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Información histórica relacionada sobre la porcelana azul y blanca.

Historia del desarrollo

Porcelana Tang azul y blanca

La porcelana azul y blanca de la dinastía Tang fue en el período de origen de la porcelana azul y blanca. Los especímenes que se pueden ver ahora incluyen más de 20 fragmentos de porcelana azul y blanca desenterrados en Yangzhou en las décadas de 1970 y 1980; una réplica de rayas azules y blancas recolectada por el Museo Fung Ping Shan en Hong Kong; Museo de Boston en Estados Unidos; y una colección del Museo de Copenhague en Dinamarca. Un frasco con motivos de peces y algas; una tapa con motivos punteados en flor de ciruelo recopilados por el Museo de Nanjing. Al estudiar el cuerpo, el esmalte y el color de las piezas de porcelana desenterradas en Yangzhou, y al analizar las condiciones materiales y técnicas del horno Gongxian de la dinastía Tang, se concluyó preliminarmente que el origen del azul y blanco Tang era el horno Gongxian de Henan. . En los últimos años, se ha desenterrado un pequeño número de especímenes de porcelana azul y blanca en el horno de Gongxian, lo que confirmó además que el origen de la porcelana azul y blanca de Tang estaba en el horno de Gongxian en Henan.

A juzgar por los azulejos de porcelana azul y blanca desenterrados en Yangzhou, el material verde tiene un color intenso y manchas de cristal. Es un material de cobalto con bajo contenido de manganeso y hierro. Debería ser un material de cobalto importado. de Asia central y occidental. La textura del feto es áspera y suelta, de color beige y el grado de sinterización es pobre. El esmalte base es blanco con un toque amarillo y el esmalte es espeso. Aplicar base de maquillaje entre los esmaltes. Los tipos de utensilios son principalmente piezas pequeñas, incluyendo cuencos, tarros, tapas, etc. A excepción del frasco con motivos de peces y algas recopilado por el Museo de Copenhague en Dinamarca, el resto son motivos de flores y plantas. Entre ellos, los patrones de flores y pasto se dividen en dos categorías. Un tipo son las flores y plantas tradicionales chinas, siendo las flores pequeñas como el clavel y las flores de ciruelo las más comunes. El otro tipo es un patrón árabe típico con patrones de hojas dispersas. intercalado entre figuras geométricas como rombos Decoración de patrones. Desde este punto de vista, combinado con los lugares donde se desenterraron muchas porcelanas azules y blancas de Tang (Yangzhou era un puerto importante en la dinastía Tang), se puede demostrar que la porcelana azul y blanca de Tang se vendía principalmente para la exportación. Ahhhh

Song Qinghua

Después de que Tang Qinghua pasó por el período de inicio, no se desarrolló rápidamente, sino que disminuyó. Hasta ahora, las únicas piezas azules y blancas de la dinastía Song que podemos ver son más de diez piezas de porcelana desenterradas en dos bases de pagodas. La primera es la base de la Torre Jinsha que fue excavada en el condado de Longquan, provincia de Zhejiang, en 1957. Finalmente se desenterraron 13 fragmentos de cuencos azules y blancos. Los ladrillos de la torre llevan la fecha absoluta de los "Dos Años de Taiping y Xingguo" (977) en la Dinastía Song del Norte. Otro lugar es que en 1970, se desenterró del vientre de un cuenco azul y blanco. Base de la Pagoda Huancui en la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang. La estela desenterrada de la base de la pagoda demuestra que la pagoda fue construida en el primer año de Xianchun en la dinastía Song del Sur (1265).

Estas más de diez piezas de porcelana azul y blanca de la dinastía Song son todos fragmentos de cuencos. Algunos fetos son más gruesos y otros más delgados. Los patrones incluyen patrón de crisantemo, patrón de círculo, patrón de cuerda, patrón de línea, etc. El color del cabello azul y blanco es más espeso y oscuro en la primera parte; Si el color del cabello es más oscuro, debería ser porque el esmalte transparente exterior es demasiado fino. La propia provincia de Zhejiang es rica en minerales de cobalto, y estas porcelanas azules y blancas deberían haber utilizado materiales de cobalto locales. No tienen una relación directa y continua con Tang Qinghua.

Porcelana azul y blanca de Yuan

La porcelana azul y blanca madura apareció en Jingdezhen en la dinastía Yuan. El cuerpo de porcelana azul y blanca de Yuan adopta la fórmula binaria de "piedra de porcelana + caolín", que aumenta el contenido de Al2O3 en el cuerpo, aumenta la temperatura de cocción y reduce la tasa de deformación durante el proceso de cocción. Por lo tanto, la carcasa de la mayoría de los utensilios es gruesa y la forma es gruesa y llena. El color del feto es ligeramente gris o amarillo y la calidad del feto es suelta. El glaseado inferior se divide en dos tipos: clara verde y clara de huevo, con una fuerte sensación láctea. Los materiales ecológicos utilizados incluyen materiales nacionales y materiales importados: los materiales nacionales son materiales verdes con alto contenido de manganeso y bajo en hierro, que son de color verde azulado y negro grisáceo; los materiales importados son materiales verdes con bajo contenido de manganeso y alto contenido de hierro; , que son verdes y de rico color y tienen marcas de óxido. En algunos utensilios también se dan casos en los que se utilizan juntos materiales nacionales y materiales importados. Los principales tipos de utensilios incluyen utensilios diarios, utensilios para ofrendas y utensilios para suprimir tumbas. En particular, las copas de bambú, los utensilios de pedestal y los utensilios para suprimir tumbas son los más distintivos de la época. A excepción de la vasija de jade, que tiene una base de resorte con suficiente vidriado, los demás objetos tienen fondos arenosos sin vidriado, mostrando un color rojo pedernal.

La característica más importante de la decoración azul y blanca de Yuan es que la composición es completa y las capas son muchas sin ser caóticas. La pincelada es mayoritariamente de un solo trazo y punteada, suave y poderosa; el contorno y la representación son gruesos y tranquilos. Los temas de decoración temática incluyen personajes, animales, plantas, poesía, etc. Los personajes incluyen Gao Shitu (Cuatro imágenes de amor), personajes históricos, etc.; los animales incluyen dragones y fénix, unicornios, patos mandarines, peces nadadores, etc.; las plantas comunes incluyen peonías, lotos, orquídeas, pinos, bambú, ciruelas y Ganoderma lucidum; , flores y hojas, melones y frutos, etc.; los poemas y la prosa son extremadamente raros. Los pétalos de las peonías pintadas en su mayoría tienen bordes blancos; el patrón de dragón tiene una cabeza pequeña, un cuello delgado, un cuerpo largo, tres o cuatro garras, una cresta en la espalda y escamas en su mayoría en forma de rejilla, que son vigorosas y feroces. . Las decoraciones auxiliares son en su mayoría hierba rizada, pétalos de loto, monedas antiguas, agua de mar, flecos, nubes, hojas de plátano, etc. La forma del patrón de pétalos de loto es como un "freno", y los pétalos de loto a menudo están pintados con diversos tesoros taoístas. El patrón de nubes Ruyi a menudo está pintado con ocho monstruos marinos o flores de loto rotas, flores enredadas y nubes de tercer orden; ; el tallo medio de la hoja de plátano es sólido (relleno de material verde); el patrón de agua de mar es una combinación de líneas gruesas y finas.

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Porcelana azul y blanca Ming y Qing

Las dinastías Ming y Qing fueron el período en el que la porcelana azul y blanca alcanzó su apogeo y luego decayó. Los períodos Yongle y Xuande de la dinastía Ming fueron un pico en el desarrollo de la porcelana azul y blanca, que fue famosa por su exquisita producción. El desarrollo de la porcelana azul y blanca alcanzó su punto máximo con el "azul y blanco de cinco colores"; el período Kangxi de la dinastía Qing; después del período Qianlong de la dinastía Qing, disminuyó gradualmente debido al desarrollo de la porcelana en colores pastel. Aunque a finales de la dinastía Qing (Guangxu) una vez revivió, pero finalmente no pudo continuar la prosperidad de Kangxi. Dinastía. En términos generales, los artículos de horno oficiales de este período eran rigurosos y exquisitos en su producción, mientras que los artículos de horno populares eran informales, libres y sencillos, con imágenes muy expresivas. A partir de finales de la dinastía Ming, la pintura azul y blanca absorbió gradualmente algunos elementos de las técnicas de pintura china.

1. A principios de la dinastía Ming (Dinastía Hongwu 1368--1402), los artículos azules y blancos incluían platos grandes y pequeños, cuencos, jarrones de ciruela, vasijas de jade y jarrones de primavera, etc. Los materiales ecológicos utilizados son principalmente materiales nacionales y no se excluyen una pequeña cantidad de materiales importados. Algunos colores de cabello azul y blanco son azul claro y otros son grises. Parte del primero tiene un fenómeno de halo. El diseño decorativo todavía tiene el legado de la decoración de múltiples capas en la dinastía Yuan, y el tema no ha cambiado mucho, pero muchos detalles han cambiado: por ejemplo, el tallo central de la hoja de plátano se deja en blanco; los pétalos son más obvios y claros que en la dinastía Yuan; las hojas de peonía tienen "muescas". "Las partes son más profundas y no tan regordetas como las de la dinastía Yuan; los crisantemos están pintados como "crisantemos planos" y el centro de la flor es representado por un patrón a cuadros; el patrón del dragón todavía es delgado, pero además de tres o cuatro garras, han aparecido cinco garras, y las garras son similares a Wind Wheel, no son tan poderosas y poderosas como Yuanlong. La decoración auxiliar de la cabeza de la nube Ruyi se cambió de la nube de tercer orden en la dinastía Yuan a la nube de segundo orden. Los ocho tesoros budistas están pintados en su mayoría con el patrón de pétalos de loto (los tesoros misceláneos taoístas están pintados en su mayoría en Yuan; Dinastía). Los cuencos y platos pequeños suelen estar pintados con motivos de nubes, que sólo están pintados en la mitad superior de la pared exterior del recipiente. Los fondos de los utensilios suelen ser de corte plano y los fondos de arena no están esmaltados con rojo horno. No aparece ninguna marca del año y hay muy pocos artículos que la lleven. [8-13]

2. La porcelana azul y blanca de Yongle y Xuande (1403-1435) muestra un alto nivel de artesanía. Los materiales verdes utilizados en este período son principalmente Su Ni Boqing, y a menudo se ven "marcas de óxido". También hay algunos materiales ecológicos de producción nacional. Pero incluso si está hecho de materiales domésticos, el color del cabello es bastante bueno. Los tipos de utensilios incluyen platos, cuencos, ollas, tarros, tazas, etc. En particular, hay algunos recipientes culturales no Han, como vasijas con sombrero de monje, vasijas planas con cintas, vasijas para agua con flores, etc., que reflejan el intercambio cultural y la integración con tierras extranjeras y grupos étnicos extranjeros durante este período. Las decoraciones suelen incluir varias ramas retorcidas o rotas, flores y frutas, dragones y fénix, agua de mar, monstruos marinos, peces nadando, etc. La calidad del feto es más fina y densa que antes. El esmalte está grueso y las líneas de piel de naranja son comunes. En comparación con los utensilios de las dos dinastías, los utensilios de Yongle son más delgados y de formas más hermosas, el color del cabello azul y blanco es más rico, las marcas de óxido son más intensas, la decoración es escasa, la representación es más delicada y el esmalte inferior es más blanco. , y hay muchos utensilios sin estilos. Solo se puede ver "Yongle Year Made" "Inscripción de sello de cuatro caracteres". Las vasijas de Xuande tienen cuerpos más gruesos, patrones más densos, un vidriado ligeramente azulado y más vasijas con inscripciones de años de cuatro o seis caracteres. También hay un dicho que dice que "el patrón de Xuande está en todo el cuerpo". En términos generales, las flores azules y blancas de Xuande son grandes en cantidad, variedad y tienen una amplia influencia, por lo que hay un dicho que dice que "las flores azules y blancas de Xuande se prefieren primero". [14-27] 

3. En las tres dinastías de Zhengtong, Jingtai y Tianshun (1436-1464), la agitación política, los desastres naturales y provocados por el hombre y otros factores llevaron al declive económico. Además, desde el comienzo de la ortodoxia, hubo muchas órdenes de "prohibir la producción de porcelana de estilo oficial". Por lo tanto, la cantidad de porcelana durante este período fue pequeña y se le llamó el "período en blanco" en la historia de la cerámica. . En general, los principales tipos de utensilios en esta época son botellas, latas, cuencos, tazas, platos, etc. Algunos de los materiales ecológicos utilizados son "Su Qing". Algunos de los colores azul y blanco son ricos y coloridos, similares a los de Xuande, y otros son ligeros y elegantes, más cercanos a los de Chenghua. El esmalte suele ser gris. La carcasa es más gruesa. Las suelas no están finamente recortadas y tienen una sensación sólida; en su mayoría son fondos arenosos poco profundos, anchos y planos, algunas tienen arena pegajosa y otras tienen un color rojo pedernal. Las botellas y latas del período ortodoxo tienen una boca de cuello recto, consistente con el período Xuande; las botellas y jarras del período Tianshun tienen forma trapezoidal, estrechas en la parte superior y anchas en la parte inferior, similares a las del Chenghua; período. Los cuerpos tanto de las botellas como de los frascos tienen hombros regordetes, vientres redondeados, metidos hacia abajo y pies ligeramente hacia afuera; el jarrón de ciruelo tiene un cuerpo más delgado que el jarrón de Xuande. Las decoraciones son principalmente puntos y trazos, incluyendo figuras, flores, dragones, fénix, pavos reales, etc. Los fondos de los personajes suelen estar pintados con grandes patrones de nubes. Los bordes de las botellas y frascos a menudo están pintados con patrones de agua de mar o de hojas de plátano. Los tallos centrales de las hojas de plátano son blancos y las hojas son anchas, como un árbol pequeño. La inscripción ortodoxa en las inscripciones es "Fu"; Jingtai comenzó a mover las inscripciones desde el centro hasta el fondo del recipiente. Además de "Fu", también hay "Made in Taiping Nian", "Taiping", ". Hecho en el próximo año", etc.; Tianshun tiene inscripciones cronológicas y en sánscrito. espera. [28-32] Enlaces relacionados: Porcelana azul y blanca Ming Zhengtong, Porcelana azul y blanca Ming Jingtai, Porcelana azul y blanca Ming Ming Shun

Ming Chenghua, Hongzhi, Porcelana azul y blanca Zhengde en la Ciudad Prohibida Colección (13 fotos) 4. Chenghua (1465-1487), Hongzhi (1488-1505), Zhengde (1506-1521) fueron tres dinastías a mediados de la dinastía Ming. Pingpingqing se usaba antes del período medio de Chenghua y Hongzhi, y el color del cabello era claro y elegante. A finales del período Hongzhi, el color de cabello de Zhengde era azul grisáceo.

Sin embargo, también hay algunos objetos de este período que son ricos en color y tienen manchas de óxido. Chenghua usa principalmente azul claro y blanco. El diseño decorativo es escaso en la etapa inicial y denso en la etapa posterior. Hay muchas pinturas de Tres Frutas, Tres Amigos, Jiuqiu, Gaoshi, Yingxi, Dragón con Flores, etc. Las flores y las hojas son como palmas abiertas; las hojas tienen bordes multidentados, y no hay ningún signo positivo o negativo entre las flores y las hojas; las plantas acuáticas de peces y algas flotan como algas, las rocas son como llaves sin ninguna cóncava; y la sensación convexa es relativamente simple, con los bordes de tazones, platos, tazas, etc. Las piernas y los pies solo están decorados con patrones de cuerdas, los dragones son en su mayoría dragones Kui con trompas largas como trompas de elefante con patrones decorativos islámicos; Son comunes contenidos como cruces, morteros e inscripciones en árabe. El feto es delicado y blanco, y el esmalte es extremadamente fino y húmedo con una textura de jade, pero ligeramente verde. Los tipos de utensilios incluyen jarras, botellas de ciruela, lavadoras, portalámparas, platos, tazas, cuencos, etc. El horno es un horno cilíndrico o de tambor de tres patas. Además del frasco con la palabra "天", también hay inscripciones de seis caracteres de una y dos líneas del "Sistema de años Chenghua de la dinastía Ming" en el frasco, las inscripciones incluyen principalmente Fang Sheng, lingote de plata, etc. Los utensilios del período temprano y medio de Hongzhi son aproximadamente los mismos que los de Chenghua, e incluso más delicados y suaves que los de Chenghua. En el período posterior, estuvo cerca de la cerámica Zhengde. Los patrones de mosaicos y hojas son delgados y densos, los patrones sánscritos aumentan, el patrón de dragón es delgado y suave, y los personajes son libres y fáciles. Las inscripciones son inscripciones en escritura normal de seis y cuatro caracteres. Zhengde todavía usa materiales domésticos. En la etapa inicial, se usó Pingpingqing y el color del cabello era azul grisáceo. En la última etapa, se utiliza Huiqing. Algunos se desmayaron. La forma, textura y esmalte de sus utensilios son parecidos a los de Hongzhi, con burbujas densas. Son populares los cuencos profundos y los cuencos con asiento. En el período posterior, a menudo se ven grandes herramientas. Las decoraciones comunes incluyen flores de fénix, peces y algas, hortensias de leones, juegos para bebés en el jardín, barandillas de piedra de árboles, soportes para lotos y ocho tesoros, etc. Las pinturas son más gruesas que las de Hongzhi. El fondo del tazón y del plato está extendido y el tazón aparece en el fondo del corazón del pollo. El fondo del recipiente a menudo muestra arena roja, pegajosa y marcas de saltos de cuchillos. Hay inscripciones en escritura regular de cuatro y seis caracteres para el año, y en algunos casos se utiliza la palabra "zao". [33-43]

5. Entre las tres dinastías de Jiajing (1522-1566), Longqing (1567-1572) y Wanli (1573-1620) a finales de la dinastía Ming, Jiajing fue la que duró más tiempo. El color del pelo de los utensilios es diferente. Los primeros son similares a los de Zhengde, con un color de pelo azul grisáceo. Pero la característica única de este período es el uso de material verde. Además de las decoraciones tradicionales que siguen siendo populares, las decoraciones de colores taoístas han aumentado significativamente, como nubes y grullas, Ocho Inmortales, Bagua, Ocho Tesoros Taoístas, etc. Los personajes del grupo de flores son patrones únicos. Además, hay imágenes de Yingxi, Gaoshi, peces y algas, etc. La cabeza del bebé en la imagen del juego del bebé tiene una frente prominente. El cuerpo y el glaseado son finos para los pequeños y espesos para los grandes. Hay más herramientas grandes. Son comunes los recipientes con formas especiales, como botellas de calabaza octogonales, cuadradas, hexagonales con tapa y fondo redondos. La caja de cuentas del caos tiene una forma única para esta dinastía. En la designación se utilizan tanto "Zhi" como "Zhao", y la palabra "Zhi" se utiliza principalmente. La inscripción en el fondo del recipiente dice "Uso del altar Jinlu Dajiao" como recipiente de sacrificio. También hay marcas famosas como Dongshutang y Dongluoguan. Debido al corto período de la dinastía Longqing, había pocos utensilios y aún menos utensilios grandes y utensilios con marcas de años. El material verde es verde, que es estable y de color puro, con un toque de púrpura en el azul (no tan púrpura como la cerámica Jiajing). La decoración es similar a la de la dinastía Jiajing. Al tratarse principalmente de piezas pequeñas, los cuerpos y esmaltes son relativamente delicados. Muchas formas hexagonales, octogonales y otras. Hay dos estilos de artículos de horno oficiales: "Fabricados en el año Longqing de la dinastía Ming" y "Fabricados en el año Longqing", sin la palabra "Zhi"; el estilo de artículos de horno populares tiene la designación de cuatro caracteres "Hecho"; en el Año Longqing" o "Hecho en el Año Longqing"; el estilo auspicioso tiene Wanfu. Youtong, Fushoukangning, etc., y los cánticos incluyen riqueza y finos utensilios. En el período Wanli temprano, se utilizó Huiqing, mientras que en el período medio y tardío, se utilizaron materiales Shi Ziqing y Zhejiang. Más celeste y blanco. Además de las decoraciones tradicionales, también hay decoraciones populares consagradas con suelo de brocado; las decoraciones están densamente dispuestas y el tema no está claro; además, las decoraciones con los personajes "Fu Lu Shou" también son comunes; Las botellas se fabrican más comúnmente con anillos huecos y sueltos. Además de los tipos de recipientes tradicionales, también han aparecido botellas de pared. La textura del feto es relativamente espesa y el esmalte es de color blanco y azulado. La mayoría de las facturas son "Hechas en el año Wanli de la dinastía Ming", pero también hay "Hechas en el año Wanli de la dinastía Ming" y "Hechas en el año Wanli"; Chenghua y Jiajing. En general, el nivel de artesanía se ha deteriorado. [44-56] Enlaces relacionados: Porcelana azul y blanca Ming Jiajing, Porcelana azul y blanca Ming Longqing, Porcelana azul y blanca Ming Wanli

6 Debido a la agitación política durante el Tianqi (1620-1672) y Durante el período Chongzhen (1628-1644) a finales de la dinastía Ming, varias industrias se marchitaron y la industria cerámica también quedó deprimida y desierta. Después del año 19 del Apocalipsis, la corte imperial no ordenó la producción de utensilios de horno oficiales. Por lo tanto, hay muy pocos utensilios apocalípticos, principalmente el "sistema Daming Qi nian" y el "sistema Apocalipsis". Hay cada vez más tipos diferentes de imágenes, nombres de salones, palabras auspiciosas e himnos en los artículos de horno populares, como Yutang Jiaqi, Wanfuyou, etc., hay muchas encomiendas falsas, incluidas Yongle, Xuande, Chenghua, Tianshun, Zhengde, Jiajing, etc. Entre ellos, Tianqi es el único que pretende estar a cargo del dinero. Las decoraciones siguen siendo principalmente tradicionales, pero hay menos decoraciones taoístas que en el período Wanli y la pintura es tosca. Las decoraciones en este período son escasas y la atmósfera de vida es más pesada. La carcasa gruesa, la textura suelta, la forma irregular, la arena adherida al fondo del recipiente, el colapso del fondo y las marcas de salto de cuchillo se han convertido en las características de la época. No hay utensilios oficiales en Chongzhen. No hay muchos tipos de utensilios, siendo los fogones tipo cuenco los más comunes. Además, hay cuencos, tazas, botellas, copas de flores, etc.

Los materiales ecológicos incluyen piedra verde, materiales de Zhejiang, etc. Las personas con color de cabello áspero tienden a sentirse mareadas y dispersas, mientras que aquellas con color de cabello fino son estables. Además de los temas tradicionales, los motivos decorativos son especialmente comunes en Coats. En la imagen del juego del bebé, el niño tiene una cabeza desarmónicamente grande y pies pequeños. Las figuras del paisaje (Gao Shi Tu), la hierba de mediados de otoño, las nubes entre corchetes, el sol pequeño, etc., son características típicas. La calidad del feto es mala. El vidriado es blanco con destellos verdes y algunos grises. [57-61]

7. La dinastía Shunzhi (1644-1661) a principios de la dinastía Qing no duró mucho, pero fue un período crítico para conectar el pasado y el futuro, sentando una base sólida. para el apogeo del período Kangxi. Los productos Shunzhi azules y blancos tienen principalmente las siguientes características: hay pocos tipos de productos, que incluyen principalmente estufas, copas, botellas, platos grandes y pequeños, tazones, jarras, etc. La carcasa es generalmente rugosa, y los recipientes grandes, como estufas, platos grandes y copas, tienen carcasas gruesas, mientras que los recipientes pequeños, como platos pequeños, cuencos, etc., tienen cuerpos más ligeros y delgados. Sin embargo, también hay algunos objetos con una textura fina y densa, que pueden verse como arroz glutinoso. El vidriado inferior es mayoritariamente blanco con destellos verdes, algunos son ligeramente grises y la capa de vidriado es fina. El material azul y blanco debe ser una combinación de material de Zhejiang y verde guijarro, lo que dará como resultado algunos colores de cabello verde y azul azulado. Entre ellos, el color azul y blanco del horno es mayoritariamente verde, mientras que el color de otros utensilios es mayoritariamente azul grisáceo. Las decoraciones incluyen principalmente flores y pájaros, paisajes, travertino, hierba otoñal, barcos en el río, monstruos, animales auspiciosos, plátanos, nubes, etc. A los platos grandes les gusta dibujar un círculo azul y blanco en el borde, y luego dibujar la decoración principal dentro del círculo. Los platos pequeños generalmente dibujan una hoja de sicómoro en un lado del plato, y versos similares como "Una hoja del árbol del fénix"; Cae, el mundo entero es otoño", está escrito en el otro lado. A los recipientes grandes, como botellas, copas y latas, también les gusta utilizar líneas azules y blancas como separaciones decorativas. El método de pintura combina contornos, pintura plana, renderizado y dibujo lineal. El estilo de la pintura es informal y, aunque es más limpio que el de finales de la dinastía Ming, todavía carece del estilo riguroso y meticuloso de la dinastía Kangxi. La disposición del cuadro es rica, especialmente platos grandes, jarras, botellas, copas y otros utensilios. Están empezando a aparecer cambios en los métodos de biselado y en los tonos de color, pero aún no están maduros. Las botellas, copas, etc. tienen en su mayoría fondos de arena planos. Las manchas de contracción del esmalte son comunes en el fondo de platos, tazones, frascos, etc., y es común que se pegue arena al fondo. Hay muchas marcas de cuchillos en el fondo del recipiente. Hay muchos artículos de horno populares y pocos artículos de horno oficiales, y hay muy pocos artículos con marcas de año. [62-63]

8. La dinastía Kangxi (1662-1722) tuvo una larga duración, ricos tipos de utensilios y una magnífica artesanía. En este período, se utilizan materiales de Zhejiang y materiales perlados. El color del cabello azul y blanco es más oscuro en la etapa inicial, y luego verde y azul, brillante y brillante en la etapa intermedia. En la etapa inicial de la pintura, se usó principalmente pintura plana de una sola línea, con un impulso aproximado, en la etapa intermedia, se usaron métodos de contorno, renderizado y biselado, y la pintura estaba bien, y la escala de color azul y blanco; (los llamados "cinco colores azul y blanco") fue muy elogiado. Los temas decorativos son diversos, incluyendo figuras paisajísticas, dragones y fénix, flores y pájaros, peces, insectos y animales, poesía, literatura antigua, etc. Entre ellos, los más característicos de la época son las flores de ciruelo helado, los cuadros de agricultura y tejido, espadachines y caballos, peonías dobles, etc. El borde blanco del patrón es más obvio que otras direcciones. El feto es denso, fino y blanco, y parece una torta de arroz glutinoso. El esmalte es duro y está estrechamente combinado con el cuerpo. Se puede ver piel de naranja u ojos marrones. Es blanco con destellos verdes en la etapa inicial y de color blanco brillante después de la etapa intermedia. Además de los utensilios cotidianos, la porcelana ornamental ha aumentado en número. Los utensilios típicos incluyen jarras cubiertas, estatuas de cola de fénix, copas de flores, botellas con patas de elefante, portalápices, etc. Las bases de los utensilios también tienen fuertes características de la época: la mayoría de los utensilios tallados tienen una base de dos capas; la mayoría de los portalápices tenían una base de jade en la etapa inicial, las bases de los pies circulares eran en su mayoría afiladas "lomo de carpa cruciana"; Las bases con lados biselados eran básicamente redondeadas. Los tipos de fondo grandes del mercado en su mayoría tenían fondos de doble círculo. Este tipo de fondo apareció a finales de la dinastía Ming y Shunzhi, y se hizo popular hasta la mitad. de Kangxi. Hay varios tipos de inscripciones. En el período inicial, se usaban principalmente facturas de tallo y ramas, y se usaba escritura regular para las facturas anuales. Después del período medio, se hicieron populares y se hicieron populares varios tipos de nombres de salas, inscripciones con imágenes y monogramas. Popular en Yongzheng. También son comunes los modelos de imitación y los depósitos falsos, especialmente los modelos de imitación de Jiajing. [64-73]

9. Durante los períodos Yongzheng (1723-1735) y Qianlong (1736-1795), la mayoría de los artículos azules y blancos fueron imitados de los Yongle y Xuande Suma Liqing de los Ming. Dinastía, pero no había materiales importados y estaban teñidos con marcas de óxido a punta de bolígrafo. El segundo es la imitación azul claro y blanca de Chenghua. Además de ser diferente de la imitación de la cerámica Ming en términos de su cuerpo, esmalte, material verde, etc., la forma de la vasija también es una diferencia importante: la interfaz del cuerpo de la cerámica Ming está conectada hacia arriba y hacia abajo, mientras que la Los artículos Qing están conectados por delante y por detrás. Durante el período Yongzheng, la artesanía era exquisita y la reparación de neumáticos era exquisita, mientras que los artículos del horno popular eran toscos y tenían marcas de neumáticos. Durante el período Qianlong, especialmente en el período posterior, la artesanía comenzó a decaer. Además de heredar las variedades de la dinastía anterior, también hubo variedades innovadoras de exquisita porcelana azul y blanca. El contenido de las decoraciones también es más diverso que durante el período Yongzheng, pero en general son principalmente patrones auspiciosos. Además de la marca del año, los artículos más comunes en el período Yongzheng incluyen artículos de tesoros varios, artículos de cuatro flores, artículos con forma de animales, etc., mientras que los artículos con nombres de salón son menos comunes que los del período Kangxi. Las famosas inscripciones del período Qianlong eran más numerosas que las del período Yongzheng, y las inscripciones anuales a menudo estaban escritas en escritura de sello y también tenían inscripciones de cuatro flores. [74-90]

10. Después de Jiaqing (1796-1820), la porcelana azul y blanca decayó gradualmente. Los utensilios del período Jiaqing temprano son básicamente los mismos que los del período Qianlong, pero la artesanía es tosca, la forma es gruesa y torpe y el esmalte es fino, gris y azulado.

Los utensilios de los períodos Daoguang (1821-1850), Xianfeng (1851-1861) y Tongzhi (1862-1874) son generalmente similares: el color del cabello azul y blanco flota, la textura del cuerpo es áspera y suelta, el esmalte Es delgado, el esmalte del cuerpo no está bien combinado y la decoración se basa en patrones auspiciosos. [91-107]

11. La porcelana azul y blanca revivió durante el reinado de Guangxu (1875-1908). El nivel de imitación de los productos Kangxi era alto, pero el cuerpo era ligero y el esmalte blanco. fino y astringente, y la reparación de neumáticos no fue suficiente. Otros utensilios son similares al Tongzhi en términos de esmalte y forma. Son comunes los vasos de color azul y blanco. Además de la marca del año, también existen el "Sistema del Palacio Changchun", el "Sistema del Palacio Kunning", el "Sistema del Palacio Chuxiu", etc., y las encomiendas falsas se encuentran principalmente en el "Sistema del Año Kangxi", la "Colección Ruoshen", etc. Enlaces relacionados: Porcelana azul y blanca de Guangxu de la dinastía Qing 12. Los materiales químicos verdes comenzaron a aparecer durante Xuantong (1909-1911).

13. Debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología y al continuo progreso de la tecnología, la porcelana azul y blanca moderna también ha mejorado enormemente su nivel de cocción y fundición bajo la premisa de la tecnología tradicional del "azul bajo vidriado". y blanco, pintura sobre vidriado", y porcelana Superando muchas dificultades, innovando audazmente y creando un nuevo proceso de "pintura bajo vidriado azul y blanco", la porcelana azul y blanca cocida tiene las características de un fuerte poder de tinte, color brillante y color estable. , aportando más exquisitez a la fina porcelana azul y blanca. Hermoso efecto visual. Lo que es más distintivo de la porcelana He azul y blanca moderna es que existen docenas de procesos complejos, grandes y pequeños, a partir del refinamiento inicial de la tierra de los neumáticos. Los productos de la serie He porcelana azul y blanca están hechos de materiales de porcelana importados de alta calidad. , con la mejor calidad Las materias primas porcelánicas de alta calidad garantizan la firmeza, finura y blancura del porcelanato azul y blanco de alta calidad. En los importantes pasos posteriores del proceso, como la creación de embriones, el borrador del diseño, el borrador, el borrador final, el dibujo lineal, la separación de colores, etc., las series de porcelana azul y blanca de He están diseñadas y completadas por celebridades de alto nivel. Son entrelazadas y exquisitas. manteniendo el notable arte inherente de la porcelana azul y blanca. En términos de características, su objetivo es lograr el estado de describir el espíritu con la forma, teniendo forma y espíritu, y un encanto vívido. Finalmente, se cuece una vez con llama reductora a 1.300 grados centígrados, y nace una porcelana azul y blanca clara, elegante y exquisita.