Introducción a Panzer Marshal 2

No hay bombas atómicas ni cañones de iones espaciales, ni tanques furtivos. Sólo queda la lucha de acero y sangre, el olor a pólvora y los vítores de los vencedores. El ruido de las vías del tren destrozará las últimas ilusiones sobre la paz, pero también nos conducirá hacia la paz...

En esta era en la que los juegos de estrategia en tiempo real son populares ", "Armor Generalissimo 2" realmente dio un mal aliento al juego de mesa. También estoy cansado de la serie de juegos de guerra Three Kingdoms, que no son juegos de estrategia en tiempo real ni se juegan en línea, pero esta vez PG2 me conquistó por completo. El autor completó dos batallas alemanas de un total de cinco batallas en "Iron Marshal". La sensación de "hablar y reír" es realmente infinita. No es de extrañar que la revista PCGAMER lo votara como el mejor juego de guerra de 1997.

Conoce al Mariscal por primera vez

La película de apertura del juego es muy exitosa: la vida en la tierra europea se ve interrumpida por el rugido de los tanques Panther y los cazas Messerschmitt; de la Segunda Guerra Mundial Aparecieron uno tras otro personajes famosos, como Rommel, Montgomery, Eisenhower, Zhukov, etc. Varias medallas brillantes te esperan para ganar. Después de cada batalla, habrá algunos documentales sobre esa batalla en la historia, que son muy emocionantes. No hay ninguna película en el informe de la misión, pero las órdenes de voz de un comandante y el doblaje son geniales.

Entra en la pantalla del juego y no cometas errores. Más de 30 mapas grandiosos y detallados, como pinturas al óleo de paisajes europeos, definitivamente llevarán a los brillantes diseñadores del campo de batalla al infierno. Todos los paisajes, las principales ciudades y ríos son fieles a la historia y la verdadera geografía. (También verifiqué específicamente WORLDATLAS producido por Microsoft). Todas las armas están representadas en 3D, especialmente las unidades blindadas, que son absolutamente exquisitas y realistas. (Si no me crees, compara el juego con la imagen real del tanque Leopard G de la Segunda Guerra Mundial).

Sistema de combate

Todo el juego adopta un sistema por turnos. Cada batalla debe ocupar la ciudad con un marco amarillo dentro del número de rondas especificado (Nota: La ciudad con un marco amarillo. El marco en la etapa inicial también debe ocuparse al final). Según el número de rondas completadas en cada batalla, los resultados se pueden dividir en tres categorías: "VICTORIA BRILLANTE", "VICTORIA" y "VICTORIA TÁCTICA", es decir, fracaso estratégico.

Después de cada ronda, la sede te dará algo de dinero y los puntos se determinarán en función de los resultados de la ronda. Por ejemplo: 40 puntos por ocupar una ciudad normal, 80 puntos por ocupar una con marco amarillo. ciudad. Durante la batalla, puedes usar este dinero para reparar tus tropas y restaurar la efectividad del combate cuando te tomas un descanso entre campañas, puedes usarlo para comprar nuevas armas y equipos (adquirir), mejorar las armas y equipos existentes (actualizar) y aumentar el valor; súper fuerza de tus tropas. Curiosamente, también puedes obtener fondos vendiendo tus tropas existentes.

Lo que hace que este juego sea mejor que los juegos de estrategia en tiempo real como Red Alert son las mejoras de tropas y el liderazgo, y el hecho de que puedes darle un nombre a cada unidad. De ahora en adelante, serán subordinados vivos, no acero frío. Después de cada batalla, la unidad afortunada obtendrá un líder, que es el oficial en el cuadro del ejército durante el período de descanso. Aportará dos habilidades a la unidad, una está determinada por el rango de la unidad y la otra es aleatoria, como un súper ataque a los tanques enemigos y la capacidad de atacar dos veces en el mismo turno. Cada vez que una unidad gane 100 puntos de experiencia, avanzará un nivel y su fuerza máxima aumentará en 1 punto. Al enfrentarse a la guerra, deben gastar dinero para fortalecer su ejército y alcanzar su máxima fuerza.

Antes de cada ataque, primero haz clic en tu propia unidad y luego mueve el mouse hacia el enemigo atacado. Se mostrará el efecto de ataque esperado (teóricamente), lo cual es útil para el "ataque asesino" que se describe a continuación. "Muy importante. Y el efecto de cada ataque es sólo aproximadamente este número, con un cierto grado de aleatoriedad, por lo que cada vez que vemos al enemigo morir y nuestro ejército se queda corto, también podríamos eliminar el autoguardado de la computadora, tal vez podamos reescribir la historia. , feliz una vez.

El juego también incluye un completo sistema de batalla online y editor de mapas. Si estás interesado, puedes jugar Patton vs. Rommel con tus amigos.

Recomendaciones de armas

Hay más de 100 tipos de armas disponibles para comprar en PG2, lo cual es deslumbrante al principio, pero en realidad no hay muchas armas rentables.

Tomando al ejército alemán como ejemplo, los tanques deberían actualizarse rápidamente a PANZERIV y PANZERIII en las primeras etapas de la guerra. El primero aniquila a la infantería, el segundo lucha contra los tanques. En medio de la guerra, PANZERIVG, PANZERA y D deberían ser los principales, y la distancia de ataque ha llegado a 2 casillas. En el período posterior, se hicieron famosos en la historia de la guerra. Por supuesto, no se puede ignorar la artillería. La artillería inicial de 10 pulgadas debe actualizarse rápidamente a un cañón de 15 pulgadas y debe ser remolcada por un vehículo semioruga. El alcance de la artillería autopropulsada es un poco corto para mi gusto. En términos de fuerza aérea, el rendimiento de los aviones alemanes tiene algunas ventajas sobre los de la Unión Soviética, pero cuando se trata de aviones estadounidenses y británicos, sólo fracasarán. Me109 se actualizará a FW190A en la etapa inicial, D a mediano plazo y ME262 cuando tenga más dinero. Armas antiaéreas: la fuerza aérea alemana es débil y el poder antiaéreo debe mantenerse al día. Varios cañones antiaéreos autopropulsados ​​​​son muy efectivos. Los vehículos de reconocimiento de la serie PSW son una de las armas mágicas del ejército alemán, con una visión amplia y una actividad asombrosa. Son excelentes para explorar enemigos antes de atacar y capturar ciudades después de atacar (y son expertos en ganar dinero).

Si "ganas" en una batalla, el cuartel general puede darte el último PROTOTYPEAWARD, que supera con creces los estándares del momento, para que puedas aprovecharlo. ¿Qué? Esta arma no funciona. Vuelve cuando tengas los documentos. Quizás la próxima arma te aclare la mente. Si no te gusta repetidamente, simplemente "véndalo". ¡Se pueden vender nuevas armas por mucho dinero! Luego compra y mejora las tropas existentes.

No seas codicioso con tus tropas, vende aquellas con habilidades débiles, velocidad de carrera lenta y rendimiento deficiente lo antes posible. "Es fácil conseguir mil tropas, pero es difícil encontrar un general." Unas pocas tropas as son mucho más útiles y fáciles de comandar que un grupo grande de tropas heterogéneas, pero son suficientes para formar dos o tres equipos de asalto;

Tácticas básicas

Ejército: Cada batalla se organiza con tanques, artillería pesada, cañones antiaéreos autopropulsados ​​y vehículos de reconocimiento. La principal fuerza blindada está en el frente, el. Las tropas de artillería y antiaéreas están en el medio y las tropas blindadas están en ambas alas como cobertura. Con su excelente movilidad, la fuerza aérea puede brindar apoyo entre grupos principales.

Asedio: la fuerza total del ejército alemán es obviamente menor que la del oponente, por lo que es necesario dividirlo en círculos de cerco y derrotarlo uno por uno. Sería imprudente luchar de frente sólo con una armadura superior. La secuencia de ataque correcta es: reconocimiento de vehículos blindados → reconocimiento de aviones (mal tiempo) → disparos de artillería pesada → supresión de bombarderos → tiro de aproximación de tanques (un espacio de distancia) → ataque de supresión de tanques → ataque de infantería. Especialmente si se encuentra apoyo de artillería cerca del enemigo, se debe utilizar artillería o fuerza aérea para reprimirlo y destruirlo tanto como sea posible. Si no está seguro de si hay artillería, use un cuerpo para realizar un ataque de prueba primero para atraer a la artillería enemiga a disparar y exponer la posición. Usar unidades de tanques 1 contra 2 para irrumpir en las líneas enemigas y atacar posiciones de artillería enemigas es el método más eficaz. De lo contrario, un ataque apresurado puede resultar en el bombardeo de cuatro o cinco unidades de artillería enemigas, y antes de que pueda acercarse al enemigo, "estará muerto antes de que tenga tiempo de conquistar".

Destruir y reprimir: cada vez que los dos bandos intercambian disparos, la parte superior de la pantalla mostrará las pérdidas y la represión de las tropas de ambos bandos. Destruido significa la cantidad destruida, y suprimido significa los puntos de combate que se han deducido de la unidad en la batalla después de este turno, por lo que los ataques y las emboscadas deben matar: estas son dos cosas maravillosas de PG2. El súper ataque es exclusivo de las tropas de tanques. Si las tropas al lado de las tropas de tanques son débiles (la estimación mencionada anteriormente es que el enemigo está completamente aniquilado y nuestras tropas no tienen pérdidas), entonces el ataque de nuestras tropas no será contraatacado por el enemigo. Después de destruir al enemigo de un solo golpe (esto se llama decapitación), puedes continuar moviéndote y atacando en la misma ronda. Si las unidades cooperan bien, una unidad puede acabar con tres o cuatro unidades enemigas en una ronda, lo cual es sencillamente fantástico. Una emboscada ocurre cuando las tropas son conducidas a un área no detectada. Si hay enemigos en la ruta, "Sorpresa" aparecerá inmediatamente en la parte superior de la pantalla y luego habrá una violenta paliza. En este punto, incluso un soldado de infantería común y corriente acabará con la mayoría de tus tropas de tanques King Tiger (vaya, eso duele).

Carne de cañón: En muchas batallas en modo guerra, además de las tropas del jugador, también hay algunas tropas preestablecidas en la escena. Haz un buen uso de estas tropas y úsalas como carne de cañón. Primero, consumirán parte de las tropas enemigas y luego dejarán que las propias tropas del jugador hagan negocios, den el golpe final, ganen más puntos de experiencia y se conviertan en el ejército campeón lo antes posible.

Desafortunadamente, el enemigo es muy competente en las tácticas que describí anteriormente, incluidos los ataques mortales catastróficos.

Para ser más justos, los enemigos ocasionalmente cometen el error de sufrir una emboscada. Un coeficiente intelectual alto trae muchos problemas a los jugadores, así que tenga cuidado en cada paso del camino. Al mismo tiempo, también me alegro de no encontrar más amigos con quienes luchar porque los enemigos de Red Alert son retrasados ​​mentales y tramposos por computadora.

Consejos y especulaciones:

Los aviones no pueden ser atacados bajo la lluvia o la nieve. No te quedes inactivo. En este momento, se pueden utilizar para reconocimiento. Asegúrate de mejorar tus tropas antes de estresarte demasiado para ahorrar un poco de dinero. Algunos extranjeros en Internet dijeron que deberían comprar tantos aviones como sea posible, porque solo hay unos pocos aviones en cada nivel de la computadora, si se destruyen, no los volverán a comprar, es fácil establecer la superioridad aérea; No estoy de acuerdo. En primer lugar, es imposible comprar más aviones porque los precios son demasiado altos. Luego, en la historia alemana fueron las fuerzas blindadas las que ganaron. Espero poder respetar la historia.

Guía de actividades:

Se recomienda librar algunas batallas primero y luego elegir el modo guerra en la batalla contra Estados Unidos y Gran Bretaña, la fuerza aérea del enemigo es tan poderosa que; no se puede utilizar para luchar de frente. Primero, usa cañones antiaéreos para consumir algunos antes de la batalla. Los tanques soviéticos son poderosos, por lo que debemos prestar atención a los ataques de largo alcance para consumir la fuerza del enemigo.

Primera Guerra Alemana

Oferta de Madrid, Madrid, España: Esta es una buena oportunidad para familiarizarse con los métodos de combate. Deberíamos conceder gran importancia al papel de la artillería. Las tropas de tanques no deberían entrar directamente. La cooperación mutua es muy importante. Al final, habrá muchos refuerzos en la ciudad en la esquina inferior izquierda del enemigo. Debes luchar rápido, de lo contrario morirás feo. Después de la batalla, las unidades de infantería deberían venderse lo antes posible y sustituirse por tanques PANZERIV y PANZERIII. Los aviones también deben adquirirse de forma adecuada.

Ciechanow, Polonia: Se forman dos Grupos de Ejércitos, Este y Sur. Las ciudades de abajo también tienen muchos refuerzos. No sigas luchando, solo toma la ciudad.

Finlandia Suomussalmi: Este nivel es difícil (sea el Ejército Rojo Soviético o no). Los tanques enemigos funcionan bien y el terreno no es propicio para el ataque. Tenga cuidado de destruir primero la artillería enemiga; aquí nieva a menudo, por lo que los bombarderos pueden usarse como aviones de reconocimiento.

Lillehammer, Noruega: La velocidad de avance de los ejércitos de izquierda y derecha debe unificarse y, finalmente, atacar juntos la ciudad en la parte superior del mapa. En este nivel, tus tropas deberían estar blindadas, de lo contrario...

Sedan, Francia: forma dos ejércitos: el sur y el oeste; sin tropas de puente mecanizadas, ¿cómo puedes cruzar montañas y ríos y avanzar en línea recta? Deja ir al enemigo que bloquea el camino, de lo contrario sufrirás una pérdida cuando lleguen los refuerzos enemigos del sur. (Nota: no todos los ríos se pueden salvar).

Dunkerque Dunkirk: estás empezando a tener una idea del poder de las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas. Compra algunas armas antiaéreas.

Malta: Esta es la pelea más interesante de todo el juego. Los alemanes tenían paracaidistas para ayudarlos, y los cañones antiaéreos enemigos en la isla estaban densamente poblados, así como el fuerte apoyo naval británico, solo enviando una fuerza poderosa para aterrizar desde el lado inferior izquierdo de la isla bajo cobertura. de la flota, y el punto de desembarco no podía estar muy lejos, serían los cañones de la Royal Navy. Tan pronto como sonó, el barco de desembarco estaba destinado a ser enterrado en el vientre del pez.

Tobruk1 en el norte de África: el oponente es el general Montgomery, actualice. El desierto es adecuado para el combate de tanques, pero ten cuidado con los rápidos tanques enemigos que atacan a tus "vulnerables" unidades de artillería por detrás. Los aviones enemigos también son una gran amenaza.

Tuboruk 2: Es hora de llevar al ejército británico al mar, pero la ciudad de Tuboruk es fácil de defender y difícil de atacar, y el grupo de tanques no se puede abrir. ¿Qué hacemos? Aplanarlo con artillería pesada.

Chisinau, Ucrania: Las tropas rumanas son carne de cañón ideal. Preste atención a ocupar más ciudades vacías para aumentar los ingresos.

Sin pasar por Moscú Novgorod: la línea de batalla es demasiado larga, por lo que debemos concentrar nuestros esfuerzos para formar dos puños de hierro en el norte y el sur para fortalecer el ejército del norte y organizar el poder del puente en el sur puede aumentar en gran medida el poder; velocidad de avance.

Avanzar a Moscú Volokolamsk: Este nivel es muy difícil al final. Los refuerzos enemigos llegan continuamente, por lo que la batalla debe ser rápida. No ataques primero la ciudad enemiga del extremo izquierdo, compra nuevas tropas; durante la batalla Ocúpalo.

Asedio de Mosklin:

Windsor, Inglaterra: Luchar en Gran Bretaña no es divertido. La fuerza combinada de las fuerzas aéreas y los ejércitos estadounidenses y británicos es asombrosa, así que preste atención a la defensa aérea.

Savanna: Finalmente llegó a Estados Unidos.

La cabeza de playa de los EE. UU. es increíblemente fuerte y está respaldada por una flota poderosa; nuestra flota debe contener los acorazados enemigos y garantizar un aterrizaje fluido de las tropas, y el primer grupo de tropas en tierra debe ser el más fuerte, preferiblemente todos los tanques Leopard G y King Tiger. reforzado a 15 (el nivel más alto). La flota de desembarco que se dirigía hacia el sur tuvo que desembarcar a través del canal para evitar la franja enemiga en las playas. Los bombarderos estadounidenses B-26 de este nivel son extremadamente poderosos y requieren vehículos de artillería antiaérea para proteger a las fuerzas blindadas.

Hazte con el arma nuclear Oakridge: Este nivel requiere tropas de puente para destruir rápidamente al enemigo frontal (1-2 rondas). Nota: En grandes ciudades y áreas forestales, el rango de actividad de la unidad se reducirá de 2 casillas a 1 casilla.

Segunda Guerra Alemana: Defensa del Reich

Tormenta Invernal Stalingrado, Stalingrado: Salvando al Sexto Ejército del Mariscal de Campo Paulus. En este nivel, deberías comprar rápidamente algunos tanques PANZERG y ponerlos en batalla. El río helado proporcionaba el mejor campo de batalla para las cargas de tanques, y los guardias soviéticos y los tanques T34 eran un dolor de cabeza.

Kursk Batalla de Kursk: Sin duda la batalla de tanques más famosa de la Segunda Guerra Mundial. El ejército soviético envió una gran cantidad de tanques T34, KV1 y muchos Guardias. Utilice la ventaja de alcance para aniquilarlos y perseguirlos implacablemente. Aquellos que puedan ser aniquilados en esta ronda nunca podrán sobrevivir hasta la siguiente ronda, porque su capacidad para restaurar la efectividad del combate es demasiado fuerte; preste atención a la defensa del; campamento base sur.

Contraataque europeo: es hora de enfrentarse al Tercer Ejército de Patton. El mal tiempo había eliminado la superioridad aérea del enemigo. Abandona las tropas en la esquina superior izquierda y haz todo lo posible para atacar las dos ciudades enemigas que se encuentran debajo.

Guerra Antidesembarco de Nápoles: Las tropas de Nápoles se dividieron en tres grupos. Preste atención a la cooperación de las dos rutas siguientes y esfuércese por ocupar el puerto central de China lo antes posible para evitar que desembarquen refuerzos enemigos.

Batalla antiaterrizaje de Calais en Caen: en la primera ronda, usar los potentes y rápidos tanques PANZRG para capturar la ciudad en la parte superior derecha del mapa es la clave para conseguir una gran victoria.

Budapest: Este paso tiene muchas unidades blindadas y de artillería. Aniquilémoslos uno a uno y prestemos atención a fortalecer el grupo de ejércitos que ataca el flanco derecho, porque al final el enemigo tendrá muchos refuerzos.

Nota:

1. El orden de las batallas cambiará debido a los diferentes resultados.

2. El autor no luchó en Atenas en modo campaña.

3. Todas las sugerencias anteriores están escritas de acuerdo con los requisitos estratégicos de "una victoria completa". Si quieres cultivar hongos lentamente, piensa en los refuerzos del enemigo... ¿Sientes frío?

Recuerdo

La historia es uno de los mejores temas para hacer juegos. PG2 ha conquistado los corazones de la mayoría de los jugadores con su simulación realista de la Segunda Guerra Mundial. Los productores de juegos nacionales ahora son conscientes de esto y ya no fantasean con extraterrestres e invasiones extraterrestres, sino que comienzan a examinar nuestra orgullosa historia. Los jugadores esperamos con ansias el surgimiento de juegos como "Mine Warfare" y también esperamos utilizar la civilización y la historia de nuestra patria para prosperar la industria de los juegos nacional.