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¿Qué clase de bestia mítica es Taotie?

La bestia mítica en las antiguas leyendas chinas

Taotie es la bestia mítica en las antiguas leyendas chinas. Se dice que el Taotie es una de las cuatro bestias feroces de la antigüedad. Los bronces antiguos a menudo estaban decorados con la forma de su cabeza, que se llama patrón Taotie. Cuenta la leyenda que es hijo de la familia Jinyun. Uno dijo que fue a Chi You a quien le cortaron la cabeza. Ahora se utiliza para describir a las personas que comen muy bien. La palabra "Taotie" apareció por primera vez en "Zuo Zhuan". Según los registros de "Zuo Zhuan: El decimoctavo año de Wen Gong", Ji Sun Xingwen una vez envió a alguien a contarle una historia a Lu Wen Gong. Al describir a alguien que codiciaba buenos bienes y saqueaba y acumulaba dinero, lo comparó con. glotonería. Se puede ver que la glotonería ya estaba relacionada con la comida en ese momento, y también se dedujo que se puede comparar con la codicia por el dinero.

Según "Lu's Spring and Autumn Annals", Taotie ya era una bestia malvada a principios de la dinastía Zhou que "come a las personas sin tragarlas, causando daño a todo el cuerpo". Sin embargo, es difícil decir si la dinastía Zhou temprana fue el comienzo de la popularidad de la historia de Taotie, porque la arqueología muestra que el patrón de Taotie apareció como decoración en los objetos de jade de la cultura Liangzhu en la región del río Yangtze hace 5.000 años. .

Ding y Taotie

La forma de la cabeza suele estar grabada en las antiguas campanas, trípodes y vasijas Yi como decoración. "Anales de primavera y otoño de Lu · Xian Shi": "Taotie Ding de Zhou Ding tiene cabeza pero no cuerpo. Canibaliza a las personas sin tragarlas y daña su cuerpo, por lo que debería pagarles con palabras a Taotie Ding de Shang Xiang y Shang Kui". Dragon Taotie Ding están todos hechos de esta creación.

Volumen 26 de "Registros después de oír y ver" de Song Shaobo: "En los primeros días de Shaosheng, mi antepasado era un funcionario en la mansión Chang'an. Vendía pasteles de sopa frente al emperador Han Gaozu. Templo en Xicheng, y obtuvo una caja de jade blanco de más de un pie de altura. Está grabada con nubes, dragones y fénix, la cubierta es una montaña sagrada en el mar y el pie es un Taotie. tres generaciones."

Con los cambios de los tiempos, se adoptó gradualmente el patrón Taotie en los trípodes de las dinastías Shang y Zhou, que tiene el significado de gobernar el cuerpo y el país. La gente lo olvida.

La "Biografía de Wei Shu·Huan Xuan" del codicioso y lisiado: "La concubina que tomó a la concubina es casi igual a los seis cuerpos, por lo que hizo que el sirviente del ministro sirviera como el El casamentero, el historiador principal para dar la bienvenida a los invitados, la concubina fue glotona y felicitó a la concubina Otoño Eterno".

Acto 1 del "Gente de Beijing" de Glutious Cao Yu: "Y él es exigente con la comida. Es un famoso glotón que sabe probar el bien y el mal de la comida." De pie sobre la tapa del trípode. También se dice que la glotonería se llama taoísta, por lo que a los gourmets se les conoce comúnmente como "Lao Tao"; el dinero codicioso se llama Tie, que representa la codicia en la naturaleza humana en el mundo.

"Taotie" es una bestia feroz en las antiguas leyendas chinas. Su característica es que se puede comer. Es un monstruo misterioso imaginario. Este tipo de monstruo no tiene cuerpo porque es tan bueno comiendo que se come su propio cuerpo. Solo tiene una cabeza grande y una boca grande. Es muy codicioso y finalmente se comió a sí mismo. Es un símbolo de avaricia, por lo que se suele utilizar para describir a personas glotonas o codiciosas.

Las generaciones posteriores exageraron la parte glotona de la imagen de Taotie. Su Dongpo escribió una vez un artículo llamado "Oda al Taotie" que decía: "Recojo la belleza de las cosas para alimentar a mi viejo glotón". Agrega ternura a los Taotie, y los amigos a los que les gusta la comida deliciosa también se les llama "tribu Taotie".

Poema "Muntjac" de Tang Du Fu: "Un ladrón vestido y un ladrón, un glotón con barba". Li Yu en "Nai He Tian·Huo Jian" de la dinastía Qing: "Al final , los glotones que se acercan a la mesa no tolerarán la comida vacía "Una breve charla sobre el Sr. Lu Xun" de Nie Gannu: "Y los espíritus malignos de los seres humanos se posan sobre estos cadáveres vivientes, deleitándose con carne humana en el. vidas muertas."

Patrones glotones<. /p>

Las decoraciones de caras de animales en los bronces de Shang y Zhou reflejaban la adoración de la gente a los dioses naturales en ese momento, por lo que tenían una atmósfera misteriosa y solemne. Sin embargo, , todavía existen opiniones diferentes sobre el significado específico de estas misteriosas decoraciones. La cerámica de bronce encarna la conciencia de "respetar a los dioses" entre los antepasados ​​de las dinastías Yin y Shang. En la dinastía Zhou, se convirtió en "respetar el cielo y los antepasados", formando un símbolo de la trinidad de religión, poder político y poder de clan. . La mayoría de los eruditos creen que los gobernantes de las dinastías Shang y Zhou utilizaron las "monstruosas y aterradoras" decoraciones de bronce para expresar la "majestad misteriosa" del poder real y para expresar su posesión de poder político, estatus y riqueza, que era desalentadora. Los dueños de esclavos depositaban toda su majestad, voluntad, honor, fantasía y esperanza en estos horrendos y feroces ornamentos.

Usa el poder divino para controlar las cosas. Por lo tanto, los magos que "pueden comunicarse con los dioses" tienen un estatus muy alto y la clase de magos se ha convertido en la clase gobernante imperial original. El sacrificio es prerrogativa de los magos, y también es el vínculo central para la comunicación entre humanos y dioses y para santificar el orden del mundo. Los magos usaban animales en vasijas de bronce para comunicarse con los dioses, por lo que estos extraños patrones de animales representan misterio y poder.

Además, la forma más primitiva del patrón de máscara de animal sin cuerpo es solo un par de uñas redondas en forma de burbuja para representar los ojos de la máscara de animal. Su origen se remonta a la cultura Erlitou. Posteriormente, se fueron añadiendo gradualmente las comisuras de la nariz y la boca. Las orejas y las cejas se convirtieron en una cara de animal con órganos completos.

Los ojos son el cuerpo principal de las máscaras de animales. Dado que las máscaras de animales generalmente solo muestran dos ojos, deberían haberse originado en el culto prehistórico a los ojos.

Hay pares de patrones de ojos en cerámica pintada prehistórica y pares de patrones de ojos en jades. A finales del Neolítico, ya existían patrones faciales de animales estándar, así como una forma simplificada de patrones faciales de animales, a saber, patrones de ojos. Según una investigación del Sr. Tang Huisheng, el dios del cielo en el chamanismo es también el dios del sol. El dios del sol a menudo se dibuja en forma de ojo, porque en muchos mitos antiguos, el sol se llama el "ojo del cielo". ". Por ejemplo, el dios sol del brahmanismo también se llama "Ojo del cielo" o "Ojo del mundo". Los estudiosos que sostienen este punto de vista creen que el patrón Taotie en el sentido tradicional no es sólo un patrón de máscara animal. El Taotie debería ser un género del dios del cielo o del dios del sol. El énfasis en los ojos en el patrón Taotie se debe precisamente a. de su papel como dios sol - —Descripción de las características de la luz.

El patrón Taotie apareció por primera vez en jades de la cultura Liangzhu en el curso inferior del río Yangtze hace 5.000 años. Sin embargo, el patrón Taotie es más común en bronces, especialmente trípodes, ya en Erlitou Xia. Aparece en los bronces de la cultura.

Sin embargo, el nombre "Patrón Taotie" no existía en la antigüedad, sino que fue nombrado por personas de la dinastía Song cuando la epigrafía estaba en auge. La máscara Taotie más perfecta mide 21,0 cm de alto y ahora se encuentra en la Biblioteca de Seattle en Estados Unidos. Este patrón suele tomar el puente de la nariz como línea media y está dispuesto simétricamente en ambos lados.