Reseña de la película Número de ensamblaje
Compañero de clase Dian Lin 2008-01-05 20:54:30
No es hasta el final de la historia que la película le cuenta al público que Gu Zidi es un huérfano que fue Recogido en el campo de mijo. Sobrevivió y se crió como adulto, por lo que lo llamaron Guzidi. Este nombre es como un sinónimo de Anónimo, muy parecido a un símbolo de los agricultores chinos. Esto no se debe sólo a que está estrechamente relacionado con las características geográficas de la agricultura, sino también a que es una palabra tan poco específica, como cualquier nombre que simbolice a la gente tradicional china de clase baja, como Ergouzi. Es importante destacar que el anonimato significa un vacío que se presenta como una existencia independiente. En la superficie está lleno de las palabras Anónimo, pero en realidad está vacío. Lo único seguro es que no sabemos nada sobre la vida que hay detrás. Por tanto, ser anónimo significa ir y venir sin dejar rastro, un vacío vaciado de contexto y significado.
De esta manera, podemos ver que toda la película en realidad insiste en el hecho de que Gu Zidi no quiere permanecer en el anonimato, ni para él ni para sus cuarenta y siete personas que murieron en la batalla. Hermano. Intentó cambiar el estado de estar enterrado, eliminar la nada completa que lo seguía abrumando. Aunque la muerte ha eliminado el aliento de vida, obviamente espera no empujar a sus hermanos al abismo del anonimato. Todo lo que quiere es el significado que debe afirmarse debido a su existencia una vez vívida.
Este espíritu de Guzidi me tocó en algún momento. Veo esto como un poco de vinagre en la vorágine de la historia. En otras palabras, le da un poco de sabor a esta película que utiliza escenas de guerra como truco, distanciándose así de la ausencia de humanidad en las narrativas de guerra convencionales de las películas chinas. Nuestras películas de guerra siempre han sido grandes escenas de tácticas marítimas humanas. El impulso de la gente se muestra plenamente, pero lo único que falta es la gente. El hombre ha sido abrumado por la historia y destruido por la inevitabilidad histórica, sin dejar ni una mota de polvo detrás. El héroe debe ser deshumanizado, la palabra "yo" debe ser completamente negada, las características individuales de género, edad, matrimonio y relaciones humanas deben ser eliminadas revolucionariamente, y todo lo que pueda recordar a las personas los sentimientos individuales y sus relaciones debe ser reemplazado por el nombre de la historia y lo colectivo. El concepto de naturaleza humana, de lo contrario no podría permitirse explotar resueltamente en beneficio de la nación, el país y el partido, y pasar de la existencia a la nada. En cuanto al enemigo, no existe humanidad alguna, porque nuestro odio hacia él lo ha hecho ya no humano. Sólo puede ser un reaccionario, un traidor y un traidor, y ya no tiene ninguna posibilidad de convertirse en un ser humano. Como dijo el soldado en "Asamblea": estoy matando reaccionarios. Su subtexto es: Ese no es un ser humano, así que no hay nada de qué arrepentirse.
Pero desafortunadamente, las palabras y los hechos de Gu Zidi son, en el mejor de los casos, sólo una cuarta parte de un intento de restaurar algo de humanidad en el torbellino de la historia. Las tres cuartas partes restantes eran imposibles para el pueblo chino representado por él que vivió en el siglo XX revolucionario. Sus actividades de rectificación aún se llevaron a cabo dentro del marco lógico establecido a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. La santidad y la compulsión de este marco claramente siguen intactas en una película en la que sólo uno de los cuatro humanos es humano. Y muy probablemente realzado por ese pequeño efecto lacrimógeno.
Este trimestre confirma parcialmente el significado de la vida y la muerte de las personas en el llamado y respuesta al partido y al país. Aparentemente, Gu ZiDe no estaba obsesionado con la muerte divina y había estado sufriendo por la muerte de sus hermanos. Pero después de que la muerte se convierte en un hecho, la afirmación de Gu Zidi de la naturaleza humana solo puede basarse en el hecho de que las personas no pueden desaparecer sin ningún motivo. Debe tener un título. Este título, en el mundo espiritual de Gu Zi Di, es el de un mártir que murió heroicamente por la liberación del pueblo. Incluso se sintió incómodo y arrepentido porque su hermano no obtuvo este título, e incluso quiso llenar el vacío espiritual con su propia muerte, lo que finalmente lo llevó a restaurar esta existencia desenterrando los huesos que se habían convertido en ruinas. Aunque en la película, para los agricultores más simples, este estatus es importante simplemente porque pueden conseguir dos cargas más de mijo. Pero Gu ZiDe obviamente habla en serio. Con actitud paranoica, palabras y hechos, se aferró a este hilo de humanidad sostenido por una gran fe hasta el final, hasta que el maestro que los había agraviado les dio nuevamente un cálido abrazo. Por tanto, se puede decir que la naturaleza humana de Gu Zi Di está a medio terminar. Sus tenaces pasos se detuvieron abruptamente cuando encontró el cálido abrazo del país y la gente sin rostro.
La sinceridad de Gu ZiDe revela que Feng Xiaogang es un hombre inteligente. No sólo en taquilla, sino también políticamente, no perdió el ritmo. Las grandiosas escenas de guerra y los impactantes efectos audiovisuales deben servir a la historia del pueblo, más que a la historia del pueblo. Aquí las personas sólo pueden ser productos inacabados, como cadáveres mutilados por la guerra, como esas lápidas anónimas: es cierto que están relacionados con personas, pero obviamente no son una persona con una vida completa. Sólo puede ser nebuloso, vago, desgarrado y sin nombre.
Por lo tanto, sólo puedo dar una cuarta parte del aplauso a la historia de Feng Xiaogang sobre el campo de mijo. Esas tres cuartas partes deben reservarse para el futuro, para el día en que el hombre pueda madurar plenamente en este antiguo país.