Aquellos que están en éxtasis sólo pueden decir adiós.
De "Adiós" de Jiang Yan
Significa: Lo único que me entristece es la separación
Este es el texto original
Jiang Yan·Adiós
¡Aquellos que están en éxtasis sólo pueden decir adiós! Además, Qin y Wu estaban aislados del país, y Yan y Zhao estaban a miles de kilómetros de distancia. A veces, el musgo comienza a crecer en primavera y el viento otoñal sopla temporalmente. Como resultado, mi corazón está roto y me siento miserable. El viento silbaba y las nubes eran largas y de extraños colores. El barco está estancado en el paseo marítimo y el coche va lento en la ladera de la montaña. El caballo tarareaba fríamente sin parar. ¿Quién puede controlar la copa de vino dorada? El pilar de jade está cubierto de Shi. Cuando las personas se acuestan tristes, se sienten como si estuvieran muertas. El sol se pone en la pared y el color se hunde y la luna sale y brilla. Vea la orquídea roja recibiendo rocío, observe la catalpa verde floreciendo desde la escarcha. Las coplas que patrullan están vacías y cubiertas, la cortina de brocado está acariciada pero está vacía y fresca. Saber salir del sueño es como deambular, es decir que el alma se va volando. Por tanto, aunque hay un hilo conductor, los asuntos están relacionados con todas las razas. En cuanto al dragón y el caballo tienen sillas de montar plateadas, Zhu Xuan bordó pergaminos, bebió en la tienda de la Capital del Este y despidió a los invitados en el Valle Dorado. La música y las plumas se extienden, las flautas y los tambores suenan, las canciones de las golondrinas y los Zhaos lastiman la belleza, las perlas y el jade son hermosos a finales de otoño y los Luo y Qi son delicados en primavera. Los caballos asustados levantaron la cabeza y los peces del abismo levantaron sus escamas rojas. Te hace llorar cuando terminas y te sientes solo y triste. Están el espadachín Xian En, el joven reportero, el sanitario coreano Zhao y el Wu Gong Yanshi. Cortar la bondad y el amor tolerante, salir del país y volver a casa, llorando y llorando, mirándose con sangre. Cuando conduce sus caballos y los ignora, ve el tiempo en el que viaja en polvo. El sentimiento de Fang Xian proviene de una espada, no del precio de compra de la primavera. El color del oro y de la piedra cambia debido a la vibración, la carne y la sangre se entristecen y el corazón muere. O los condados fronterizos no estaban en paz, por lo que se unieron al ejército sin plumas. El río Liao es interminable y las montañas Yanshan están llenas de nubes. El viento es cálido en el tocador y la hierba de la calle está perfumada. Cuando el sol sale en el cielo, el paisaje se oscurece y cuando cae rocío en el suelo, el cielo se llena de luz. El espejo está iluminado por polvo rojo y el aire verde está lleno de humo. No puedo soportar despedirme de mis melocotones y ciruelas, y no puedo soportar despedirme de mi amado hijo. Tan pronto como vayamos al fin del país, ¿cómo podremos encontrarnos? Mirando los árboles como mi ciudad natal, mirando el rayo norte como mi eterno adiós, mis almas izquierda y derecha se mueven, y mis familiares y amigos lloran. Pero Ban Jing está lleno de odio, pero bebe vino para expresar su dolor. En otoño, los gansos salvajes vuelan sobre el sol, y cuando cae el rocío blanco, las montañas lejanas y el largo río Mekong van y vienen. Además, si vives en el lado derecho de Ziyi, la casa de mi concubina está bajo el sol del río, con la luz de la mañana del Qiong Pei y la fragancia del atardecer de la estufa dorada. Has viajado miles de kilómetros con tu cinta, pero aprecias la belleza de la hierba Yao. Me avergüenzo del arpa y el arpa en el tocador apartado, y me avergüenzo de la gente amarilla en la plataforma alta. El palacio de primavera es del color del musgo, la tienda de otoño contiene una luz de luna tan brillante, la estera de verano es clara y los días nunca son crepusculares, ¡y el invierno es tan condensado que la noche es tan larga! La música de brocado ha sido llorada durante mucho tiempo, y los poemas palíndromos sólo están heridos por sus sombras. Hay un sargento llamado Huayin, que volverá a la inmortalidad tras tomarlo. La técnica es maravillosa pero aún se aprende, el Tao se ha vuelto silencioso pero no se ha enseñado. Mantener la estufa de alquimia sin prestar atención, refinar el caldero de alquimia pero volverse fuerte. Montar una grúa hasta la dinastía Han, volar un luan hacia el cielo. Viajar miles de kilómetros por un tiempo, pero verse durante mil años. Pero el mundo está lleno de despedidas, pero todavía le agradezco a mi maestro. Hay poemas sobre peonías en la parte inferior, canciones sobre mujeres hermosas, la guardia en la morera y Chen E en el palacio superior. La hierba primaveral es azul y el agua del manantial ondula. Te envío a Nanpu. ¡Qué doloroso es! Hasta que el rocío de otoño sea como cuentas, la luna de otoño sea como un gui, la luna brillante sea rocío blanco, el tiempo pasa, me separo de mi hijo y mi mente divaga. Por lo tanto, la otra parte está insegura y los mil nombres son ignorados. Si hay alguna diferencia, habrá resentimiento, y si hay resentimiento, habrá mucho. Asusta las mentes y los espíritus de las personas, les rompe el corazón y les asustan los huesos. Aunque la tinta de Yuan y Yun es maravillosa, las plumas de Yan y Le son exquisitas, los héroes de Yan y Lantai se llaman Ling Yun y tienen el sonido de dragones tallados. ¿Quién puede imitar el estado de separación temporal y describir la emoción de la despedida eterna?
Agradecimiento:
Este es un poema lírico famoso. Durante las dinastías Qi y Liang, Fu se deshizo de la forma tradicional rígida y digna y se convirtió en un pequeño Fu que expresa emociones y aspiraciones, y se utilizó para describir diversos sentimientos en la vida diaria. Este poema utiliza un rico estilo lírico y utiliza métodos artísticos como el contraste ambiental, la representación emocional y la caracterización psicológica para reflejar de manera vívida y concreta las dinastías Qi y Liang a través de la descripción de la separación de los hombres de guarnición, los hombres ricos, los caballeros, los eunucos y los taoístas. sacerdotes y amantes. Una silueta de la agitación social de la época. Estructuralmente, el tono del artículo se establece al principio con "Aquellos que están en éxtasis, sólo la separación es todo" en el medio, "Aunque la separación es lo mismo, es asunto de todas las razas" para exponer varios; sentimientos de despedida y escribir sobre la separación de personajes específicos que son similares pero tienen diferencias. La emoción se resume en el método de romper el tiempo y el espacio diciendo "las diferentes direcciones son inciertas y hay miles de nombres en lo artístico". Reino donde la tristeza es la belleza, resume las emociones humanas de separación.
Introducción al autor
Jiang Yan (444-505), nombre de cortesía Wentong, cuyo hogar ancestral era Kaocheng, Jiyang (ahora al este de Lankao, Henan), fue un escritor en las Dinastías del Sur. Jiang Yan pudo escribir poemas a la edad de 6 años, pero perdió a su padre a los 13 y provenía de una familia pobre. Cuando tenía unos 20 años, le enseñó a Liu Zizhen, rey de Song Shi'an. leyó los "Cinco Clásicos" y una vez sirvió bajo el gobierno de Liu Ziluan, rey de Xin'an. En el segundo año de Taishi (466), Jiang Yan fue trasladado a la corte del rey de Jianping, Liu Jingsu, donde se desempeñó como secretario en jefe y se unió al ejército.
En el primer año de Taiyu (472), el emperador Ming de la dinastía Song falleció. Los generales cercanos de Liu Jingsu lo persuadieron de lanzar un motín para tomar el trono. Solo Jiang Yan hizo todo lo posible para disuadirlo, lo que hizo que Liu Jingsu se sintiera muy insatisfecho. . Más tarde, debido a que otros lo implicaron, Jiang Yan fue arrestado y encarcelado. Fue liberado de prisión en el segundo año de Yuanhui (474) y degradado a magistrado del condado de Wuxing, Jian'an (ahora Pucheng, Fujian). En el primer año de la dinastía Ming (477), cuando el emperador Shun de la dinastía Song fue ascendido a dinastía Ming, Xiao Daocheng llegó al poder. Recordó a Jiang Yan y lo nombró Shangshu Jiabulang y Huqi para participar en el ejército. Varias posiciones. Cuando el joven emperador Xiao Zhaoye subió al trono, fue nombrado censor Zhongcheng; cuando se estableció el emperador Ming Xiao Luan, fue nombrado prefecto de Xuancheng, secretario y supervisor. Cuando Xiao Yan, emperador Wu de la dinastía Liang, se convirtió en funcionario de Jin Ziguanglu, se le concedió el título de Liling Bo. Las obras de Jiang Yan incluyen poesía, prosa y poesía. Su significado poético es de gran alcance y es particularmente prominente entre las familias Qi y Liang. Entre ellas, "Cruzando Quanqiao hasta la cima de las montañas", "Pabellón Xianyang" y "Montaña errante Huanghe" son las más distintivas. Sus poemas como "Pabellón Rojo", "Terraza Butong", "Cruzando la fortaleza occidental y mirando las montañas en el río", "Regresando con amor en otoño" y otros poemas también tienen buenos versos y el paisaje es fresco y vívido. "Wangjing Mountain" y "Returns to My Hometown" también son elogiados por las generaciones futuras por sus descripciones de carreras oficiales frustradas y estados de ánimo tristes. Otra especialidad de Jiang Yan en poesía es la imitación de la antigüedad. Imitó treinta estilos de poesía, desde "Ancient Farewell" en la dinastía Han hasta Tang Huixiu en la dinastía Liu Song, y algunos de ellos eran tan realistas que "Tao Zhengjun? Field Residence" una vez se confundió con el sexto poema de "Returning" de Tao Yuanming. al Jardín y Residencia en el Campo". Su imitación de obras antiguas suele tener algo de sustento, como "Quince poemas a imitación de Ruan Gong". La mayoría de los poemas de Jiang Yan son poemas líricos. Estos poemas no solo fueron influenciados por "Las canciones de Chu", sino que también absorbieron técnicas artísticas de las obras de escritores como Bao Zhao. Es bueno escribiendo las actividades psicológicas de las personas, las más famosas son "Hate Fu" y "Farewell Fu". Además, su "Oda a la ciudad natal", "Oda al musgo verde", "Oda al sur del río Yangtze y el regreso al norte", etc., expresan la frustración y la nostalgia cuando fue degradado a Wuxing. Orden de Jian'an. La mayoría de los escritos de Jiang Yan son escritos prácticos, básicamente en estilo paralelo. Cuando servía bajo el mando de Liu Jingsu, fue incriminado y encarcelado. Para aclarar sus injustos agravios, una vez escribió personalmente una carta para declarar su inocencia. Esta es la "Carta al rey Yi Jianping", que es rica en escritura y elocuente. Se dice que Liu Jingsu leyó la petición de Jiang Yan y lo liberó de prisión el mismo día. De esto podemos ver el poder del artículo de Jiang Yan. Además, su "Biografía de Yuan Youren" es una obra en memoria de su amigo Yuan Bing. Está escrita exclusivamente en prosa y también es muy emotiva. Todos los maravillosos artículos de Jiang Yan fueron escritos durante sus tiempos difíciles y difíciles. Sin embargo, más tarde, Jiang Yan se unió a Xiao Daocheng y Xiao Yan, y gradualmente se convirtió en funcionario y se hizo cada vez más grande. En sus últimos años, fue nombrado Liling Marquis. Estaba muy orgulloso de su burocracia y de su talento literario gradualmente. declinado. "¿Libro de Liang? Biografía de Jiang Yan" decía que su "talento disminuyó ligeramente en los últimos años, y la gente en ese momento decía que su talento estaba agotado". "Shipin" y "Southern History" también registraron historias sobre su "talento". agotado". Este es "El talento de Jiang Lang agotado". "El origen de la alusión. En "Autobiografía", también dijo que después de lograr el éxito, ya no quiso "trabajar duro y buscar la fama después de la muerte", y ya no trabajó tan duro como antes en la creación literaria. Además, desde el surgimiento del "estilo Yongming" a mediados de la dinastía Qi del Sur, los poemas han enfatizado el ritmo, pero el estilo poético de Jiang Yan es diferente. Esta puede ser una de las razones por las que sus obras ya no se toman en serio. . A Jiang Yan se le ordenó compilar la historia al comienzo de la dinastía Qi del Sur y escribió diez registros de la "Historia del Qi", que se han perdido. Según "Zi Xu Zhuan", la colección de Jiang Yan tiene diez volúmenes y "Sui Shu Jing Ji Zhi" la registra en nueve volúmenes. También hay diez volúmenes de "Post Collection". La "Colección Jiang Wentong" que existe hoy ya no es la versión original de "Sui Zhi". También está la Colección Liling publicada por Jiang Fang durante el reinado Qianlong de la dinastía Qing. La versión comentada es "Anotaciones de la colección Jiang Wentong" de Hu Zhiji de la dinastía Ming, escrita a máquina por Zhonghua Book Company en 1984.
Él es el Jiang Lang en el modismo "El Jiang Lang ha agotado sus talentos"