Citas budistas relajantes
Citas budistas que calman a la gente
La gente corriente hace mal uso de los capítulos y frases clásicos, simplemente los dice sin practicarlos. Sólo captó la superficie de los capítulos y frases, pero no captó el verdadero significado. A continuación se muestra una colección de dichos budistas clásicos que hacen que la gente sea meditativa. Le invitamos a leerlos.
Una cita budista tranquilizadora 1
1. La garganta está cubierta de polvo mundano y los ríos desafinan en las cuerdas. "Biografía poética de Cangyang Gyatso"
2. La flor de la otra orilla florece durante mil años y cae durante mil años Las flores y las hojas nunca se verán. El amor no es causa y efecto, el destino está destinado a la vida o la muerte. "Sutra budista"
3 En ese momento, levanté el caballo del viento no para suplicar bendiciones, sino para esperar tu llegada. Ese día, cerré los ojos y de repente te escuché en la fragante niebla del Salón de los Sutras. Ese día construí montones de mani, no para cultivar la virtud, sólo para arrojar las piedras del lago de mi corazón. Esa noche, escuché canto en sánscrito toda la noche, no para iluminarme, solo para encontrar un rastro de tu aliento. Ese mes, sacudí todo el tubo de oración no es para la salvación, solo para tocar tus dedos. Postrado en el camino de la montaña, no para la audiencia, solo para apegarme a tu calidez, en esta vida, giré montañas, ríos y pagodas, no para cultivar la próxima vida, solo para encontrarte en el camino. , Ascendí a la inmortalidad, no para la inmortalidad, sino solo para bendecirte con paz y alegría "Esa Vida"
4. Vivir en este mundo es como estar entre espinas, si el corazón no se mueve, gente. no se moverá precipitadamente. Si no se mueve, no se lastimará; si su corazón late, le dolerá el cuerpo y le dolerán los huesos, por lo que experimentará todo tipo de dolor en el mundo. "Buda"
5. Tres mil prosperidad, al chasquear un dedo, no serán más que un puñado de arena amarilla después de cien años. ——Palabras de Buda
6. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada al principio, entonces, ¿cómo se puede manchar de polvo? ——Maestro Huineng, Sexto Patriarca del Budismo Zen, "Principios del Sutra del Altar"
7. La esencia del budismo reside en la bondad que perdura hasta la muerte, el vacío de los lugares elevados y el poder de renacimiento.
8. ——“Nacido inexplicablemente, viviendo impotente y muriendo sin saber por qué. ——Nan Huaijin
9. ¿Por qué barrer el piso por el bien de la tierra pura? para la tierra pura? Para la meditación. ¿Por qué es la meditación? Sólo cuando la mente está en calma podemos ver a todos los seres vivos. Sólo cuando podemos ver a todos los seres vivos podemos superar la vida y la muerte. No habrá preocupaciones, ni miedo, y nos mantendremos alejados de los sueños al revés "Xiao Xitian"
10. Los fuertes son invencibles y compasivos. los débiles son incompetentes y se arrodillan ante el Buda para sobrevivir - Yue Ruhuo "Xianwu Fellow"
11. Sólo levántate en la oscuridad Sólo aquellos que verdaderamente han experimentado el dolor valorarán más la guía de la lámpara; ésta es la guía dada por el Buda a los seres humanos imperfectos e incompletos: sin pérdida, no habrá memoria ni tristeza. No puedes entender el significado de la alegría. "El Tíbet en una temporada" de Feng Na 12. Todo lo que. Lo que aparece en la vida no se puede poseer, sólo podemos experimentarlo. Un día sólo podremos experimentarlo, le diremos adiós a todo para siempre. Aquellos que conozcan esto profundamente entenderán: "No hay nada que perder, es sólo pasajero. no hay nada que ganar, es sólo experiencia." - Despertar
13 , Buda dijo: Hay veinte dificultades para la gente: es difícil dar limosna a los pobres, es difícil aprender el Tao si eres rico y noble, es difícil morir si abandonas tu vida, es difícil ver las escrituras budistas, es difícil renacer en el mundo de Buda, es difícil soportar el color y el deseo, es difícil Es difícil no buscar el bien cuando lo ves, es difícil ser humillado, es difícil enfadarse, es difícil no afrontar las dificultades cuando se tiene el poder, es difícil abordar las cosas sin intención, es difícil. difícil aprender amplia y extensamente, es difícil eliminar la vanidad, es difícil no subestimar lo que no se ha aprendido, es difícil ser iguales en mente y conducta, es difícil no decir lo que está bien y lo que está mal, es difícil Es difícil conocer buenos maestros, es difícil aprender el camino viendo la propia naturaleza, es difícil salvar a las personas siguiendo la transformación, es difícil ver la situación sin moverse, es difícil entender el Sutra de los Cuarenta. Dos capítulos del discurso del Buda
14. Buda, ¿por qué no estoy yo entre los seres sintientes que salvas?
15 Lo que ves es lo que piensas y lo que piensas. no es lo que ves.
16. La gente no está despierta al Buda, pero el Buda es una persona que ha despertado - Hua Rumo
17. La promoción de la tranquilidad y el Zen. El Zen de la vida consiste en realidad en observar tranquilamente la vida diaria y el trabajo, y gradualmente ganar concentración - "Cómo iluminar el Zen en la vida diaria" del Maestro Weixian
18. El verdadero llamado cultivo, el verdadero llamado llamado trabajo duro, los verdaderos así llamados sentimientos en realidad se llevan a cabo en la mente, el corazón ——"La mente es el suelo para la Budeidad" del Maestro Jingyin
19. El llamado convertirse en un Buda significa. ascender y al final hacer el bien. Convertirse en un Buda no es una charla vacía. Un Buda es una persona iluminada. El significado de la iluminación es que mientras existas, puedes traer todo tipo de cosas a las personas. felicidad.
——"La mente es el suelo para la Budeidad" del Maestro Jingyin
20. Mente, capta siempre los pensamientos de tu corazón. ¡Cómo hacer un buen uso de tus pensamientos es realmente importante! ¡Cómo pensar en un solo pensamiento, lo mismo tiene consecuencias positivas y negativas! La gente dice que siempre debes practicar buenas acciones y hacer buenas obras. Aprenda a encontrar palabras positivas para elogiar a las personas que lo rodean. ——Maestro Jingyin "La naturaleza mental es el suelo para la Budeidad"
21. Cultiva tu corazón y cómo usar el poder de tu corazón para transmitir energía positiva. De hecho, siempre que uses tu corazón,. no hay nada que no puedas hacer. El poder de esta mente es infinito. ——"La naturaleza mental es el suelo para la Budeidad" del maestro Jing Yin
22. Los malos pensamientos deben existir y no pueden erradicarse. En lugar de gastar demasiada energía en erradicarlos, es mejor gastar energía. sobre ellos, cultive lo bueno, debilite lentamente lo malo, fortalezca lentamente las cosas buenas y buenas, deje a un lado las cosas no tan buenas y finalmente haga que las cosas buenas formen el pensamiento habitual. El corazón es como la tierra, depende de cómo lo cultives y de cómo elijas. ——Maestro Jingyin "La naturaleza mental es el suelo para la Budeidad"
23. Un pensamiento es una semilla. Nuestro corazón es como un jardín, con varias semillas sembradas en él. ¿Qué estoy pensando que plantaré? Todo lo que siembre, y todo lo que plante estará cubierto de maleza o lleno de flores. ——"La naturaleza mental es el suelo para la Budeidad" del maestro Jingyin
24. "La llamada naturaleza búdica es la semilla de la bondad. El Buda trabaja dentro de la naturaleza y no busca fuera del cuerpo. Esos quienes están confundidos por su propia naturaleza son todos seres vivos. La autoconciencia es Buda. La compasión es Guanyin. "La naturaleza mental es el suelo para la Budeidad" del Maestro Jingyin
25. Deja ir un pensamiento y todo desaparecerá. esté tranquilo y claro. El corazón de una persona sólo recibe un golpe, no pienses demasiado en ello. Si se contiene el bien y el mal, no se pueden contener los asuntos comerciales. Muchas personas están ocupadas todos los días y no logran nada porque prestan demasiada atención a los detalles. El arroz se puede utilizar para alimentar el estómago y la arena para construir una casa, pero si los dos se mezclan, no sirven para nada. Si eres una persona pura, puedes hacer las cosas felizmente. ——Ziyunxuan
26. Buda dijo: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
27. Los tres coches son como nubes y flores, y la familia del Tathagata está bendecida con felicidad. Con calma y autodisciplina, uno puede utilizar el origen dependiente para entrar en el mundo de los sueños del Buda en la tierra de la anunciación. "La mente literaria y la talla de dragones"
28. El padre del hijo mostaza Xumi, el maestro del hijo mostaza Xumi. Las montañas y los ríos son tranquilos y planos, y puedes romper el hielo para preparar té. ——Fu Xi
29. Las apariencias las crea el corazón y las situaciones las crea el corazón
30. La sombra de bambú barre los escalones sin moverse y la luna pasa el agua al fondo del estanque sin dejar rastro. Dos citas budistas que calman a la gente
1. Todo esto es un estado mental. Si no tienes nada en tu corazón, puedes crear un mundo con una flor, un paraíso con una hierba. Después de entender esto, una flor y una hierba son el mundo entero, y el mundo entero está tan vacío como las flores y la hierba.
2. ¡Antes de encontrar la sabiduría, primero debes encontrar la felicidad, y antes de encontrar la felicidad, primero debes encontrarte a ti mismo. Si las personas quieren buscar la iluminación más elevada, primero deben comprenderse a sí mismas y comprender su relación con el tiempo y el espacio.
3. Si ya no hay una parte mala en el corazón, ya no causaremos dolor ni problemas, y así alcanzaremos la felicidad y la tranquilidad eternas.
4. Si podemos ver la verdad del "sufrimiento" claramente, ver de dónde viene el sufrimiento y dónde desaparece, entonces será más fácil evitar que se forme y controlar el sufrimiento.
5. Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida pasada para conseguir un pase en esta vida.
6. La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido. El amor es desinteresado. Aquellos que han sido profundamente heridos por ti no llorarán delante de ti; aquellos que han decidido divorciarse no dirán nada; aquellos que están verdaderamente felices por ti sonreirán en su corazón.
7. No se puede decir. Sí, no puedes decirlo. Si un hombre tiene una aventura, no deberías decirlo. Si una mujer tiene un interés amoroso, no deberías decirlo. El niño no es tuyo, entonces no deberías decirlo. él.
8. No hay lágrimas en un gran dolor, ni palabras en una gran iluminación, ni risas en el silencio.
9. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Si no voy yo al infierno, ¿quién irá? El amor hace que la gente arriesgue sus vidas y se sacrifique por los demás. Por ti, si yo no voy al infierno, ¿quién irá al infierno? Espero que sólo yo vaya al infierno por ti, entonces. No te convertirás en una mala persona, pero aun así irás al infierno. Nunca antes me había enamorado, entonces, ¿cómo puedo desenamorarme?
10. Así como un pastor usa su cayado para llevar el ganado al pasto, así la vejez y la muerte ahuyentan toda vida. Si es herido por espadas y palos, y no hay maldad ni daño, podrá conseguir una de las diez cosas rápidamente.
11. ¡Una mujer con un rostro hermoso siempre obtendrá muchos favores! Pero no importa cuán hermosa sea una mujer, ¡un día envejecerá, todo quedará en el pasado! ¿Seguir igual? Resulta que cuando la belleza se desvanece, todo vuelve a su apariencia original. ¡Todo el paisaje y la prosperidad, las dulces palabras y las dulces palabras son solo nubes pasajeras! Mujer, encuentra a alguien que te ame de verdad y abrázala hasta dormir.
12. ¡El color es el vacío, el vacío es el color! El Buda siempre quiso justificarse diciendo que la forma está vacía, por lo que incluso si tiene forma, sigue estando vacía. Cuando estés enamorado, no regañes a alguien por su lujuria. El sexo también es una forma de elogio. Por ejemplo, si es una mujer hermosa, si es lujurioso, significa que eres atractiva.
13. El Buda dijo: “Depende totalmente de ti purificarte, y los demás no pueden hacerlo por ti”. Pero ¿cómo purificar el corazón? No hacer ningún mal, practicar todo el bien. y purifica tu mente. Esto es el budismo.
14. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueve, no resultará herida. , la gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, para que se den cuenta de que todas las cosas en el mundo son tan dolorosas. Enamorarse es como arrojarte a una espina que te rodea 360 grados. Si no te mueves, no podrás tocar las espinas. Si te mueves, te lastimará el corazón.
15. Un encuentro en esta vida definitivamente dará lugar a demasiados recuerdos dulces o dolorosos en la vida pasada. ¡Todo lo que sucede se debe al destino! Un encuentro casual, mirando hacia atrás de repente, la vida del otro estaba destinada, justo para el momento en que sus miradas se encontraron.
16. La gente común hace mal uso de los capítulos y oraciones clásicas, simplemente habla de ellos sin practicarlos. Sólo captó la superficie de los capítulos y frases, pero no captó el verdadero significado.
17. La avaricia es fuego que puede quemar el cuerpo, el odio es maldad que puede dañar el cuerpo y la ignorancia es ignorancia que puede hacer que los cinco agregados ardan y causen sufrimiento al cuerpo y a la mente. Para acabar con el sufrimiento y alcanzar la paz y la felicidad, el único camino es eliminar la conciencia del "yo" y del "lo que tengo".
18. Dijiste: El destino es la nieve cristalina de los maestros en las montañas, el bosque solitario del país de las hadas en el mundo. Dije: El destino es que la gente la ha buscado mil veces, pero esa persona está en la penumbra. Dijiste: El destino es que incluso si dos personas son felices, todavía no pueden escapar del destino del destino. Dije: el destino está impotente, las flores se caen y las golondrinas familiares regresan.
19. No sigas leyes despreciables. No vivas en relajación. No sigas puntos de vista equivocados. No incrementéis la mundanalidad. No te sueltes cuando te levantes. Haz buenas obras. Aquellos que siguen el Dharma recto serán felices en este mundo y en otros mundos.
20. Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata. Una mujer y un marido, un hijo y una madre. Cada uno tiene su propia pareja esperándolo. Puede tener muchos amantes, pero sólo hay un marido y una mujer.
21. ¡Vivir en el mundo es como estar entre espinas! Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no resultará herida si el corazón late; La gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, así que me di cuenta de todo el sufrimiento del mundo.
22. Nuestro corazón tiene muchas funciones, la mitad de las cuales nos perjudican a nosotros mismos y a los demás, y la otra mitad nos benefician a nosotros y a los demás. Purificar la mente es eliminar los malos efectos mentales y evitar que surjan efectos malignos.
23. El destino es que las alegrías y las tristezas sean siempre despiadadas, y cada gota de tiempo frente a la ventana durará hasta el amanecer. El destino es un anhelo sin fin. Y yo, de pie con orgullo en el desierto, observé en silencio su ascenso y caída.
24. El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, encontrarás la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. El matrimonio es la tumba del amor. Buda dijo que cuando te des la vuelta, estarás a salvo.
25. El Buda dijo: Sólo practicando durante cien vidas podremos cruzar el mismo barco, y sólo practicando durante mil vidas podremos dormir sobre nuestras almohadas. Las quinientas miradas de la vida anterior se intercambian por el único roce entre sí en esta vida. ;