prosperarán excesivamente ninguna especie natural. Toda la base de este principio se reduce a garantizar que la vida estética humana tenga una necesidad infinita de cosas naturales. Deng Shuntiancheng cree que los tres principios anteriores son el significado básico del principio de armonía entre el hombre y la naturaleza. Por supuesto, no es fácil lograr estos principios. Muchos de estos problemas aún están fuera del control humano. Sin embargo, debemos comprender la base y el significado de estos principios ahora, de lo contrario caeremos en una situación ciega en nuestras actividades con la naturaleza. Llevamos demasiado tiempo en esta situación y hemos contribuido a la crisis actual en la relación entre el hombre y la naturaleza. Estos principios son las banderas que guían a las personas para salir de la crisis y guiarlas hacia la libertad.

De esta manera, Deng Shuntian logró criticar los prejuicios de los principales principios éticos de la historia humana, y basándose en la naturaleza inherente a la existencia humana, estableció las "tres grandes éticas del mundo" que conducen a la libertad y coordinar un nuevo orden de vida para la humanidad. "Principio de relación": el principio de autonomía, igualdad y asistencia mutua entre entidades humanas independientes; el principio de supremacía del grupo en las relaciones entre el yo y el grupo; . Estos principios redundan en beneficio de todos y, por lo tanto, son los principios básicos del nuevo orden de la vida humana. Las personas deben y sólo pueden respetar estos principios en su vida ética. Demasiados o muy pocos principios socavarán los ideales humanos. Libertad, paz y felicidad. Desintegrados en la nada. Debido a que lo primero pondrá muchos grilletes mentales indebidos en la vida de las personas, lo segundo hará que la conciencia de libertad de las personas se expanda brutalmente y, en el feroz conflicto con el entorno circundante, perderán la felicidad, la paz, la libertad e incluso la vida. Esta es una dolorosa lección que nos dejó el largo y sangriento viaje de la historia de la humanidad. La estética es un aspecto importante del sistema teórico de Deng Shuntiancheng. La estética de Deng Shuntiancheng no sólo hizo un resumen científico de las disputas sobre la "esencia de la belleza" en la historia de la estética, sino que también presentó claramente la propuesta de que "las actividades estéticas son las características esenciales de la vida humana y el estandarte de la vida humana". por primera vez, para que la gente persiga y cree imágenes de la vida infinitamente coloridas, rompiendo la prisión ideológica que se cierne sobre las cabezas de las personas.

Primero examinó las disputas entre cientos de escuelas de pensamiento en la historia sobre la "esencia de la belleza", y sintió que era un poco como "hombres ciegos tocando el elefante": frente al elefante gigante sin límites de "belleza", todos sintieron sus propias opiniones. Algunos aspectos de la naturaleza de la belleza no solo expresan la connotación de belleza general con la connotación de belleza tipográfica; además de cada una de sus definiciones de belleza, las personas también pueden encontrar el sentimiento de belleza. ; pero también expresan la connotación esencial de la belleza con los atributos de las cosas originales, es decir, el fenómeno de tomar la categoría de atributos de las cosas como categoría estética. Sin embargo, es en este debate donde la benevolencia ve la benevolencia y los sabios ven la sabiduría, donde la belleza revela poco a poco su verdadero rostro.

Respecto a la cuestión de "la esencia de la belleza", queda claro de un vistazo: la belleza es el producto de la interacción entre los atributos de las cosas y la conciencia humana. Este producto no es ni puro placer espiritual ni los atributos originales de las cosas, sino humano. conciencia, emociones y cosas. La unidad de los atributos, su connotación esencial se puede definir como "el sabor de las cosas". En una palabra, la belleza es el "interés de las cosas" formado por la interacción entre los atributos de las cosas y la conciencia humana. En pocas palabras, la belleza es el sabor de las cosas.

Las actividades estéticas humanas son la percepción, el disfrute y la búsqueda del gusto de las cosas de la vida por parte de las personas. En este sentido, no debería haber normas uniformes que todos deban cumplir. Los estándares de valores estéticos varían de persona a persona, para que la vida de las personas pueda prosperar. Los estándares uniformes son un callejón sin salida en la vida estética humana; tenga en cuenta que esto es completamente diferente de las preferencias estéticas idénticas de las personas. La estética también es un aspecto de la vida humana, no una parte de la vida: cuando la vida de las personas se aleja del nivel de las necesidades de supervivencia y comienza a saborear y perseguir el interés de las cosas de la vida, entran en el campo de la vida estética. Por lo tanto, impregna todo en la vida de las personas, y todos los aspectos del valor que no pueden ser uniformes en los comportamientos vitales de las personas pertenecen al campo de la vida estética. Según este principio, la visión de la vida, el estilo de vida, las costumbres nacionales, las formas institucionales nacionales, etc., que antes se clasificaban como aspectos éticos y morales, se contentan esencialmente en el nivel de la vida estética humana y no deben ser forzados a ser uniformes.

Deng Shuntiancheng descubrió que dado que la esencia de la belleza es producto de la interacción entre la conciencia humana y los atributos de las cosas, y el sabor de las cosas en la vida, la belleza y las actividades estéticas son sólo fenómenos únicos de la vida humana. . Pero éste no es un rasgo insignificante de la vida humana, sino un rasgo esencial de la vida humana, un estandarte de la vida humana. Es la orientación y la orientación de la vida estética lo que inspira el entusiasmo y el espíritu creativo de las personas para buscar constantemente nuevos estilos de vida, haciendo que la vida humana sea cada vez más colorida. Sin embargo, debido a la comprensión confusa de las cuestiones éticas y a la ética de muchos aspectos de la vida estética, esta brillantez está lejos de ser lo que debería ser. Comparada con lo que debería ser, la belleza actual sólo puede considerarse monótona. Luego, Deng Shuntiancheng reflexionó y criticó una serie de fenómenos éticos de la vida estética humana, rompiendo la prisión ideológica que pendía sobre las cabezas de las personas para que pudieran perseguir y crear imágenes de la vida infinitamente coloridas. Los logros de Deng Shuntiancheng en teoría educativa no sólo radican en su clarificación de la orientación de valores fundamentales de la educación humana: la inevitabilidad y la connotación científica del propósito de valores de la educación humanista basada en una reflexión integral sobre el éxito y el fracaso de la civilización humana. reside en su comprensión del ser humano. La caótica historia de la división humanista de los contenidos educativos es un resumen innovador: por primera vez se propone claramente el concepto de "división humanista de los contenidos educativos", criticando la visión abstracta unilateral de la misma. educación intelectual que aún ocupa la mente humana, y al proponer la "Teoría de las Cuatro Educación", que divide humanísticamente el contenido educativo en "trabajo, moralidad, educación física y belleza", proporciona una nueva definición de los fundamentos y contenidos de cada educación. No sólo aclara el desarrollo integral de cada individuo en la realidad, sino que también sienta las bases para la calidad humana. La educación señala el camino.

Cuando Deng Shuntiancheng investigó por primera vez la historia de la división humanista del contenido educativo, encontró las siguientes características: Primero, aunque la división humanista del contenido educativo tiene una larga historia, se encuentra básicamente en un estado de inconsciente. movimiento ciego, es decir, el divisor no se da cuenta de que esta división es una división humanista y su significado. Como resultado, la segunda característica es la confusión del sistema jerárquico de clasificación y las categorías de contenido incompletas. En tercer lugar, en los tiempos modernos ha habido un fenómeno común de concepto abstracto unilateral de educación intelectual, como la división de "moralidad, inteligencia, aptitud física, belleza y trabajo". Él cree que los seres humanos son criaturas inteligentes, y la "sabiduría" es originalmente un resumen de las características generales de todos los comportamientos humanos: los aspectos que son diferentes de otras criaturas en todas las actividades conductuales humanas son una manifestación de la inteligencia, y la "inteligencia" es una combinación de Los conceptos correspondientes a "conocimiento" o "cultura", cuando el conocimiento o la cultura humanos se internalizan en la capacidad del sujeto humano, se transforma en inteligencia humana. Las capacidades morales, físicas, estéticas y laborales del ser humano son el desarrollo específico de las capacidades intelectuales humanas; el valor de cualquier conocimiento para las personas debe transformarse en la expresión de las capacidades subjetivas del ser humano en las cuatro actividades: moral, física, estética y laboral. no funciona. Yuxtaponer la inteligencia con los cuatro tipos de vida-sabiduría de la virtud, el cuerpo, la belleza y el trabajo crea una visión unilateral y abstracta de la educación intelectual: parece que hay algún tipo de inteligencia independiente además de los cuatro tipos de vida-sabiduría de la virtud, el cuerpo. , belleza y trabajo. Mucha gente aquí se sorprenderá al preguntar: ¿No son los conocimientos básicos de las ciencias naturales, como la física, la química, la biología, etc., un tipo de sabiduría así? La respuesta de Deng Shuntiancheng es no.

Él cree que, a primera vista, estos conocimientos básicos de las ciencias naturales no tienen nada que ver con la moral, el cuerpo, la belleza y el trabajo. Sin embargo, si analizas cuidadosamente el valor de estos conocimientos para las personas, encontrarás que todavía no tienen nada que ver. con moralidad, cuerpo, belleza y trabajo. El alcance de los cuatro tipos de habilidades de sabiduría de vida. Para la mayoría de las personas, estos conocimientos básicos de ciencias naturales les brindan principalmente una especie de sabiduría estética con la alegría de buscar el conocimiento. ¿Por qué dices esto? Esto se debe a que el espíritu humano tiene el requisito inherente de buscar el conocimiento como felicidad: en las actividades de comprensión del mundo, las personas serán felices porque han descubierto los "misterios" de todas las cosas en el mundo. Este tipo de actividad de comprensión del mundo que está separada del nivel de las necesidades de supervivencia y toma el conocimiento como un placer debería pertenecer sin duda al campo de la vida estética humana. Proporcionar a las personas los misterios de algunas de las cosas de la naturaleza que las rodean y satisfacer su curiosidad por el conocimiento pertenece sin duda a la categoría de sabiduría estética. Para un pequeño número de personas que se especializan en la investigación (científicos básicos) y aquellos que enseñan este conocimiento (profesores), este conocimiento básico de las ciencias naturales también proporciona a las personas un medio directo de supervivencia: la sabiduría laboral, porque también utilizan este conocimiento para obtener las cosas necesarias para la supervivencia. Tratar una determinada parte del conocimiento humano, como las ciencias naturales básicas, como una educación intelectual independiente de la moral, el cuerpo, la belleza y el trabajo refleja la comprensión caótica que tiene la gente del valor del conocimiento humano para la gente. Debido a esta comprensión caótica, estos conocimientos básicos de las ciencias naturales se consideran conocimientos básicos universales en diversas industrias y se han convertido en el contenido principal de la educación popular. La práctica a largo plazo ha demostrado que, aparte de permitir a las personas obtener una comprensión parcial del mundo que les rodea y lograr el efecto estético de buscar conocimiento, no les proporciona mucha sabiduría para sobrevivir. Cuando las personas generalmente carecen de la capacidad de sobrevivir, brindarles sabiduría para la supervivencia es sin duda la principal tarea de la educación. Al mismo tiempo, hasta cierto punto, esto excluye las cuatro sabidurías vitales de la moral, el cuerpo, la belleza y el trabajo que las personas manifiestan específicamente en la vida real desde la "educación intelectual", alejando el contenido educativo de la vida real y entrando en el torre de marfil. No sólo no aplica lo aprendido, sino que también desperdicia y daña enormemente la vida humana. Esta visión unilateral y abstracta de la educación intelectual tiene sus raíces en el comportamiento de vida de los antiguos griegos que buscaban conocimiento en el mundo exterior sin comprender su esencia. Ha sido fortalecida sin precedentes por el culto de la humanidad al conocimiento científico desde el Renacimiento. Su existencia a largo plazo es una de las razones importantes por las que no hemos podido lograr avances fundamentales en la reforma del contenido educativo: la incapacidad de identificar correctamente el valor de los diversos conocimientos humanos para las personas y darles las posiciones adecuadas ha resultado en " La contradicción de "aprender pero no aplicar" no se ha resuelto fundamentalmente desde hace mucho tiempo, convirtiendo a las personas en contenedores de conocimiento, una tragedia que una vez más es esclavizada por sus propias creaciones.

Basándose en el entendimiento anterior, Deng Shuntiancheng dividió la sabiduría de la vida en dos partes basándose en diferentes valores para las personas: sabiduría de supervivencia y sabiduría estética. El primero es el medio para que las personas sobrevivan y se puede dividir en tres aspectos: sabiduría laboral, que son los conocimientos y habilidades laborales específicos para que las personas obtengan y consuman materiales vivos; sabiduría ética, que son los conocimientos y habilidades para que las personas puedan sobrevivir; vivir en armonía con el entorno que lo rodea; y la sabiduría sobre la salud, que es el conocimiento y las habilidades que tienen las personas para mantener y mejorar su salud física. Este último es el arte de la vida estética de las personas, es decir, los conocimientos y habilidades de las personas para percibir, reflexionar y perseguir el sabor de las cosas de la vida. En consecuencia, dividió el contenido educativo de la siguiente manera: primero, el contenido educativo se resumió como una educación intelectual general y luego se dividió en dos partes: educación de supervivencia y educación estética. La educación de supervivencia se dividió en tres aspectos: educación laboral, educación ética y educación ética. Educación sanitaria. De esta manera, la educación intelectual se amplía específicamente en cuatro aspectos: "trabajo, moralidad, educación física y belleza". Esta es la "Teoría de las cuatro educación" de Deng Shuntiancheng sobre la división humanista del contenido educativo. En el prefacio de su colección de poemas "La canción del nido del pájaro", Deng Shuntiancheng planteó claramente la opinión de que "la poesía es un arte de saborear todas las cosas". Creía que el vasto mundo y las cosas infinitas son todas fuentes de. la felicidad es el corazón que prueba su belleza y sabiduría. La poesía es un arte que prueba todas las cosas. Puede forjar la belleza y la sabiduría de las personas. La nueva comprensión de la poesía de Deng Shuntiancheng es rica en significado y estimulante, y ha abierto una nueva comprensión de la gente sobre el valor y la función de la poesía.