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Analizar las características de los personajes principales del drama "Teahouse" y ¿cuál es el significado ideológico de la obra?

Lao She (1899-1966), anteriormente conocido como Shu Qingchun y con el nombre de cortesía de Sheyu, era un manchuriano de Beijing. Escritor moderno famoso. Las obras principales incluyen: "Longxugou", "Camel Xiangzi", "Teahouse", etc.

La época de esta escena

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el Kuomintang Agentes y soldados estadounidenses estaban en Beijing cuando corrían desenfrenadamente. Otoño, temprano en la mañana.

Ubicación

Beijing, Casa de Té Yutai

Principal

Características

Wang Dashuan - Hijo mayor del comerciante Wang . Un hombre íntegro;

Wang Xiaohua, la hija de Da Shuan y nieta de Wang Lifa;

Xiao Tang Tiezui, el hijo de Tang Tiezui, quien heredó el legado de su padre y se espera que sea un maestro celestial Wish;

El pequeño Song Enzi, el hijo de Song Enzi, hereda la carrera de su padre y trabaja como espía;

El director Shen, el director de un cierto cuartel general de la policía militar...

Habla principalmente del declive de la casa de té (las antiguas sillas de mimbre se han convertido en los actuales pequeños bancos de madera y bancos largos, lo que demuestra que la casa de té ya no puede sostener la vida de Wang Lifa y su familia), el hijo, la nuera, la nieta y otros de Wang Lifa también quieren escapar, Shen El director quiere transformar la casa de té en una cafetería y salón de baile. Wang Lifa finalmente se ahorcó y murió

Es una obra maestra realista que revela el trágico destino de los trabajadores inferiores en las antiguas ciudades chinas. No es solo un pico de toda la creación de Lao She, sino que también representa el nivel. y calidad de la literatura china en la década de 1930. Marcó la formación de su estilo realista.

1. Desde la perspectiva de la crítica social, Lao She expuso la oscuridad y la decadencia de la vieja China en las décadas de 1920 y 1930.

2. Desde la perspectiva de la crítica cultural, "mirar la vida, apreciar la vida y explicar la vida", obteniendo así profundas implicaciones temáticas y revelando el cansancio de la vida en la civilización anormal de la ciudad.

Xiangzi se convirtió en el primer trabajador urbano de clase baja en ser retratado con espíritu y fuerza en la Galería de Nuevos Personajes Literarios desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Lao She se centra en revelar las dolencias mentales y del alma de los personajes, y sus descripciones psicológicas a menudo adoptan la perspectiva interna del narrador para comprender cada centímetro de los pensamientos de los personajes.

En términos de uso del idioma, el idioma de "Luotuo Xiangzi" es claro, amigable y animado, con un color local distintivo, creando un "lenguaje literario al estilo de Beijing" único. El lenguaje de los personajes también es muy personalizado.

3. "Teahouse" [¿Análisis de la estructura del drama, el encanto artístico y el encanto cultural? ][Posición en la historia del drama chino]

Posición: Es un hito en el nuevo drama chino. Es un arte de la "marca Lao She" que se acaba de lograr utilizando e integrando la vida y la vida del escritor. Acumulación artística. Excelente producto. No sólo encarna el carácter nacional distintivo en varios aspectos como contenido histórico, forma estructural, conciencia del sujeto, caracterización, lenguaje dramático, diseño de escena, etc., sino que también transmite fuertes características estéticas modernas. "La casa de té" es inmortal. En los más de 80 años de historia del teatro chino, sirve como símbolo de que la forma dramática se ha despojado por completo de sus rastros iniciales de imitación y se ha convertido en nuestra forma nacional. Presenta lo que se conoce como "el milagro del drama del Lejano Oriente" y "la esencia del drama chino moderno". Sus perspectivas culturales y narrativas le confieren un eterno encanto artístico y cultural.

En primer lugar, tiene características culturales populares destacadas.

A. Las costumbres y el contenido cultural reflejados en "Teahouse" se pueden resumir a grandes rasgos en dos aspectos: "Primero, varias costumbres antiguas de Beijing y China. Segundo, los diversos personajes de "Man-Han Banquet". ellos mismos tienen la naturaleza de la cultura popular. Representa la evolución de la historia social y muestra las situaciones de vida, formas de vida y formas culturales de diferentes etapas históricas

B.Integra la comedia personalizada y el drama épico. de "Teahouse" es el contraste entre dos grupos de personajes, uno es la imagen de personas inocentes; el otro es la imagen de las fuerzas del mal. En conjunto constituyen una imagen simbólica de la mala naturaleza del pueblo. >En segundo lugar, tiene una fuerte modernidad.

A. No se centra en el final como los dramas tradicionales

B. No hay un conflicto dramático intenso e integral, ni siquiera en el final. -línea en absoluto. Trama, utiliza principalmente las actividades de los personajes para formar imágenes del mundo y las costumbres.

Los personajes principales crecen y envejecen a lo largo de la obra; los personajes secundarios se heredan de padre a hijo para conectar la estructura y promover la trama.

C.

(1) Las contradicciones de clase, las contradicciones nacionales y diversas contradicciones sociales forman un enorme trasfondo social que rodea las casas de té y todo tipo de personajes en ellas.

(2) Utilizar acciones fuertes para expresar conflictos dramáticos. La intensidad de la acción no es externa, sino en el corazón del personaje.

Finalmente, el aspecto más vívido de "Tea House" es la comedia. Se trata de una obra con un rico color cómico que "incluye el llanto y la risa". Después de utilizar un humor variado, tiene un fuerte sentido de la crítica social y un claro sentido de la proporción, burlas afables y azotes despiadados. (Además de la llamativa escala épica, la novedosa estructura artística y la excelente reproducción del folclore, continuando con el punto anterior, la actuación es...)

Los personajes principales: Wang Lifa, el propietario de Yutai Teahouse, Chang Erye, Qin Zhongyi, pertenecen a Imagen de gente inocente;

Song Enzi, Wu Xiangzi, Tang Tiezui y Liu Mazi son representantes de las fuerzas del mal. Juntos formaron una imagen simbólica de la mala naturaleza de la nación. Lao She mostró la continuación de las fuerzas del mal en diferentes épocas a través de un método de "herencia padre-hijo" ligeramente exagerado, y utilizó la relación entre los clientes habituales de la casa de té para permitir que Wang Lifa, Chang Erye y Qin Zhongyi, que habían pasado por vicisitudes, se reunieran para revisar sus vidas, haciendo así que "Yutai" se convierta en El símbolo de toda la antigua sociedad china se ha convertido, en cierto sentido, en un símbolo de la profunda estructura psicológica de la nación. Wang Lifa de "Yutai" es una pista importante. Su carácter tímido, discreto y orientado a las ganancias no impidió que la casa de té escapara al destino del cierre debido a los tiempos cambiantes y la opresión de las fuerzas sociales malvadas. Como él, otros que recorren los tres actos incluyen a Chang Siye, Qin Zhongyi, etc. Qin Zhongyi soñaba con salvar el país a través de la industria y estaba orgulloso de las "habilidades comerciales" del capitalista nacional y del carácter sagrado del "salvador". En cuanto a la integridad de Chang Siye en un sentido estricto, tiene características culturales manchúes distintivas. Además, el hosco y hosco Ma Wuye, que seguía la religión extranjera, y el vulgar sinvergüenza de Tang Tiezui ... todos reflejaban profundamente los hechos crueles de ese ambiente lleno de humo de la época.

Hay 51 personajes con nombre en "Teahouse", que reúne a personas de todos los ámbitos de la vida de toda la sociedad civil de clase baja.