Jianzhen navegó a ciegas hacia el Mar de China Oriental y su sinceridad brilló con demasiada claridad. Ha enseñado taoísmo a otros y el estilo Tang ha llenado la ciudad de Nara. ¿Qué historia cuenta el poema?
‘Jian Zhen navegó a ciegas hacia el Mar de China Oriental y la sinceridad brilló con demasiada claridad. Se sacrificó para enseñar a otros el arte del taoísmo y el estilo Tang impregnó la ciudad de Nara. ' Este poema fue escrito por el Sr. Guo Moruo para promover los intercambios culturales entre China y Japón. Cuenta principalmente la historia del viaje de Jianzhen hacia el este.
Los seis viajes de Jianzhen al Este:
La ley de la dinastía Tang estipula que las personas no pueden salir del país sin el permiso del gobierno. El motivo del primer fracaso de Jianzhen fue. que su equipo Hubo conflictos internos, es decir, entre los monjes que decidieron ir hacia el este con Jianzhen, hubo una disputa entre Daohang y el monje coreano Ruhai. El monje coreano informó al enviado de entrevistas de Huainan, Ban Jingqian, que construyeron barcos y entraron. el mar, y unió fuerzas con los piratas, y otros quinientos 'piratas' llegarán a la ciudad. Rongrui, Puzhao y otros cuatro monjes japoneses fueron arrestados junto con Daohang y puestos bajo arresto domiciliario. Los barcos que construyeron fueron confiscados y el plan de Jianzhen para su primer viaje hacia el este fue en vano.
Poco después de que Rongrui y Puzhao fueran liberados, buscaron una oportunidad para encontrar a Jianzhen y la invitaron a Japón. Jianzhen compró un barco de guerra con 80 monedas de cobre y contrató a 18 marineros. Dirigió a más de diez discípulos. Un centenar de personas, pintores y artesanos, cargados con estatuas budistas, escrituras budistas, medicinas, alimentos secos, etc., partieron de Yangzhou en diciembre de 743. Sin embargo, lamentablemente su ferry fue dañado por enormes olas poco después de zarpar, y Jianzhen y su El grupo se quedó en una isla desierta. Después de varios días y noches, fue rescatado de regreso a tierra, pero su segundo viaje hacia el este fracasó.
En 744, mientras Jianzhen enseñaba los preceptos en varios lugares, también llevó a cabo sucesivamente la tercera y cuarta vez para recaudar fondos para el viaje hacia el este a Japón, pero todas fracasaron.
En 748, cuando Jianzhen tenía sesenta años, los monjes japoneses Rongrui y Puzhao llegaron nuevamente al templo Chongfu en Yangzhou desde el condado de Tong'an, Anhui, donde vivían con la promesa de "Incluso si. está despedazado, cruzará el mar para ir a Japón." Se tomó la decisión tan ansiada de preparar el quinto viaje hacia el este. A finales de junio, partieron en secreto desde Yangzhou. El 16 de octubre, el barco navegaba por el mar. Inesperadamente, se encontraron con el huracán Wolf cerca de Zhoushan. "El viento era fuerte y las olas eran fuertes, y el agua estaba tan negra. tinta". Bajo el ataque de la tormenta, la gente siguió vomitando y se quedó sin agua dulce, por lo que solo pudo sobrevivir tragando arroz crudo y bebiendo agua de mar. Las personas a bordo sufrieron dolores abdominales. Finalmente, se dice que después de navegar hacia el sur durante catorce días, desembarcaron y llegaron a Zhenzhou (ahora condado de Yaxian) en la parte sur de la isla de Hainan. Este quinto cruce hacia el este volvió a fracasar.
En la tarde del 15 de noviembre del calendario lunar de 753, Jianzhen, con la gran ayuda de su discípulo Renqian y otros, llevó a más de 20 discípulos a abordar un tren conducido por Otomo Komaro, el enviado adjunto. de la misión japonesa ante la dinastía Tang. El segundo barco, pasando por Okinawa, Tanegashima y Yakushima, llegó con éxito a Akizumayaura, en el sur de Kyushu, Japón (al suroeste del actual condado de Kawabe, prefectura de Kagoshima), donde se encontraban los enviados enviados por la emperatriz Takaken de Japón. ya estaban esperando para darle la bienvenida. El 26 de diciembre, Jianzhen y su grupo se detuvieron en Dazaifu (al sureste de la actual Fukuoka, Japón), donde se encuentra el Palacio del Gobernador de Kyushu.
¿Qué le pasó a Jianzhen después de ir a Japón?
Pero, claro, ¿es Jianzhen realmente amado por todos en Japón? No necesariamente Según el "Yanli Senglu" escrito por el discípulo de Jianzhen, Si Tuo, está registrado que los monjes del Templo Xingfukuji de la Secta Hoxiang nunca estuvieron insatisfechos y se opusieron a Jianzhen y otros nuevos grupos religiosos, y eventualmente se convirtieron en insultos públicos. También se registra que el gobierno del emperador exilió a un monje del templo Doharaji en la provincia de Tosa, Japón, a la isla de Izu porque insultó públicamente a Jianzhen.
En agosto de 758 d.C. (el segundo año de Tianping Baozi), poco después de que la emperatriz Xiaoqian abdicara del trono ante el príncipe heredero Dachui, la nueva corte emitió un edicto para destituir a Jianzhen de sus deberes administrativos en la Ciudad Monje. De hecho, esto también muestra el resultado inevitable del crecimiento de la oposición al emperador Takaken dentro de la clase dominante de Japón en ese momento y el surgimiento del viejo orden religioso conservador en Nara. Desafortunadamente, Jianzhen falleció en 763 y el emperador Junnin dimitió un año después, en 764.
Se puede decir que la situación antes de la muerte de Jianzhen era bastante difícil debido a los cambios en la actitud de la clase dominante japonesa y el ataque del antiguo grupo religioso Nara, pero él y sus discípulos no se quedaron pasivos. y decadente, todavía construyó activamente y operó minuciosamente el famoso templo Tangzhaoti, amplió el "apoyo a los monjes de todas direcciones", capacitó a muchos monjes y amplió la promoción del budismo.
La contribución de Jianzhen a Japón:
Jianzhen fue el fundador de la secta budista japonesa Vinaya y el pionero de la secta Tiantai en Japón entre la gran cantidad de escrituras budistas que trajo a Japón. También hay muchas sectas Huayan. Los textos clásicos de la secta Shingon sentaron las bases para el establecimiento y desarrollo de varias sectas del budismo japonés. Jianzhen presidió la arquitectura y las esculturas del templo Tangzhaoti, difundiendo directamente la esencia de la arquitectura y el arte escultórico chino. Cuando viajó hacia el este, trajo personalmente más de 50 obras de caligrafía, que sirvieron de referencia para el arte caligráfico japonés. impacto significativo en muchos aspectos como la medicina, la literatura, la pintura, especialmente las habilidades y costumbres, y se ha convertido en una parte importante de la "Cultura Tianping" de Japón.
Después de que Jianzhen llegó a Japón, entre los obsequios que presentó a la emperatriz Xiaoqian y al emperador Shengwu se encontraban una publicación de caligrafía auténtica de Wang Xizhi y tres publicaciones de caligrafía auténtica de Wang Xianzhi. No mencionaré nada más, solo. eso. Los cuatro cuadros de los dos reyes son suficientes para ser considerados tesoros nacionales.
Cuando Jianzhen viajó hacia el este, trajo la avanzada ciencia, tecnología, cultura, derecho, sistema educativo, astronomía y calendario, medicina, arquitectura, bellas artes, música y danza, costumbres y entretenimiento de China, e incluso mediados de siglo. Las costumbres del año Japón, junto con otros enviados de las dinastías Sui y Tang, estudiantes extranjeros, monjes estudiosos y monjes eruditos, ayudaron a Japón a pasar de la esclavitud al feudalismo. Después de absorber todos los medios de producción avanzados de China, Japón entró en la Reforma Dahua. y la reforma de Dahua finalmente impulsó a Japón a entrar en la gloriosa era de la dinastía Heian en la historia.
En los tiempos modernos, en 1963, con motivo del 1200.º aniversario de la muerte de Jianzhen, aunque China y Japón aún no habían reanudado las relaciones diplomáticas en ese momento, los habitantes de China y Japón llevaron a cabo grandes actividades conmemorativas. Demuestra plenamente el valor y la influencia de la autenticidad en los corazones de los chinos y japoneses. Los japoneses llaman a 1963 el "Año Jianzhen".
Japón ha estado viajando entre China y Japón desde el período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han del Este, y fue aún más frecuente durante las dinastías Sui y Tang. Así que creo que lo llamó Guo Moruo ". El estilo Tang" no se refería sólo al viaje de Jianzhen hacia el este. Durante la dinastía Tang, el término "Tang Feng" debería referirse más ampliamente a la influencia de China en Japón en la historia de los intercambios chino-japoneses.
Además, los japoneses todavía consideran a Jianzhen como el antepasado del prensado del azúcar, la costura y la elaboración de tofu y salsa de soja^_^