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¿Aduana en la aldea de Dawu, ciudad de Lufeng?

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Introducción al Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es el segundo festival tradicional más grande de mi país después del de Primavera Festival El festival cae en el octavo mes del calendario lunar. El día 15, este día es a mediados de otoño, por eso se llama "Festival del Medio Otoño", también llamado "Festival Zhongqiu"; la fiesta cae en otoño y agosto, también se le llama "Fiesta de Otoño", "Fiesta de Agosto" y "Octava Fiesta" "Encuentro Mensual" también hay creencias y fiestas y actividades relacionadas para orar por el reencuentro, por eso también se le llama; “Festival de la Reunión” y “Día de la Hija”. Debido a que las principales actividades del Festival del Medio Otoño giran en torno a la "luna", también se lo conoce comúnmente como "Festival de la Luna", "Víspera de la Luna", "Festival de Persecución de la Luna", "Festival de Juego de la Luna" y "Festival de Adoración de la Luna". "; en la dinastía Tang, el Festival del Medio Otoño también se conocía como "Mes Duanzheng". En cuanto a los orígenes del Festival del Medio Otoño, existen aproximadamente tres tipos: se originó a partir del antiguo culto a la luna, la costumbre de cantar y bailar bajo la luna para encontrar pareja y la antigua costumbre de adorar al dios de la tierra en la reimpresión de otoño.

El origen del Festival del Medio Otoño

La palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en "Los ritos de Zhou". Según el antiguo calendario chino, el día 15 del octavo mes lunar cae a mediados de agosto del otoño del año, por eso se le llama "Festival del Medio Otoño". Hay cuatro estaciones en un año y cada estación se divide en tres partes: Meng, Zhong y Ji. El segundo mes de los tres otoños se llama Zhongqiu, por lo que el Festival del Medio Otoño también se llama "Zhongqiu".

Con el continuo desarrollo de la sociedad, los antiguos le han dado muchas leyendas a la luna, desde el sapo en la luna hasta el conejo de jade que hace medicinas, desde Wu Gang cortando laurel hasta Chang'e volando a la luna. Su rica imaginación ha pintado una imagen del mundo del palacio lunar. Varios lugares escénicos. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, los poetas y poetas han cantado sobre la luna y los acontecimientos de mediados de mes. La luna llena del 15 de agosto se ha convertido en un momento excelente para expresar emociones. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Song del Norte, los funcionarios designaron oficialmente el 15 de agosto como el Festival del Medio Otoño, que debía ser en medio de los Tres Festivales de Otoño, cuando todas las personas celebrarían juntas. En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna brillante está en el cielo y la luz clara llena la tierra. La gente considera la luna llena como un símbolo de reunión y el 15 de agosto como el día de la reunión de familiares. El Festival del Medio Otoño también se llama "Festival de la Reunión".

El Festival del Medio Otoño se ha convertido en un festival importante del año y tiene una relación extremadamente sutil con el examen imperial. En la sociedad feudal de mi país, abrir temas para obtener eruditos siempre ha sido una prioridad. evento al que los gobernantes conceden gran importancia. El Concurso del Palacio de Otoño, de tres años de duración, se celebrará en agosto. Cuando se combinan el paisaje y la pasión, la gente considerará a quienes toman el examen de secundaria como aquellos que ganan el título a mediados de mes. Cada Festival del Medio Otoño se deben realizar grandes celebraciones, lo que se ha convertido en una costumbre importante para la gente de toda la sociedad. Ha seguido siendo popular a lo largo de las dinastías. El Festival del Medio Otoño se ha convertido gradualmente en uno de los tres festivales principales del país. Pueblo Han en mi país (Festival de Primavera, Festival del Bote Dragón y Festival del Medio Otoño).

Chang'e Volando hacia la Luna

Según la leyenda, un año en la antigüedad, aparecieron en el cielo diez soles, que eran tan abrasadores que la tierra humeaba y el agua del mar. Se secó. Parecía que la gente ya no podía vivir.

Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, usó su poder sobrenatural, sacó su arco mágico y derribó nueve soles superfluos de una sola vez.

Hou Yi logró hazañas extraordinarias y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vinieron aquí para aprender de él. El traicionero y malvado Peng Meng también se coló.

Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. Además de difundir sus habilidades y cazar, Hou Yi se quedó con su esposa todo el día. La gente envidiaba a esta amorosa pareja por su talento y belleza.

Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba por allí y le pidió un paquete de elixir. Se dice que si tomas este medicamento, puedes ascender inmediatamente al cielo y convertirte en inmortal.

Sin embargo, Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que entregarle temporalmente el elixir a Chang'e para que lo recolectara. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Pengmeng la vio.

Tres días después, Hou Yi llevó a sus discípulos a cazar, Peng Meng, que tenía malas intenciones, fingió estar enfermo y se quedó.

Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Peng Meng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y obligó a Chang'e a entregar el elixir.

Chang'e sabía que no era rival para Peng Meng. En el momento crítico, tomó una decisión rápida, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.

Chang'e tragó la medicina y su cuerpo inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Debido a que Chang'e se preocupaba por su esposo, voló a la luna más cercana al mundo y se convirtió en inmortal.

Por la noche, Hou Yi regresó a casa y las criadas lloraron por lo sucedido durante el día.

Hou Yi estaba asustado y enojado. Sacó su espada para matar al villano, pero Peng Meng ya había escapado. Hou Yi estaba tan enojado que se golpeó el pecho, pateó y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía a Chang'e.

Hou Yi envió apresuradamente gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instaló una mesa de incienso, colocó sus dulces y frutas frescas favoritos y ofreció sacrificios a Chang'e, quien estaba apegado a él en el palacio de la luna. .

Después de que la gente escuchó la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, instalaron mesas de incienso bajo la luna y oraron al bondadoso Chang'e por buena suerte y paz. A partir de entonces, se extendió entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.

La historia de Chang'e volando a la luna elogia y elogia a Chang'e con una actitud distintiva y colores brillantes. En comparación con los registros sobre Chang'e en documentos antiguos, se puede ver que la gente tiene. Se ha procesado mucho la historia de Chang'e volando a la luna. La modificación hace que la imagen de E'e sea tan hermosa como la luna y la alinea con la búsqueda de la belleza de la gente. Contrariamente al moderno "Chang'e volando a la luna" de amplia circulación, "Lingxian" compilado por "Quan Shang Gu Wen" registra la historia de "Chang'e convirtiéndose en un sapo": "Chang'e, la esposa de Yi, robó La medicina inmortal de la Reina Madre la tomó y voló a la luna. La luna está a punto de pasar, y Huang Zhanzhi dice: "Ji, Pian Pian regresa con su hermana y se irá sola al oeste. No te asustes cuando el El cielo está oscuro y ella será próspera más tarde". "Sapo". Después de que Chang'e se convirtiera en sapo, fue castigada a machacar el elixir todo el día en el palacio de la luna y vivió una vida solitaria y miserable. Li Shangyin Una vez se lamentó Chang'e en un poema: "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir, y el mar azul y el cielo azul alegran su corazón todas las noches". p>

La expedición de Wu Gang a Guangxi

Al mirar la luna brillante, se pueden ver algunas sombras oscuras en ella. Se dice en nuestro país que esta es la expedición de Wu Gang a Guangxi. En la dinastía Tang, se interpretó el mito de que Wu Gang talaba el osmanthus. Se dice que el árbol de laurel en la luna alcanza los 500 pies de altura. Este árbol de osmanthus no solo es alto, sino que también tiene un poder mágico de autocuración. función. Había un hombre llamado Wu Minggang de Xihe que era leñador. Estaba obsesionado con la inmortalidad, pero siempre se negó a concentrarse en aprender. Por lo tanto, el Emperador del Cielo estaba enojado y vivió en el Palacio de la Luna. El árbol de laurel en el Palacio de la Luna, y dijo: "Si cortas el árbol de laurel, pero cada vez que Wu Gang corta el árbol, la herida en el árbol se cura inmediatamente. Día tras día, el deseo de Wu Gang de cortar el osmanthus Todavía no se había cumplido, por lo que Wu Gang cortó el osmanthus en el Palacio de la Luna durante todo el año, pero no pudo talarlo. Y siguió cortando.

Medicina para Libras de Conejo de Jade

Según la leyenda, tres dioses se convirtieron en tres ancianos pobres y pedían comida a zorros, monos y conejos. Tanto los zorros como los monos tenían comida para ayudar. ellos, pero sólo el conejo estaba indefenso. Más tarde, el conejo dijo: "¡Puedes comer mi carne!" Saltó al fuego y se cocinó. Los dioses se conmovieron mucho y enviaron al conejo al palacio de la luna, donde se convirtió en el Conejo de Jade.

El Conejo de Jade entra en el Palacio de la Luna

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, hubo un par de conejos que habían practicado práctica espiritual durante miles de años y se volvieron inmortales. Tienen cuatro hijas encantadoras, todas ellas blancas e inteligentes.

Un día, el Emperador de Jade convocó al conejo macho para ir al Palacio Celestial. Este, de mala gana, dejó a su esposa e hijos y se dirigió al Palacio Celestial en las nubes. Justo cuando llegó a la Puerta Nantian, vio a Taibai Jinxing liderando a los generales que escoltaban a Chang'e. El Hada Conejo no sabía lo que pasó, así que le preguntó a un dios que guardaba Tianmen junto a él. Después de escuchar lo que le sucedió, el Hada Conejo sintió que Chang'e había sufrido inocentemente y simpatizó con ella. Pero tengo poca potencia, entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar? Pensando en Chang'e encerrada sola en el palacio de la luna, qué solitaria y triste sería si tuviera a alguien que la acompañara. De repente pensó en sus cuatro hijas e inmediatamente corrió a casa.

El hada conejo le contó a la coneja lo que le pasó a Chang'e y le dijo que quería enviar un niño para hacerle compañía a Chang'e. Aunque la coneja simpatizaba profundamente con Chang'e, se mostraba reacia a separarse de su preciosa hija. ¡Esto equivalía a cortarle la carne del corazón! Varias hijas se mostraron reacias a dejar a sus padres y todas rompieron a llorar. El conejo macho dijo seriamente: "Si estuviera encerrado solo, ¿estarías dispuesto a acompañarme? Chang'e fue implicada para salvar a la gente. ¿No podemos simpatizar con ella? Hija mía, no podemos simplemente pensar ¡de nosotros mismos!"

Los niños entendieron la intención de su padre y expresaron su voluntad de ir. Los conejos macho y hembra sonrieron con lágrimas en los ojos. Decidieron dejar ir a su hija menor.

¡El Pequeño Conejo de Jade se despidió de sus padres y hermanas y se fue a vivir con Chang'e al Palacio de la Luna!

El Deambular por el Palacio de la Luna de Xuanzong

En la dinastía Tang, lo más legendario era la leyenda del Deambular por el Palacio de la Noche. Se dice que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Shen Tianshi y el taoísta Hongdu estaban mirando la luna en el Festival del Medio Otoño. De repente, Xuanzong quiso visitar el Palacio de la Luna, por lo que el Maestro Celestial hizo lo que hizo. Caminaron juntos por las nubes azules y deambularon por el Palacio de la Luna. Sin embargo, había una guardia pesada frente al palacio y no podían entrar, por lo que solo pudieron quedarse afuera con vistas a la Ciudad Imperial de Chang'an. De repente escuché ráfagas de sonidos de hadas, ¡que eran tan hermosos, tan hermosos y tan conmovedores! El emperador Xuanzong de la dinastía Tang siempre había estado familiarizado con el ritmo de la música, por lo que lo memorizó en su corazón. Esto es exactamente lo que "esta canción sólo debe escucharse en el cielo, ¡y cuántas veces se puede escuchar en el mundo!" Más tarde, Xuanzong recordó la música y el canto de Xian'e en Yuegong, y él mismo compuso y coreografió la música. Esta es la famosa "Canción Nitang Yuyi" de la historia.

La leyenda de los pasteles de luna

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son un sacrificio imprescindible para adorar a la luna y al Señor de la Tierra durante el Festival del Medio Otoño. La costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se transmitió desde finales de la dinastía Yuan.

Se dice que en ese momento, la gente de las Llanuras Centrales no estaba dispuesta a ser gobernada por los mongoles, y personas con ideales elevados querían rebelarse contra la dinastía Yuan. Sin embargo, querían unir a la dinastía. Las fuerzas de resistencia, pero no pudieron dar la noticia, por lo que Liu Bowen pensó en un plan para propagar la plaga. Hay rumores de que la gente debería comprar pasteles de luna para comer durante el Festival del Medio Otoño para evitar un desastre. Después de que todos compraron los pasteles de luna y se fueron a casa, los abrieron y encontraron una nota dentro que decía "Levantamiento del 15 de agosto". La gente respondió uno tras otro y derrocó a la dinastía Yuan de un solo golpe. Por ello, los pasteles de luna se han convertido en un alimento especial durante el Festival del Medio Otoño.

Costumbres de la Fiesta del Medio Otoño

Sacrificar la luna durante la Fiesta del Medio Otoño es una costumbre muy antigua en nuestro país. Según los registros históricos, ya en la dinastía Zhou, los antiguos emperadores tenían la costumbre de adorar al sol en el equinoccio de primavera, a la tierra en el solsticio de verano, a la luna en el equinoccio de otoño y al cielo en el solsticio de invierno. Los lugares donde adoran se llaman Templo del Sol, Templo de la Tierra, Templo de la Luna y Templo del Cielo. Se divide en cuatro direcciones: sureste, noroeste y noroeste. El Altar de la Luna en Beijing es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a la luna. El "Libro de los Ritos" registra: "El emperador se enfrenta al sol en primavera y a la luna en otoño. Cuando el sol sale y cae, la luna cae en la víspera. El eclipse de luna aquí se refiere al culto a la luna". por la noche. Esta costumbre no sólo fue seguida por la corte y los nobles de la clase alta, sino que también afectó gradualmente al pueblo con el desarrollo de la sociedad.

Los literatos aprecian la luna

La costumbre de apreciar la luna se originó a partir del culto a la luna, y la adoración seria se convirtió en un entretenimiento relajado. Las actividades populares de apreciar la luna durante el Festival del Medio Otoño comenzaron alrededor de las dinastías Wei y Jin, pero aún no se han convertido en una costumbre. En la dinastía Tang, admirar y jugar con la luna durante el Festival del Medio Otoño era muy popular, y muchos poetas incluían poemas alabando a la luna en sus famosas obras. Durante la dinastía Song, se había formado un festival folclórico del Medio Otoño centrado en actividades de apreciación de la luna, y fue designado oficialmente como el Festival del Medio Otoño. A diferencia de la gente de la dinastía Tang, la gente de la dinastía Song era más sentimental con la luna cuando la apreciaban. A menudo usaban las nubes crecientes y menguantes y las lunas claras para describir las emociones humanas. Festival de Otoño, la clara luz de la luna no pudo ocultar la tristeza del pueblo Song. Pero para la gente de la dinastía Song, el Festival del Medio Otoño tiene otra forma, es decir, el Festival del Medio Otoño es un festival de alegría secular: "Antes del Festival del Medio Otoño, todas las tiendas venden vino nuevo, las familias nobles decoran sus terrazas y pabellones, y familias privadas compiten en restaurantes para tocar a la luz de la luna y escuchar música desde miles de kilómetros de distancia, tocando y sentándose hasta el amanecer" ("Tokyo Menghua Lu"). El Festival del Medio Otoño de la dinastía Song era una noche de insomnio. El mercado nocturno estaba abierto toda la noche y había un sinfín de turistas disfrutando de la luna.

La gente adora a la luna

Después de las dinastías Ming y Qing, debido a la relación de las épocas, los factores prácticos utilitarios en la vida social se volvieron más prominentes y el interés secular en los festivales se volvió cada año más intenso. "La tradición literaria lírica y mitológica centrada en él se ha debilitado, y el culto utilitario, la oración y las emociones y deseos seculares constituyen la forma principal de las costumbres del Festival del Medio Otoño de la gente común. Por lo tanto, la "gente que adora a la luna" se ha convertido en un símbolo del deseo de la gente de reencuentro, felicidad y felicidad; utilizan la luna para expresar sus sentimientos;

"Pagodas en llamas"

En algunos lugares, existe la costumbre de quemar pagodas durante el Festival del Medio Otoño. Cuando cae la noche y la luz de la luna está por todas partes, los amigos vienen al festival. Espacio abierto delante y detrás de la casa, recoge ladrillos y tejas rotas, apila pequeñas pagodas y coloca grandes pagodas en algunos grandes espacios abiertos o plazas, similar a la pagoda principal. La pagoda es hueca y está rellena de leña. Este tipo de actividades suelen ser realizadas por adultos con gran interés. Ven y participa. Especialmente algunas personas mayores instalarán una pequeña mesa de ofrendas frente a la pagoda, con ofrendas redondas como pasteles de luna, raíces de loto dulces, naranjas y pomelos colocadas sobre la mesa, y se encenderán incienso y velas. Cuando todas las pagodas estuvieron amontonadas, alguien gritó: "Enciende el fuego..." Luego encendieron juntos la leña en las pagodas, y las llamas rojas se elevaron y explotaron chispas. Después de un tiempo, las pagodas ardían de rojo por dentro y por fuera. Eran muy espectaculares y hermosas.

Se dice que esta costumbre está relacionada con el acto justo de resistir a los soldados Yuan. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, llevó a cabo un gobierno sangriento sobre el pueblo Han, por lo que el pueblo Han resistió inquebrantablemente. Varios lugares organizaron disturbios en el Festival del Medio Otoño y encendieron fuegos en la parte superior de la pagoda como señal. Similar al levantamiento de iluminación de la Torre Fenghuo, aunque este tipo de resistencia fue suprimida, la costumbre de quemar pagodas permaneció. Esta leyenda es similar a la leyenda de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Caballo claro de luna

En las dinastías Ming y Qing, la imagen del Dios de la Luna sufrió cambios importantes desde la imagen del palacio lunar taoísta puro temprano con Chang'e como tema principal. evolucionó hasta convertirse en el Bodhisattva Moonlight y el Bodhisattva Moonlight que fusionaron el budismo y el taoísmo. La imagen secular del Conejo de Jade y el Conejo de Jade. Durante este período, la gente adoraba el papel claro de luna con el Bodhisattva claro de luna pintado en él, también llamado "Caballo claro de luna". "Los años de Yanjing" de Fucha Dunchong (1906). Registros: "El caballo de la luz de la luna está hecho de papel, con el rey estrella lunar como un Bodhisattva en la parte superior y el palacio de la luna y un conejo que fabrica medicinas en la parte inferior. La figura está de pie y sostiene un mortero. El color de las algas es Se vende exquisito y resplandeciente en muchas tiendas. El más largo mide siete u ocho pies, el más corto mide dos o tres pies. En la parte superior hay dos banderas, hechas de rojo y verde, o amarillo, y están quemadas. con incienso y adorados hacia la luna, después del sacrificio, son quemados junto con miles de piezas de lingotes de oro "

Rabbit Master

El origen de Rabbit Master se remonta al siglo XIX. finales de la dinastía Ming. Ji Kun de la dinastía Ming (que vivió alrededor de 1636) escribió en "El manuscrito restante del pabellón Kao": "En el Festival del Medio Otoño en Beijing, la gente suele usar conejos en forma de barro, con ropa y sombreros sentados como humanos. Figuras y los niños las adoran." Durante la dinastía Qing, la función del Señor Conejo se ha transformado de ofrecer sacrificios a la luna a ser un juguete para niños del Festival del Medio Otoño. La producción también es cada vez más sofisticada. Algunos están vestidos como comandantes militares con armadura y túnicas, otros llevan banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí hay unicornios, tigres, leopardos, etc. También hay vendedores disfrazados de cabezas de conejo, o personas que se afeitan la cabeza, cosen zapatos, venden wontons, sopa de té, etc.

“Cada Festival del Medio Otoño, algunas personas inteligentes de la ciudad usaban loess para poner a la venta imágenes de sapos y conejos, y en los viejos tiempos, a menudo los había”. Puestos de venta de Lord Rabbits en el área de Dongsi Archway en Beijing, especializados en la venta de sapos y conejos para el Festival del Medio Otoño. Además, Nanzhi Store también vende velas de incienso. Este Lord Rabbit ha sido personificado a través de la audaz creación de artistas populares. Tiene cuerpo de conejo y sostiene un mortero de jade. Más tarde, algunas personas imitaron personajes de ópera y tallaron al Señor Conejo en guerreros con cascos dorados, algunos montando leones, elefantes y otras bestias, y otros montando pavos reales, grullas y otras aves. En particular, el conejo montado en un tigre es algo extraño, pero es una creación audaz de artistas populares. También hay una especie de conejo con codos y barbilla móviles, comúnmente conocido como "Bada Zui", que es más adorable. Aunque es una ofrenda para adorar a la luna, en realidad es un juguete maravilloso para los niños.

En las calles de Beijing hace décadas, incluso los pekineses mayores de sesenta años todavía pueden recordarlo. Tan pronto como pasa el 15 de julio, se instala el puesto de Rabbit Master. En los cinco arcos de la puerta principal, frente a la Torre del Tambor en la puerta trasera, Xidan, Dongsi y otros lugares, hay puestos de conejos por todas partes, grandes y pequeños, altos y bajos, y son extremadamente animados.

Apuestas sobre pasteles

También existe la costumbre de apostar sobre pasteles en Xiamen. Pon 6 acciones en un recipiente grande Según la cantidad de ideas rojas que contengan, hay 6 niveles de premios: primer espectáculo, segundo movimiento, cuarto avance, triple rojo, duelo y número uno.

La costumbre de adorar y venerar a la luna también es popular entre las minorías étnicas. En la noche del Festival del Medio Otoño, el pueblo Dai de Yunnan tiene la costumbre popular de "adorar a la luna". Según la leyenda del pueblo Dai, la luna fue transformada por Yan Jian, el tercer hijo del emperador. Yanjian es un joven valiente y fuerte. Una vez dirigió al pueblo Dai para derrotar al enemigo y se ganó el amor del pueblo Dai. Más tarde, después de su desafortunada muerte, se convirtió en la luna y se elevó hacia el cielo, continuando emitiendo una suave luz lunar y llevando luz al pueblo Dai en la oscuridad. Cada Festival del Medio Otoño, los jóvenes toman sus armas de pólvora y suben a la montaña para cazar pinzones y faisanes temprano en la mañana para cazar animales festivos. Las niñas y esposas están ocupadas pescando en lagos y estanques. Todos estaban ocupados preparando la cena festiva. La anciana estaba ocupada machacando arroz glutinoso y preparando comida de diferentes tamaños. Colocó un pastel redondo de arroz glutinoso en cada una de las cuatro esquinas de la mesa y puso una barra de incienso frío en cada pastel. Tan pronto como la luna sale sobre las montañas y los bosques, se enciende un incienso frío y toda la familia comienza a "adorar a la luna". Luego, se disparan pistolas de pólvora al aire para mostrar respeto por el héroe Yanjian. Finalmente, toda la familia se sentó felizmente alrededor de la pequeña mesa cuadrada, probando la comida, hablando y riendo, admirando la luna, y luego se fue feliz.

Los niños a menudo compiten entre sí para ver quién puede erigir faroles más altos, más y las luces más exquisitas. También hay linternas del cielo, es decir, linternas Kongming, que se convierten en linternas de forma grande con papel. Se queman velas debajo de las linternas y el calor aumenta, lo que hace que las linternas vuelen en el aire, lo que atrae a la gente a reír y perseguir. a ellos. Además, hay diversos farolillos que llevan los niños para disfrutar bajo la luz de la luna.

En Nanning, Guangxi, además de fabricar varios farolillos atados con papel y bambú para que jueguen los niños, también hay farolillos de manga muy sencillos, farolillos de calabaza y farolillos naranjas. La llamada lámpara de pomelo se fabrica ahuecando el pomelo para crear un patrón simple, colocándolo en una cuerda y encendiendo una vela en su interior. La luz es elegante. Los faroles de calabaza y los faroles de naranja también se elaboran quitando la pulpa. Aunque simple, es fácil de hacer y muy popular. Algunos niños incluso hacen flotar las lámparas de aceite en el estanque y el río como un juego.

Guangxi tiene una sencilla linterna doméstica de otoño, que está hecha de seis círculos de tiras de bambú atadas en una linterna, con papel de gasa blanco en el exterior y velas insertadas en el interior. Cuélgalo junto a la mesa del festival de la luna para adorar a la luna, y los niños también pueden jugar con él.

Hoy en día, muchas áreas de Guangxi y Guangdong organizan festivales de faroles en la noche del Festival del Medio Otoño. Se fabrican grandes faroles modernos iluminados con luces eléctricas y se fabrican varios faroles nuevos hechos de plástico para que jueguen los niños. Sin embargo, hay pocas. Una simple belleza de las linternas antiguas.

Además, el juego de quemar linternas de azulejos (o quemar torres de flores, quemar torres de azulejos, quemar torres de ventiladores) también está muy extendido en el sur y en Jiangxi, Guangdong, Guangxi y otros lugares. . Por ejemplo, el volumen 5 de "Aduanas Nacionales de China" registra: Jiangxi "En la noche del Festival del Medio Otoño, los niños comunes y corrientes recogen tejas en la naturaleza y las apilan en forma de torre redonda con muchos agujeros. Al anochecer, las queman. En una torre de leña bajo la luna brillante, después de que las tejas estén al rojo vivo, y luego vierte queroseno sobre el fuego para agregar más leña al fuego, y de repente las áreas circundantes están tan rojas como la luz del día, hasta altas horas de la noche, nadie. Está mirando, y luego se vierte el fuego. A esto se le llama encender una lámpara de tejas. La pagoda de tejas en Chaozhou, Guangdong, es también una pagoda hueca construida con ladrillos y tejas, llena de ramas y prendida fuego. Al mismo tiempo, también se queman pilas de humo, que consisten en amontonar leña y quemarla después del culto a la luna. La quema de la Pagoda Fan en la zona fronteriza de Guangxi es similar a esta actividad, pero el folclore conmemora la heroica batalla de Liu Yongfu, un famoso general antifrancés de la dinastía Qing, que quemó a los fantasmas Fan (invasores franceses) que escaparon. en la torre. Es un pensamiento patriótico bastante popular. También hay una actividad de "quema de tazai" en Jinjiang, Fujian.

La danza del dragón de fuego es la costumbre más tradicional del Festival del Medio Otoño de Hong Kong. A partir de la noche 14 del octavo mes lunar de cada año, se lleva a cabo un gran evento de danza del dragón de fuego en el área de Tai Hang de Causeway Bay durante tres noches consecutivas. Este dragón de fuego mide más de 70 metros de largo, con un cuerpo de dragón de 32 secciones hecho de hierba perla y lleno de incienso de longevidad. En la noche del gran evento, las calles y callejones de este distrito se llenaron de ondulantes dragones de fuego bailando alegremente bajo las luces y la música de tambores de dragones, lo que lo hacía muy animado.

También existe una leyenda sobre el origen de la Danza del Dragón de Fuego del Festival del Medio Otoño de Hong Kong: Hace mucho tiempo, después de que un tifón azotara el distrito de Tai Hang, apareció una pitón que hizo el mal a los aldeanos. Salió a cazarlo y finalmente lo mató. Inesperadamente, la pitón desapareció al día siguiente. Unos días más tarde, estalló una plaga en Dakeng. En ese momento, los ancianos de la aldea de repente recibieron un sueño del Bodhisattva, diciendo que mientras bailaran el dragón de fuego durante el Festival del Medio Otoño, la plaga podría ser ahuyentada. Quiso la suerte que este movimiento realmente funcionara. Desde entonces, la danza del dragón de fuego se ha transmitido hasta el día de hoy.

Por mucha superstición que haya en esta leyenda, China es la patria de los dragones. La danza del dragón de fuego tiene una historia de más de 100 años durante el Festival del Medio Otoño en Tai Hang, Hong Kong. Esto vale la pena apreciarlo. Hoy en día, la actividad de la danza del dragón de fuego en el distrito de Tai Hang es a gran escala, además del entrenador en jefe, el entrenador, el director principal y el director, el equipo de seguridad, etc. Más de 30.000 personas se turnan para bailar el dragón.

Corteja y ora por un niño

El Festival del Medio Otoño está lleno de poesía debido a la maravillosa luz de la luna. Bajo la luna es el mejor momento para que los hombres y mujeres jóvenes canten y. encontrar pareja, por lo que también es un día de búsqueda. El festival del amor. Hombres y mujeres jóvenes cantan, bailan y juegan bajo la luz de la luna, y pueden convertirse en cónyuges cuando conocen a la persona que les gusta. En los tiempos modernos, este tipo de costumbre antigua todavía existe y está llena de interés.

Lanzar pañuelos para atraer a los familiares

En algunas zonas de la provincia de Fujian, existe la costumbre de lanzar pañuelos para atraer a los familiares la noche del Festival del Medio Otoño. Esa noche se instaló en la plaza una colorida plataforma, dispuesta como un palacio lunar, con conejos de jade, árboles de osmanthus, etc. Algunas chicas solteras se disfrazaron de Chang'e. Después de la celebración cantando y bailando, las chicas arrojaron algunos pañuelos bordados con diferentes colores al público. Si un miembro del público recibe un pañuelo del mismo color que el de "Chang'e", podrá subir al escenario para recibir el premio. Algunos jóvenes solteros pueden darle un anillo a "Chang'e" si lo desean al devolver el pañuelo. A partir de entonces, las dos partes podrán hacerse amigas y comunicarse entre sí, y los amantes se casarán.

Rogar por la luna, brillar en la luna y subir a la luna

En los viejos tiempos, algunas mujeres en Dongguan creían que "Yue Lao es una casamentera". Son hombres y mujeres adultos de la familia que accidentalmente se enamoran entre sí, es conveniente que se casen en la tercera vigilia de la noche del Festival del Medio Otoño Quemando incienso y velas bajo la luna, rogando a Yue Lao que lo haga. ayudarlo a casarse. Se dice que en la noche del Festival del Medio Otoño, sumergirse en la luz de la luna puede dejar a las mujeres embarazadas. En algunas zonas, en la noche de luna del Festival del Medio Otoño, algunas mujeres que llevan mucho tiempo casadas y son infértiles salen de sus casas para bañarse a la luz de la luna, con la esperanza de tener un bebé pronto, lo que se llama "brillando la luna".

Robar verduras para rogarle a un hombre

En Taiwán, existe la costumbre de que las mujeres solteras "roben verduras para rogarle a un hombre" en la noche del Festival del Medio Otoño. Una mujer bellamente vestida camina bajo la luz de la luna y recoge en secreto cebollas verdes y verduras de los huertos de otras personas. Una vez que las recoge en secreto, indica que encontrará al marido adecuado. Por eso hay un proverbio en Taiwán: "Roba cebollas y cásate con un buen marido; roba verduras y cásate con un buen yerno".

Robo de verduras lunares por parte del pueblo Dong

En la noche del Festival del Medio Otoño en el municipio de Dong, Hunan, es popular una interesante costumbre de "robar verduras lunares".

Según la leyenda, en la antigüedad, en la noche del Festival del Medio Otoño, las hadas del Palacio de la Luna descendían al mundo inferior y esparcían néctar por todo el mundo. El néctar del hada es desinteresado, por lo que las personas pueden disfrutar juntas de las frutas y verduras rociadas con néctar esa noche. La familia Dong llamó a esta costumbre "robar verduras lunares".

En la noche del Festival del Medio Otoño, las niñas Dong sostienen sombrillas de flores y eligen los jardines de sus queridos hijos para recoger verduras sin que las consideren un "robo". Incluso gritaron fuerte e intencionalmente: "¡Oye! Te arranqué las verduras. ¡Ven a mi casa a comer té con aceite!". Resultó que estaban usando el Palacio del Hada de la Luna para pasar el hilo rojo. Si pueden coger un melón con tallos paralelos, significa que tendrán un amor feliz. Por lo tanto, los frijoles que crecían en parejas se convirtieron en sus objetivos de recolección. Las cuñadas también fueron a otros jardines a "robar vegetales lunares" esa noche, sin embargo, esperaban recoger el melón más gordo o un puñado de edamame fresco y verde, porque esto simboliza la gordura y la salud del niño (el. El homófono de edamame se refiere a niños). Los jóvenes también tienen la costumbre de "robar vegetales lunares" porque también esperan que el Hada del Palacio de la Luna les dé felicidad. Sin embargo, sólo podían cocinarlo y comerlo en la naturaleza y no podían llevárselo a casa. "Robar verduras lunares" añade alegría y magia infinitas a la noche del Festival del Medio Otoño en Dong Village.

Baile lunar del pueblo Miao

Cada noche del Festival del Medio Otoño, la brillante luz de la luna brilla por toda la aldea Miao. Después de que los hombres y mujeres Miao se reúnen con sus familias, se van. a los claros de las montañas y bosques para cantar y bailar. Realizar un evento de "salto de luna".

En la antigua leyenda del pueblo Miao, la luna es un joven leal, honesto, trabajador y valiente. Había una joven y hermosa llamada Shui Qing. Rechazó a noventa y nueve jóvenes de noventa y nueve prefecturas que le propusieron matrimonio y se enamoró profundamente de la luna. Al final, ella también experimentó todo tipo de dificultades causadas por el sol y finalmente se combinó felizmente con la luna.

Para conmemorar su feliz amor, los ancianos Miao se bañarán en la luz de la luna y bailarán canciones y bailes Miao en la noche del Festival del Medio Otoño durante generaciones, y llaman a esta costumbre "baile de la luna". . En el "baile de la luna", los hombres y mujeres jóvenes buscan a sus seres queridos y expresan su amor mutuo, diciendo que quieren ser tan claros como el agua y la luna, con un corazón puro y brillante y un matrimonio feliz. para siempre.

En la noche del Festival del Medio Otoño, la costumbre de mendigar por un niño sigue siendo popular en muchos lugares. Esta es la encarnación del antiguo culto a la fertilidad. Esto se debe a que la luna pertenece al yin y a los dioses femeninos, y al mismo tiempo hay actividades de búsqueda del amor, por lo que la costumbre de buscar niños se difunde en las costumbres del Festival del Medio Otoño. Las costumbres de buscar niños varían de un lugar a otro.

Robar melones para orar por los niños

En Hengyang, Hunan, "en la noche del Festival del Medio Otoño, se trata de regalar melones". Si la familia de Xi Feng Lu Yuan se ha casado con una mujer que ha sido infértil durante varios años, familiares y amigos les enviarán melones. Hace unos días, el dueño del jardín robará un melón de invierno. conócelo, y la cara será pintada con colores y se le envolverá ropa en forma humana. Los que son bendecidos con la longevidad son sostenidos en sus brazos, "hacen sonar oro, disparan cañones y los envían a sus casas". Los mayores colocan melones de invierno sobre la cama, los cubren y recitan el sol en la puerta. melones, obtendrás melones, y si siembras frijoles, obtendrás frijoles. La persona que reciba el melón preparará un gran banquete para entretenerlo, si esto vuelve a suceder. Después de que la mujer consigue el melón, lo abre y se lo come. Según la leyenda popular, "En Hengyang, a todas las personas casadas del pueblo que no tienen hijos, siempre que sean populares, alguien del pueblo les dará un hijo".

En otras zonas de Hunan, también existe la costumbre de regalar melones a los niños, similar a lo que hace Hengyang en la noche del Festival del Medio Otoño, cuando el propietario no está en casa admirando la luna, un. el buen vecino le dará hijos en secreto. La persona que entrega al niño ya debe tener hijos. Primero seleccionaron a Guayuan de la familia más malvada de la aldea, robaron un gran melón de invierno del jardín, dibujaron la cara de una muñeca en el melón y luego insertaron un tubo de bambú de cinco pulgadas de largo en el vientre del melón de invierno y siguieron el tubo de bambú. Vierta agua en él hasta que esté lleno. El donante escondía el melón de invierno en la cama del dueño, y cuando el dueño regresaba a la habitación para dormir, tiraba de la colcha con las manos. Cuando el muñeco de melón de invierno se movía, el agua fluía a lo largo del tubo de bambú, como si fuera un tubo de bambú. niño que moja la cama. Las personas que tiran melones los regañan cuando se levantan temprano en la mañana. Se dice que cuanto más fuerte sea el regaño, más fuerte será el bebé en el futuro. Si un niño realmente nace en el segundo año, se le pedirá que adore a la persona que lo dio como "padrino" y "madrina".

También existe en Guizhou la costumbre de robar melones y regalar niños. Cuando robaban melones por la noche, deliberadamente se lo hacían saber a la persona que fue robada para provocar maldiciones de enojo. Cuanto más violentas sean las maldiciones, mejor. Después de robar el melón, hay que vestirlo con ropa y cejas, pretender tener la forma de un niño, tocar gongs y tambores y llevarlo en una caña de bambú a una familia sin hijos. La persona que acepta el melón debe tratarlo. Persona que se lo dio a una comida, pasteles de luna, luego durmió con el melón durante la noche, cocinó el melón y lo comió a la mañana siguiente, pensando que de ahora en adelante podría quedar embarazada.

En la zona del condado de Shexian, provincia de Anhui, durante el Festival del Medio Otoño, los adultos dejan que los niños disfruten de melones o ñames japoneses de otras personas con sus madres e hijos, y luego los ponen chorreando barro. y agua en las colchas de los recién casados, haciendo que el colchón se moje muchísimo. Utilice este método para expresar regalar un niño. Hay un poema que dice: "Enviar un hijo a un niño durante el Festival del Medio Otoño tiene una hermosa historia. Siempre es adecuado que un hombre envíe melones y semillas de taro. Los inocentes aprecian más la colcha de seda roja. Es vergonzoso arrastrar agua y barro."