Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - Muchos fabricantes coreanos locales publicaron informes financieros del primer trimestre, NCsoft tomó la delantera con "Lineage 2M"

Muchos fabricantes coreanos locales publicaron informes financieros del primer trimestre, NCsoft tomó la delantera con "Lineage 2M"

En este entorno general, a juzgar por el desempeño del primer trimestre de 2020 anunciado por los fabricantes coreanos, a la mayoría de las empresas de juegos les está yendo mejor a principios de 2020 que en 2019. Especialmente NCsoft y Netmarble, conocidas como "3N".

NCsoft: muy por delante, gracias a Paradise IP

Las ventas de NCsoft alcanzaron un récord de 731,3 mil millones en el primer trimestre de 2020 El won surcoreano (4,24 mil millones de yuanes), un aumento interanual del 104%; el beneficio operativo fue de 241,4 mil millones de wones (1,4 mil millones de yuanes), un aumento interanual del 204%.

El héroe no es otro que "Lineage 2M". Desde su lanzamiento el 27 de noviembre de 2019, ocupó el puesto número 1 en la lista de los más vendidos de Google Play y ocupó el puesto 1 en ingresos de juegos móviles coreanos en el primer trimestre. Incluyendo "Lineage M", que ocupa firmemente el segundo lugar, las ventas de estos dos juegos por sí solos alcanzaron los 553,1 mil millones de wones, lo que representa el 75% de las ventas totales de NCsoft y respalda la mayor parte de los ingresos de NCsoft.

Además de su dominio en el campo de los juegos móviles, otras plataformas también mantienen buenos beneficios. Las ventas de juegos para PC aumentaron un 20%, y los ingresos de Lineage, Lineage 2, Blade & Soul, Guild Wars 2 y Aion superaron los 10 mil millones de wones.

Nexon, Netmarble: lanzar un ataque en el próximo medio año

Netmarble básicamente mantiene las ventas en el primer trimestre de 2020 aumentaron un 11,6% interanual a 532,9 mil millones de wones (3,09 mil millones de yuanes); el beneficio operativo cayó casi un 40% a 20,4 mil millones de wones (110 millones de yuanes). Esto se debió principalmente al importante aumento de los gastos de marketing debido al lanzamiento de sus obras en el país y en el extranjero en marzo, lo que provocó que el aumento de los costes operativos superara el aumento de las ventas.

Aunque el beneficio operativo del primer trimestre disminuyó, se espera que sus ingresos del segundo trimestre sean "flotantes": después del lanzamiento de "A3: Still Alive" en marzo, ha estado en Google. Play e iOS en Corea del Sur El desempeño de la lista de los más vendidos es estable; el desempeño de "Seven Deadly Sins" después de su lanzamiento en el mercado global en marzo también se reflejará plenamente en el segundo trimestre (los ingresos en el extranjero representan actualmente el 70%). de sus ingresos totales).

Además, también está previsto que las nuevas obras maestras de Netmarble se lancen en la segunda mitad del año, incluida la nueva IP "Seven Knights", el juego de música IP de BTS "BTS Universe Story", y la nueva IP "Stone Age", "Stone Age World", etc.

El desempeño de Nexon en el primer trimestre de 2020 no fue muy satisfactorio, con unas ventas de 82,7 mil millones de yenes (5,4 mil millones de yuanes), una disminución interanual. del 11%; beneficio operativo de 41,5 mil millones de yenes (2,7 mil millones de yuanes), una disminución interanual del 21%. Aunque las ventas en el mercado coreano aumentaron un 78% gracias a "MapleStory", las ventas en el mercado chino, que representa la mayor proporción, disminuyeron un 42%.

Sin embargo, las perspectivas de futuro de Nexon también son muy brillantes. "V4" ha sido muy popular en el mercado coreano desde su lanzamiento. "Rush Kart Racer" también se ha colocado con éxito en la cima de la lista de los más vendidos desde su lanzamiento el 12 de mayo (a partir del 19 de mayo, el juego ha dominado el mercado). Lista de los más vendidos de iOS durante 4 días, lista de los más vendidos de Google Play TOP8). Sobre esta base, "FIFA Mobile", que se lanzará en junio, también tiene altas posibilidades de éxito.

La mayor fuerza impulsora es el juego móvil "Dungeon and Fighter".

El juego cuenta actualmente con más de 40 millones de reservas en China y se espera que tenga un poder explosivo inimaginable.

Neowiz, Pearl Abyss: Progreso constante

Aunque los tiempos de lanzamiento de nuevos productos distintos de "Shadow Arena" son Últimas , el número de usuarios de la serie de juegos "Black Desert" también ha disminuido significativamente, pero las ventas de Pearl Abyss han progresado constantemente, alcanzando 133,2 mil millones de wones (770 millones de yuanes), un aumento operativo interanual de 0,4; El beneficio aumentó un 154,5% interanual, alcanzando los 42,6 mil millones de wones (240 millones de yuanes).

Entre ellos, las ventas de los mercados extranjeros representaron el 76%, lo que se debió principalmente al éxito de "Black Desert" en el mercado global y al soporte multiplataforma del Se crea la versión de consola. Además, los gastos operativos del primer trimestre de Pearl Abyss, incluidos los gastos de publicidad, disminuyeron en más de 30 mil millones de wones (170 millones de yuanes) año tras año.

Las ventas de Neowiz en el primer trimestre de 2020 fueron de 66,3 mil millones de wones (380 millones de yuanes), un aumento interanual de 8; el aumento del 80%; el beneficio neto fue de 12,9 mil millones de wones (74,84 millones de yuanes), un aumento interanual del 54%. Las ventas del mercado coreano crecieron un 31% hasta los 43,4 mil millones de wones (250 millones de yuanes), desempeñando un papel importante, que se debió principalmente a la flexibilización de las restricciones al ajedrez y los juegos de cartas en línea en Corea del Sur.

El segundo trimestre predice que los ingresos de su "Brown Dust" disminuirán, pero el lanzamiento de la versión para PS4 de "Bless Unleashed" y varios juegos independientes en Steam pueden convertirse en una fuerza impulsora de sus ingresos. Al mismo tiempo, dado que se ha certificado la transparencia y la equidad de los sistemas de varios juegos de póquer propiedad de Neowiz, el impacto positivo de los juegos de cartas también continuará.

Com2uS, Webzen, Hanbitsoft: Poniendo esperanzas en el segundo trimestre

Las ventas de Com2uS en el primer trimestre cayeron un 8,7% a 98,3 mil millones de wones (570 millones de yuanes); El beneficio operativo cayó un 21,6% hasta los 23.000 millones de wones (130 millones de yuanes). Sin embargo, Com2uS confía bastante en su desempeño en el segundo trimestre: "Summoner" logró un récord en ingresos con la ayuda de su evento del sexto aniversario en abril, sus juegos de béisbol también experimentaron una ola de pérdidas debido al inicio del KBO Korean Professional; Gastos de promoción de la Liga de Béisbol.

Las ventas de Webzen en el primer trimestre fueron de 34,3 mil millones de wones (199 millones de yuanes), una disminución interanual del 17,2%. La disminución de los negocios con China y el sudeste asiático durante la epidemia se ve afectada. En el segundo trimestre, se espera que el juego web IP "Miracle" "MU Ignition 2" lanzado en marzo y el próximo juego móvil "MU Archangel" le generen ingresos.

Hanbitsoft tuvo un déficit en el primer trimestre, con ventas de 9,6 mil millones de wones (55,69 millones de yuanes), un aumento interanual de 18; la pérdida operativa fue de 470 millones de wones (2,72 millones de yuanes), lo cual se debió principalmente a que no hay trabajos nuevos en línea. Por lo tanto, la calidad de nuevas obras como "Three Kingdoms Ranbu" desarrollada en cooperación con Square Enix y "Granado Espada M" desarrollada por ella misma será más importante.

WeMade, Dev Sisters: convertir las pérdidas en ganancias

Desde 2018, WeMade ha continuado Después de dos años de pérdidas, en el primer trimestre de 2020, gracias a la victoria en el pleito de derechos de autor con China, finalmente recuperó el superávit. El volumen de ventas fue de 31 mil millones de wones (170 millones de yuanes), el beneficio operativo fue de 3,2 mil millones de wones (18,56 millones de yuanes) y el beneficio neto fue de 8 mil millones de wones (46,41 millones de yuanes), principalmente por la expansión de su negocio de propiedad intelectual, el aumento de las tarifas de derechos de autor, Honorarios legales y ganancias en divisas Aumento, etc.

Dev Sisters obtuvo ganancias con éxito después de 19 trimestres consecutivos de déficit. Las ventas en el primer trimestre de 2020 fueron de 18,3 mil millones de wones (100 millones de yuanes) y el beneficio operativo fue de 500 millones de wones (2,9 millones de yuanes). Aunque "Cookie Run: OvenBreak" ha marcado el comienzo del segundo apogeo de la IP, con ventas acumuladas batiendo récords, otros juegos no han tenido un buen desempeño, por lo que en el futuro pueden poner sus esperanzas en el desarrollo de nuevos juegos como "Cookie Ejecutar: Reino".