Reseña del vídeo El barbero de Siberia
Se dice que “El barbero de Siberia” es la primera y única película que se estrena en el Kremlin desde el colapso de la antigua Unión Soviética.
En la película, la música sin fronteras - Mozart - se utiliza para ilustrar vagamente esta intención original. La civilización industrial sólo provocará la destrucción de las tradiciones culturales. En la película, es la máquina - la herramienta de tala. "Barbero Siberiano". El amor no tiene fronteras nacionales, especialmente el color trágico, dejar arrepentimientos y un amor no tan perfecto es aún más conmovedor. Un amor irradia una reflexión sobre las tradiciones culturales de un país y una nación. Parece que ese tema es demasiado tabú. Incluso después de ver la película por un tiempo, no pude entender en qué se puede resumir la historia.
"El barbero de Siberia": el nombre de esta película es simple pero también oscuro. Sólo otro nombre traducido puede hacer que el público entienda "El barbero de Siberia". Es un símbolo, pero lo que dice o quiere decir con este amor es mucho más que amor. Muchas veces, hay algunas cosas vagas que pueden reflejar mejor esta cualidad mágica del arte.
A medida que el tiempo continúa cruzándose entre 1885, 1895 y 1905, Mozart no es sólo un símbolo de comunicación y comunicación entre Rusia y los estadounidenses, sino también el medio a través del cual esta historia teje los hilos. Aunque el oficial zarista ruso de la película es muy divertido y dominante, finge amar la música y la poesía, y su comportamiento diario también tiene un sentido de comedia. Pero los instructores en el campamento militar estadounidense no conocían a Mozart y los estadounidenses que inventaron el "barbero siberiano" no estaban interesados en la cultura. Ésta es la diferencia entre las tradiciones culturales. De los estadounidenses que aparecen en la película, sólo Jane se siente atraída culturalmente por Rusia, y así es como comienza la historia.
El viaje a Rusia hace 20 años cambió la vida de Jane. La narrativa de Jane parte de su impresión de Rusia. La comedia al comienzo de la película es muy destacada. El encuentro entre Andrei y Jane en el compartimiento del tren muestra un fuerte elemento de comedia. Es posible que todos entiendan que este es el personaje ruso que el director deliberadamente quiere expresar, por lo que sin saberlo lo encuentran. que esta película puede salir del círculo de las historias de amor en cualquier momento.
Si sabes que Mikhalkov tiene cierto sentido de la historia después de ver "El sol ardiente" (1994), "El barbero de Siberia" idealiza la amplitud y la sofisticación que sólo pertenecen a Rusia, la compasión y la sabiduría. son suficientes para hacer que personas, como el director, lamenten la gloria de esta poderosa nación.
Un éxito de taquilla épico con pistas amorosas, que costó 46 millones de dólares, se estrenó en el Salón del Parlamento del Kremlin en Moscú. Fue el primero de su tipo en Rusia a tan gran escala. La película ganó el premio estatal de Rusia en 1999, pero no fue bien recibida por la crítica nacional. En dos meses, más de 400 artículos en periódicos y revistas lo criticaron. La razón es simplemente que sus películas están hechas para extranjeros, y la Rusia en las películas es demasiado idealista... Curiosamente, estas críticas son similares a la etiqueta "poscolonial" de Zhang Yimou.
El director de la película, Nikita Mikhalkov, tiene una fuerte tradición lírica rusa y a menudo se le considera un representante del nuevo cine ruso. El nombre completo de Nikita Mikhalkov es Nikita Sergeyevich Mikhalkov. Nació el 21 de octubre de 1945 en Moscú en una conocida familia de artistas. El bisabuelo materno de Mikhalkov, Vasily Surikov, y su abuelo Peter Goncharovsky fueron pintores famosos en la Rusia zarista; su padre Sergey Vladimirovich Mikhalkov fue un famoso poeta, escritor y activista social en la Unión Soviética, letrista del himno nacional soviético y ganador del premio. tres premios Stalin; su madre, Natalia Petrovna Goncharovskaya, también era una conocida escritora y poeta en ese momento.
Así que su temperamento lírico obviamente tiene la influencia de su familia. Desde una perspectiva narrativa, su habilidad radica en evitar algunas cosas sensibles para que sean aceptables para un público más amplio. Las primeras películas como "Slaves of Love" y "Kindred" resaltaron algunos puntos interesantes bajo el manto de la historia y restaron importancia a algunos de los pensamientos que querían expresar. En el posterior "Horse Pole", el director pudo usar las pequeñas cosas de la vida para resolver la sutil relación entre las condiciones nacionales de China, la tradición mongol y los rusos, e incluso usar algo de fantasía, pero lo más importante es que mostró la armonía de la naturaleza. Ante la grave pérdida de vitalidad del país durante el período soviético, "The Sun" también utiliza las relaciones familiares y la vida mundana para evitar lo importante y trivial. Por supuesto, el sentimentalismo de la película es omnipresente. Las características del director duran muchos años.
Lo mismo ocurre con "El barbero de Siberia". Incluso la película utiliza una melancólica historia de amor para alejarse del trasfondo histórico de la era revolucionaria rusa. Por ejemplo, al principio, Andrei se encontró con un incidente violento y terrorista cuando llegó a Moscú con la Real Academia Militar. La película no reflejaba sus identidades en profundidad. La película trata más de mostrar la grandeza y la impotencia del amor a través de este hombre y mujer enamorados reacios y obstinados. El encanto de la personalidad y la cultura tradicional rusas atrae al mundo. Incluso si algunas cosas buenas pasan, hay cosas que permanecen. existir sin cambios para siempre.
A algunas personas les puede gustar la capacidad de levantar cosas con ligereza, pero otras pueden levantar cosas con ligereza, y eso también es una gran habilidad. Mikhalkov es obviamente del último tipo. Apenas toca la historia en sí. No quiero que mucha gente corte la sangre de la historia. ¿Dónde están los llamados sabores rusos, las costumbres populares rusas y el futuro de la nación rusa que podemos detectar claramente bajo el volante de la historia? Aunque el cambio es inevitable, como los frondosos bosques de Siberia, siempre habrá momentos en los que estará lleno de vida. Aunque las máquinas industriales y la civilización moderna pueden ser muy poderosas, el poder de la naturaleza y la vida es siempre infinito.