Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Quién conoce alguna novela actual sobre el Tíbet?

¿Quién conoce alguna novela actual sobre el Tíbet?

"El Código Tibetano"

Adjunto reseña del libro de Sina:

Crítica de libros: Alai, un famoso escritor tibetano

Literario Circle, o más bien el mundo editorial, lleva varios años esperando una novela de género madura.

Originalmente, China también tenía novelas de género maduro, como monstruos y artes marciales, pero solo tienen el concepto de género pero no de género. Así que quienes hoy reclaman novelas de género no sólo utilizan el concepto occidental de novela de género, sino que su verdadero significado es esperar y manipular este concepto: detective, búsqueda del tesoro, aventuras, ciencia ficción, fantasía, terror... Es más, en Estos años, también hay una gran cantidad de imitaciones en el mercado. Pero es sólo una respuesta al mercado. Por tanto, las actuales novelas denominadas de género siguen siendo demasiadas imitaciones y rara vez tienen originalidad propia.

He editado una revista literaria de fantasía durante muchos años, y también tenía la ambición de crear un tipo de novela al estilo chino. Hay que decir que además de ganar mucho dinero, básicamente fracasó. términos de construcción literaria. Después de dejar este puesto, no vi nada parecido durante al menos un año. Hasta hace unos días, leí "El Código Tibetano" por recomendación de un amigo. Después de leerlo, realmente tenía algunos pensamientos pendientes y quería saber especialmente la "descomposición la próxima vez". Pero es de suponer que esas descomposiciones todavía están en la mente del autor. En resumen, "El código tibetano" es probablemente la mejor "novela de género" que he visto en China continental en los últimos años. Por supuesto, hasta ahora solo he leído la mitad de esta novela de 1,2 millones de palabras, y se dice que la otra mitad está inacabada por el autor He Ma.

Soy tibetano, por supuesto también soy escritor, o alguna vez fui un editor competente. Nuestros compatriotas, debido a sus desventajas culturales y de otro tipo, siempre están nerviosos por las diversas expresiones de su propia cultura. No puedo quedarme al margen de esta atmósfera, por lo que puedo omitir mis comentarios sobre los aspectos culturales del "Código Tibetano". Sin decir nada. . Prefiero hablar de la rica novela "El código tibetano" como editor, porque en la mitad de "El código tibetano" que he leído puedo ver los secretos del éxito de algunas novelas de género.

Lo primero que hay que decir aquí es que las novelas de género tienen sus propias tradiciones, y las novelas de género primero deben estar vinculadas a un sistema cultural. Por ejemplo, el suspenso del Santo Grial en las novelas occidentales y las imágenes de vampiros y Batman no son en modo alguno caprichos de la imaginación del novelista para tejer una historia, sino que provienen de leyendas misteriosas de larga data, es decir, de una tradición cultural. A partir de estas leyendas, la novela ha ganado una sólida base psicológica y tiene la posibilidad de lograr que los lectores participen y se identifiquen con la historia. Hoy en día, las novelas de género en chino suelen carecer de ese apoyo cultural. El autor de "El código tibetano" domina la misteriosa fórmula de este tipo de novela. Por lo tanto, la novela "El Código Tibetano" se basa en la cultura tibetana y la geografía tibetana que todavía tienen un sentido de misterio, y encuentra la libertad de narrar de un lado a otro entre la realidad y la ficción, dando a esta historia una base psicológica y cultural. El arreglo de esta historia es posible para tener éxito. "El Código Tibetano" involucra al menos tres sistemas de conocimiento plausibles: la historia y las leyendas del budismo tibetano; el conocimiento y las leyendas de los mastines tibetanos y el último es la geografía y exploración de Qinghai-Tíbet; ¿Especioso? Sí, el sistema de conocimiento proporcionado en la novela es así. Esta es una necesidad especial de la novela. Si todo se desarrolla dentro del ámbito del conocimiento establecido, estas novelas perderán la capacidad de hacer imaginar a la gente. Al escribir "El Código Tibetano", el autor He Ma permitió presentar varias posibilidades narrativas. Es esta posibilidad la que brinda a los lectores un placer de lectura desconocido y entusiasmo, y también realza el sentido de misterio de la cultura tibetana.

Además, las novelas de género deben deducirse en última instancia por una serie de personajes. En las novelas de género, el comportamiento de los personajes también está bastante estereotipado. Sin embargo, no importa cuán maravillosa sea la situación imaginaria, las reacciones y sentimientos en diversas situaciones provienen de la experiencia real. Para el autor, la creación de personajes por parte del novelista surge de la observación y comprensión de las personas en la vida real. Para los lectores, amar u odiar a un determinado personaje también se basa en sentimientos reales, y la experiencia de la vida personal también se moviliza en la participación en la lectura. Los personajes de "El Código Tibetano" son cautivadores y los lectores están dispuestos a acompañarlos hasta el final para "proseguir la historia secreta de mil años del budismo tibetano" mientras leen. Creo que esta es una de las razones por las que "El Código Tibetano". Code" es tan fascinante.

Para resumir los dos puntos anteriores, significa que la escritura de novelas de género tiene sus propios secretos en diferentes obras exitosas, pero la mayoría de ellas pueden tener las dos características anteriores: una es su propia apoyo cultural, y uno es la proyección de la experiencia real. Aunque la gente suele decir que las novelas son buenas porque la historia es buena, como todo el mundo sabe, la historia no se vuelve buena por los giros y vueltas, sino por las sorpresas inesperadas. La historia en sí necesita un apoyo más poderoso. Por un lado, es una cultura única en la que los lectores pueden adentrarse; por otro, es una experiencia de vida concreta y sutil; Ahora, el "Código Tibetano" que tenemos ante nosotros es la razón que puede atraernos a ir con el protagonista, ¡y nos da expectativas considerables para las partes posteriores de "El Código Tibetano" que se publicarán!