Interpretación de las habilidades internas de Zhaobao Tai Chi
El Wudang Zhaobao Tai Chi es una técnica de boxeo tradicional de la nacionalidad Han formada en la ciudad de Zhaobao, condado de Wen, provincia de Henan. Zhaobao Tai Chi tiene a Wang Zongyue de la provincia de Shanxi como su maestro en la dinastía Ming. Ha sido transmitido al mundo durante seis generaciones en la aldea de Zhaobao, provincia de Henan, y fue transmitido al mundo por el maestro Chen Qingping. Fue modificado en gran medida con respecto al original por He Zhaoyuan, el descendiente de la aldea Zhaobao. Debido a las estrictas reglas de la aldea Zhaobao, el entrenamiento ancestral de generación en generación no se transmite a los forasteros, por lo que los forasteros todavía no saben mucho sobre Zhaobao Tai Chi. A continuación, me explicaré las habilidades internas de Zhaobao Tai Chi. Puedes consultarlo.
Interpretación de las Habilidades Internas del Zhaobao Tai Chi
Texto original
El Tao surge de la nada, por lo que se puede seguir del Tai Chi.
El cielo y la tierra dividen el yin y el yang en justicia, y las leyes humanas, la voluntad natural y los dioses están en armonía.
El secreto del corazón taoísta es guardar la raíz del cielo, y el elixir mortal se cultiva en Kun.
Cuando la esencia y la energía se combinan para refinar la medicina que prolonga la vida, parece que tanto el cielo como el hombre se olvidan de la primavera.
Iluminación a la base del Tao del Corazón del Cielo, el maravilloso reino de la inmortalidad que cultiva raíces espirituales.
Desecha el deseo de fama y riqueza, el mar y el cielo son vastos, y la luna brillante en el anillo sigue tu corazón.
Dos espadas de sabiduría fijan la Tierra Media y una bola de energía armoniosa se precipita hacia Xuanmen.
El mar no tiene olas, el dragón pica, y el cielo azul desborda el corazón puro.
Jing, Qi y Shen son metáforas de los tres ancestros y nietos, y Qi es la raíz de todas las cosas para los ancestros.
La esencia es el qi que genera la voluntad del espíritu, y la acumulación de qi genera la esencia a partir de todo el espíritu.
La respiración es tan misteriosa como la de una mujer, y las profundidades del mar son tan profundas como tus pensamientos.
En cuanto estalle su fuego, se activarán todos los meridianos y se cultivará todo el cuerpo.
La maravillosa unidad de las tres flores reside en el espíritu, y la reunión y descentralización de los cinco qi proviene del corazón.
Cultivando la virtud y cultivando el elixir interior del embarazo terrestre, allí estará el verdadero aliento del sol y de la luna.
Las tres almas descansan en paz día y noche, y las dos cuerdas están vivas y esperando con ansias la luna nueva.
Pero si mantienes vigilada tu casa de centímetros cuadrados, ¿por qué buscar capullos amarillos y nieve blanca?
El mercurio es una metáfora del corazón humano, y el plomo es como el acero para el cuerpo humano.
Lo mismo ocurre con los bebés y las niñas. El emparejamiento de Huang Po es cierto.
La separación de Kanli y la rueda de fuego de agua son las raíces de la vida y la muerte.
Arriba, abajo, izquierda y derecha no son ninguna de las dos cosas, la cintura media es el Yin y el Yang y las dos puertas de los riñones.
Ziwu está encima de la estrella y debajo está el perineo, Wuji Shenque y Mingmen.
La energía dorada y las virtudes de la tierra en Gengzhong están almacenadas, y los vientos Kunhuo y Sunda todavía están allí.
Cuando el yang en Qian se pierde, se convierte en Li; cuando el kan está en el medio, se convierte en Kun.
Transformando el yin y extrayendo el yang para devolver la salud al cuerpo, los saltos ocultos siempre surgen del corazón.
En Yinshi, la raíz del cielo está protegida en el suroeste y la forma es relajada y silenciosa.
La tranquilidad se hundirá en las profundidades del mar, vacía y libre de polvo.
El camino avanza lenta y silenciosamente, y una ráfaga de viento regresa.
Poco a poco se va haciendo más fino y más largo, y el fondo del valle se va llenando, recogiendo y dispersando las nubes de la inmortalidad.
La luna persigue a la luna y la estrella del amanecer se acerca, y las tres luces abren la puerta del cielo una tras otra.
La noche tranquila en las montañas profundas es exactamente cuando la base del Tao echa raíces.
El dragón codicioso quiere volar alrededor de Peilin, y el tigre enojado se comerá a la gente cuando salga de su cueva.
Un sonido de jade desciende del talismán celestial, y el tigre regresa al dragón para cultivar un corazón puro.
El yin y el yang se juntan, el dragón y el tigre cantan, y la mente se concentra y el alma se embriaga.
El corazón y los riñones se combinan con el agua y el fuego, y los humeantes campos y el mar son lo suficientemente cálidos para bañar el cuerpo.
El gas púrpura y las llamas se precipitan hacia los Xuanmen, los músculos se refrescan y los orificios se abren a la felicidad del ser humano.
El cielo y la tierra se llenan de néctar y néctar, nutriendo el cuerpo y la mente.
No utilices la construcción genética para dragones ocultos. Observa cómo los dragones producen raíces espirituales en los campos.
El dragón volador transporta fuego marcial en el cielo, y el poderoso dragón se arrepiente y se retira del yin.
La energía ancestral regresa a la puerta cerrada, y la mente del útero transfiere la rueda del Dharma.
Puede hacer que las personas exhalen lentamente durante diez respiraciones y puede regular su espíritu después de treinta respiraciones.
La esencia y la energía de la raíz espiritual protegen el cuerpo, y la respiración se hunde mientras el espíritu calma el cuerpo.
El aliento interior, la respiración, el movimiento y el espíritu son sólidos, y no hay otra verdad que esta verdad.
Dios mueve Qi y Yuan Haiyun, y la rueda siempre está en paz.
Aquellos que son buenos para mantener su salud deben contener la respiración, y aquellos que tienen buenos deseos materiales deben ser diligentes en cultivar sus raíces.
El Tai Chi es una medicina que prolonga la vida con Qi, vida y divinidad.
El cielo y la tierra trabajan juntos para nutrir el zhi que sustenta la vida, pero tú sabes pedir por mí y no pedir ayuda a los demás.
Las extremidades están relajadas y el corazón se hunde en el chakra del ombligo, y el Tai Chi no se divide en verdadero yin.
Un yang se mueve según la providencia, y las manos de Dios mueven a Kunlun.
Levantando el halo y dándose la vuelta, la ira corre por el vientre.
Los dragones vuelan en el cielo, acompañados de nubes en el cielo, y los tigres rugen en el valle y el viento agita el bosque.
Siguiendo la dirección de la mente, quédese en Congxuan y entre en el cuerpo inteligentemente.
No utilices la fuerza para dañar la raíz.
El abdomen vacío es como un mar que transporta diez mil barcos, que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, doblarse y estirarse bien.
El espíritu, la forma, la mente y la energía pueden mover montañas y mares en un solo lugar.
El yin impulsa al yang y convierte el yang en yin. Se puede ver que el misterio reside en el corazón.
Una pelota en Dantian es activa, cómoda y confortable, moviéndose sin polvo.
Quién sabe que el qi abdominal es redondo y vivaz, regula los órganos internos y regula los meridianos.
Si vives una vida larga y tienes un cuerpo sano, en primer lugar valdrá la pena tu arduo trabajo.
Interpretación del texto completo:
Todo en el mundo tiene sus propias reglas de supervivencia y desarrollo, que se llaman Tao. Si hay un Tao, está dentro de las reglas. Aquellos que no conocen y no siguen el camino correcto sólo sobrevivirán por un corto tiempo.
El Tao surge de la nada, como la cortina de una puerta movida por el viento, pero el viento es invisible. Cuando la gente sabe que el poder del viento existe, inventa aplicaciones. Los polos Yin y Yang pueden generar corriente eléctrica, por ejemplo, las ondas de radio pueden enviar imágenes al televisor para obtener imágenes, y el efecto de estas imágenes está fuera del alcance del ojo desnudo. El desarrollo de la ciencia consiste en comprender sus principios. ocurrencia y seguimiento, para utilizar su gestión. El modelo es Tao. Con el conocimiento de sus reglas y naturaleza, los nuevos talentos pueden servir a la humanidad. Aquellos que no siguen las reglas y toman el camino equivocado no tendrán éxito.
Tai Chi es un término para perfección y duración. La formación del Tai Chi es la función de la acción. Lo que puede ser efectivo debe tener tanto el yin como el yang. Sus naturalezas no están abandonadas sino combinadas. la capacidad producida por la combinación es una manifestación de sublimación. Se llama así. Para Zhong, Zhong tiene la capacidad de identificar y también tiene la función de conectar la izquierda y la derecha, arriba y abajo, y Zhongzhong puede distinguir fuerte. y débiles, vacías y reales, dinámicas y quietas, separadas y conectadas, todas las sustancias, ya sean tangibles o intangibles, las tienen, y hay una manera de cultivarse en torno a los principios de conformidad con las reglas y regulaciones cuando se cultivan. y discutir asuntos.
El cielo es ligero y la tierra es pesada. Se eleva en Qi y desciende en utensilios. Este es el atributo básico del Yin y el Yang, y todas las sustancias que aparecen en el cielo y la tierra también son así. como un maní dividido en dos pétalos, los granos de maíz se dividen en núcleo y pulpa, y una hoja se divide en lados izquierdo y derecho. Lo mismo ocurre con los humanos. Las extremidades, los rasgos faciales y los órganos internos son simétricos. Los órganos internos están en una relación de absorción y excreción entre sí. Por lo tanto, durante el ejercicio, la dirección es la suavidad y, al fortalecer la fuerza, la correspondencia. es el método. Los órganos internos reciben esencia nutricional para sustentar los cinco órganos internos, y los cinco órganos internos son qi. La sangre se utiliza para nutrir el cuerpo y almacenar la conciencia espiritual y la sabiduría. es responsable del transporte y la transformación. Es el tubo principal para el drenaje y la humectación linfáticos. También se le llama el frijol linfático más grande del cuerpo. Es el palacio medio del corazón, el hígado, los pulmones y los riñones. en el centro, y el bazo controla el cuerpo humano. Se llama Huang Po en los proverbios antiguos, y Wuji en los Ocho Diagramas está la tierra, que puede dar origen a todas las cosas. Transporte y transformación de qi y sangre desde el corazón o en silencio. Se sabe por el lenguaje que el transporte y transformación de la sangre y la circulación interna del cuerpo humano están relacionados con el bazo. Por lo tanto, el bazo controla la mente del ser humano. Escuchar y actuar, la capacidad de separar el conocimiento y la concentración, el espíritu está sostenido por la esencia de los órganos internos, el espíritu tiene la responsabilidad de proteger los órganos internos, la armonía del espíritu y la intención es el principio básico del Tai Chi. , la armonía del espíritu y la energía, la armonía del espíritu y la intención, la armonía del espíritu y la intención Armonía, armonía interna y externa, armonía grande y pequeña, etc. son todos los principios básicos del Tai Chi.
Para conocer los principios básicos del Tai Chi, es necesario comprender la mente y la naturaleza, para que Dios pueda ser astuto y sutil. Dios es la raíz de la sabiduría, también conocida como sexo. mantienen bien su propia naturaleza y son inteligentes acerca de la naturaleza de las cosas. La construcción humana puede innovar, la naturaleza es espíritu, sabiduría, el corazón Dao es el corazón innato y el corazón que se puede encontrar en Yuanzhong es la comprensión, que es el verdadero corazón. Ve y conoce Hay un dicho antiguo: Adhiérete al corazón verdadero, comprende el verdadero misterio y comprende la verdad. Xuanzhen se siente cómodo, llega a los principios maravillosos, alcanza el reino maravilloso, despliega las palabras de maneras maravillosas y mágicas. poderes, distingue entre lo verdadero y lo falso, aclara la mente, calma y refresca el corazón, tiene la armonía del espíritu y la voluntad, tiene una mente divina y es el espíritu espiritual de los seres humanos.
El primer lugar en el que nace una persona en el cuerpo de la madre es la nariz. La raíz de la nariz es el Yintang, es la conciencia, de esto podemos ver las funciones del cuerpo humano. tienen efectos físicos, como el soporte del esqueleto, la expansión y contracción de músculos y ligamentos, etc. para formar relaciones mecánicas.
La absorción interna tiene efectos de neutralización química, como distribución, absorción, excreción y metabolismo. El jugo gástrico del cuerpo humano es ácido, el jugo intestinal es alcalino, la bilis es amarga, la sangre y el sudor son salados y el sublingual. el agua es dulce, etc., que tienen innumerables efectos, las personas también tienen la capacidad de sentir, y los sentidos en varias partes del cuerpo le dicen a este conocimiento divino que Dios tiene la función de detectar el movimiento y la quietud dentro y fuera del cuerpo. la naturaleza está en armonía con la naturaleza. El punto Yintang también se llama punto Tianmu o Xuanguan. El lugar donde se encuentran los tres elementos de la esencia, el qi y el espíritu del cuerpo humano. Cultivar Xuan Guan es cultivar la propia naturaleza, y cultivar el propio cuerpo es cultivar el elixir. Los taoístas lo llaman Yuan Shen formado por Yuan Qi. o elixir dorado, los budistas lo llaman reliquias y los confucianos lo llaman vida Wei.
Hay tres lugares donde se acumula la energía elixir del cuerpo humano. El campo elixir superior es responsable del espíritu, que está en Yintang. El campo elixir medio es responsable de la energía. Punto Tanzhong, donde se recoge la esencia del elixir inferior. En el punto Shenque, se proporciona la esencia del elixir inferior Qi y sangre, el elixir medio humedece todo el cuerpo, el elixir superior gobierna la conciencia espiritual y la sabiduría espiritual lo distingue. La naturaleza es dada por el cuerpo humano y absorbe la esencia para reponer el qi y regular la sangre. Esta esencia es el yin, y el qi ascendente es el yang. El qi guía y promueve el movimiento de los vasos sanguíneos. o vasos sanguíneos, sólo cuando la esencia nutritiva interna es fuerte la energía yang puede ser abundante.
La esencia y la energía son suficientes y la mente está alerta, y la esencia y la energía son suficientes y el cuerpo está sano. La esencia y el espíritu son la medicina interna del cuerpo, y el fluido corporal es su propia agua. el cuerpo humano comprende el importante papel de la esencia, puede absorber la esencia, energizar y reponer el espíritu, la esencia no se dañará, no faltará, disminuirá ni se hiperactivará, y la vida será saludable y libre de enfermedades. ser beneficioso pero no perjudicial Primero debemos prestar atención a la combinación de esencia y Qi.
La energía esencial se genera de manera suave y adaptable, se sucede y se fusiona en el medio, regresa al Dantian inferior y Mingmen y se eleva a Yang Qi. El cuerpo principal está erguido y allí. sin invasión, presión o trabajo excesivo en ninguna parte. Grueso, erguido e impecable, la mente puede verlo todo, el cuerpo puede ser verdadero y la esencia puede fluir suavemente. La unidad del cuerpo y la mente está en línea con el principio de unidad de la naturaleza y el hombre. Aquí la primavera se refiere a la esencia y el Qi. Los comportamientos que dañan el cuerpo pueden entenderse a través del autocultivo. maestro de Dios, y la forma es el hogar de Dios, el espíritu descansará si se usa demasiado, la esencia se dañará si se usa demasiado, el qi morirá si se trabaja demasiado, la vida humana depende del qi espiritual, si. el qi espiritual no es suficiente, el cuerpo se agotará, el cuerpo se agotará, el qi se agotará y el cuerpo estará turbio. Los comportamientos que dañan la esencia y el qi son malos y deben olvidarse y descartarse. Preservar la esencia y nutrir el qi es un buen comportamiento y debe perseguirse.
Si lo sabes, debes seguir el Tao y actuar de acuerdo con el Tao. El corazón celestial es la mente y el espíritu, la raíz celestial es la fuente de la esencia y su raíz es la esencia. su naturaleza, y el espíritu y la sabiduría tienen conocimiento. El corazón claro puede ver la naturaleza, y el corazón es como un espejo claro. Si el polvo y el cuerpo son suaves y libres de impurezas, entonces debes comenzar rápidamente a reparar las fugas. restaurar el cuerpo, construir los cimientos, fortalecer los cimientos, generar yang, recolectar hierbas y restaurar el espíritu hasta el punto del vacío. Sin embargo, la aptitud no es para la fama y las ganancias. Los deseos codiciosos, la fama y la fortuna aumentarán la carga sobre la mente y el cuerpo, especialmente cuando el cuerpo está sano, la lujuria y el deseo sexual seguirán, y siempre querrán expresar riqueza, intereses y. emociones que no tienen ninguna ayuda real para la salud. No debes aprovecharlas. La pérdida que sufras afectará tu salud. En particular, pagar por habilidades superlimitadas para obtener fama y fortuna es un comportamiento cien veces más costoso y costoso. perjudicial para el cuerpo. La mente es consciente de lo más mínimo y los sentidos son sutiles. Se puede ajustar a voluntad para controlar la vida y no sufrir daño. Es necesario tener la mente clara. El deseo se puede ver con tanta claridad. luna en el cuerpo.
Lo primero que hay que saber es mirar dentro, estar tranquilo y despejado, mirar dentro con dos ojos, este es el ojo de la sabiduría, la mente está tan tranquila como el agua en calma, no se distrae, y los pensamientos No son desordenados. El qi ascendente se puede combinar con el qi descendente, y el qi descendente se puede combinar con el qi ascendente, se acumula, se extiende por todo el cuerpo y circula sin comenzar. , una bola de qi armonioso regresa al espíritu y la voluntad divina puede encontrarse de forma natural.
Un eslabón importante en las condiciones para el encuentro de dioses y voluntades es el hígado. El hígado humano almacena sangre, y la bilis tiene la función de participar en la digestión. El hígado gobierna la estrategia y la vesícula biliar gobierna las decisiones. En el lenguaje secreto, el hígado es un dragón, gobierna el alma. Entre los cinco elementos, el hígado es la madre del corazón y el hígado pertenece a la madera. Debe estar en paz. El corazón es la madre del bazo. Sólo cuando el corazón está sano puede el bazo ser fuerte y el qi y la sangre ser armoniosos. El qi que devuelve el yang se encuentra en los riñones. El agua puede humedecer la madera y la madera puede producir fuego. La madera es plana pero el fuego no se seca, el alma vieja no queda expuesta y el espíritu se envía a la casa. , nutre el espíritu y absorbe la esencia.
Jing, Qi y Shen son los tres tesoros del cuerpo humano. El Qi es la fuerza impulsora del movimiento en el cuerpo humano. Si no existe la función respiratoria y respiratoria del Qi, el Qi puede promover la circulación. de la sangre y la pulsación y el ritmo del corazón y los pulmones. La peristalsis de los intestinos y el estómago, el Qi es la raíz de la vitalidad, todo el Qi externo se detendrá y el Qi interno impulsa. los meridianos. La raíz de todo es el Qi. Aunque el espíritu es importante, dejaría de existir sin el Qi.
El pulso en el cuerpo funciona debido a la estimulación del qi. La ingesta de sustancias sutiles en el cuerpo produce qi interno. El consumo interno puede agotar el qi interno. La absorción de la esencia depende del qi que produce la mente. vitalidad. El qi acumulado puede generar espermatozoides. La energía suficiente reside en la fuerte vitalidad, la interdependencia de la esencia, la energía y el espíritu, armonizándose mutuamente y manteniendo la esencia de la vida.
Conciencia espiritual, energía interior, emparejamiento, comprensión mutua. Al practicar Jing Gong, tu mente nunca debe abandonar el punto Huiyin.
El punto Huiyin es el punto de encuentro de los puntos Yin, el orificio que reúne el Yin y eleva el Yang, y el elixir se cultiva en Kun. Mantener este tallo tiene una vívida erección de yang, y kun tiene el significado de resorte abdominal. Este es el momento de bajar el yang y absorberlo en qi. Es necesario reparar las fugas, construir los cimientos y fortalecer la esencia. Cuando el cuerpo está vivo, se eleva y surge el Fuego Yang, para construir el elixir. En el cultivo del cuerpo humano, debemos comenzar por recolectar los orificios y detener los pensamientos, los cinco órganos internos y los seis órganos internos están en armonía entre sí, los orificios internos y externos son correspondientes, los canales y meridianos internos y externos Son suaves, todo el cuerpo está cultivado y toda la visión es completamente verdadera, sin adulteración ni deficiencia, sin dejar nada oculto, y todos los meridianos son armoniosos y suaves, verdaderas acciones, verdaderas habilidades y verdadera utilidad, todo. que son puras y verdaderas.
Refinando el Qi para transformar el Qi, refinando el Qi para transformarlo en espíritu y refinando el espíritu para regresar al vacío, se dice que las tres flores se juntan en la parte superior, y la maravillosa combinación reside en el espíritu. combina Yuanjing, Yuanqi y Yuanshen para ayudar a determinar el mecanismo divino del cultivo de la alquimia y la sabiduría de la mente-naturaleza.
Los cinco elementos del cuerpo humano son metal, madera, agua, fuego y tierra. Los pulmones son metal, el hígado es madera, los riñones son agua, el corazón es fuego y el bazo es. tierra. El metal del pulmón, la madera del hígado, el agua de los riñones y el fuego del corazón son los cuatro elementos que convergen en la tierra del bazo en el palacio medio, lo que se llama la armonía de los cuatro fenómenos. Si uno de ellos está en discordia y es difícil que las cuatro imágenes se junten, si se unen en armonía, pueden practicar la alquimia interior.
Cuando no surge ni un solo pensamiento y todas las preocupaciones están vacías, al igual que la luna brillante que brilla en lo alto del cielo, el vacío se llena de luz, el verdadero Yang Qi se eleva densamente y el fuego del Yin y el El Yang se encuentra en armonía, entonces puedes actuar con tu verdadero aliento y reunir tu energía. El líquido de jade llena el cuerpo con líquido y la energía interna, el líquido dorado, nutre la tierra del bazo y genera la formación de elixir.
El hígado almacena el alma, que se llama Shuangling, Feiguang y Youjing. Pueden ser verdaderamente puras. Las dos cuerdas dentro y fuera del cuerpo humano están moldeadas en una, es decir, la mente y el cuerpo. están unificados. La cadena delantera es el meridiano Ren y la cadena trasera es el meridiano Du. Los dos meridianos Ren y Du están en armonía, es decir, la pequeña circunferencia del cielo hace que el Qi suba desde el punto Huiyin hasta el paso Weilu. pasa por la parte trasera hasta la Almohada de Jade, únete al punto Baihui y abre el Puente Magpie debajo del Tianmen, la lluvia del corazón es como un baño y el Qi en el Dantian es como una dulce lluvia.
El corazón verdadero ha surgido, y todos los pensamientos externos están vacíos. Los brotes amarillos y la nieve blanca significan que la energía de los cinco órganos internos se combina en un líquido, que es como la nieve que cae. Tiene el significado de ser tan puro como el hielo y el jade puro, y tan lleno de vitalidad primaveral como la nieve blanca en primavera. El fuego en el horno de jade es ligeramente cálido y la energía yang aparece como capullos amarillos en la imagen de la energía yang acumulada.
El plomo tiene la capacidad de hundirse y el mercurio tiene la capacidad de subir. El fuego del corazón humano disminuye, el agua de los riñones se fumiga y la energía violenta aumenta. Es decir, el corazón y los riñones están en armonía. el agua y el fuego son ambos armoniosos y el espíritu y la energía están unificados.
El bebé se refiere a los riñones, y la niña se refiere al corazón. El corazón y los riñones se cruzan, y el agua y el fuego son ambos armoniosos;
Cuando una persona abandona el cuerpo de la madre, un poco del verdadero Yang está en el ombligo, Qian se convierte en Li y Kun se convierte en Kan, por lo que el espíritu se mueve repentinamente. Por lo tanto, si no guardas el aliento en el útero y piensas en ello pasado mañana, el corazón es el corazón, los riñones son los riñones, el agua y el fuego están en sus respectivos lugares, y el ascenso y descenso del El cuerpo no está en armonía, no sólo no producirá elixires, sino que provocará enfermedades. La raíz vital de una persona es el Qi. Cuando hay Qi, la esencia y la sangre fluyen, y el espíritu y el Qi regresan a la raíz. La intersección de la cresta y la separación significa que el agua y el fuego son ambos armoniosos. y el fuego se cruzan. El Qi es la conexión y el significado es dominante. Este es el símbolo de la combinación de cresta y separación.
El lugar donde se cruzan el verdadero yin y el verdadero yang del agua y el fuego es en la puerta de la vida. La intersección del yin y el yang genera energía yang que rejuvenece y calienta la habitación, haciendo que la habitación sea luminosa. Esta verdadera existencia se concibe en la unión sutil del verdadero yin y el verdadero yang. La hora Zi y la hora del mediodía son los puntos más altos del yin y el yang, Wuji es el gobernante de la tierra, Baihui y Huiyin son los dos polos del yin y el yang, y el yin y el yang se encuentran. Shenque se encuentra en el Bajo Dantian, que es donde está el mar de qi. La Puerta Ming es donde surgen el verdadero yin y el verdadero yang, lo que significa la intersección del yin y el yang. Al practicar, es más fácil utilizar el punto más alto del tiempo yang y el tiempo yin. El Tai Chi tiene yang en yang, yin en yin, yin en yang y yang en yintang es el ojo de pez yang del cuerpo humano. y el ombligo es el cuerpo humano. El ojo de pez Yin le teme al calor pero no al frío, y es el primer lugar para sudar. El ojo de pez Yin le teme al frío y siempre debe estar cubierto. La intención es hacer Baihui y el perineo. se conocen, el ombligo y Mingmen se conocen, y los dos riñones están en El encuentro de Mingmen y Qi ayuda a que el verdadero Qi crezca.
Gengshen es metal, el metal es pulmón, Kun es agua, el metal es medusa, Xunfeng se refiere a la respiración, el bazo es la madre del metal, el metal es el hijo del bazo, el metal es la madre del riñón, riñón es el hijo de oro. Cuando el corazón está tranquilo y el hígado relajado, el Qi del bazo, los pulmones y los riñones se armonizan y se entienden para ayudar al Kun y al Fuego a interactuar y entenderse. El aliento fetal se alimenta de un fuego cálido en la conciencia, sin guía ni fuerza alguna. Se conoce libremente y existe como un amor consciente.
Los tallos adquiridos se convierten en separación, y el kun se convierte en crestas. El yin nutritivo y el yang fortalecedor se encuentran en el medio. El yin y el yang se combinan para equilibrarse entre sí. Cinco qi se juntan, las tres flores se juntan en la parte superior y toda la familia está en armonía. Al aprender Tao Kung Fu, Kun protege el polo yin para generar yang. El comienzo está en Kun, el éxito está en la acción y la iluminación está en el corazón del Tao. Durante la iluminación repentina, gradual y completa, báñese en calidez y. Espere a que la energía yang se vuelva vívida. Hay yang en el yin y yin en el yang. El verdadero yin y el verdadero yang residen en el cultivo sincero y la práctica en silencio. El líquido de jade puede devolver el elixir. Transformar el qi para generar yang puede fortalecer el cuerpo. la mente y cultivar el conocimiento está en el corazón. Hay yang en el yin, como cuando un niño está vivo, este yang crece, adopta y acumula, y cuando la energía y el espíritu son fuertes, recolecta y repone el cuerpo sin pérdida ni pérdida. Estas cosas deben ser controladas por la mente. y servir a la salud y la longevidad.
Al transformar el yin y extraer el yang, la mente no se da cuenta y puede haber una pérdida impulsiva en otros aspectos. Libre de toda interferencia y presión, el corazón permanece impasible y el espíritu permanece indiviso.
La hora Yin son las tres de la tarde, el suroeste es el corazón y los pulmones, y la raíz celestial es la energía espiritual. Es el mejor momento para hacerlo. relájate, relájate, escucha y medita. En este momento, no uses tu energía ni tu energía, y esconderte es lo mejor.
Con el corazón puro y pocos deseos, tranquilidad y nada, el aliento se hundirá naturalmente en líquido en silencio, y la energía del elixir se evaporará y ascenderá. Esta sutileza sólo se puede sentir cuando el abdomen está puro y. libre de impurezas. La existencia es visible, pero nada es infinito. El infinito siempre ayuda y da existencia a la existencia en el espacio. Debe estar en línea con el Tao. La inmensidad del espacio y la inmensidad de lo informe son invisibles, pero pueden acomodar la existencia y están en silencio. , el gran camino en el gong es el camino hacia la visión a largo plazo. En el cultivo silencioso y la crianza suave, gradualmente una corriente de flujo interno regresa al Dantian. Obtener el elixir no requiere publicidad ni fuerza, pero todo se hace intencionalmente. sin querer. El verdadero aliento es silencioso, delgado y sutil, y gradualmente ingresa al aliento fetal. El Qi de todo el cuerpo regresa a la verdadera esencia. Esta verdadera esencia es un poco del verdadero yang que deja la persona pasado mañana. El verdadero yang se utiliza como guía. Se acumula y aumenta con el cultivo, y nutre y regresa al nudo elixir. La boca es el orificio, el orificio exterior está hacia el orificio interior, el orificio brillante está hacia el orificio oscuro, se sabe que el orificio es un orificio inteligente, cada orificio se conoce, sutil y sutil, su espíritu sobrenatural realmente brilla. y las tres flores de Yuanjing, Yuanqi y Yuanshen se juntan. En el Dantian, la parte superior del cuerpo se neutraliza. Estas son las tres flores que se reúnen en la parte superior y regresan al vacío. Su luz se puede sentir dentro y fuera, observando diferencias sutiles y comprendiendo la mente y la naturaleza. Tiene una actitud afectuosa y defensiva, y tiene la capacidad de detectar claramente todas las discordias y tendencias de mal comportamiento.
Cabe destacar que cuando todo el cuerpo está cómodo y el espíritu fuerte, es el momento en que se produce la energía y el yang. En este momento es más probable cometer errores y perder energía. y espíritu La clave está en el punto más alto del deseo sexual y la emoción más fuerte. En general, no olvides apadrinar. El bazo gobierna la mente, el corazón gobierna el espíritu, el hígado gobierna la voluntad, los pulmones gobiernan el alma y el tigre tiene un corazón involuntario y una inercia. Cuando surgen el deseo y la codicia, deben juzgar y decidir si el gong. Se cultiva al extremo, los pulmones están llenos de energía, el alma es admirada por el amor, las emociones no son cuidadosas. En este momento, las emociones están llenas y no se pueden bloquear, y todos los esfuerzos anteriores son en vano. La voluntad es firme, la práctica debe ser leal a la meta, Guanyin conoce las maravillas y no se deja perturbar por la influencia. Su manejo está en el corazón, la voluntad es firme, el alma es el hígado, el alma son los pulmones. y el alma pertenece a la pureza. Los dragones y los tigres no pelean, sus emociones deben ser auspiciosas, sus almas están enamoradas, sus mentes están en armonía, el yin y el yang están emparejados y unificados, y su energía interior está en armonía con el alma. El yin y el yang se combinan, el agua y el fuego se combinan, el corazón y el riñón se entrelazan, el Dantian se riega con líquido de rocío de jade para nutrir el yin, y el qi interno baña todo el cuerpo, refinando el qi, refinando el qi para transformarlo en el espíritu, refinando el espíritu para regresar al vacío, y el vacío nace.
La energía combinada del yin y el yang se precipita hacia las pastillas de barro y la dulce lluvia cae, nutriendo el corazón. Es como bañarse en la lluvia del corazón. El Qi armonioso es como la lluvia y el rocío, hidratando todo el cuerpo. Los manantiales internos de los fluidos corporales son fuertes y llenos, y siempre hay una fuente de alimento para el cuerpo y la mente.
El dragón es el hígado y el tigre son los pulmones. El dragón y el tigre permanecen juntos sin pelear. El dragón puede ayudarse mutuamente por delante y por detrás, y la energía es fuerte. hijo del riñón, que significa gran piedad filial. El hijo protege a su madre. El alma tiene el papel de firmeza y ambición en la parte superior, y debe proteger el yin y ayudar al yang en la parte inferior. El alma regresa al cuerpo sin ser extrovertida, lo que puede ayudar al cuerpo a comprender y ser armonioso, hacer que el interior sea pacífico. y el corazón en calma. Ganjing es lo que normalmente se llama limpio. Este tipo de pureza no es impetuosa y no tiene fallas.
La vitalidad no se pierde y el Qi interno puede reanudar la circulación por el cuerpo a voluntad. La circulación interna puede eliminar la torpeza y el estancamiento, fortalecer el cuerpo y eliminar el mal. la circulación del cielo y la tierra.
La respiración interior es lenta, fina, profunda y larga. Cuando olvidas la respiración en la contemplación, y entras en la respiración fetal, no es una respiración pesada en este momento, sino una contemplación espiritual. La mente divina siente el cielo y la tierra y tu propia observación sutil, la respiración es tranquila y lenta, la mente está tranquila y consciente. La esencia se transforma en Qi, que puede proteger el cuerpo. Shen Qi es el primer sentido del cuerpo humano, y su raíz espiritual es el Qi. La mente está en calma y la respiración está en calma y vuelve al elixir. , que protege el cuerpo y puede detectar el movimiento interior y exterior. El movimiento del Qi en el cuerpo humano es la única manera de mantener un cuerpo sólido. Además, todos los medicamentos y nutrientes no pueden mejorar el Qi interno. La consolidación del espíritu radica en el movimiento del Qi interno. , y todo el cuerpo está suave, no sólo la boca, respirar por la nariz y suavizar los vasos sanguíneos y el qi en todo el cuerpo es la verdadera salud. La energía espiritual se transporta y transforma en el Dantian, reciprocamente para hidratar todo el cuerpo, y el aliento fetal se baña y nutre. Debe ser constante si no practicas durante un día, estará vacío. tarea diaria Nunca te rindas y deja que el mal se aproveche de ello. Sólo continuando durante todo el año podrás ser consistente, una luna brillante y un sol. Quienes mantienen la salud deben tener una mente tranquila, sin desgaste interno, tratar a las personas con buenas intenciones, no ser arrogantes ni impetuosos y tener paz y estabilidad a largo plazo. Mientras controlen la torpeza con diligencia, eventualmente lo serán. capaz de obtener el Dharma, que es la raíz de este Dharma.
Tai Chi significa cultivo completo, verdad completa, plenitud y amplitud. Sólo de esta manera uno puede ser el Tao, con una atención plena al Tao a largo plazo, combinando los dos qi del yin y el yang, la paz es la medicina que prolonga la vida. Cultivo dual de la vida y la vida, la vida está dominada por el qi y el espíritu está en la naturaleza Señor, Dios es yang, el significado es yin, qi es yang, la esencia es yin, el yin y el yang internos están en armonía, conoce el género. sean pacíficos y armoniosos, y utilicen el espíritu y la energía para su propio uso. No hay necesidad de buscar este tesoro desde fuera, sólo disfrútenlo.
La medicina milagrosa de Ganoderma se almacena en el cuerpo humano. El qi de la combinación del yin y el yang es el qi divino, que es la medicina interna y no necesita encontrarse externamente.
Todo el cuerpo debe estar suelto y suave, suave pero firme, suave y terso. Las extremidades están sueltas sin ejercer fuerza, y el corazón no necesita estar tenso. Sólo el cuerpo y la mente sueltos y tranquilos. Debe estar tranquilo, la rueda de la alquimia está funcionando, el verdadero yin está vacío y el Tai Chi surge de la nada. En el medio, ligeras, flexibles y vivaces están las imágenes corporales del Tai Chi, y en el medio, planas y redondas. Imágenes de Tai Chi.
La unidad de la naturaleza y el hombre es la voluntad de Dios, y esto no puede ser violado. La unidad del yin y el yang es la ley del Tao. Está en línea con el Tao y será suave y duradera. Duradero El interior y el exterior del cuerpo humano están unificados. La base de la unidad de la mente y el cuerpo es equilibrar el yin y el yang, el frente y la parte trasera, y la izquierda y la derecha, arriba y abajo son todos los pensamientos, protegiendo el centro como un. entero, conforme a la naturaleza, al taoísmo y a las leyes del Yin, el Yang y el Tai Chi, lo que significa ajustarse a la voluntad del cielo, igualando el espíritu de unidad como el Doble Yang de la unidad. Este comportamiento es en la conciencia Divina que entiende claramente que el. Los órganos del cuerpo humano deben estar coordinados y armoniosos, y el mismo principio se aplica a los movimientos. Si los lados izquierdo y derecho se ayudan entre sí, la parte delantera y trasera son accesibles y la parte superior e inferior son consistentes, entonces tienes total poder y poder. fuerza completa Si conoces este principio, también puedes moverte mediante los movimientos de las extremidades. El Tai Chi combina el yin y el yang, calmando el corazón y los pulmones, moviéndose hacia arriba y hacia abajo para calmar el hígado y el bazo, girando la cintura y girando la cintura. caderas para fortalecer los riñones y activar los músculos, lo que también puede lograr el efecto de elevar el yin y bajar el yang. En la práctica de las artes marciales y la medicina interna y externa, la medicina externa también puede lograr el efecto de unificar el yin y el yang en la correspondiente línea de conexión invisible de la conciencia divina y la banda externa.
La correspondencia y la asistencia mutua son las condiciones para el equilibrio en Tai Chi, la coordinación general y la interoperabilidad son las condiciones para el estrés y la ayuda armoniosos, el desarrollo amplio es la base de la tolerancia, la capacidad de moverse libremente, la previsión para toma prestada fuerza y la integridad. La forma del cuerpo es notada por el profeta con luz divina y sentimiento poderoso. No se ve afectado por fuerzas externas pero se mueve inteligentemente. Tiene una comprensión clara de la deficiencia y la realidad del yin y el yang. y las respuestas son claras. El poder de su cuerpo está contenido en su cuerpo, y su kung fu está en su cuerpo. La voluntad de Dios está en todas partes de su cuerpo. Siempre hay una realidad virtual en todas partes y esta energía proviene del interior, no del exterior del cuerpo.
El dragón tiene la capacidad de moverse hacia el cielo y hacia el mar. El dragón es considerado como una criatura divina omnipotente. El dragón controla el alma en el cuerpo. veces y nueve veces en una sola fuerza. Se puede practicar en todas partes, inmóvil e inmóvil. El significado de la nube está oculto, acompañado de ver la verdad en lo virtual. Parece gentil, pero en realidad es completo. El tigre es el cuerpo principal de los pulmones, con fuerza larga y profunda, huesos duros y plena confianza. Es tan suave como un dragón, tan ligero como una nube, tan fuerte como un beso y tan fuerte como un aliento. la espalda y la cintura de un tigre. Tiene el poder de la ligereza, la agilidad y la fuerza. Hay cosas que son altas y firmes, como pinos en una pared de roca, y suaves y pacíficas como el agua.
Tomar prestada energía y seguirlo todo depende de la claridad de la mente, del conocimiento divino del cuerpo y del habla mental, la desviación del movimiento es doble, las maniobras del cuerpo dependen enteramente de la culpa del oponente, si este no es el caso. El caso, es maravilloso, porque está disperso y no integrado, torpe y desordenado, excesivo y desconsiderado, un momento de vacilación en la integración de mente y cuerpo, desequilibrio de arriba y abajo, falta de izquierda y derecha, deficiencias. etc., aprovecha la debilidad y trata todo lo que no esté en armonía, erguido, plano, redondo, ligero, espiritual, suave y vivaz. La confrontación entre los dos es una lucha de fuerza. Ser capaz de seguir la corriente y descubrir la falta del oponente en la ronda es una forma inteligente de instar y provocar. Mi naturaleza se desviará sin saberlo. y aprovecharlo Al tomar la iniciativa, puedes controlar la pasividad del enemigo, someterte al contrario, controlar al contrario mediante la sumisión y transformar los planes del enemigo. Luego, puedes aprovechar las fallas y lagunas para seguir la tendencia. Y convierte la defensa en ofensiva. Cuando el enemigo cambia, el centro de gravedad se mueve cuando se retrasa y cuando pierde el equilibrio, controla Of. Al practicar Qigong, debes tener una mente amplia y desarrollarte de manera integral. Debes actuar en el momento adecuado. Si no eres tan bueno como los demás y no practicas lo suficiente, serás parcial. Tienes la capacidad de dejar que otros eliminen sus defectos. Todo el poder que tienes se puede poner en la bolsa, como el mar. Solo cuando tienes la capacidad de levantarte y caer puedes tener la capacidad de reprimirte. radica en desplegarse. Puedes mover tu cuerpo con brazos ligeros, caminar como un gato, doblarte y estirarte libremente, y tener la capacidad de sostener la carga y soltarla para luego cerrarla y soltarla.
El espíritu puede verlo todo, la forma puede ser verdadera, el espíritu y los sentidos son rigurosos, los movimientos están coordinados y todos los aspectos pueden ser impecables.
Si la mente está clara y el espíritu conoce el principio de apoyar a los sanos y disipar el mal, entonces podemos conocer el principio de regular a los dispersos, usar a los justos para controlar la desviación, y el principio de Desviación para controlar a los justos. El principio de la inversión del yin y el yang es aprovechar siempre la oportunidad y tener una forma corporal favorable. El portal con las dos manos Observa estrictamente, controla adecuadamente, maneja adecuadamente, ten la mente lúcida y trate las cosas con calma, entonces podrá señalar con el dedo hacia arriba y hacia abajo, hacer afirmaciones falsas en el este y atacar en el oeste, y sus presentaciones fracasarán.
Cuando el cuerpo humano se cultiva a un nivel profundo, hay curación en todas partes, y todo es importante. Si eres integral y sensible, estarás completo y ordenado. Si tienes movimientos precisos, líneas excelentes. y métodos adecuados, y nunca te equivoques, estarás limpio y ordenado.