La historia de amor inmortal de Bettina
Cuando se trata de Bettina Brentano, todo el mundo piensa que es la amante de Goethe. Todavía se la presenta en Internet de la siguiente manera: Bettina, la amante de toda la vida de Goethe.
De hecho, Bettina es un personaje histórico muy controvertido que combina "lo verdadero y lo bello" con lo "falso y lo feo". Además, "no se ha convertido físicamente en la amante de Goethe".
Sin embargo, para hacerse famosa y famosa para siempre, hizo todo lo posible para poner en escena dramas de amor románticos y ambiguos, y finalmente logró un mito inmortal milenario. Ella es una estudiante de último año y un excelente modelo para confiar en los hombres para llegar a la cima (nota: esto no es un cumplido, solo expone los hechos).
La comprensión inicial de Bettina por parte de las generaciones posteriores proviene principalmente de su libro publicado en 1835: "La correspondencia de Goethe con un niño".
Cuando veas el título de este libro, no debes tomarlo literalmente y pensar que esta niña es joven e ignorante, solo una niña con una horquilla de oro. De hecho, cuando conoció a Goethe, ya tenía veintidós años, la misma edad cuando Goethe persiguió a la madre de Bettina.
Así es, debido a que la madre de Bettina tuvo una breve aventura con Goethe, Bettina se enorgullecía de ser hija de Goethe. Cuando conoció a Goethe, se sentó a su lado cuando era niña.
Milan Kundera decía en "Inmortalidad": No hay nada más beneficioso que fingir ser infantil. Eres inocente y careces de sofisticación humana. Puedes hacer lo que quieras. Saltó sobre Goethe, abrazó su cuello y se sentó de rodillas...
Kundera continuó diciendo: Esta es en realidad su arma y amuleto para complacer y acercarse a Goethe, y es su ataque. en el camino.
Muchas generaciones futuras clasificarán a Bettina como una de las jóvenes amantes de Goethe, lo que se debe precisamente a lo engañoso de su obra maestra "La correspondencia de Goethe con un niño". Además, es bien sabido que Goethe era apasionado y tenía relaciones conflictivas y caóticas con innumerables mujeres. Goethe no sólo tuvo muchos amantes, sino que la mayoría de sus amantes eran jóvenes.
Pero este no es el caso. Como dice el refrán, el éxito depende de Xiao He y el fracaso depende de Xiao He. La evidencia de que Bettina y Goethe tenían una comunicación secreta provino de las cartas intercambiadas entre ella y Goethe, y la evidencia que demostró que no estaban relacionados en esto. El camino también surgió de estas cartas.
En 1835, Bettina publicó estas cartas bajo el título "Correspondencia entre Goethe y un niño", que inmediatamente se hicieron populares en todo el mundo. A partir de ahí, todos creyeron que Goethe se sentía tan atraído por Bettina que la conoció. ella una vez Durante la exposición de arte, en público, la esposa de Goethe se enojó tanto con Bettina que perdió el sentido de la proporción, la regañó en público y le rompió las gafas. Este incidente hizo perder la cara a la esposa de Goethe y confirmó los asuntos sin escrúpulos de Bettina y Goethe.
Sin embargo, casi cien años después, en 1929, se descubrieron las cartas originales entre Bettina y Goethe y la verdad quedó clara. Resultó que Bettina manipuló deliberadamente gran parte del contenido de la carta, y muchos contenidos falsos e inventados se agregaron de la nada. Desde hace mucho tiempo, los estudiosos consideran que Bettina es una mentirosa.
Y Goethe no estaba obsesionado con Bettina y no podía liberarse. La situación real era que no sólo no era un amante de Bettina, sino que se dio cuenta de sus malas intenciones. Sabía que se trataba de una mujer ambiciosa y no quería dejarle ningún vacío ni excusa.
"Ella era demasiado astuta y él tenía que estabilizarla emocionalmente y llevarse bien con ella, al mismo tiempo que desconfiaba de ella. Por eso, Goethe y ella sólo mantenían una correspondencia cuidadosamente redactada". .
Y Bettina, esta mujer intrigante que quería ser inmortal, se devanó los sesos para mostrarse en el gran escenario de la historia, convertirse en una figura importante e inmortal, y ser recordada por la historia para siempre.
Mientras escribía cartas de amor a Goethe, todavía estaba enamorada de Arnim (quien más tarde se convertiría en su marido) y mantenía una aventura con Beethoven.
De esto se desprende que el interés de Bettina por Goethe no es tan grande como el público piensa: "Su amor y significado no son Goethe, sino amor. Es un amor que puede durar para siempre". necesita a alguien a quien amar. No importa quién sea el portador, siempre que sea una persona famosa que pueda llevarla a las nubes y alcanzar la inmortalidad, ¡es suficiente!
Por tanto, el gran Goethe se mostró impotente ante la pequeña Bettina y fracasó estrepitosamente. Porque por muy cauteloso que fuera Goethe, estaba destinado al fracaso. Mientras la historia recuerde a Goethe, nunca olvidará a Bettina. Gracias a él, Bettina tiene una historia, una correspondencia y un nombre que pasará a la historia. Esto es suficiente.
La supuesta adoración y admiración de Bettina por Goethe no requiere que Goethe corresponda de ninguna forma. “Este amor en sí contiene llamada y respuesta”, lo que le ha dado a Bettina una influencia inconmensurable que la hace inmortal.
Goethe, como uno de los portadores de la inmortalidad de Bettina, jugó un papel muy importante. No sólo eso, mientras Bettina pueda ser inmortalizada, ya sea Goethe, Beethoven, Marx o Napoleón, hará todo lo posible para establecer relaciones con estas grandes figuras que pueden mover la tierra y mantener contactos.
Son sus poderosas herramientas, una herramienta que puede ayudarla a alcanzar la inmortalidad.
Bettina estaba enamorada de Goethe, tuvo un romance con Beethoven y estaba enamorada de Arnim, quien más tarde se convirtió en su marido. Al mismo tiempo, estaba enamorada de cierto conde famoso y admiraba a Marx. "y obligó a Marx a caminar con ella en las noches oscuras", y a mantener estrecha correspondencia con muchos herederos del trono o reyes.
Además, atrajo uno tras otro seguidores famosos: Liszt, Robert Schumann, Emerson, los hermanos Grimm, etc.
La heroica y tenaz Bettina, apoyándose en el encanto de las mujeres y en la débil resistencia de los hombres a ese encanto, consideró la historia como la encarnación de Dios, se dedicó a ella, sirvió a la historia y se puso a sí misma. Fue entregada completamente a la historia sin ningún remordimiento, dejando su figura claramente visible e imborrable en la historia.
Como decía Kundera: "Su amor por las celebridades era sólo un trampolín sobre el que dejaba caer todo su peso, rebotando muy alto hasta que su encarnación apareció en la historia. En este cielo, ella creó su propia inmortalidad".
Clemens, el hermano de Bettina (comparable a Goethe en términos de poesía lírica) dijo de ella: "Bettina es mitad bruja. En parte ángel, en parte profeta, en parte mentirosa; en parte gato, en parte paloma; en parte lagarto, en parte mariposa; en parte luz de luna casta, en parte carne libertina..."
La Enciclopedia Baidu comentó sobre ella: "En un siglo donde surgen figuras destacadas sin cesar, Bettina sigue siendo única. Ella es la musa que todos anhelan. amor desde todas las direcciones, pero ella siempre es ella misma Walt Whitman Así dice: Su mayor creación es ella misma."
Bettina cumplió su deseo, ¡lo logró! Confiando en el amor de celebridades de todo el mundo, se convirtió en una mujer inmortal en el escenario de la historia que atrajo miles de miradas. Todavía ocupa un lugar destacado en la lista de celebridades.
Adjunto:
Enciclopedia Bettina Brentano_Baidu/ma/s/N7HcMygx