Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - En los funerales manchúes en el condado de Suizhong, provincia de Liaoning, ¿por qué las mujeres visten ropas de luto estilo "Baotou" (una bolsa grande delante de la frente)? ¿Cuál es el origen?

En los funerales manchúes en el condado de Suizhong, provincia de Liaoning, ¿por qué las mujeres visten ropas de luto estilo "Baotou" (una bolsa grande delante de la frente)? ¿Cuál es el origen?

Es costumbre que las mujeres manchúes se envuelvan la cabeza alrededor de la cabeza durante los funerales.

Funerales manchúes

En la historia del pueblo manchú, hubo muchas formas de entierros salvajes, cremaciones y entierros. En los tiempos modernos, los entierros eran el método principal. El entierro también se puede dividir en dos formas: primero la cremación y luego el entierro, y el entierro directo en un ataúd. Primero se realiza la cremación y los huesos se colocan en tinajas de barro y luego se entierran. Esto se utiliza principalmente para los soldados que murieron en la batalla durante las expediciones. Es costumbre cortar el cabello al difunto, juntarlo con las cenizas y enterrarlas en una tinaja. Los antepasados ​​manchúes creían que sus trenzas eran el lugar donde residían sus almas, por lo que las apreciaban y preservaban. El entierro directo en un ataúd es la forma más común. Los rituales son los mismos que los del pueblo Han. Es difícil decir que son la sinización de las costumbres manchúes o la manchuización del pueblo Han. Hay muchas similitudes y diferencias menores, así que lo haré. No entrar en detalles. Sólo recuerda algunas de sus características únicas.

En primer lugar, antes de que el anciano muera, sus hijos permanecerán a su lado, especialmente el hijo mayor que lo verá morir en persona. Antes de morir, se pone el sudario, e inmediatamente después de morir, se cubren con tela roja el tablero ancestral y el espejo. Cuenta la leyenda que el alma del difunto pensó que era un río al ver el espejo y no se atrevió a salir de casa, por lo que se debe tapar el espejo para tapar el tablero ancestral para evitar que los ancestros vean las cosas tristes.

Después de la muerte, se coloca a una persona en la habitación del oeste con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, y se le coloca una moneda de cobre en la boca. Por lo tanto, Occidente es el mejor y no son palabras vacías. Después de la muerte, habrá mucho dinero y comida.

Deja el moño y trénzalo. Tanto hombres como mujeres usan zapatos cubiertos de tela blanca. Los que todavía tienen uno de los padres no están completamente cubiertos y el color original de la parte superior se deja en el talón. Los nietos visten un paño rojo como parte de su traje de luto.

La ceremonia funeraria manchú no es como la del pueblo Han que cuelga "papel viejo" blanco afuera de la puerta, sino que cuelgan banderas rojas frente a la puerta o en el patio, comúnmente conocidas como "invertidas". banderas", es decir, banderas rojas. Las banderas se cuelgan sobre una base alta de madera y se llevan al cementerio con el ataúd durante el funeral. Después de enterrar al difunto, si uno de la pareja muere primero, retire las cabezas negras y el marco negro de la bandera roja en el cementerio, retírela y guárdela, y úsela más tarde cuando entierren al difunto. Después de enterrar al difunto, las banderas son arrebatadas del cementerio y entregadas a los niños como un regalo que puede proteger a los espíritus malignos y evitar desastres, para que los niños puedan crecer con seguridad. Las diferentes texturas de las banderas rojas marcan diferencias de estatus y nivel. Todos los funcionarios están hechos de seda y satén, mientras que la gente común usa principalmente tela roja (la tela roja se usaba principalmente en el área de Changchun en el pasado. La bandera mide aproximadamente uno o dos pies de largo. Toda la tela roja está dividida en cuatro tiras). con bordes ligeramente más cortos. La cabeza y la cola están decoradas con tela negra. La tela negra triangular se utiliza como cabeza de la bandera y la parte inferior tiene incrustaciones de borlas negras dentadas. En la antigüedad, el pueblo manchú consideraba el rojo (sangriento) como un color siniestro, por lo que se usaba para los funerales.

Los manchúes eran enterrados en el ataúd, cubiertos con esteras y no se les permitía ver el sol. En lugar de pasar por la puerta, el espíritu es llevado por la ventana. Los hombres pasan por la ventana izquierda y las mujeres por la ventana derecha. La consagración, esconder clavos, etc. son los mismos que los del pueblo Han.

Tres días después de la muerte, se llevó a cabo una ceremonia de "regalo de tres" frente al Templo Guandi, que en manchú se llama ceremonia de "tirar de la cadena" (es decir, regalar dinero y dinero) . Quemar incienso, ofrecer ofrendas, quemar papel, quemar láminas de oro y plata y quemar equipaje (indique el destinatario y el donante). El séptimo día es el día en que emerge el alma. Hay un dicho que dice que el difunto va a la Terraza Wangxiang a visitar a su familia. Ese día, la familia extendía la ropa de cama que se había utilizado en el dormitorio del difunto y disponía vino, comida y frutas para que el alma del difunto los disfrutara. La familia permanecía en absoluto silencio para evitar molestar al fantasma hasta el siguiente. mañana cuando los gallos cantaron y llegaron a la chimenea del oeste Quemar papel y llorar pidiendo sacrificio.

Los ataúdes manchúes se llaman "ataúdes de bandera", que son diferentes de los ataúdes han llamados "ataúdes de personas". La madera civil es una artesa de madera con una parte superior ancha y un fondo estrecho, con una tapa de ataúd en la parte superior. La tapa del ataúd de la bandera tiene crestas y una sección transversal (pentagonal). Evolucionó del ataúd de cremación con la punta superior hacia abajo. En la cabeza del ataúd está clavado un trozo de alas de viento y fuego que simbolizan el fuego, o una cabeza de longevidad (de madera) con forma de cinco dedos. En el área de Beijing, esta madera tiene forma de calabaza, por eso se la llama material de calabaza. En resumen, el material de la bandera es "delgado y alto, tiene forma de caja, de abajo hacia arriba, y cuanto más alto sube, más anormal se vuelve". El obediente hijo estaba a ambos lados del ataúd, con solo la parte superior". de la cabeza visible, mientras que el material de la bandera china estaba en el pecho y los hombros de la persona, y la cubierta del material de la bandera. Alto, golpear el ataúd es como dos ranuras que encajan muy bien. La cabeza del ataúd y el interior del ataúd de la bandera también son muy particulares. A menudo se pintan los pabellones, el sol, la luna y las estrellas para crear un estado confortable e ideal para el difunto. Para los fallecidos solteros se utiliza un "ataúd sin fondo". El llamado ataúd sin fondo significa perforar siete agujeros en el fondo del ataúd, lo que también permite que el alma del difunto entre y salga libremente (para encontrar pareja). Los materiales de las banderas generalmente no se han utilizado desde finales de la dinastía Qing, y todas están hechas de materiales chinos.

Después de enterrar al difunto, se coloca un pollo que induce el alma debajo del ataúd. Durante el funeral, el pollo se suelta en el cementerio o se utiliza para recompensar al maestro de Feng Shui. Durante el entierro, los manchúes, que se diferencian de otros grupos étnicos, llevan el ataúd alrededor de la tumba tres veces (los hombres a la izquierda, las mujeres a la derecha) antes de ser enterrados. Esto tiene como objetivo confundir el alma del difunto y no. Sepa de dónde vino, para no volver a casa y causar problemas.

Después del funeral se dice “cocinar arroz”, es decir, se queman las ofrendas, almohadas y ropas del difunto, y no se retiran las ropas y cabezas del difunto durante cien días. No publique fotografías de Año Nuevo, no escriba coplas y deje de casarse dentro de tres años. Además de los sacrificios generales en los aniversarios de la muerte y los festivales anuales, los sacrificios de Qingming son bastante especiales: se coloca un Buda en la tumba, se pega papel de cinco colores sobre la pulpa de maíz o se pegan láminas de oro y plata con paja para simbolizar El cuerpo desnudo de la madre de Buda vistiendo ropas coloridas, como sacrificio. Hoy en día, la mayoría de los manchúes utilizan la cremación y las complicadas ceremonias funerarias son cosa del pasado.