Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Sediq Bale es realmente tan guapo y tan alto? No estoy aquí para quejarme.

¿Sediq Bale es realmente tan guapo y tan alto? No estoy aquí para quejarme.

Autor: The Forever House of Everything

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Fuente: Zhihu

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Cuando la mayoría de las personas leen novelas o ven series de televisión o películas, siempre preguntarán primero si esa persona es buena o mala. Las novelas y las películas populares también lo abordan de esta manera. Siempre habrá dos campos diametralmente opuestos del bien y del mal. Lo que este tipo de audiencia necesita es que los buenos y los malos puedan verse de un vistazo. Los buenos son absolutamente buenos y los malos son absolutamente malos. Sin embargo, la realidad nunca es tan blanca y negra. Seediq Bale rompe el modelo en blanco y negro porque está más allá del alcance de la aceptación y la comprensión de esas personas, piensan que esta película no es buena. Sin embargo, en mi opinión, esto es precisamente lo más destacado de esta película. .

Ya sean los Seediqs o los japoneses, no existe el bien o el mal absoluto. Las costumbres del pueblo Seediq son bárbaras e incivilizadas, mientras que Japón ya es una sociedad civilizada. Desde este punto de vista, los japoneses son buenos. Sin embargo, los japoneses utilizaron su propia civilización para invadir y oprimir a los Seediq. Desde este punto de vista, la resistencia de los Seediq es legítima. Pero los Seediq masacraron a mujeres y niños inocentes.

El pensamiento de la gente siempre se inclina hacia el bien y el mal absolutos, pero el desarrollo de la historia es complicado y no es una simple confrontación entre el bien y el mal. Los lados opuestos a menudo tienen razones legítimas el uno para el otro.

Algunas personas dicen que esta película promueve el odio. En mi opinión, es todo lo contrario. Esta es una película sobre la comprensión y la tolerancia, y sobre cómo existir pacíficamente entre diferentes civilizaciones. Una cosa que debemos entender es que la actitud de Mona Rudo no es la actitud del director. Al igual que los valores del protagonista de una novela no son necesariamente los valores del autor. El autor acaba de crear ese personaje. En cuanto a la calidad de los valores de este personaje, es necesario dejar que los lectores la evalúen. . Lo mismo ocurre con las películas.

Basta con ver la escena de Wushe Chucao para saber que el autor no está promoviendo el odio. Si se trata de promover el odio, como algunos jóvenes patrióticos chinos con muerte cerebral, si el país pide una masacre en Tokio, ya es demasiado tarde para que sean felices, entonces el tono de esta escena debe ser apasionado y generoso. Pero el director en realidad adoptó una actitud de valor neutral al abordar esta escena. En otras palabras, el director no expresó su actitud. Simplemente restauró un evento histórico en la pantalla grande. En cuanto a si está bien o mal, corresponde al público juzgar.

Y el tono de esta escena es triste. Hay una música de fondo triste durante toda la escena, así como el llanto y el interrogatorio de la anciana Seediq. Todo esto demuestra que el autor desaprueba tales masacres.

Cada lector tiene su propia actitud hacia la elección final de los Seediq. Ya sea que respondan con simpatía o comprensión, o que se opongan firmemente a ella, eso es asunto del público. Todo lo que el director tiene que hacer es presentarla en la pantalla. Una película que pueda hacer que la gente piense que es suficiente.

El desarrollo de la historia no es como los experimentos en un laboratorio, que pueden ajustarse y modificarse constantemente para llegar finalmente a la mejor respuesta. Ya sea una era de grandes cambios como aquella en aquel momento, o un período de paz hoy. El desarrollo de la historia es un río sin vuelta atrás. Todas las opciones tienen una sola oportunidad, ya sea Mona Rudo, Hanaoka Ichiro o los japoneses, solo pueden seguir el camino que elijan. o no, sólo se puede dejar que las generaciones futuras comenten.

Las siguientes son las respuestas

Si realmente te gusta esta película, lee atentamente el artículo escrito por este autor.