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Película coreana "Hwang Jin Yi": a través de la dura vida de la heroína, vemos lo difícil que es sobrevivir

Terminé de ver la película coreana "Hwang Jin Yi" en casa hace unos días. Vi Song Hye Kyo por su buena apariencia. Al principio pensé que sería una película muy relajante, pero después de verla, descubrí que esta película exponía la humildad de las mujeres en la sociedad feudal al mostrar los cambios de vida de la heroína Huang. Jin Yi Los aspectos caídos de la vida y la naturaleza humana nos inspiran a pensar en cómo vivir bien nuestras vidas.

En la película "Hwang Jin Yi", Huang Jin Yi, quien originalmente era la dama del mundo, era la esposa del doctor Huang Sheng, pero un ex sirviente le reveló que no lo era. en realidad, la hija biológica del adulto. A partir de entonces, su vida cayó del cielo al infierno y se convirtió en geisha. Aquí es donde realmente comienza la historia.

El niño era el sirviente de Huang Zhenyi cuando era un niño. Más tarde, dejó a la familia Huang y se fue a trabajar y se hizo famoso en todo el mundo. Pero, ¿por qué es el niño quien reveló la experiencia de vida de Hwang Jin Yi? Porque sabía que su experiencia de vida no era digna de ella, sólo convirtiéndola en una "inferior" como él podría estar calificado para protegerla. La complejidad de la naturaleza humana suele ser así. Cuando amas a alguien, estás dispuesto a sacrificarte para proteger a la otra persona, pero también esperas poseerla. Pero el caso extremo es destruir a la persona que amas.

El comportamiento del niño es en realidad un acto extremo de amor, y detrás de este comportamiento extremo hay un profundo complejo de inferioridad. Zhen Yi, que es una dama, tiene talentos literarios y también es muy hermosa, fue precisamente por el comportamiento del niño que no solo perdió a su familia originalmente feliz, sino que finalmente se convirtió en una prostituta del arte.

Hay una escena en la película: cuando Huang Zhenyi, que conocía su experiencia de vida, le dijo al niño desesperado: "Ahora hay tres formas frente a mí: primero, fingir que ella no Sé que ella es una dama falsa, estoy orgullosa de casarme con un miembro de una familia rica; en segundo lugar, dado que mi madre biológica fue una vez criada de la dote en esta familia, yo también seré una criada de la dote por el resto de mi vida y la última; una es arrojarme a un burdel, como mi madre."

Desde aquí podemos ver cuán seriamente las ideas inherentes y la conciencia de clase envenenan las mentes de las personas. En primer lugar, en una sociedad dominada por los hombres, las mujeres están completamente reducidas a accesorios masculinos. El primer camino señalado por Zhen Yi es que las mujeres en la sociedad feudal siempre han tenido el destino de la dependencia. Primero se apegaron a la familia de su padre y luego a la familia de su marido, y fueron sólo cómplices de principio a fin. No tienen valor propio y no son respetados en la sociedad. Incluso utilizan el "casarse" como moneda de cambio a cambio de recibir apoyo. El segundo y tercer camino reflejan la influencia de la familia nativa en el crecimiento de la mujer. Huang Zhenyi originalmente tenía mucho talento, pero usó el camino de la vida de su madre biológica como guía para su propia vida. Quizás en la sociedad de esa época, era difícil para las mujeres hacerse un hueco en la sociedad por sí mismas a menos que tuvieran una buena familia.

De dama mayor a hija de una sirvienta, parece ser solo un cambio de estatus, pero en aquella sociedad feudal, era como si la vida cayera del cielo al infierno, y también nos permitía Ver el lado cruel de la clasificación social. Si se cambiara a hoy, si las mujeres quisieran ascender desde abajo y abrirse paso por sí mismas, podrían confiar en aprender a cambiar su destino. Pero en la era de Hwang Jin Yi, incluso si fuera extremadamente hermosa y talentosa, sin duda podría mantenerse a sí misma convirtiéndose en maestra o abriendo una galería de arte hoy. Sin embargo, había muy pocas carreras para mujeres en esa época, y eso. Era aún menos posible que existieran mujeres independientes.

La trama dispuesta por el director de la película "Hwang Jin Yi" también nos permite ver la trágica situación de la mujer en el período feudal.

En la película "Hwang Jin Yi", la criada de Hwang Jin Yi, Li Jin, fue insultada por el joven maestro. Más tarde, se dio cuenta de que el padre que siempre pensó que era un padre recto resultó ser la dote de la esposa. criada que la violó, y su madre biológica se la confió. Después de entregársela a su esposa, dejó a la familia Huang. Este párrafo refleja directamente para nosotros la sociedad patriarcal de aquella época y el bajo estatus de la sociedad femenina. Los hombres parecen ser caballeros en la superficie, pero en realidad todos son "sucios" detrás de escena. La complejidad de la naturaleza humana nos hace comprender que nunca podemos evaluar a las personas en función de su apariencia superficial, sino que debemos confiar en una relación a largo plazo con ellas.

Pero esto es sólo la punta del iceberg. Huang Zhenyi, que se convirtió en geisha, viajó entre literatos y personas poderosas, y los vio planear varios negocios turbios mientras hablaban de historia. Los dignatarios de alto rango y los talentos autosuficientes se sienten atraídos por la hermosa y talentosa geisha, pero ella la ha estado sirviendo con frialdad. Esto se convierte en un contraste obvio, que insinúa la pérdida de la naturaleza humana en la sociedad de esa época y el carácter personal. No tiene nada que ver con el estatus.

Hay una escena en la película: el prefecto se enteró de que el talento local Bi Xishui siempre había tenido una alta opinión de sí mismo, por lo que usó una trampa de miel para lograr que Huang Zhenyi fingiera ser una mujer talentosa. y pedirle consejo y luego seducirlo en secreto, prometiendo tener éxito hasta que lo consiga. Donó los libros recolectados en la zona fronteriza a Huang Zhenyi. Después de que se completó el incidente, Huang Zhenyi apareció en el banquete del Sr. Pay y dijo la verdad en público. Finalmente, dijo: "Mi señor, es la forma de un caballero tener una geisha en sus brazos en lugar de tener a una mujer vestida de luto". Esta escena reveló la sociedad de esa época y la época. El comportamiento de los literatos mientras se ríe de las geishas, ​​disfruta de la alegría que le traen, lo que refleja la hipocresía y el desprecio de la naturaleza humana. En comparación con los genios autoestimados pero hipócritas y los prefectos malignos, las geishas viven abierta y abiertamente a pesar de que realizan trabajos que son ridiculizados. Nadie es superior a nadie.

En la película, el niño originalmente quería llevar a sus hermanos a una isla deshabitada para abrir un nuevo asentamiento donde tuvieran la paz y la igualdad que anhelaban. Según palabras actuales, es un ". tierra de flor de durazno". Pero al final regresó a su entorno original desde la isla, lo que implica que el comunismo sin poder tarde o temprano será solo una charla vacía, y nadie puede ser inmune a la poderosa sociedad feudal.

Así como hay una frase en "Saber o no": porque estás despierto, eres doloroso, porque entiendes, estás desolado y siempre hay desesperación al final de la esperanza. Ella no se atrevía a tener esperanzas, no se atrevía a esperarlo, todos estaban borrachos y yo estaba despierto solo, solo con grilletes, pisando la espada y acercándome con una sonrisa tonta.

En la película "Huang Jin Yi", vi que el veneno de las ideas y el medio ambiente feudales en los corazones de las personas ha provocado la degeneración y la insoportabilidad de toda la sociedad. Aunque ahora nos encontramos en un ambiente socialista pacífico y democrático, ¿cómo debemos comportarnos bien? En primer lugar, debemos ser leales a nuestro corazón y actuar de acuerdo con nuestra conciencia; en segundo lugar, debemos exigirnos con altos estándares de carácter y de conducta; No seguir a la multitud. No va en contra de mi corazón. Como persona normal, creo que es suficiente.

Poema de Haizi: Ven al mundo, quieres mirar el sol y caminar por la calle con tu ser querido.