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¿Cuál es la base del reclamo de Vietnam sobre el Mar de China Meridional?

Su principal "base" es la historia por un lado y la teoría jurídica por el otro.

Puedes leer "Las disputas sobre derechos marítimos de China" y encontrarás que hay muchas situaciones que son muy complicadas.

Cuando se formuló el derecho internacional del mar, era difícil formular normas unificadas porque los intereses de varios países eran muy diferentes y muchas cosas eran ambiguas.

Por ejemplo, el ancho del mar territorial de 12 millas náuticas es sólo una recomendación, no un requisito obligatorio, porque muchos países con costas cortas no están dispuestos y abogan por 200 millas náuticas de mar territorial.

Otro ejemplo es la cuestión de la superposición de aguas territoriales o zonas económicas exclusivas que usted mencionó. Existe tanto el principio de plataforma continental como el principio de equidad. En el Mar de China Oriental, China defiende el principio de plataforma continental y debe extenderla hasta la Fosa de Okinawa. Japón defiende el principio de equidad y debe trazar una línea media.

Otro ejemplo es que los buques civiles tienen derecho de paso inocente en aguas territoriales de otros países. Esto es reconocido por todos los países, pero no hay conclusión sobre si los buques de guerra pueden hacerlo. Afirman que pueden, porque entonces pueden correr desenfrenados en el mar, un país con una marina débil afirma que no está permitido, de lo contrario significa que no hay defensa costera. Por lo tanto, todavía hay dos factores a considerar cuando se trata del reconocimiento militar estadounidense: uno es si reconoce su ley de delimitación de aguas territoriales y el otro es si cree que puede pasar sin sufrir daños.

Los juristas marítimos vietnamitas buscaron noticias antiguas y descubrieron algo tan extraño. Era como encontrar un tesoro, y lo utilizaron como carta de triunfo durante las negociaciones.

Resulta que durante la dinastía Qing (no recuerdo el año, probablemente fue entre Xianfeng y Tongzhi), un carguero francés que transportaba cobre por las aguas de Xisha se encontró con piratas y le robaron todo. . De acuerdo con las regulaciones de transporte marítimo, debe informar el caso al gobierno local en este momento y solicitar el arresto de los piratas. El gobierno emitirá un certificado. Después de regresar, podrá explicarle al propietario de la carga y reclamar una compensación al seguro. compañía. Luego, el capitán francés llevó el barco al puerto de Yulin más cercano en la isla de Hainan e informó del caso al magistrado local (¿quizás a un magistrado del condado?). Somos chinos y estamos familiarizados con el estilo de los funcionarios gubernamentales. Era una época en la que los extranjeros eran muy populares y todos los evitaban. Lo que ocurrió después se puede imaginar con los dedos de las manos de los pies.

El funcionario le dijo al capitán: Mi lugar se llama los confines de la tierra, y el reino de los cielos termina aquí. ¿Quién sabe dónde está tu país de ultramar? Le han robado. Somos irresponsables, no podemos ocuparnos de ello y no queremos ocuparnos de ello. Así, el capitán robado fue expulsado del Yamen.

Pero este asunto hay que resolverlo, de lo contrario será difícil de explicar cuando regrese a Francia. Así que el capitán francés no tuvo más remedio que navegar hasta el puerto de Haiphong en Vietnam. Los funcionarios locales fueron muy amables y le entregaron un certificado. También le enviaron un pequeño barco para un recorrido, lo que se consideró un arresto.

¿Qué evidencia es esta? Esto es evidencia de control y gobernanza reales. Esta evidencia muestra que ya en la dinastía Qing, el gobierno chino no reconocía a Xisha como su propio territorio y no era responsable de la seguridad y otras tareas allí. El gobierno vietnamita en ese momento no sólo creía que Xisha era territorio vietnamita, sino que también implementaba trabajos para mantener el orden. ¿No significa esto que Xisha pertenece a Vietnam desde la antigüedad?

Si usted fuera un negociador chino, plenamente capacitado en derecho del mar y derecho internacional, ¿qué haría si se enfrentara a tales pruebas? Realmente desearía poder recuperar una máquina del tiempo y matar a ese prefecto.

El método real para abordarlo no es más que dos. Una es presentar más evidencia propia; la otra es ignorar o discutir y dejar que la fuerza hable por sí misma. ¿Qué método se utilizó? De todos modos, hasta ahora, Xisha es nuestra y siempre será nuestra.

Originalmente, hicimos un dibujo y dijimos dónde debería estar nuestro jardín. Si los vecinos tienen algo que decir, dígalo rápido, o diga cualquier cosa, simplemente dígalo. Finge que no tiene opinión, sin embargo, este grupo de vecinos está casi muy enojado y permaneció en silencio durante años. Desde mediados de los años 1950 hasta los años 1970, salieron uno tras otro a reclamar la soberanía. Naturalmente, no fuimos razonables: "¿Por qué no presentaste tu objeción antes? Ahora hemos estado a cargo de esto durante tantos años, ¡hum!"

Esos tipos también estaban bastante ofendidos. Resulta que Filipinas aún no era independiente en 1946 y Estados Unidos todavía lo protegía. Era Estados Unidos quien debía defenderlo. Estados Unidos estaba mareado por el ruido de los indígenas y estaba a punto de dejarlos independizarse. ¿Cómo podría estar de humor para preocuparse por asuntos tan triviales?

La situación en Malasia e Indonesia es similar. El partido revolucionario acaba de salir del bosque, o aún no ha surgido, y el este, el oeste, el norte y el sur aún no están claros. ¿Quién ha visto este mapa impreso por China? ¿Quién sabe protestar? La guerra en Vietnam estaba en pleno apogeo en ese momento, y el emperador Bao Dai no tenía tiempo para protegerse. El jefe francés estaba en todas partes apagando incendios y no podía importarle menos esas cosas.

De todos modos, la soberanía es a veces como un matrimonio al estilo occidental, donde hay que anunciar a una persona. El pastor declaró solemnemente: "Si tienes alguna objeción, plantéala ahora, de lo contrario te callarás para siempre". "¿Qué? Nadie tiene una opinión, ¡así que está decidido! Bendito seas, Amén".

Pero estas líneas de nueve trazos están trazadas demasiado lejos. Básicamente, se trazan a lo largo de las costas de otras personas. Cuando terminan los conflictos internos en los hogares de otras personas, por supuesto tienen que salir y discutir, y el. Las disputas de Nansha se intensifican.