Citas clásicas de Xu Chaojun

Citas clásicas de Xu Chaojun

Xu Chaojun, fundador y director ejecutivo de Diandian.com. Originario de Xiantao, provincia de Hubei, fue admitido en el Departamento de Informática y Tecnología de la Universidad de Tsinghua a la edad de 16 años (1996), ingeniero técnico en Chinaren (1999), miembro del comité técnico del director técnico de Sohu. (2000) y el vicepresidente de Qianoak Interactive Renren (anteriormente en Campus Network) responsable (2005), Shanda Online, directora de operaciones Shanda Bianfeng (2010)

1. Excelentes aplicaciones de Internet. cambiar la forma en que las personas obtienen información o cambiar la forma en que las personas se comunican.

2. A veces la vida te dará malas cartas, y otras veces te dará buenas cartas. La mayoría de ellas son malas o no.

3. Dices que soy un soñador, pero no soy el único.

4. Si buscas la cima, puedes alcanzar el éxito; si buscas el medio, puedes alcanzar la base, si buscas la base, no lograrás nada;

5. Sólo fijándose grandes ambiciones se pueden conseguir grandes logros.

6. En una industria altamente madura y totalmente competitiva, sólo los paranoicos sobreviven.

7. Es fin de año y ha pasado casi un año desde que comencé mi negocio, así que tengo que darme prisa.

8. La alegría de vivir está en el proceso, y el propósito es sólo el clímax de un segundo después del largo proceso.

9. El emprendimiento ideal debería ser la historia de Facebook. Un grupo de personas muy inteligentes que persiguen la perfección trabajan juntas para hacer un negocio, no sólo por la devolución del dinero, sino también por una misión: hacer. cambiar el mundo.

10. Elegir al oponente adecuado es lo más importante: hay tres finales para luchar contra las bestias: 1. Si ganas, eres peor que un animal; Si pierdes, serás peor que un animal; Es plano, como los animales

11. No hay dos cosas idénticas o completamente diferentes en el mundo, dos copos de nieve idénticos o completamente diferentes, ni dos cosas idénticas o completamente diferentes en la Vida: una combinación de contradicción y. unidad.

12. Dos estrategias de desarrollo para el desarrollo empresarial: Estrategia 1: Estrategia de escalera Las empresas dependen completamente de su propia acumulación de capital para su desarrollo continuo y continúan invirtiendo sus propias ganancias en expansión y reoperación, de modo que. la empresa se desarrolla gradualmente. La segunda estrategia es la estrategia del ascensor, que utiliza el poder del capital financiero para mejorar rápidamente la fortaleza de la empresa y ocupar rápidamente las alturas dominantes de la competencia. Ambas estrategias tienen pros y contras, y los riesgos son diferentes.

13. El mercado es como un hombre emocional. A veces está de buen humor y a veces de mal humor. En 2000, no estaba claro cómo ganar dinero y la burbuja de Internet era enorme. Esta vez muchas empresas de Internet tienen modelos de negocio sólidos. El impacto para todos puede ser una cierta caída en la valoración en el corto plazo.

15. (Cómo fijar metas en la vida) Lo divido en 4 etapas: p-E-I-Cp: profesión, carrera Yo pasaba de ingeniero, a director, a vicepresidente, a. coo, a un presidente, a otros Trabajar en la plataforma y acumular 10.000 horas E: Emprendedor, iniciar un negocio, iniciar un negocio. Actualmente me encuentro en esta etapa de ser emprendedor. Si el negocio tiene éxito, puede pasar a la siguiente etapa. Citas clásicas de Lei Jun

1. La razón por la que el genio es genio es que definitivamente no es lo que la gente común como yo, Lei Jun, puede lograr a través del trabajo duro, pero todavía tengo un poco de determinación para no hacerlo. rendirse.

2. No tengo confianza en mí mismo. Sólo puedo recuperar mi confianza mediante mis propios esfuerzos. También quería aprovechar la oportunidad de la universidad para demostrar mi excelencia... Tenía especial miedo de quedarme atrás. Tenía miedo de que si me quedaba atrás, no podría ponerme al día. No soy una buena persona. a sobrevivir en la adversidad. Primero pensaré en algo muy detenidamente para evitar caer en la adversidad. Soy una persona que primero se hace invencible y luego sale.

3. Las personas son geniales gracias a sus sueños. Mientras tenga ese sueño y lo haga realidad, no me arrepentiré en mi vida. Incluso si no puedo lograrlo, me siento a gusto.

4. Liu Chuanzhi comenzó su negocio a la edad de cuarenta años, y Ren Zhengfei comenzó su negocio a la edad de cuarenta y tres años. No creo que haya nada especial en comenzar de nuevo a la edad de 4 años. cuarenta.

5. Cualquier sueño que quieras realizar, simplemente hazlo.

6. No tuve éxito antes, y no lo tengo hoy. Puedo hacerlo mejor, pero no lo he logrado. En mi opinión, soy un fracaso. Mucha gente dice que soy un éxito, pero yo no lo siento. Soy una persona motivada por los logros, alguien que puede soportar todo tipo de dolor y está lleno de pasión.

7. Si quieres convertirte en un inversor empresarial exitoso, es indispensable que te des cuenta de la sabiduría que se esconde en la palabra "voluntad".

10. Encuentra un lugar con salida de tifón y sé un cerdo que puede tomar prestada fuerza.

11. La única arte marcial en el mundo que no puede ser derrotada es la velocidad. El arma de la competencia en Internet es la velocidad.

12. El verdadero significado del boca a boca es superar las expectativas del usuario.

13. De pie sobre el viento, hasta un cerdo puede volar.

14. Itere rápidamente, continúe con la prueba y el error y avance gradualmente hacia el éxito. Este es el rey de la era de Internet.

15. ¿Por qué hay tan poca innovación? Es porque nuestra sociedad carece de una atmósfera que tolere el fracaso. Muchas grandes innovaciones también parten de una o dos pequeñas ideas.

16. No hay modelo que no se pueda copiar... Por muy deslumbrante que sea la boleta de calificaciones, ya pasó y todo necesita empezar de nuevo.

17. La verdadera barrera de Xiaomi está en los sueños y las misiones, la sinceridad y el amor, luchar por los sueños y las misiones... Con el amor verdadero no hay miedo.

18. Nuestros sueños están por todo el mundo, y nuestro viaje es a través de las estrellas y el mar. Xiaomi no es el pequeño sentimiento de una persona, sino la gloria y el sueño de un grupo de personas, la oportunidad y la misión de una era.

19. ¿Aún recuerdas el sueño que tuviste cuando eras niño? ¿Aún te atreves a contar tu sueño original? No importa cuál sea el sueño, ¡es diferente si tienes un sueño! /p>

20. ¿Qué? ¿Es éxito? El éxito es diferente a los ojos de todos. Creo que el éxito no significa éxito cuando otros piensan que uno tiene éxito. El éxito es un sentimiento interno profundo. No creo que sea un ganador, ni creo que sea un perdedor. Sólo estoy persiguiendo algo en mi corazón y en el camino.

21. ¡La diligencia y el trabajo duro son condiciones necesarias para cualquier persona! éxito Si no hay nadie Con un mínimo de 6 × 12 horas de diligencia y trabajo duro, ¿por qué tendrás éxito? Si quieres trabajar 5 × 8 horas, otros trabajarán 50 horas más que tú. son igualmente inteligentes y trabajan el doble que usted. Ésta es la respuesta. Un viejo dicho chino dice: Dios recompensa a quienes trabajan duro.

22. Solía ​​​​ser muy engreído. Mientras trabaje duro, trabaje duro y sea diligente, definitivamente tendré éxito. Lo que quiero decirles hoy es la segunda verdad: el 85% detrás de todo éxito es suerte. Si no tienes éxito y simplemente tienes mala suerte, debes perseverar. Citas clásicas de Feng Jun

1. Esperamos unir a las personas a través de la carrera, unir a las personas a través de metas y compartir el futuro juntos. Nuestra relación interactiva con los talentos es *** Para compartir el futuro, la empresa también tiene. una serie de reformas accionariales, incluido un plan para lograr una reserva objetivo y compartir acciones con talentos destacados.

2. Por un lado, debemos tener confianza, y por otro, debemos tener los pies en la tierra y hacer un buen trabajo en I+D, porque al final lo que nos puede salvar Definitivamente no es de otras personas, sino de I + D.

3. El modelo a seguir para el aprendizaje nacional es Lenovo, y el modelo a seguir para el aprendizaje internacional es GE. GE tiene 200 divisiones. Cuando ves a GE, las 200 divisiones están en su campo, y es una. de los mejores en su campo, y si observamos las 16 divisiones comerciales de Huaqi, son muy pocas. El objetivo de Huaqi es convertirse en una marca integral como GE que pueda ser reconocida por los consumidores globales. También esperamos que nuestra diversificación se reúna en una. No te extiendas. Fomentamos la sana competencia y cooperación. El resultado final de esta competencia es 1+1=11. Vale la pena perseguir una competencia que genere valor agregado.

4. Queremos ser el número uno en China. ¿Por qué no podemos competir con las marcas japonesas y coreanas en todo el mundo y superarlas en el extranjero? Ellos también son extranjeros en el extranjero y nosotros en China también somos extranjeros. En el extranjero Todos Somos todos extranjeros. Nosotros, los chinos, somos inteligentes, capaces de soportar las dificultades y somos trabajadores. Si podemos tener éxito en China, también podemos tener éxito en el extranjero, por eso hemos comenzado el proceso de internacionalización.

5. Las empresas nacionales de EE. UU. y la industria de defensa nacional de EE. UU. se están desarrollando de manera interactiva e interactiva, lo que en última instancia ayuda a que la industria de defensa nacional de EE. UU. se fortalezca y finalmente impulse el desarrollo de la economía privada de EE. UU. en todo el mundo, solicitando una gran cantidad de patentes han sido recompensadas a través de patentes y derechos de propiedad intelectual. De manera similar, durante el proceso de investigación y desarrollo, de hecho nos hemos encontrado con muchos desafíos que no habíamos experimentado antes. Una vez superados estos desafíos, se convertirán en nuestros. propios derechos de propiedad intelectual.

6. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de ser socio de la industria espacial tripulada de China, y estoy muy feliz de que después de regresar, el diseñador jefe nos llamó para felicitarnos por la excelente y exitosa finalización. Después de la misión de grabación y almacenamiento, todo el personal de I+D de Huaqi estaba muy contento y animado.

7. Creo que esta carrera es suficiente para mantenernos ocupados, y si se completa esta carrera, no solo mejorará nuestro valor personal, sino también nuestra familia y nuestro nivel de vida.

Los años 8 y 12 son una pequeña reencarnación para China, justo a tiempo para la gran reencarnación de los 60 años, porque hace 60 años China finalmente se levantó militarmente. Hoy, 60 años después, creo que así es. vuelve a estar económicamente en pie. A juzgar por el ciclo de pequeña escala de 2012, Huaqi enfrenta enormes oportunidades empresariales.

9. El proceso de internacionalización es un proceso colaborativo de operaciones en equipo y una competición de un gran equipo. Lo primero que se necesita son reglas de equipo y espíritu de equipo. Para Patriots, nuestro joven equipo emprendedor y una empresa nacional, la primera prioridad es resolver este problema.

10. Estamos muy abiertos a la cooperación internacional. El objetivo final es respetar al pueblo chino y ganar el ideal del honor. Este es nuestro alma.

11. Al cooperar o competir con un socio competitivo internacional, puede dominar su lógica de pensamiento y predecir lo que hará a continuación. Puede ajustar completamente su ritmo y estrategia y saber lo que está pensando la otra parte. Luego decide qué hacer. Creemos que el ajedrez de Patriot es el arma mágica para que Huaqi se globalice y se ponga al día con las marcas internacionales.

12. Nuestro producto Patriot espera convertirse en una marca internacional de la que el pueblo chino esté orgulloso. Tenemos estrictos requisitos de calidad para nosotros mismos y es un producto civil en el mercado que ha sido verificado repetidamente.

13. Es mejor que las marcas conserven sus propias características nacionales, porque los consumidores de todo el mundo tienen una lógica simple: cuanto más ama una persona a su madre y a su patria, o una marca puede amar a su madre Quien ama a su patria es la marca más respetable y es una marca confiable. Si una marca ni siquiera tiene sus propias raíces, ni siquiera ama a su propia madre y ni siquiera ama a su propia patria, esa persona. Ten un poco de cuidado, él sólo se ama a sí mismo.

14. En los primeros días de la reforma y apertura de China, algunas personas se hicieron ricas primero, y se hicieron ricas rápidamente a través de medios relativamente simples y diversos. Esto fue estimulante para muchas personas, que erróneamente pensaron que lo eran. La acumulación de ricos depende de ese método, pero personalmente creo firmemente que ese método es sólo un espacio creado en la etapa inicial de reforma y apertura, que puede brindar oportunidades a muchas personas, pero a largo plazo, especialmente después de participar. La competencia internacional es una especie de En un estado saturado, en este estado competitivo, solo aquellos que son persistentes pueden sobrevivir al final. Al final, solo la perseverancia puede lograr ganancias y lograr una de las mejores. .

15. Los chinos se harán ricos tarde o temprano. Después de enriquecerse, descargar música genuina es algo natural. Dado que nos gustan nuestros ídolos y la música que queremos escuchar, es un precio pequeño. Vale la pena pagar por ellos.

16. Todos los empleados de Huaqi tienen un solo objetivo, que es mejorar el nivel de calidad pase lo que pase, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, podemos ponernos al día con estas marcas japonesas y coreanas y ser verdaderamente dignos de todos. atención, confianza y finalmente lograr los objetivos e ideales comunes, que es convertir a Patriot en una marca internacional que enorgullezca al pueblo chino. Extractos de citas clásicas de Yang Zhijun

Yang Zhijun nació en Xining, Qinghai, en mayo de 1955. Su hogar ancestral es Mengjin, Henan, y ahora vive en Qingdao. Es autor de las novelas "El colapso del lago", "El mar retrocedió ayer", "La llanura del gran dolor" y "Adam perdió su virilidad". Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y publicadas en el extranjero. En 2008, Yang Zhijun ocupó el puesto 19 en la Tercera Lista Rica de Escritores Chinos de 2008 con unos ingresos por regalías de 1,6 millones de yuanes, lo que atrajo una atención generalizada.

El misterio de ser escritor es que no tienes idea de por qué escribes tu obra de la forma en que lo haces. Lo más difícil para un escritor es explicarse. Una vez que un escritor intenta desesperadamente explicarse, no debes creerlo. Cuanto más sincero sea, menos podrás creerlo.

Citas clásicas de Yang Zhijun:

El misterio de un escritor es que no tienes idea de por qué escribiste tu obra tal como está. Lo más difícil para un escritor es explicarse. Una vez que un escritor intenta desesperadamente explicarse, no debes creerlo. Cuanto más sincero sea, menos podrás creerlo.

El hombre proviene de la naturaleza, pero no pertenece a la naturaleza. Ésta es la tragedia de la humanidad y el requisito previo para su destrucción.

La mayoría de los escritores en China escriben por fama y ganancias. Pocas personas escriben por la verdad, los ideales y las creencias. Trabajan duro para obtener beneficios, pero si no los obtienen, sienten que es un shock, es un shock. mierda.

La literatura está en necesidad, pero los escritores están tratando de crearse a sí mismos y sus intereses en lugar de crear espíritu. Naturalmente, no están creando literatura en el verdadero sentido.

A veces, la literatura personal de un escritor no se equipara necesariamente con los fenómenos sociales espirituales y la literatura real. Este es un problema del que uno debe tener cuidado, es un problema que los escritores deben criticar y mejorar en cualquier momento.

Las personas que son despreciables y sucias de corazón no pueden escribir cosas nobles, al igual que tú no eres un gran árbol y no puedes convertirte en un bosque. Nuestro propio reino y capacidad espiritual no son suficientes, por lo que no podemos. Consigue la altura de la fe.

El alma es un estado mental, y la fe es un fenómeno espiritual humano. Ser rico o pobre no impide que tengamos fe.

Los escritores chinos crean con fines de lucro, no por creencias espirituales.

Aprecia el poder de una gota de agua o de un árbol mientras te reintegras a la naturaleza. Cambiar la forma en que vivimos, en lugar de intentar transformar la naturaleza. Intenta darle algo a la naturaleza en lugar de pedirle infinitamente.

Existe una correspondencia uno a uno entre la naturaleza y la vida y el espíritu humanos. La ruptura irreparable entre la naturaleza y el hombre conducirá inevitablemente al colapso total de la vida física del hombre e incluso de su vida espiritual, lo que significa que la naturaleza y el hombre perecen juntos.

Lo que una persona y una sociedad deberían luchar deberían ser la justicia, la moralidad, la paz, la felicidad y utilizar el altruismo y la valentía del Mastín Tibetano para salvar a los débiles, distribuir equitativamente la riqueza, crear armonía, etc. , en lugar de utilizar el poder del lobo. El egoísmo y la avaricia hacen a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.

El espíritu del lobo contiene la crueldad del saqueo y la tensión de la supervivencia, el odio y la guerra, la injusticia y el acoso, la expansión viciosa y la polarización de los deseos egoístas, y la indiferencia hacia las condiciones de vida de los grupos vulnerables. . y el peligro de convertir lo irrazonable en razonable, lo que implica la tendencia a buscar excusas para tomar, perjudicar al público y enriquecer los propios intereses. Promover el espíritu de los lobos en la sociedad humana simplemente muestra que nuestros estándares morales están decayendo y que nuestros espíritus están siendo empañados por los deseos materiales, el dinero y el poder.

El llamado tótem cultural del lobo es un tótem moderno, un tótem urbano en una sociedad competitiva provocada por el vacío y la ceguera, no un tótem histórico, ni un tótem de pastizal ni un tótem nacional.

El propósito de supervivencia del lobo es primero preservarse a sí mismo, y el primer propósito de supervivencia del Mastín Tibetano es defender a los demás. La existencia de lobos es la existencia de problemas, lo que hace que la gente tenga miedo, y la existencia del mastín tibetano es la existencia de paz y tranquilidad, lo que hace que la gente se sienta tranquila. Los lobos se pelearán a cada paso y traicionarán al grupo y a sus compañeros. De esto está hablando el llamado lobo de ojos blancos. Los mastines tibetanos no hacen eso. Serán amables con todos los que los han tratado amablemente en todo momento. sus vidas.

Los lobos consideran la comida como su paraíso y viven sólo para comer durante toda su vida. Los mastines tibetanos consideran el Tao como su paraíso. Su lucha ha ido mucho más allá de las necesidades alimentarias de bajo nivel y solo muestra fuerza en el nivel espiritual. por el bien de la lealtad y por la lealtad y el deber sagrados.

El lobo se pasa la vida haciendo daño a los demás, por muy legítimo que sea el motivo del daño, mientras que el Mastín Tibetano se pasa la vida ayudando a los demás, aunque su ayuda sea a veces humilde y humillante. El enfoque constante del lobo es protegerse sabiamente y negarse a salvar a otros, mientras que el enfoque constante del mastín tibetano es actuar con valentía y defender la justicia. Los lobos son egoístas, mientras que los mastines tibetanos son desinteresados. El lobo es un ladrón traicionero y el mastín tibetano es un sirviente de la luz.

La cultura del lobo es la cultura de los señores supremos, mientras que la cultura del mastín es la cultura de la gente común. El mastín tibetano aquí es un símbolo de justicia, moralidad y autosacrificio. Para aquellos que tienen que ser ovejas, tienen dos opciones más confiables: una es buscar protección de los mastines tibetanos y la otra es transformarse lentamente en mastines tibetanos para frenar el alboroto de los lobos, en lugar de ser voluntariamente una oveja miserable. tu vida.

La adoración moderna del Camino del Lobo y la Escritura del Lobo va completamente en contra de los deseos universales de la gente y la moral humana. Es una catarsis de egoísmo extremo y un toque de filosofía filistea.

Ese tipo de apariencia noble, elegante, tranquila y majestuosa del Mastín Tibetano, ese tipo de estilo de Mastín Tibetano que no es egoísta y se especializa en beneficiar a los demás, ese tipo de tibetano íntegro, valiente y leal. Espíritu mastín, puedes verlo con solo mirarlo. La pradera de carne y hueso con la que he soñado toda mi vida se ha convertido en el viento turbulento y el agua triste, se ha ido muy lejos y luego llegó débilmente.

Ante un mundo donde las tentaciones materiales existen cada día, algunas personas son tan débiles que se convierten en esclavas de las cosas materiales. Pero la mayoría de las personas no están dispuestas a ser adictas a las cosas materiales, por eso se culpan a sí mismas y se confunden. La confusión es la enfermedad de nuestro tiempo y su resultado es la búsqueda y la extensión de la mano. ¿Qué encontramos, qué pescamos?

Necesitamos vivir con calma y tranquilidad en compañía de mastines tibetanos, en lugar de vivir con miedo en un entorno donde los lobos nos observan.

A veces la aceptación es una especie de yo, y la integración es una especie de yo. Lo más ventajoso de la cultura es el vigor híbrido, el vigor híbrido de la cultura. Esta ventaja es en sí misma.

La llegada de la civilización material provocará la decadencia de las cosas espirituales. Cuando todo el mundo persigue intereses materiales, el espíritu de una persona debe estar muy deprimido. Esto es inevitable.

La lectura llena el vacío de tiempo para algunas personas y llena el vacío de espíritu y alma para otras.

Todas las religiones son coherentes en su objetivo final. Todos deberían tener el concepto de amor, el concepto de paz y la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza. Una vez que abandonemos esta fe humana, colapsaremos y los humanos se volverán como animales. Si no abandonamos este concepto, incluso después de la guerra, automáticamente avanzaremos hacia la paz.

El nivel más alto de todas las creencias debe ser la búsqueda del amor, el concepto de paz y la expresión de la verdad, la bondad y la belleza. Sin esto, no hay fe de la que hablar.

Descubrí que detrás de todos los detalles, hay un enorme potencial espiritual. Lo que expreso no es la guerra en sí, sino la tensión que brota del potencial espiritual. Esta tensión nos dice lo que necesitamos, lo que el mundo necesita, lo que la historia nos ha mostrado y lo que necesitamos ahora.

Cuando profundizamos en la vida, también profundizamos en nosotros mismos. ¿Qué clase de persona eres como escritor? ¿Qué clase de temperamento tienes? ¿Qué tipo de tierra y agua te han alimentado? El temperamento se producirá inevitablemente en tus obras. El temperamento del escritor y el temperamento de la obra deben ser coherentes.

La nostalgia es la motivación de los escritores para expresarse. Después de irse, naturalmente surgirá la nostalgia y surgirá la literatura.

Después de dejar la meseta Qinghai-Tíbet y establecerme en Qingdao, tuve el efecto de ver a lo lejos y podía ver muy claramente, como una pintura al óleo, viendo cosas reales. Cuando estás en ello, no sientes que lo has perdido. No hay nostalgia, nostalgia ni anhelo. Ahora que me he ido, ha llegado la nostalgia y la añoranza.

No necesitan que te preocupes por ellos en absoluto, no necesitan añadirles amabilidad y favor, y ni siquiera necesitan una mirada de favor, un toque de consuelo o un tipo de caricia de tu parte. Su propósito al recordarte es servirte sin pedir nada, al igual que tu madre, ella tiene que pensar en ti por puro instinto de bondad. Viven toda su vida para recompensar a la gente por la confianza que depositan en ellos, y lo hacen de forma gratuita, sin ningún utilitarismo.