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El papel del arte cerámico en el desarrollo económico de China

En 2008, tenistas famosas nacionales y extranjeras participaron en el Abierto Internacional de Tenis Femenino de Guangzhou de la Copa Ceramic Brick. El marketing deportivo del juego por el título benefició a miles de personas y puso a Tao en el centro de atención. Al mismo tiempo, la dirección estratégica de la marca comenzó a ajustarse.

En 2009, la Nueva China celebró su 60 aniversario y entró en sus terceros 30 años de desarrollo. Al estar en la coyuntura de los cambios históricos, en la coyuntura del desarrollo económico de China y asumiendo la misión histórica, nuestra generación necesita revisar la historia con calma, pensar en el pasado y resumir las experiencias y lecciones cuando miramos hacia el futuro con optimismo.

¡En un abrir y cerrar de ojos, la economía de la Nueva China ha pasado por 60 años de altibajos! Los 60 años de la economía de la Nueva China se pueden dividir aproximadamente en los 30 años anteriores a la reforma y apertura y los 30 años posteriores a la reforma y apertura.

En los 30 años previos a la reforma y apertura, la economía de la Nueva China era un sistema económico planificado, altamente centralizado y administrativo, dirigido por el gobierno.

Los 30 años previos a la reforma y apertura se refieren al período de 1949 a 1978. Estos 30 años son principalmente la etapa de transición inicial después de la fundación de la Nueva China, el período de la economía planificada de asignación vertical de recursos mediante órdenes y planes administrativos. Durante este período, se confiscó el capital burocrático, se estableció una economía estatal propiedad de todo el pueblo, se completó la reforma agraria, se unificaron las finanzas y la economía y se completó básicamente la transformación socialista de la agricultura, la artesanía y la industria y el comercio capitalistas. Se implementó la construcción económica planificada y el establecimiento de un sistema económico centralizado y unificado centrado en el sistema planificado. Sin embargo, en los últimos 20 años, debido al Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, la economía de la Nueva China ha experimentado muchos altibajos. Al mismo tiempo, la Nueva China ha llevado a cabo una exploración preliminar del sistema económico durante este período. En los 30 años anteriores a la reforma y apertura, la economía de la Nueva China era un sistema económico planificado, altamente centralizado y administrativo, dirigido por el gobierno. En los 30 años anteriores a la reforma y apertura, la economía de la Nueva China tropezó, tuvo altibajos, avanzó en medio de giros y vueltas y avanzó en medio de exploración.

Después de 30 años de reforma y apertura, la escala económica de la Nueva China ha seguido expandiéndose y se ha convertido gradualmente en un sistema de economía de mercado en el que la "mano invisible" del mercado asigna espontáneamente recursos bajo el marco macro nacional. -control.

Los 30 años de reforma y apertura se refieren al período de 1979 a 2008, que es principalmente el período de modernización socialista y el establecimiento de un sistema económico de mercado. Sobre la base del resumen de la experiencia y las lecciones, se propuso la política de reforma y apertura para convertir la economía de propiedad pública única en una economía de propiedad múltiple con la propiedad pública como cuerpo principal. Se ha ajustado la estructura industrial y el sistema de gestión altamente centralizado se ha transformado en un sistema de gestión dominado por la gestión indirecta y el macrocontrol, con la separación del gobierno y las empresas se ha profundizado la reforma del sistema económico, el objetivo de; Se ha propuesto establecer un sistema económico de mercado socialista y las empresas se han introducido en el mercado, transformándose gradualmente de una gestión extensiva a una gestión intensiva. Esto mejora la vitalidad de las empresas, libera y desarrolla la productividad y sienta las bases para un desarrollo económico rápido y sostenido. Después de 30 años de reforma y apertura, la economía de la Nueva China ha despegado durante 30 años y ha sido gloriosa durante 30 años. Durante este período, la escala económica de la Nueva China continuó expandiéndose y se desarrolló gradualmente hasta convertirse en un sistema económico de mercado en el que la "mano invisible" del mercado asigna espontáneamente recursos bajo el macrocontrol nacional.

La transformación de China de grande a fuerte, de Hecho en China a Creado en China, debe cambiar el posicionamiento equivocado de la cadena industrial.

Del mercado del vendedor 30 años antes de la reforma y apertura al mercado del comprador 30 años después de la reforma y apertura, de la economía planificada a la economía de mercado, de la economía cerrada y semicerrada a la multinivel y todas Una economía abierta y circular, desde una operación extensiva a una operación intensiva, desde un gran país agrícola a un gran país manufacturero, hemos estado buscando crecer pero descuidando fortalecernos. Somos una potencia económica, pero no lo somos. China es la "fábrica del mundo" y un importante país fabricante, pero se encuentra en el extremo manufacturero de toda la cadena industrial con el valor más bajo. Según el análisis del famoso economista Lang Xianping, China, que se encuentra en el extremo manufacturero de la cadena industrial con el valor más bajo, ha creado 90.000 yuanes de valor para Estados Unidos por cada 1.000 yuanes. Entonces, cuanto más trabajamos, más ganamos, cuanto más alta es la clasificación de nuestras marcas, más ricos se vuelven los estadounidenses. Es precisamente por el posicionamiento equivocado de esta cadena industrial que Estados Unidos ha mantenido espacios verdes y hermosas casas, mientras que China ha sido contaminada y desperdiciada.

El surgimiento de conceptos y técnicas modernas del arte cerámico ha cambiado e impactado enormemente esta tradición. La aparición de nuevos instrumentos y tecnologías cerámicos, como hornos de gas, refinadores de lodo, máquinas de corte eléctricas, etc., permiten a los artistas cerámicos operar independientemente desde el barro hasta el modelado y la cocción. Una obra de arte la completa el propio ceramista en su conjunto, y cada parte y proceso es un reflejo del propio pensamiento del ceramista. Ésta es también la diferencia entre los alfareros modernos y los artistas tradicionales.

El arte cerámico moderno y contemporáneo chino se compone básicamente de tres fuerzas: una es la continuación natural de la tradición. Esta fuerza está formada principalmente por artistas cerámicos en diversas áreas tradicionales de producción de porcelana, la mayoría de ellos se basan en sus predecesores. El resto de habilidades y técnicas de expresión se utilizan para producir algunas obras de arte cerámico tradicional; el otro es un artista cerámico moderno influenciado por conceptos culturales occidentales. Debido a su formación académica y su forma de pensar occidentalizada, incluso si su contenido es chino, inevitablemente será tildado de arte occidental, también existe el poder de aprender la cultura moderna occidental y comprender el significado interno del arte moderno occidental, y al mismo tiempo; Al mismo tiempo, sus raíces artísticas están firmemente arraigadas en China. Su trabajo es tanto nacional como internacional. Estas tres fuerzas son muy importantes para el desarrollo y la composición del arte cerámico contemporáneo chino, pero la última fuerza será la fuerza principal en el desarrollo futuro del arte cerámico contemporáneo chino. De lo que hablamos anteriormente fue del desarrollo del arte cerámico en sí. Si habla de colección, encontrará que los coleccionistas chinos siempre se han centrado en la cerámica antigua. Incluso si coleccionan arte cerámico contemporáneo, se centran principalmente en algunas obras tradicionales. Esto se debe a la inercia cultural. La colección, como la creación, requiere coraje y visión. Con el desarrollo de los tiempos, el círculo de recolección de China también logrará la internacionalización. Con la mejora del nivel de apreciación del arte y la profundización de la comprensión de la inversión en arte, la inercia cultural ya no es una fuerza vinculante y la cerámica contemporánea china recibirá cada vez más atención.

Tomemos como ejemplo la colección de pinturas al óleo chinas. A finales del siglo pasado, algunas obras conceptuales y de vanguardia fueron casi ignoradas por los coleccionistas nacionales. Pero hoy estas obras de arte son deslumbrantes. Esto simplemente demuestra que la colección de arte de China acaba de comenzar y que los coleccionistas nacionales carecen de juicio y confianza en sí mismos. Otra característica importante es que, aunque el arte cerámico chino contemporáneo está oculto entre la gente y recogido en algunos museos, nunca ha entrado plenamente en el mercado. Por lo tanto, en comparación con otras obras de arte contemporáneas, su precio aún está en sus inicios y hay mucho margen de apreciación en el futuro.

Los centros de arte del mundo en cualquier época se encuentran en las regiones más desarrolladas económicamente. Durante el período de desarrollo económico europeo, los centros artísticos del mundo fueron París y Londres. Más tarde, la economía estadounidense se desarrolló y el centro de arte mundial se trasladó a Nueva York. Se prevé que el próximo centro mundial de arte será Beijing. Nuestro tiempo necesita leyendas. La leyenda del mercado del arte no sólo requiere los esfuerzos incansables de los artistas y las empresas de subastas, sino también el gusto y el juicio artístico de los coleccionistas. (