Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - ¿Hermanos en apuros? ¿Lo negativo hace positivo? ¿Por qué The9 se unió a Jia Yueting? Lo entenderás después de observar la historia empresarial de Zhu Jun.

¿Hermanos en apuros? ¿Lo negativo hace positivo? ¿Por qué The9 se unió a Jia Yueting? Lo entenderás después de observar la historia empresarial de Zhu Jun.

Jia Yueting de FF se fue a los Estados Unidos después de vender la fábrica estadounidense para salvarse, en los últimos dos días se reveló un nuevo plan de empresa conjunta. En pocas palabras, ha vuelto a recaudar fondos, y esta vez el socio es The9 (en adelante, The9):

Zhu Jun también es muy antirutinario. Su logro más famoso es sin duda su fortuna como agente de World of Warcraft y su inversión en Shanghai Shenhua. La generación anterior de gente de finanzas y economía de Shanghai no lo conocerá, pero en los últimos años se ha vuelto invisible y muchos jóvenes que son nuevos en la sociedad no lo entienden bien.

"World of Warcraft" de Blizzard es un juego en el que cae mucha gente, porque yo tampoco juego, así que no diré tonterías. El agente nacional de este juego es Ninetowns.

Lingye revisó información exhaustivamente para reconstruir la vida empresarial temprana de Zhu Jun. Para ser honesto, su espíritu empresarial era tan bueno como el de Jia Yueting, y también era una persona con reputaciones mixtas.

Zhu Jun, nacido en 1966, estudió en la Universidad Jiao Tong de Shanghai. Es originario de Shanghai, pero actualmente es ciudadano de Singapur.

Hablando de eso, la experiencia de Zhu Jun es bastante legendaria. Zhu Jun, que estudió en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Jiaotong, inició su propio negocio después de sólo dos años de universidad.

Corría a mediados de la década de 1980 cuando estaba en la universidad ¿Quién entraría en una escuela prestigiosa pero abandonaría? No mucha gente era tan desviada en esa época. Comenzó a hacer negocios después de abandonar la escuela. Según informes de los medios, comenzó a hacer pequeños negocios mientras estaba en la universidad y tiene bastante perspicacia económica.

Más tarde, en 1993, Zhu Jun se fue a los Estados Unidos. Le fue bien en los Estados Unidos y comenzó su propio negocio de decoración, ganando su primera olla de oro, 500.000 dólares.

A la edad de 35 años, Zhu Jun confió en el capital inicial de 500.000 dólares estadounidenses para registrar una comunidad virtual GameNow.net, que fue el predecesor de The9.

En 2012, cuando la empresa había entrado en un cuello de botella y tenía muy poco dinero, Zhu Jun convenció con éxito a la empresa de juegos coreana Webzen para que estableciera una empresa conjunta en Hong Kong y obtuvo los derechos de agencia continental para el juego. "Milagro MU".

Esta se convirtió en la primera victoria de The9 en el campo de las agencias de juegos, por lo que The9 se convirtió con éxito en una empresa de juegos de primer nivel.

Se espera que "Miracle MU" genere casi 600 millones de yuanes en ingresos para Ninetowns en 2003, lo que se acerca a los 800 millones de yuanes de ingresos de Shanda "Legend" en 2003.

Si recordamos a Zhu Jun en su juventud, estas experiencias reconstruyeron la imagen de un emprendedor que se atrevió a pensar y actuar, y que era bastante sociable. Ya sea que abandonó la Universidad de Jiaotong, fue a los Estados Unidos a buscar oro o se aseguró los derechos de agencia de juegos con "las manos vacías", Zhu Jun era muy poco convencional y misterioso. Hace que la gente piense en sus antecedentes familiares.

La corvina amarilla es un camión de transporte de tres ruedas propulsado por humanos. A la gente del viejo Shanghai le gusta llamarla corvina amarilla. La corvina amarilla se parece a esto.

Cuando estaba en la universidad, Zhu Jun y sus compañeros de clase montaron una vez un puesto de venta de ropa en Huaihai Road en Shanghai, pero una de las prendas fue robada y no ganaron ni un centavo. Según el autoinforme de Zhu Jun, luego revendió Santana, pero no se vendió ni uno en un mes.

A través de estas entrevistas fragmentarias, entendemos aproximadamente que proviene de un entorno común y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Cuando era joven, también era un martillo y un palo, y hacía muchos negocios. .

Hablemos del segundo salto de Ninetowns, que es conseguir con éxito los derechos de agencia de World of Warcraft.

En 2005, después de que Ninetowns presentara World of Warcraft a un precio de 3 millones de dólares, casi todos los aficionados a los juegos online en China se obsesionaron con este juego.

World of Warcraft de Blizzard es un juego que tiene requisitos extremadamente altos en detalles operativos y servidores. En ese momento, Shanda Games, la empresa de juegos en línea número uno, renunció a representar este juego porque temía que sus propias capacidades de hardware fueran insuficientes y causaran insatisfacción en los jugadores.

Sin embargo, Zhu Jun fue diferente. Adoptó un enfoque diferente y logró "engañar" primero, y luego ganó los derechos de agencia. Porque Zhu Jun ha probado plenamente la dulzura a través de su agencia para "Miracle MU": siempre que el juego sea divertido, los jugadores definitivamente pagarán por él, y no importa cuán malo sea el servicio, ¡alguien pagará!

En la operación posterior de World of Warcraft, las promesas de Zhu Jun a menudo no se pudieron cumplir, lo que mantuvo la operación de World of Warcraft en un estado inestable, provocando insatisfacción con Blizzard finalmente, después de la expiración de. Durante el período de agencia, Blizzard decidió cambiar de agente y NetEase obtuvo con éxito el agente.

¿Qué tan mala fue la experiencia de World of Warcraft bajo la Agencia Ninetowns en ese momento?

Un jugador en ese momento escribió:

Blizzard no solo estaba insatisfecho, sino que los jugadores incluso se quejaban. Pero el regaño viene con el regaño, este es el único al que le gusta jugar o no. Los jugadores que aman los juegos sólo pueden tolerar los problemas del servidor de Ninetowns.

Ganó dinero y perdió su imagen corporativa, pero a Zhu Jun obviamente no le importaba. Con el contrato en la mano, Blizzard no podía hacer nada. Además, China es la sede de The9. Como empresa extranjera, Blizzard obviamente no tenía ninguna ventaja negociadora en ese momento.

Después de la batalla de Zhu Jun, Ninetowns ganó más de 2 mil millones. Ya en 2004, Ninetowns cotizaba en el Nasdaq de Estados Unidos. El precio de sus acciones también se disparó después de ser agente de World of Warcraft, alcanzando un máximo histórico de más de 140 dólares estadounidenses.

Ninetowns perdió sus derechos de agencia de World of Warcraft y el precio de sus acciones ha ido cayendo desde entonces. En los últimos años, la empresa ha estado perdiendo dinero y no ha obtenido ningún beneficio.

Por cierto, después de anunciar el establecimiento de una empresa conjunta con FF de Jia Yueting, el precio de las acciones de The9 cayó en lugar de subir. Ha bajado de los 2,50 dólares recién anunciados a 1,78 dólares.

Se puede ver que el mercado no está muy entusiasmado con esta cooperación. Los inversores son muy inteligentes. Deje que sus trolls en línea hagan volar el mercado por las nubes y el precio de las acciones hablará por sí solo.

Después de leer la experiencia inicial de Zhu Jun, creo que todos pueden entender por qué cooperó con Jia Yueting. Es lo suficientemente audaz y su enfoque bastante salvaje. Parece creer que cuando se trata de un negocio, no lo hagas antes de estar listo. Si tienes la oportunidad, debes hacerlo incluso si no tienes las condiciones. Cuando ganas dinero, ganas.

Desde la gloria de los primeros años hasta el declive de los últimos años, es posible que Zhu Jun y Jia Yueting tengan que intentarlo. Lingye seguirá prestando atención a su nueva empresa conjunta y veremos cómo los "laobes" nacionales y los empresarios obsoletos crean sus sueños, y no es seguro quién "engañará" a quién.