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Una selección de experiencias al ver el drama Secret Love in Peach Blossom Spring

Un escenario, dos tripulaciones. Llámelo farsa o emoción profunda.

Yun Zhifan, vestido con un cheongsam blanco, se sentó en el columpio y lentamente dijo la primera línea de la obra: "Es tan tranquilo. Nunca había visto un Shanghai tan tranquilo". En ese momento, el escenario de repente se sintió tan vacío, como si hubiera entrado en esa época, ese recuerdo amarillento de Shanghai.

El columpio parece ser un símbolo del mundo clásico, con un tinte romántico. La niña sentada en el columpio también se ha convertido en el centro de la mirada de Jiang Binliu cuando mira hacia atrás una y otra vez. En el escenario, un columpio crea una escena extremadamente fresca en la memoria y recuerda el espacio material en el que se desarrolla la historia. El columpio simboliza un sentimiento romántico clásico, con ambigüedad juvenil y anhelo desconocido. A medida que pasa el tiempo, las cartas de amor entre Jiang Binliu y Yun Zhifan parecen un sueño lejano pero difícil de abandonar. Jiang Binliu pensó en los recuerdos oníricos en Shanghai una y otra vez en la sala, pero Yun Zhifan en realidad era viejo. Se acabó el sueño de balancearse en el columpio.

Sin embargo, también hay un significado profundo en la alegría. El pozo en el escenario es un símbolo misterioso. Tan pronto como Lao Tao entró en Peach Blossom Spring, se encontró con la pareja vestida de blanco. Si el pozo puede considerarse como un símbolo de la Primavera de la Flor del Melocotón, entonces, en otro nivel, la búsqueda de la Primavera de la Flor del Melocotón puede entenderse como el deseo de los seres humanos de regresar al estado más primitivo de la naturaleza. Porque desde un punto de vista práctico, el pozo simboliza una vida secular sencilla y pacífica. No es la vida caótica y desordenada de hoy, es la vida cotidiana en la antigüedad en nuestra imaginación, una vida ordinaria pero feliz. Nuestra vida diaria clásica ideal debería ser como la de la pareja vestida de blanco, tranquila y armoniosa, pasando momentos de tranquilidad y dando a luz a sus hijos pacíficamente en un lugar pintoresco. Sin embargo, la realidad es que el jefe Tao Chunhua y Yuan viven en la antigüedad pero no tienen un romance clásico, o Jiang Binliu, Yun Zhifan y tal vez la señora Jiang están luchando por controlar sus sentimientos clásicos que han sido destrozados. En el clímax de la obra, cuando las dos obras se representan en el mismo escenario, el "pozo" se convierte en la separación entre las ubicaciones reales de las dos compañías de teatro. Desde otra perspectiva, esta partición no es un objeto de conexión, que conecta "Secret Love" y "Peach Blossom Spring", tazas y comedia, drama y realidad, clásico y moderno. Esta fuerte comparación tiene una sensación de pérdida, como si faltara una pieza en alguna parte, como esa cortina en blanco incómodamente vacía. En la obra, "Boss Yuan", el director de "Peach Blossom Spring", se molestó mucho cuando descubrió que solo quedaba un melocotonero en blanco en el set, y había un melocotonero extra en el escenario sin ningún motivo. . Llamó al artista Xiaolin. Xiao Lin dijo que esto se llama "espacio en blanco". "¿Dejar en blanco?" El director inmediatamente se rascó la cabeza. Xiao Lin dijo: "¡Este espacio en blanco es muy artístico!" "¿Concepción artística?" Estos dos conceptos originalmente representan el ámbito del arte y la teoría estética tradicionales chinos, pero la "relectura" interrogativa del director expresa su aprecio por el escepticismo y la incomprensión de tales clásicos. conceptos o un cuestionamiento de la realidad. Finalmente, se quedó perplejo y preguntó en voz alta y deprimido: "¿Por qué se escapó este melocotonero?" En lugar de preguntar sobre el "espacio en blanco" y la "concepción artística", es mejor decir que se trataba de que Lao Tao se fuera de casa. sobre las razones para huir, cuestionando la razón más fundamental por la que Lao Tao se escapó de casa. Falta un trozo de telón, como diciendo que ésta es la vida trivial y caótica detrás de la historia en el escenario.

Sin embargo, las personas que viven en la enredada realidad siempre tienen un sueño en sus corazones. Es como el jardín de flores de durazno en el que Lao Tao entró accidentalmente. "De repente me encontré con un bosque de melocotoneros, cientos de pasos a lo largo de la orilla, sin árboles en el medio, una hierba deliciosa y coloridas flores caídas, sin los pétalos cayendo uno tras otro, tal vez no hubiéramos podido imaginar eso". escena. Los pétalos que caen con el viento son el sueño de la vida o el esplendor de la muerte. En el cielo volador, ¿quién puede decir si esto es realidad o un sueño, si es alegría o tristeza? La loca y extraña mujer seguía gritando el nombre de Liu Ziji, que representaba "búsqueda", y soltaba lamentos y gritos locos y desesperados. Esa mujer aparentemente loca es como Lao Tao, que abandonó Peach Blossom Land y nunca regresó, como Jiang Binliu, que luchó por vigilar sus recuerdos, buscó intensamente pero nunca volvió a verla. Mientras buscaba, las flores que caían llamaron la atención de alguien y cayeron en el sueño de alguien.

En mi opinión, el diseño de la escenografía es como un abrigo, no cuanto más bonito es, más bonito es, sino la elegancia que muestran los detalles adecuados. El diseño escénico de "Secret Love in Peach Blossom Spring" es como se describe en el texto anterior. Cada diseño resalta la originalidad y está en línea con el espacio físico y la atmósfera que el drama pretende presentar.

Entonces, el lenguaje de un drama debería ser su alma, cuidadosamente elaborada y que exuda una sensación única de belleza desde dentro.

Comparado con "Secret Love", creo que el lenguaje de "Peach Blossom Spring" es más explosivo, o me da más y más gritos más fuertes. En la primera escena de "Peach Blossom Spring", Lao Tao suspiró después de no poder beber vino ni comer pasteles. El lenguaje exagerado refleja vívidamente los rasgos de carácter de Lao Tao y su fuerte insatisfacción con su situación de vida. En la vida de Lao Tao, el hogar ya no es un refugio de felicidad. No puede beber vino, pierde el control de su cuchillo, no puede comer pasteles demasiado duros e incluso su esposa le roba. Según Lao Tao, todo esto ya no puede llamarse así. Estas líneas reflejan una sensación de que todo parece haber perdido el beneficio de su propia existencia. La vida se parece menos a vivir y más a existir por el simple hecho de existir. Además, en la primera escena de "Peach Blossom Spring", el diálogo entre las tres personas de la familia de Lao Tao también es muy interesante. Al principio hablaron de la pesca de Lao Tao. En las conversaciones posteriores, todos se negaron a utilizar palabras específicas que parecían más precisas y claras, y las reemplazaron con "esto", "aquello", "cuál", "qué", etc. en el habla coloquial china. Esta confusión de líneas también se refleja en la conversación entre Chunhua y Boss Yuan en la escena posterior cuando Lao Tao está a punto de regresar. En la superficie, el significado de estas palabras suena muy vago y tortuoso, pero todos lo entendemos y entendemos el significado contenido en "eso" y "esto", que no es menos connotativo que palabras específicas. Este lenguaje vago es simbólico y parece poder expandirse infinitamente y alcanzar otra profundidad, más tensa y explosiva que el lenguaje concreto. Lo que más me sorprendió fue lo que dijo Lao Tao: "Al principio, no éramos nada". Esto parece volver a cuestionar el origen de los seres humanos y la naturaleza de los seres humanos.

Esta frase tiene un gran poder y da a la gente un sentimiento impactante. Otro punto es la vernacularización de la lengua.

Como parte de las líneas, el texto de "The Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming ha sido reescrito, agregando algunas interjecciones y palabras orientadas a la vida, dándole un sabor de vida completamente nuevo, rompiendo con una una especie de sentimiento de alfabetización. En la escena en la que Lao Tao regresa a Wuling, regresa a Wuling después de pasar un tiempo inocente y casi onírico en Peach Blossom Spring, y descubre que Chunhua y Boss Yuan, que originalmente eran inseparables y estaban enamorados el uno del otro, se han enamorado. Enredos y conflictos reales, en medio del resentimiento mutuo, no vivieron la vida feliz y feliz que imaginaban. De las conversaciones entre Lao Tao, He Chunhua y Boss Yuan, podemos sentir claramente que parecen ser personas de dos mundos diferentes. Me gusta recordar lo que dijo Lao Tao: "A lo largo de los años, he descubierto que muchas cosas no son como las imaginamos. Parece que no hay salida, pero siempre que cambies tu perspectiva, inmediatamente podrás obtener una nueva perspectiva". dirección". El jefe Yuan le respondió: "Me siento muy cansado". La fuerte comparación entre los dos estilos de líneas hizo reír y llorar a la gente, pero también hizo reflexionar. Hay un dicho que dice que hablar de teatro es el arte del lenguaje. Se pueden crear diferentes personajes a través del lenguaje. El lenguaje es asombroso.

Recuerdo una de las líneas: Cada pétalo que cae en el mundo es tu historia. Todo el mundo tiene una historia personal en su corazón. Trabajamos duro para vivir y todos buscamos una vida eterna y real en ciega confusión y expectativa. ¿Quién la encontrará finalmente?

La experiencia de ver el drama "Secret Love in Peach Blossom Spring 2". "

Ver Después de ver "Secret Love in Peach Blossom Land" del director taiwanés Lai Shengchuan, estaba extremadamente emocionado. Aunque trabajé toda la noche, no me sentí cansado en absoluto. Después de divertirme, escribí Anota algunas ideas después de verlo como recuerdo.

Dos obras: una es una comedia con trajes antiguos y la otra es una tragedia moderna; una es un clásico aleatorio y obsceno, y la otra trata de recordar la historia y contar eventos pasados; hipocresía, y el otro es volver a contar los verdaderos sentimientos. Los actores actuaron mal en el escenario y hablaron de manera sorprendente fuera del escenario. Dos obras no relacionadas en el mismo escenario lograron entrelazar líneas para lograr un efecto de comedia sorprendente. Al comparar sus respectivas expresiones de "amor", fue sorprendente que la gente pensara con filosofía. Aquí no puedes evitar quedar impresionado por el genio del autor. Esta forma única de expresión brilla en mis ojos. ¿Es esta la legendaria transformación de la decadencia en magia?

Solo de las dos obras, no hay nada nuevo.

El cliché de "Amor secreto" fue puesto en escena debido a la "más realidad" del director, pero sus actores no pudieron producir el efecto "como una hermosa camelia", "tomando la mano", la sensación de "pequeñas manos", la El sentimiento de las vicisitudes de la historia y la sinceridad del amor son algo que esta generación de jóvenes como pequeñas enfermeras no puede sentir ni comprender de todos modos. Solo puede permanecer en el corazón del director. Los sentimientos pasados ​​del director sólo pueden despertar la simpatía de nosotros, el público, en el público. "Peach Blossom Spring" es simplemente la actuación más tradicional. Obviamente está influenciada por ciertas ideas occidentales. Con su lenguaje exagerado y su forma de actuación divertida, utiliza historias antiguas para contar la vida moderna, viajando a través de los tiempos antiguos y modernos, mezclándolos y combinándolos. y creando ciegamente Para algunos chistes, el lenguaje de la obra no es tan bueno como el diálogo del público, y mucho menos sus pensamientos. Pero estas dos obras muy toscas, el autor las unió hábilmente, junto con algunos alborotadores en la audiencia, y utilizó un conflicto sobre el escenario para combinarlas perfectamente, creando un efecto de comedia inesperado. No se puede dejar de decir que se trata de una innovación audaz y que también ha desarrollado un modo de pensamiento humano y puede realizar buenas obras incluso con malas habilidades de actuación. ¿Por qué dices esto? Déjame explicarte brevemente aquí.

Esta obra es evidentemente una obra dentro de la obra, así que la explicaré un poco aquí para que sea más fácil de expresar. Consideramos las dos obras como "la primera obra", y la obra completa puede considerarse como la "segunda obra". En el "Primer Drama", las habilidades de actuación de los actores son muy comunes, pero desde la perspectiva del "Segundo Drama", es muy interesante. El maravilloso efecto de la diferencia es que es debido a su diferencia de nivel en el "Primer Drama" que muestran el efecto de comedia en el "Segundo Drama". De esta manera, dos actores dramáticos de bajo nivel en "One Play" compiten por el escenario, sumado a la comedia de la mujer que causa problemas en el escenario, el conserje que cierra la puerta, el director que de repente se apresura al escenario para dar orientación, y los trabajadores detrás de escena La actuación desordenada de estas personas juntas en el escenario constituye el "segundo drama". Estos dos elementos forman un todo, formando un efecto artístico fresco y vivaz.

Otra cosa que vale la pena mencionar son los efectos especiales que produce este tipo de drama dentro de un drama. Es como estar en "Secret Love" por un tiempo, "Peach Blossom Spring" por un tiempo y atraer a la gente a la obra por un tiempo, permitiendo que la audiencia sea la audiencia de la obra. Este efecto es de hecho una ganancia inesperada.

Echemos otro vistazo al amor en “El primer drama” y “El segundo drama”. Aunque las dos obras no están relacionadas, expresan "amor" respectivamente y alcanzan un nivel filosófico mediante una simple comparación. Uno trata sobre un amante que ha estado apasionadamente enamorado durante décadas después de romper, y cuanto más dura el amor, más fragante se vuelve la fragancia; el otro trata sobre hacer las paces con el amor pero estar cansado de la vida, lo que hace que la gente piense; De nuevo sobre el eterno tema del amor y la vida.

Toda la obra termina con un diálogo aburrido. Este método es de hecho una revelación del amor verdadero, que muestra los verdaderos sentimientos del director en el "Primer Drama", y también refleja el excelente nivel de orientación del director. del "Segundo Drama". Después de décadas de acumulación de amor, ¿cómo puede continuar el amor? ¿Cómo decirlo? Al final, sólo se puede terminar con unos simples saludos. Este tipo de "espacio en blanco" realmente deja a la gente con ensoñaciones interminables. La sensación de "un gran amor se queda sin palabras" y las técnicas hábiles y torpes son realmente brillantes y vale la pena aprenderlas.