Si estalla una guerra entre Xitian y Heaven en Journey to the West, ¿quién ganará?
En "Viaje al Oeste", si hay una guerra entre Lingshan y el Cielo, la parte que será derrotada definitivamente será el Cielo, incluso si excluimos el hecho de que Sun Wukong causó problemas en el Cielo y. Posteriormente fue suprimido por el Buda Tathagata, durante las dinastías Ming y Qing. Los escenarios de las novelas de Dioses y demonios siempre han sido así, donde el cielo está en problemas y regresa a Occidente para pedir ayuda a los budistas.
Este tipo de rutina y lógica se ha formado involuntariamente en las novelas de dioses y demonios de las dinastías Ming y Qing. El dios Haotian está a cargo de los seis caminos de la reencarnación, los Tres Puros están en el cielo. Y el Tathagata de Occidente y el Antiguo Buda que enciende la lámpara están en el cielo. Dentro del Gran Templo Leiyin en Lingshan, siempre están esperando que el Cielo les pida ayuda.
Por lo tanto, ya sea en "Viaje al Oeste" o en otras novelas sobre dioses y demonios, la fuerza de Lingshan siempre ha sido más fuerte que la del Cielo. Por ejemplo, ya sea en "Viaje al Oeste". o "Viaje posterior al Oeste" En obras como "Viaje al Este" y "Viaje al Este", casi todas las personas en el mundo de las hadas, el mundo de los mortales y otros lugares han cultivado un fuerte poder mágico y luego comenzaron a resistir. el gobierno del Emperador de Jade Luego causaron problemas en el Palacio Celestial, perturbando la paz de todos los seres vivos en los tres reinos, y luego la Corte Celestial nuevamente. Inmediatamente vaya al oeste para pedirle a Buda que salga a someter al demonio.
En "Viaje al Oeste", Sun Xiaosheng, un descendiente de Sun Wukong, encontró el "Ruyi Golden Cudgel" de Sun Wukong y luego comenzó a causar problemas en el Palacio Celestial, por lo que Taibaijinxing se apresuró a ir al West para buscar ayuda de Sun Wukong, el Buda victorioso en la batalla, por lo que Sun Wukong tomó medidas y se rindió a Sun Xiaosheng, luego se dio la vuelta y puso la "Maldición de ajuste" en su cabeza;
En "El Tesoro "Pergamino de la Tierra", el Emperador de Jade invitó por primera vez. Derrotó al Buda en una lucha para someter al demonio, pero después de su fracaso, inmediatamente invitó al Buda Tathagata a someter al demonio. En "Viaje al Norte", Guan Yu fue a Occidente para proteger al Buda Tathagata, pero su espada Qinglong Yanyue se convirtió en un monstruo en el mundo inferior. Al final, ni siquiera el emperador Zhenwu pudo someterlo, por lo que Tianting fue a Lingshan en busca de ayuda. someter la espada.
Así es lo mismo en "Viaje al Oeste". El Buda entregó los monstruos que el cielo no pudo conquistar, y luego el cielo se arrodilló y se inclinó ante el Buda en la Asamblea de Antian para brindar: Después de un tiempo, Yuqing Yuanshi Tianzun y Shangqing Lingbao Tianzun, Taiqing Daode Tianzun, Zhenjun de cinco patas, Cinco Dou Xingjun, Tres Oficiales y Cuatro Santos, Jiuyao Zhenjun, Zuo Fu, You Bi, Tianwang, Nezha, Xuanxu y Yiying son todos iluminados, y tienen pancartas y banderas opuestas, todas con perlas brillantes y tesoros raros, frutas de la longevidad y flores exóticas, se inclinaron ante el Buda y dijeron: "Gracias al inconmensurable poder mágico del Tathagata, somete a los monos monstruosos".