Les pido una introducción en inglés al escritor estadounidense Walt Whitman. ¡La atención se centra en sus obras y su estilo de escritura!
Walter Whitman (31 de mayo de 1819 – 26 de marzo de 1892) fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Proclamado "el más grande de todos los poetas estadounidenses" por muchos observadores extranjeros apenas cuatro años después. Desde su muerte, [cita requerida] es visto como el primer poeta urbano. Fue parte de la transición entre el trascendentalismo y el realismo, incorporando ambos puntos de vista en sus obras. Sus obras han sido traducidas a más de veinticinco idiomas. entre los poetas más influyentes y controvertidos del canon estadounidense. Su obra ha sido descrita como un "grosero shock" y "la contribución más audaz y discutible realizada hasta ahora a la literatura estadounidense". ), "Las rimas y los rimadores pasan... Estados Unidos se justifica, dale tiempo..."
Vida temprana
Walter Whitman nació el 31 de mayo de 1819 en West Hills, Long Island, de padres de origen cuáquero, Walter y Louisa Van Velsor Whitman. Fue el segundo de nueve hijos. [4] Uno de sus hermanos, nacido antes que él, no pasó de la infancia. de ascendencia holandesa y su padre era un carpintero cuáquero. En 1823 la familia se mudó a Brooklyn, donde durante seis años Whitman asistió a escuelas públicas. Fue la única educación formal que recibió. Su madre le enseñó el valor de los lazos familiares. permaneció dedicado a su familia durante toda su vida, convirtiéndose, en un sentido real, en su l
El lector después de la muerte de su padre Whitman heredó las actitudes intelectuales y políticas liberales de un librepensador de su padre, quien lo expuso a las ideas y escritos de los socialistas Frances Wright y Robert Dale Owen, el cuáquero liberal Elias Hicks y el deísta Conde Volney.
Una ventaja de vivir en Brooklyn fue que Whitman vio a muchas de las personas famosas de la época cuando visitaron la cercana ciudad de Nueva York. Así vio al presidente Andrew Jackson y al marqués de Lafayette. Fue una de las historias infantiles favoritas de Whitman. El marqués de Lafayette visitó Nueva York y, seleccionando a Walt, de seis años, entre la multitud, lo levantó y lo llevó. Whitman llegó a ver este evento como una especie de imposición de manos: el. Héroe francés de la Revolución Americana ungiendo al futuro poeta de la democracia en la enérgica ciudad de inmigrantes donde la nación se iba inventando día a día.
A los once años trabajó como oficinista para abogados y para un médico, luego, en el verano de 1831, se convirtió en el demonio impresor del Long Island Patriot, un semanario de cuatro páginas cuyo editor, Samuel L. Clements (NO Samuel L. Clemens/Mark Twain), compartía las opiniones políticas liberales de su padre. Aquí fue donde Whitman irrumpió por primera vez en la imprenta con fragmentos "sentimentales" de material de relleno. El verano siguiente, Whitman empezó a trabajar para otro impresor, Erastus Worthington, y en otoño se trasladó al taller de Alden Spooner, el editor-impresor de más éxito. en Brooklyn.
La familia regresó a la zona de West Hills en 1834, donde nació otro hijo, Thomas Jefferson, en julio. Whitman permaneció en Brooklyn. Publicó algunas piezas en el New York Mirror y asistió al Bowery Theatre. se suscribió a una biblioteca circulante y se unió a una sociedad de debate local. Cuando tenía dieciséis años, Whitman se mudó a la ciudad de Nueva York para buscar trabajo como compositor. Pero la decisión de Whitman no fue oportuna: una ola de inmigrantes irlandeses había contribuido a su comportamiento ya rebelde. en la ciudad estallaban a menudo disturbios antiabolicionistas y antiirlandeses; el desempleo era alto y el invierno era terriblemente frío. Whitman no pudo encontrar un empleo satisfactorio y, en mayo de 1836, se reunió con su familia, que ahora vivía en Hempstead, Long Island. Whitman enseñó en varias escuelas hasta la primavera de 1838, cuando, con el apoyo financiero de sus amigos, comenzó su propio periódico, el semanario Long Islander, en Huntington.
La etapa de Whitman como periodista independiente duró hasta. Mayo de 1839, cuando vendió el periódico y su equipo y regresó a Nueva York. Esta vez tuvo más suerte y consiguió un trabajo en Jamaica con James J. Brenton, editor del Long Island Democrat. a la ciudad de Nueva York, trabajando inicialmente como impresor pero finalmente como periodista. Su primer puesto importante fue el de editor del New York Aurora en 1842. A lo largo de la década de 1840 trabajó para más de una docena de periódicos de la ciudad de Nueva York, incluido el Brooklyn Daily. Águila, donde estaba e
director entre 1846 y 1848. Su puesto en el Eagle terminó abruptamente en parte debido a su desacuerdo con los propietarios del periódico sobre la sabiduría de la Wilmot Proviso, que establecía que todos los territorios debían ser admitidos en la Unión como estados de suelo libre. El hecho de que iniciara un periódico sobre suelo libre en 1849 refuerza la conclusión de que Whitman dejó su puesto en Nueva Orleans en parte por razones políticas. En general, la posición de Whitman sobre la esclavitud era que era un mal, pero siempre que la Constitución la hiciera legal, él creía. que se debían obedecer las leyes sobre esclavos fugitivos. Expuso sus puntos de vista sobre la esclavitud en un tratado cuasi político llamado La Decimoctava Presidencia, escrito entre 1854 y 1856, aunque se incluyó en hojas de prueba, nunca se publicó en vida de Whitman; el poder de la democracia estadounidense, esperaba que el pueblo estadounidense abandonara voluntariamente la esclavitud en lugar de perderla en una guerra civil.
Su obra más famosa es Hojas de hierba, que continuó editando y revisando hasta su muerte y se considera su obra más personal y política. Un grupo de poemas de la Guerra Civil, incluidos en Leaves of Grass, se publica a menudo como una colección independiente bajo el nombre de Drum-Taps.
Las primeras versiones de Leaves of Grass fue autoeditado y mal recibido. Varios poemas presentaban representaciones gráficas del cuerpo humano, enumeradas en el innovador estilo de "catalogación" de Whitman, que contrastaba con el reservado ethi victoriano.
c del período A pesar de su contenido y estructura revolucionarios, las ediciones posteriores del libro provocaron indiferencia crítica en el establishment literario estadounidense. Fuera de Estados Unidos, el libro fue una sensación mundial, especialmente en Francia, donde el intenso humanismo de Whitman influyó en el naturalista. revolución en letras francesas.[4] En 2000, el valor de una copia de la primera edición, que se había vendido por 35.000 dólares en la década de 1990, fue catalogada con un valor estimado de 50.000 a 70.000 dólares.
Por 1865 Walt Whitman era mundialmente famoso y Leaves of Grass había sido aceptado por una editorial de Estados Unidos. Aunque todavía se lo consideraba un iconoclasta y un outsider literario, el estatus del poeta comenzó a crecer en casa. Durante sus últimos años, Whitman se convirtió en un poeta. respetada vanguardia literaria visitada por artistas jóvenes. Varias fotografías y pinturas de Whitman con una gran barba cultivaron una mística de "figura de Cristo". Whitman no inventó el trascendentalismo estadounidense, pero se había convertido en su exponente más famoso y también estaba asociado con el misticismo estadounidense. En el siglo XX, escritores jóvenes como Hart Crane, William Carlos Williams, Allen Ginsberg y Jack Kerouac redescubrieron a Whitman y reinterpretaron su manifiesto literario para una nueva audiencia.
Vida posterior
Walt Whitman, alrededor de 1860, por Mathew Brady Whitman comenzó en 1864 escribiendo a varias personas pidiéndole ayuda a James Redpath, un editor de Boston, al que pidió ayuda sin éxito para publicar sus relatos de Washington durante la guerra.
d "Memorandos de un año". Otras personas se alistaron en un intento de encontrarle a Whitman un trabajo mejor remunerado. John Trowbridge se reunió con Salmon P. Chase, Secretario del Tesoro, para encontrarle a Whitman un puesto en ese departamento. Hombre sensible, no sólo rechazó a Whitman porque había descubierto que era el autor de un libro famoso, sino que también conservó una carta de recomendación escrita por Emerson. Durante febrero-marzo de 1864, Whitman visitó a los heridos en el frente, elevando la moral y pasando. Agotado por toda esta actividad, Whitman se mudó a Georgetown, Colorado en julio, agotado física y emocionalmente.
Los acontecimientos de finales de 1864 hicieron poco para levantar el ánimo de Whitman. descubrió que su hermano George había sido capturado por la Confederación después de una batalla; se desconoce si estaba herido y dónde estaba retenido. En diciembre, Whitman llevó a su hermano Jesse, cuya mente se había estado deteriorando, al Asilo de Lunáticos del Condado de Kings y lo internaron. Afortunadamente para Whitman, se estaban produciendo más acontecimientos positivos en Washington. A finales de diciembre, O'Connor defendió el caso de Whitman ante W.T. Otto, subsecretario del Departamento del Interior, y en enero a Whitman le ofrecieron una pasantía de bajo nivel. para Whitman, el salario más que adecuado de 1.200 dólares al año. Al regresar a Washington en enero de 1865, Whitman fue asignado a la división de la Oficina India del Departamento del Interior, después de ser liberado.
Desde el campo de prisioneros de guerra de Danville, Virginia, regresó a casa en marzo y Whitman tomó una licencia para visitarlo. Cuando regresó a Washington, Whitman fue ascendido a un puesto de pasante de un grado superior.
< Whitman no había dejado de escribir poesía durante este período. Poco después de que Leaves of Grass de 1860 se publicara por segunda vez, había comenzado a trabajar en un nuevo volumen de poesía, que se llamaría Banners at Day-Break, pero. el fracaso de Thayer y Eldridge detuvo este plan. Los versos destinados al volumen abortado llegarían a la siguiente edición de Leaves of Grass (en la que Whitman trabajaba continuamente) y a su siguiente libro, que comentaría poéticamente. sobre la Guerra Civil.En enero de 1865, Whitman fue nombrado secretario del Departamento de Asuntos Indígenas de Washington. En la primavera, poco después del asesinato del presidente Abraham Lincoln, fue despedido de su puesto en el gobierno. Por orden del Secretario del Interior, James Harlan, se le acusó de que Whitman era el autor de un "libro sucio", Leaves of Grass. En realidad, el despido de Whitman fue parte de una campaña de eficiencia, pero Harlan, ex profesor de ciencias mentales y morales. En Iowa, también se opuso firmemente al énfasis de Whitman en el cuerpo en su poesía. El 1 de julio, Ashton reintegró a Whitman y lo transfirió a su propio departamento. Whitman se sintió aliviado y su vida volvió a la normalidad. y se dedicó a reivindicar a Whitman publicando una biografía
estudio gráfico, The Good Grey Poet, en enero de 1866. Este libro defendía tanto a Whitman como la libertad artística y es especialmente interesante hoy en día porque el propio Whitman tuvo un papel importante en su preparación.
Durante los años siguientes, Whitman continuó para trabajar en su poesía, y en 1871 se publicaron varias obras. Los hermanos Roberts de Boston publicaron Después de todo, no solo crear (más tarde llamado "Canción de la exposición"), un poema que celebraba la inauguración de la Exposición Industrial Nacional. en Nueva York el 7 de septiembre de 1871. Whitman había sido invitado por el comité organizador y le pagaron 100 dólares por su trabajo, que leyó en persona el día de la inauguración. Ese mismo año apareció Democratic Vistas, los comentarios en prosa de Whitman sobre el papel de. el poeta en la configuración del destino de Estados Unidos y de la humanidad, y la importancia de la democracia como elemento en la formación del carácter. También en 1871 Whitman publicó Pasaje a la India, que elogiaba la finalización del Canal de Suez, el tendido del cable del Atlántico y la finalización del ferrocarril transcontinental.
En 1873, Whitman sufrió un derrame cerebral mientras trabajaba y vivía en Washington, D. C. Nunca se recuperó por completo, pero continuó escribiendo poesía. Vivió sus últimos años en su casa en Mickle. Fama callejera en Camden, Nueva Jersey, revisando Leaves of Grass y recibiendo visitantes, incluido Oscar Wilde.
Después de su derrame cerebral, creció sustancialmente tanto en casa como en el extranjero. Sobre todo fue estimulado por varios escritores británicos destacados.
s critica a la academia estadounidense por no reconocer los talentos de Whitman. Entre ellos se encontraban William Rossetti y Anne Gilchrist. En este momento de su vida, Whitman también tenía un grupo destacado de discípulos nacionales e internacionales, entre ellos el escritor y médico canadiense Richard Bucke.
Durante sus últimos años, Whitman se aventuró en sólo dos viajes importantes: a Colorado en 1879 y a Boston para visitar a Emerson en 1881. Whitman murió el 26 de marzo de 1892 y fue enterrado en el cementerio Harleigh de Camden.
Aunque Whitman dejó Long Island a los 22 años, todavía es muy venerado allí y especialmente en su Huntington natal, donde un gran centro comercial, una escuela secundaria y una carretera principal llevan su nombre. El periódico más antiguo de Long Island. The Long Islander promociona que fue "fundado por Walt Whitman". Camden y sus alrededores también honran al poeta. El puente Walt Whitman cruza el río Delaware, uniendo Filadelfia y el sur de Nueva Jersey, y el Centro Walt Whitman en Rutgers-Camden. alberga poetas, obras de teatro y otros eventos. Además, se puede encontrar una estatua de Whitman en el centro del campus.
Obras
Hojas de hierba
En 1855, Whitman se encargó de publicar su primera edición de Leaves of Grass. Al año siguiente publicó su segunda edición de Leaves of Grass en 1856 con alrededor de 20 poemas nuevos. En 1860 Whitman publicó su tercera edición de Leaves of Grass, que fue la. La primera revisión y edición importante de su obra Whitman en 1870 añadió "Drum-Taps", "Sequ".
el to Drum-Taps" y "Songs before Parting" de Leaves of Grass, que hicieron de esta edición la primera en abordar adecuadamente la Guerra Civil a través de los ojos de Whitman. En 1881, Whitman pudo comprar su última casa gracias a los ingresos generados por la edición de 1881 de Leaves of Grass La edición final, llamada edición del lecho de muerte, se publicó en 1892, lo que llevó a Leaves of Grass a su estado actual.
La respuesta del público a Leaves of Grass fue inicialmente mixta. El primer aviso, probablemente escrito por Charles A. Dana, en el New York Daily Tribune, se quejaba de "un tono demasiado oracular" y de un lenguaje que es "con demasiada frecuencia imprudente e indecente... bastante fuera de lugar en medio del decoro de la modernidad". sociedad". Sin embargo, "ningún lector imparcial puede dejar de quedar impresionado por el vigor y la débil belleza de porciones aisladas". En resumen, "el gusto por el fastidio no excesivamente delicado discernirá gran parte del espíritu esencial de la poesía debajo de un lenguaje grotesco y grotesco. " Charles Eliot Norton, escribiendo en Putnam's Monthly, no quedó impresionado en absoluto con esta "curiosa y desordenada colección de poemas... [que] no están ni en rima ni en verso blanco, sino en una especie de prosa excitada dividida en versos sin ninguna intento de medida o regularidad y, como muchos lectores tal vez pensarán, sin ninguna idea de sentido o razón". Hojas de hierba es finalmente descartada como una "superficial pero profunda... absurda pero de alguna manera fascinante... mezcla de Trascendentalismo yanqui y nuevo
El alboroto de York." El debate estaba comenzando
Song of Myself
Song of Myself se publicó originalmente en la edición de 1855 de Leaves of Grass en la que era el primero de doce poemas. En En ese momento este poema no tenía título, pero en 1856 Whitman tituló esta obra “Poema de Walt Whitman: Un americano”. “Poema de Walt Whitman: Un americano” se dividió en 52 secciones numeradas en 1867, que es como se organiza el poema. este día. Luego, en 1881, Whitman decidió darle al poema su nombre final: Canción de mí mismo.
“Song of Myself es una historia del movimiento del poeta desde el individuo holgazán hasta el espíritu activo, pero el movimiento del poeta es paralelo al movimiento del lector desde “asumir” hasta “reanudar” y el poeta controla ambos movimientos. el poema con los catálogos."
Drum-Taps
En mayo de 1865, Walt comenzó a imprimir su literatura sobre la Guerra Civil titulada Drum-Taps. Poco después de comenzar la impresión de Drum-Taps Whitman hace una pausa y comienza a escribir la secuela para agregar Cuando las lilas florecieron por última vez en el patio y ¡Oh capitán! en memoria del presidente Lincoln, a quien Whitman tenía mucho cariño. A finales de 1865, Whitman concluyó su trabajo en Drum. -Taps y Sequel, y comenzó a imprimirlos para su distribución.
Drum-Taps representa otro cambio en la poesía de Whitman en las dos primeras ediciones, la atención se centró en el yo y sus poderes trascendentes; En esta edición, con poemas costeros como "Out of the Cradle" y "As I Ebb'd with the Ocean of Life", el poeta intercambió el ego representativo por el reconocimiento de que la vida tiene sus límites humanos que el poeta también debe celebrar. , exorcizando de alguna manera lo malo de lo bueno. En su tercera fase, desvía la atención del yo de las primeras ediciones a la figura de Cristo en otras. Esto alcanza su máxima expresión en la elegía de Whitman a Lincoln, "When Lilacs Last in". the Dooryard Bloom'd." Lo notable del poema es la revitalización de los poderes originales de Whitman como poeta.