Autor de Longxugou

El autor de "Longxugou" es Lao She.

"Longxugou" es una de las obras maestras de Lao She. Originalmente fue un drama creado para coordinar la actualidad y la propaganda política. Es una oda a la nueva China socialista. La obra se completó en 1950 y se estrenó en febrero de 1951 en el Teatro de Arte Popular de Beijing, dirigida por Jiao Juyin.

Contenido del drama:

"Longxugou" describe las diferentes experiencias de cuatro familias en un pequeño patio en Beijing durante los cambios sociales y muestra los tremendos cambios en las eras antigua y nueva. La obra "Longxugou" ha creado personajes distintivos como Madman Cheng, tía Wang, Niangzi, cuñada Ding, etc. En particular, el protagonista Madman Cheng pasó de ser un artista a un "loco" en la vieja sociedad, y De "loco" a "loco" después de la liberación. Como artista, refleja los diferentes destinos del pueblo chino antes y después de la liberación, encarna la idea central del gobierno popular para el pueblo y el apoyo y amor del pueblo. para el partido y el gobierno. La gestión de Longxugou alarmó a la gente de todo Beijing. En ese momento, Beijing acababa de ser liberada y mucha gente no entendía de qué se trataba el Partido Comunista. A través de este incidente, la gente común aprendió sobre el Partido Comunista. Personas de todos los ámbitos de la vida también han prestado amplia atención a la gestión de Longxugou. A través del tratamiento de Longxugou, la gente creyó que el nuevo gobierno debía eliminar la contaminación y el daño a la gente. El gobierno no es como los gobernantes reaccionarios anteriores que sólo construyeron carreteras y edificios para dignatarios, ni se limita a reparar la carretera Tongheng y blanquear la paz, sino que busca hacer primero las cosas más urgentes. Aunque Longxugou se encuentra en un lugar remoto, el gobierno no ignora su lejanía. Como es un gobierno popular, realmente sirve al pueblo.

Comentarios sobre el drama:

1. La obra refleja los grandes tiempos al narrar las pequeñas cosas de la vida diaria y expresa el sabor de la vida a través de las palabras y los hechos cotidianos de los ciudadanos. figuras de la sociedad y las trivialidades de la realidad de los padres.

2. La obra es una oda a la nueva China socialista. Cuenta la historia del protagonista, Madman Cheng, que pasó de ser un artista a un "loco" en la vieja sociedad. "loco" a un artista después de la liberación. Refleja los diferentes destinos del pueblo chino antes y después de la liberación y su apoyo y amor por el partido y el gobierno.

3. La obra fue creada originalmente para coordinarse con la actualidad y la propaganda política, pero refleja los grandes tiempos al narrar pequeñas cosas de la vida diaria y refleja el sabor reflejado en las palabras y hechos diarios de la sociedad civil. Figuras de la sociedad y las trivialidades de los padres, mostrando la realidad de la vida.

4. "Longxugou" toma como trasfondo la transformación de Longxugou por parte del gobierno popular y utiliza las alegrías, tristezas, tristezas y alegrías de la gente en el patio para expresar el tema del contraste entre lo antiguo y lo antiguo. nueva sociedad. En la nueva era, el dramaturgo Li Longyun creó el drama "Xiaojing Hutong" y en el nuevo siglo también produjo la obra "Luces de las diez mil casas", ambas centradas en la vida urbana y los cambios de personal de los residentes en el área de Longxugou. Ambos son un homenaje a su amado Sr. Lao She y también una expresión de nostalgia por Nancheng, Beijing, donde nació y creció. Durante los últimos 70 años, los grandes cambios de la época en el área de Longxugou se han reflejado en los escritos de dos generaciones de dramaturgos e incluso brillan en las vidas de la gente común.

La historia detrás de la creación de "Longxugou":

En 1949, Lao She, que acababa de regresar a Beijing desde Estados Unidos, con pleno entusiasmo por la Nueva China, fue a Beijing Nancheng para experimentar En la vida, después de comprender las condiciones de la gente de abajo, creó el drama en tres actos "Longxugou". En febrero de 1951 se estrenó "Longxugou", que causó sensación en la capital y contó con 55 funciones. La obra fue interpretada por "Laorian Yi", que en ese momento todavía era un grupo artístico integral de ópera, teatro, danza y otras artes. Este fue también el primer drama original realista cuando se fundó People's Art.

En la primavera de 1951, "Longxugou" entró en el Salón Zhongnanhai Huairen y actuó para el presidente Mao Zedong. Este fue también el primer drama que el presidente Mao vio en Beijing después de la fundación de la Nueva China. Debido a la enorme influencia de "Longxugou", el Gobierno Popular Municipal de Beijing otorgó al Sr. Lao She el título honorífico de "Artista del Pueblo" en diciembre de 1951. Lao She es el único artista que ha recibido este título desde 1949.

Más de un año después, en junio de 1952, con el consejo y la preocupación del primer ministro Zhou Enlai, se estableció oficialmente el primer teatro profesional de China, el Teatro de Arte Popular de Beijing. "Longxugou" se convirtió así en la obra fundamental del Teatro de Arte Popular de Beijing.

Ese mismo año, se estrenó la película "Longxugou", filmada por Beijing Film Studio y protagonizada por el elenco original del drama. El personaje Cheng Kuai interpretado por Su Zhi, que solo tenía 23 años. En ese momento, se convirtió en una figura poco común en la historia del drama y el cine chinos. La imagen clásica de la trascendencia. "Primero fue "Longxugou" y luego fue el Arte Popular de Beijing". Mirando hacia atrás en la historia del teatro en la Nueva China, el drama "Longxugou" es un hito insuperable.

Fue la primera obra creada y colaborada por Lao She y Jiao Juyin en el Teatro de Arte Popular de Beijing, y estableció el estilo de actuación del Teatro de Arte Popular de Beijing.

La tradición del arte realista iniciada por "Longxugou" ha tenido una influencia muy significativa y de gran alcance en el Teatro de Arte Popular de Beijing e incluso en el teatro chino, y todavía tiene un profundo impacto hasta el día de hoy.

El drama "Longxugou" creado por Lao She está basado en la vida de la gente de clase baja en el antiguo Beijing en los primeros días de la fundación de la Nueva China. Refleja los cambios en un barrio pobre de la China. ciudad del sur de Beijing es una crítica a la vieja sociedad y una reflexión sobre la nueva sociedad. "Longxugou" se estrenó el 1 de febrero de 1951, coincidiendo con el segundo aniversario de la liberación pacífica de Beijing. La creación de Lao She comenzó alrededor del verano del año pasado.

El 14 de julio de 1950, el primer ministro Zhou Enlai organizó un banquete para Lao She, que había regresado de Estados Unidos, y lo animó a crear más para la gente y a escribir más sobre el Beijing que conocía. y escriba más sobre las grandes cosas que sucedieron después del cambio de liberación de Beijing. Lao She expresó en ese momento que escribiría un drama basado en los cambios ocurridos en Longxugou en Beijing, elogiando al Partido Comunista, al Presidente Mao y al Gobierno Popular a través de la comparación entre la vieja y la nueva sociedad. También dijo que había concertado una cita para ir a Longxugou para entrevistas in situ al día siguiente. Zhou Enlai dijo repetidamente: "Sí, sí, debo ir, esperando ver tu nueva obra". >Longxugou una vez Era una zanja maloliente en Nancheng, Beijing, justo al lado del estanque de peces de colores cerca de la puerta norte del Templo del Cielo en la actualidad. En ese momento, Longxugou estaba lleno de basura y tenía un hedor constante. Era el hogar de muchas personas de clase baja que habían huido de otros lugares, así como de algunos residentes locales.

En la primavera de 1950, el Gobierno Popular Municipal de Beijing decidió construir Longxugou. La inspiración creativa de Lao She se originó a partir de esto.

Al día siguiente, Lao She, junto con Li Bozhao, entonces director de Artes Populares de Beijing, y otros vinieron a Longxugou para entrevistas en el lugar, fueron al sitio de construcción para ver el proyecto de construcción. y recolectó materiales para la creación de "Longxugou". Sin embargo, debido a la grave enfermedad de la pierna de Lao She, no podía salir con frecuencia para realizar visitas al lugar. Por lo tanto, Laoren Art envió a un joven llamado Lin Jinlan a Longxugou para realizar entrevistas in situ y recopilar materiales para el uso creativo del Sr. Lao She. Después de leer detenidamente los documentos para la construcción de Longxugou y combinarlos con inspecciones in situ, Lao She pasó medio mes concibiendo. Recordó: "Durante este deprimente medio mes, un pequeño patio apareció frente a mí de vez en cuando. De vez en cuando, frente a mí, había un pequeño patio que vi cuando fui a Longxugou: el patio era muy pequeño, la casa era muy pequeña, baja y en mal estado, con trapos mojados y edredones secándose frente a la ventana. y había dos o tres mujeres trabajando en el patio; vi todas estas cosas una por una, porque la pared del patio se había derrumbado y no había ningún obstáculo, ¡tuve una idea y tomé este pequeño patio y lo usé como mi escenario! "

En menos de un mes, Lao She escribió la obra de teatro en tres actos "Longxugou". La obra cuenta la historia de cuatro familias que viven en un pequeño patio a lo largo de la zanja de Longxugou. Ella creó muchos pequeños personajes con diferentes personalidades, como el loco Cheng, la señora Cheng y la cuñada Ding, y reflejó los cambios en. la nueva sociedad a través de sus cambios en el destino.

Una vez completado el guión, Li Bozhao, decano de Artes Populares de Beijing, invitó a Jiao Juyin, quien todavía se desempeñaba como decano de la Escuela de Artes Liberales y director del Departamento de Lenguas Extranjeras de Beijing. Universidad Normal, para ser el director. Jiao Juyin es un médico que estudió en Francia. Ha estado involucrado en actividades dramáticas progresistas desde su juventud. En 1930, fundó el "Chinese Opera College" y fue su director. También fue la primera persona en poner en escena obras de Shakespeare. como "Hamlet" en los escenarios chinos. Después de recibir la invitación de Renyi, Jiao Ju sintió vagamente que ésta era una oportunidad para practicar el arte en China y establecer un teatro dramático chino como el Teatro de Moscú. Dejó su trabajo en la Universidad Normal de Beijing y su trabajo seguro como profesor universitario para concentrarse en ensayar para el Teatro de Arte Popular. "Longxugou" es el primer trabajo de Jiao Juyin en el Pabellón de Arte Popular y también lanzó oficialmente su carrera artística como director. Al comienzo del ensayo, el guión de Lao She enfrentó controversia por su falta de "drama". Sin embargo, Jiao Juyin vio a Stanislavsky y Chéjov en el guión de Lao She. Después de leer el guión, una vez suspiró: "Las asombrosas habilidades de escritura del Sr. Lao She pueden combinar la personalidad de un personaje con la suya propia en solo unas pocas palabras". "En ese momento, el Teatro de Arte para Ancianos acababa de establecerse y se podía decir que el equipo de actores era un equipo heterogéneo. Cada uno ha tomado diferentes caminos artísticos y tiene sus propios hábitos de actuación. Por lo tanto, cómo unificar sus métodos creativos es la mayor dificultad que encuentra Jiao Juyin. Sólo puso un requisito: los actores deben experimentar la vida. Jiao Juyin basó su concepción como director en el sistema dramático de Stanislavsky y se centró en "expresar la vida real" en el escenario. A petición suya, el director tomó la iniciativa y el equipo pasó casi tres meses adentrándose en Longxugou para experimentar la vida.

Los actores iban todos los días a hablar con los vecinos y a tomar notas. A veces hay fuertes tormentas y alrededor del Longxugou, que no ha sido completamente reparado, el agua maloliente fluye hasta altas horas de la noche. Jiao Juyin movilizó a los actores para que ofrecieran sugerencias para el guión basadas en sus experiencias de vida. El guión de Lao She fue modificado en más de 70 lugares. Los principales cambios fueron las líneas, los personajes se mantuvieron sin cambios. Lao She dijo más tarde: "Esta obra se escribió muy rápidamente. Casi terminé los tres actos de una vez. Sin embargo, es inevitable que haya algunas lagunas aquí y allá: el Sr. Jiao se tomó la molestia de instalar una sierra en el este. y un poco de masilla en el oeste, y se convirtió en una obra de teatro completa. Un recipiente completo”.

Estas experiencias en el terreno finalmente se presentaron vívidamente en el escenario. Los personajes extremadamente vívidos transmitieron imágenes vívidas de la vida real en el escenario. "Longxugou", que se representó durante 55 funciones consecutivas en su primera emisión, se convirtió en un éxito en Beijing y, después de ser llevada al cine, recibió una gran respuesta en todo el país. Ha pasado más de medio siglo y la influencia artística de "Longxugou" nunca se ha disipado. Las imágenes de Madman Cheng y Sister Ding se han arraigado en los corazones de generaciones de espectadores y son inolvidables.

Como obra fundamental del Teatro de Arte Popular de Beijing, a partir de esta obra, se estableció inicialmente el estilo dramático único del Teatro de Arte Popular de Beijing con su rico sabor de vida, personajes reales y conmovedores y el auténtico sabor de Beijing. . En los siguientes sesenta años, Renyi siempre siguió el camino del drama realista iniciado por "Longxugou" y continuó avanzando. El director Jiao Juyin también inició su exploración de la nacionalización del drama con esta obra. En 1953, el Teatro de Arte Popular de Beijing reorganizó la obra nuevamente e hizo cambios para adaptarla a la situación del momento. Pero en los 56 años transcurridos desde entonces, "Longxugou" nunca ha vuelto a ser vista por el público debido a sus fuertes características históricas y contemporáneas. No fue hasta 2009, el 110º aniversario del nacimiento del Sr. Lao She, que el Teatro de Arte Popular de Beijing reorganizó "Longxugou" nuevamente. Dirigida por el veterano artista Gu Wei, Yang Lixin interpreta a Cheng Kuaishou. Después de 56 años, "Longxugou" intenta restaurar los verdaderos pensamientos del Sr. Lao She. En 2012, "Longxugou" se presentó una vez más como obra de apertura de la serie de representaciones del 60 aniversario del Festival de Arte Popular de Beijing.

Acerca del autor:

Lao She (3 de febrero de 1899 - 24 de agosto de 1966), hombre, cuyo nombre original era Shu Qingchun, también tenía los seudónimos Jie Qing, Honglai. , y Feiwo Espera, se da la palabra. Nacido en Beijing el 3 de febrero de 1899. Novelista, escritor, maestro de idiomas, artista del pueblo moderno chino, el primer escritor de la Nueva China en ganar el título de "artista del pueblo".

En 1921, se publicó la novela vernácula "Her Failure" en "Overseas New Voices", firmada por She Yu. Esta es la primera obra de Lao She descubierta hasta ahora. Sus obras representativas incluyen "Camel Xiangzi", "Cuatro generaciones bajo un mismo techo", "Casa de té", etc.

En 1926, la novela "La filosofía de Lao Zhang" se publicó por entregas en "Novel Monthly". El primer número estaba firmado como "Shu Qingchun" y el segundo número se cambió a "Lao She". Continuó creando durante los siguientes tres años y escribió y publicó tres novelas "Lao Zhang's Philosophy", "Zhao Ziyue" y "Two Horses" en el Reino Unido. La carrera docente en Inglaterra convirtió a Lao She en un escritor calificado.

En septiembre de 1936 creó "Camel Xiangzi", que causó sensación en el mundo literario y más tarde se convirtió en su obra maestra.

En 1936, renunció como profesor en la Universidad de Shandong para concentrarse en la escritura. En septiembre, "Luotuo Xiangzi" se publicó por entregas en "Universe Wind". En 1939, la librería Renjian publicó oficialmente el libro.

En 1966, no pudo soportar la humillación sufrida durante la Revolución Cultural y se hundió en el lago Taiping en Beijing.

En septiembre de 2017, Oriental Publishing Center publicó la clásica novela de literatura moderna china "Cuatro generaciones bajo un mismo techo". Esta es la primera vez que el trabajo se publica en forma completa desde su publicación.