Red de conocimientos turísticos - Información sobre alquiler - La avaricia en Gao Laozhuang - Interpretación de "Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios" (2)

La avaricia en Gao Laozhuang - Interpretación de "Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios" (2)

¿Las personas malas tienen buenas intenciones? ¡Por supuesto! Pero esto es sólo teórico, es lo que la gente piensa cuando se habla del bien y del mal de la naturaleza humana. Incluso aquellos que creen que la naturaleza es inherentemente mala no pueden negar que las personas malas tienen buenas intenciones. ¿Pero si la gente se enfrenta a un asesino que masacra a las familias de otras personas, jóvenes y mayores, y luego le preguntan si tiene buen corazón?

¿Tiene el demonio pez un corazón bondadoso?

¿Es importante esta pregunta? ¿No debería ser más importante detener sus malas acciones? Incluso si crees que el demonio pez es originalmente bueno, ¿no es necesario detenerlo y completar lo que una persona común debe hacer para exorcizar demonios? Puedes hacer algo por la gente para que no pierdan la vida por malas acciones.

¡El exorcismo debería ser así de sencillo!

¡Xuanzang entró en Gaolaozhuang con este problema en mente!

Experimentar al demonio pez hizo que Xuanzang dudara seriamente de su propio comportamiento, ¡y estaba decidido a cambiar su comportamiento! Entonces, lo que vemos es que Xuanzang, quien entró en Gaolaozhuang y vio a través de todas las ilusiones, no sacó instrumentos musicales ni canciones infantiles para tratar de influir en el monstruo, sino que golpeó directamente sin dudarlo. Eso sí, los movimientos no son hábiles. En comparación, el fantasma con piel humana parecía lento y, de hecho, cambió el movimiento de golpear y apuñalar.

¿No son los fantasmas crueles y dañinos para las personas? El segundo golpe fue más agudo que el primero. Esta era la naturaleza asesina de Xuanzang. Se ve que la violencia atrae.

Abandonando el método original de exorcismo y usando los puños en su lugar, este fue el cambio de Xuanzang. Lo que está practicando es hacer cosas como un exorcista ordinario, lo que significa que ha sacudido el concepto de exorcismo mencionado por su maestro.

Lo que cambia a las personas a través de la experiencia no es que tomen decisiones equivocadas, sino que toman decisiones que creen que son correctas. Tal vez ayude, ¡pero es inevitable que se pierda la intención original!

El diseño de la trama de Gao Laozhuang trata más del exterior y del interior que de la realidad. Cuando las personas se arrepienten de lo que han visto, a menudo sienten que lo que han visto antes es una ilusión confusa. No saben que existen similitudes entre la realidad y la ilusión, pero simplemente son diferentes en apariencia e interior. Esto se desprende de uno de los accesorios, un cerdo asado en una enorme chimenea.

¿Por qué el atrezzo está diseñado para ser un cuerpo de cerdo envuelto con un cuerpo humano, en lugar de simplemente un cuerpo humano transformado en un cerdo asado? Si primero ves que se asan cerdos y luego descubres que se está asando a una persona, esa es la diferencia entre la realidad y la ilusión. Pero lo que ves es el cuerpo de un cerdo. Cuando te das la vuelta, ves el cuerpo humano escondido en el vientre del cerdo. Esa es la diferencia entre el exterior y el interior.

Al igual que un cerdo y una hiena vestidos con un traje de actor, sus movimientos son como cantar en el escenario, reflejando la apariencia y el interior, y la apariencia y el interior son diferentes. ¿Qué es una obra de teatro? Jugar. Los personajes interpretados están relacionados con las personas que están bajo los disfraces. Hoy puedes jugar a Guan Gong y mañana podrás jugar a Cao Cao. Ésta es la inconsistencia entre apariencia y duplicidad, al igual que un demonio cerdo. Por fuera es una piel humana, pero por dentro es el cuerpo de un demonio cerdo.

Esto significa que yo y mi comportamiento podemos ser diferentes. Ésta es la diferencia entre apariencia e interior.

A partir de esto, ¿podemos entender por qué los fantasmas en Gaolaozhuang son todos pieles humanas envueltas en arena? Hay un dicho en idioma budista llamado bolsa de piel apestosa, que significa que el cuerpo humano es sólo una bolsa de piel, que contiene mucha suciedad, heces y orina, que huele muchísimo.

¿Quiénes son los Skins y por qué les daña la Hiena Cerda? El vídeo utiliza una pareja que baja una montaña para ilustrar. La mujer se enamoró de la apariencia del hermano mayor y se escaparon juntos. En cuanto a la apariencia del hermano mayor, por supuesto, esto se debía obviamente a que había vivido en las montañas durante mucho tiempo y tenía una vista limitada. No solo eso, la película también utiliza su perspectiva para revelar las diversas duplicidades en Gao Laozhuang, desde cerdos asados ​​hasta candelabros, pero los dos están completamente confundidos por lo que ven. Y cuando la mujer vio la apariencia de Zhu Gangxi, inmediatamente se enamoró de él y abandonó a su hermano mayor, a quien todavía estaba apegada y admirada en ese momento.

"Sexo, fragancia y perfección, ¡perfecto!"

Las palabras de la mujer expresan un concepto antiguo: "Comer y beber es un gran deseo para hombres y mujeres". Lleno de sabor y color, suele utilizarse para describir la comida. Ver a un hombre expresar su aprecio por la comida demuestra que lo que hay detrás de los ojos no es el corazón, sino el deseo, que se basa en la comida y el sexo. En otras palabras, lo que se llena en el cuerpo no es el corazón, sino el deseo que es inquieto como la arena.

El daño del deseo parece ser la búsqueda activa de las personas, pero su esencia es simplemente pasiva, y migra y se expande con la estimulación, haciendo que la gente baile con él, dificultando dejarse llevar e involuntariamente.

Existe un dicho de "nicho de crema", que describe que la dulzura es lo que aman las mujeres.

A juzgar por esto, ese hermano mayor tiene una cara áspera y pelo revuelto en las mejillas. Decir que es tan feo como un cerdo es demasiado, al menos no es una persona guapa. Sin embargo, es obvio en sus palabras y hechos que tiene un corazón por la mujer. Lo ridículo es que la mujer en realidad ama su rostro y no ve su corazón. Se puede decir que no conoce la belleza ni la fealdad. Por lo tanto, cuando la mujer vio el rostro suave y aceitoso de Zhu Gangyan, naturalmente no pudo ver que por dentro era un feo demonio cerdo.

¿Por qué le hiciste varias preguntas seguidas, intentando que hablara? Las palabras son la voz del corazón, las palabras provienen del corazón y las palabras son la expresión de los latidos del corazón. ¿Quién hubiera pensado que la provocación del amor llevaría a la muerte?

A partir de esto, ¿sabemos de dónde proceden los sacos de arena de piel humana en Gaolaozhuang? Todos ellos son personas obsesionadas por las apariencias, personas obsesionadas por los deseos. Obsesionado por el deseo, uno está naturalmente esclavizado a las cosas y pierde sus posesiones internas. Sus acciones se desvían inmediatamente de su verdadero yo y, naturalmente, solo hay arena bajo su piel.

No hay nada de malo en apreciar las cosas bellas y tener buen corazón. Este es el instinto de todos para sentir la belleza. Pero si te entregas a este sentimiento, continúas blasfemándote, tomándolo como tu corazón y expresándolo como deseo, ¡te estás suicidando! Por lo tanto, los sacos de arena en Gao Laozhuang no resultan tan dañados por la hiena Zhugang como por un daño autoinfligido.

¿Por qué la gente no ve el exterior y el interior? Es porque lo que amas está en la superficie. Es fácil aceptar palabras inteligentes pero difíciles de implementar. Al igual que la mantarraya anterior, se le llama demonio pero no actúa como un demonio, pero es fácil que se malinterprete solo por su apariencia, lo cual es un problema.

Era de día cuando el hermano y la hermana entraron a Gao Laozhuang, mientras que Xuanzang entró de noche. La película ofrece específicamente una comparación de las tomas del cielo al entrar. Durante el día, todas las cosas se mueven y todos los deseos son ruidosos; sólo durante la noche, todas las cosas están en silencio, todos los deseos se calman y la gente puede encontrar la paz mental. Mencio decía que la existencia de la energía nocturna se refiere a la revelación de la conciencia y la mente más clara. Por lo tanto, Xuanzang pudo ver el interior desde el exterior, sabiendo que lo que ve y oye son apariencias ilusorias.

Como se mencionó anteriormente, Xuanzang pudo salvar al bebé porque mantuvo su intención original. Con la claridad de la mente original, uno no puede dejarse engañar por las apariencias y puede ver directamente hasta la raíz. ¿Pero puede Xuanzang dejar de aferrarse a la apariencia? Frente al rostro feroz y feo del demonio cerdo, Xuanzang no pudo hacerlo cuando le pidieron que succionara el espíritu del demonio cerdo boca a boca. Al ver el cuerpo de la belleza, también le sangraba la nariz. Obviamente, ser capaz de ver las cosas y poder hacerlas no es lo mismo.

Siempre hay una pregunta sencilla en el mundo. ¿Realmente puedes no preocuparte por la apariencia cuando amas a alguien? Aquí es donde residen la desgana y la distorsión humanas. De hecho, amar a alguien y la estética son dos cosas diferentes. El gusto del público es poner a prueba la sinceridad sin preocuparse por la apariencia. Para decirlo sin rodeos, es utilizar el llamado amor verdadero para suprimir la estética.

Xuan Zang tenía el deseo de exorcizar demonios para el público y no tenía miedo a la vida ni a la muerte, pero no se atrevía a hablar con el feo demonio cerdo porque tenía miedo de disgustarse. Pensé que era increíble cuando lo escuché por primera vez, pero cuando lo pienso detenidamente, ¡esto es lo que lo hace tan emocionante! Las personas que no temen a la muerte pueden no tener miedo al dolor, ni tampoco preocuparse por el honor y la desgracia.

Ahora ya puedes saber, ¿cuál es la apariencia?

¡Es el yo, el yo formado por toda la fariseísmo de las personas!

Ya sea una mujer que anhela un rostro hermoso o Xuanzang a quien no le gusta el horrible y feo demonio cerdo, todas son autopresentaciones. A diferencia de la mente original, esta parte del yo representa la parte del cuerpo y son sus propias limitaciones. Estos incluyen las propias preferencias de una persona, sus propios hábitos, su propio carácter y temperamento, sus propios conocimientos y forma de pensar, etc., que a menudo son difíciles de igualar con la intención original.

Si decimos que los anteriores malentendidos y resentimientos entre el demonio pez y los aldeanos fueron solo una situación accidental derivada del estrés, derivada de una superioridad moral que no se puede contener. Entonces el Demonio Cerdo en Gao Laozhuang lleva esta situación al extremo y habla del yo que cada persona ha acumulado y formado a lo largo de los años en sus experiencias pasadas.

Igual que cuando todo el mundo tiene hijos, todos los niños son similares. Pero cuando creces, es muy diferente, porque cada uno tiene una parte de sí mismo que le importa cuando es adulto. ¿Cuál es el problema con ese yo? Solo hay una cosa, es decir, no hay intención original en palabras y hechos. En palabras populares, ¡significa olvidar la intención original!

¿Qué es olvidar tu intención original? Es como esperar a alguien. Después de esperar una hora, es preocupación y preocupación por el problema de la otra parte; después de esperar dos horas, es impaciencia y me preocupa por qué la otra parte no ha tenido noticias de la otra parte después de esperar tres horas; es ira, y cuando la otra parte aparece, será un frenesí sangriento. Incluso aquellos que tienen una buena educación no pueden evitar quejarse.

¿No estabas preocupado al principio?

Además de su intención original, ¡Xuanzang también tenía un yo!

¿Cuál es la diferencia entre la mente original y el yo? La mente original es el punto de partida y el yo persigue la meta. Desde el punto de vista de Xuanzang, su verdadera intención era no soportar ver el sufrimiento de la gente, y el exorcismo era su propósito.

Si el exorcismo es la intención original, entonces el objetivo es completar el exorcismo. Por lo tanto, la mente original determina el comienzo de todo y el yo es responsable de cómo completarlo todo.

La confusión de Xuanzang causada por el incidente del demonio pez fue que salvar personas y exorcizar demonios se convirtieron en dos cosas diferentes. Salvar a la gente sólo salva a los aldeanos, pero el exorcismo no significa salvar a todos, incluidos los demonios. Porque en el concepto de exorcismo enseñado por la Maestra, aunque los demonios son demonios, también tienen buena naturaleza, también son seres humanos y deben ser salvados, por lo que no se les puede matar con un simple cuchillo. Pero debido a que Xuanzang no pudo despertar la verdad, la bondad y la belleza en el demonio, y cuando vio a otros aldeanos en apuros, quiso resolver el problema de un solo golpe.

Es fácil salvar personas, pero difícil exorcizar demonios. En este punto, cuando su intención original y su yo se desvíen, ¡sentirá que el maestro ha encontrado a la persona equivocada!

Matar el mal para detenerlo es como atrapar a una persona infringiendo la ley. En una sociedad regida por el Estado de derecho, esto es algo normal y razonable. ¿Todavía necesitamos reformar a todos los criminales? ¿Quién tiene tanta paciencia, quién tiene tanta voluntad, quién tiene tanta energía y tiempo, sin mencionar quién tiene tanta habilidad?

Este es sin duda un camino difícil, y será considerado infantil y con un fuerte idealismo. ¿Pero qué pasa si el objeto se convierte? ¿Esa persona no es un criminal, sino un pariente; ni siquiera un criminal, sino la hija y el hijo de su familia que son traviesos, desobedientes y causan problemas?

¿Deberíamos resolver el problema rápidamente o deberíamos afrontarlo de frente y esperar oportunidades para corregir a las personas? Por ejemplo, si un niño tiene un problema, ¿debería tener miedo de meterme en problemas o debería reprimir mis emociones y aprovechar la oportunidad para educar a mi hijo? ¿Es falta de paciencia? ¿O has olvidado tus verdaderas intenciones?

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Usar la virtud es comprender el propósito para mantener la intención original; usar la etiqueta es conectar el propósito para practicar la intención original. El maestro de Xuanzang dijo que aunque el demonio cerdo es feo, es una especie de amante. Debido a la traición de su esposa, odia a todas las mujeres del mundo que aman a los hombres hermosos. Cuando Zhugang se convirtió en demonio, su amor y odio originales por su esposa emergieron y lo dominaron. ¿Cuál es la conexión entre su esposa y las mujeres del mundo? Desde odiar a su esposa hasta odiar a las mujeres del mundo, el amor y el odio se han convertido en obsesiones y sus acciones han perdido su intención original.

No solo se podía dejar ir al demonio cerdo, sino que Xuanzang tampoco podía dejarlo ir. Lo que el demonio cerdo no podía dejar ir era su amor, odio y preocupación por su esposa, entonces, ¿qué era lo que Xuanzang no podía dejar ir? Es un corazón bondadoso. Eso es lo que dijo, hacer algo por el pueblo. ¿Por qué este apego es una obsesión? Porque este era un propósito, y para ese propósito, Xuanzang abandonó las ideas de su maestro, es decir, abandonó su intención original y utilizó la violencia por cualquier medio.

¿Cómo entender el uso de la violencia por parte de Xuanzang?

Lo entenderás cuando veas la apariencia de la señorita Duan. La violencia de la señorita Duan es la violencia de Xuanzang. Porque, en cierto sentido, la señorita Duan es Xuanzang. O para ser más precisos, Xuanzang representa el corazón original, mientras que la señorita Duan representa el yo.

¡En este sentido, la señorita Duan es en realidad la misma persona de Xuanzang!

Mucha gente puede preguntarse por qué la señorita Duan es Xuanzang. He visto en reseñas de películas que la señorita Duan es la encarnación de Guanyin, pero en realidad esto está demasiado lejos. ¿Cuándo aparecerá la señorita Duan? La primera vez fue después de que Xuanzang fuera golpeado violentamente por el demonio pez, y la segunda vez fue después de que Xuanzang peleara con los sacos de arena de piel humana en Gaolaozhuang.

En ambas ocasiones aparecieron de repente, sin ningún proceso, y eso no es todo. Lo que es aún más interesante es una línea de diálogo. Cuando Xuanzang le preguntó a la señorita Duan si necesitaba ayuda, la señorita Duan dijo: "¡Vete!". Xuanzang representa el corazón original, que es impotente. La señorita Duan, sin embargo, tiene sus propios medios para deshacerse violentamente del demonio. Una vez que eliges usar la violencia, por supuesto tienes que ser amable y apartarte del camino; de lo contrario, ¿cómo puedes agitar el puño? El diseño de esta imagen se puede ver en la escena donde la señorita Duan rasga y explota un saco de arena de piel humana.

En este punto, hay dos detalles que prueban la identidad de la Sra. Duan. Una de ellas es la chica gorda que aterrizó el pez demonio en el río Liusha. Fat Girl no es la señorita Duan, pero es la precursora y da a entender que está a punto de aparecer. Cuando todos estaban indefensos, la chica gorda empujó al hombre delgado y apareció. Esta era la expresión interior de Xuanzang. Una mujer poderosa apareció y alejó al yo delgado y débil.

¿Por qué el yo violento de Xuanzang parecía una mujer? Porque esta violencia proviene del amor y la bondad. ¿Por qué la señorita Duan se ve sucia y se comporta de manera grosera cuando aparece? Porque esta es la percepción original de la violencia de Xuanzang.

La segunda es que después de que Xuanzang rescatara a la niña en el río Liusha, regresó a la pared donde estaba su maestro frustrado.

Dijo: "En realidad puedo salvar a más personas, pero no puedo evitarlo..." Luego se cayó en un rincón y lloró.

Se dice que los monjes no mienten. Xuanzang guardaba los preceptos de forma muy estricta y no era mentiroso. Entonces, ¿eso significa que esta frase es cierta y que él realmente puede salvar a más personas? ¿Cuál será la premisa?

Es muy simple, usa la violencia antes y deja que Miss Duan aparezca antes. Pero no tenía otra opción, no que no hubiera manera de hacer que la señorita Duan apareciera antes, sino que no había manera de convencerse a sí mismo de ir en contra del concepto de exorcismo enseñado por su maestro. ¡No fue hasta que su vida fue amenazada que la Sra. Duan se vio obligada a aparecer!

El llanto de Xuan Zang refleja su dolor. Si has hecho todo lo posible para salvar a la gente, entonces no habrá dolor incluso si te arrepientes. Sólo cuando supo que tenía la habilidad pero no la logró, revelaría tal dolor después, porque estaba atormentado por una culpa y un arrepentimiento sin fin.

¿Deberías ceñirte a tus buenas intenciones o elegir la violencia? Esto es Ser o no ser: ¡esa es la cuestión! Al igual que cuando el rey Wu conquistó Zhou, los dos hijos del Señor Guzhu no lograron detener al rey Wu y luego vivieron recluidos en la montaña Shouyang y murieron de hambre. ¿Cuál es su insistencia?

"¡Es fácil ser violento sin saber lo que está mal!"

Los aldeanos del pueblo de pescadores son las víctimas, así que ¿por qué no el monstruo pez? Entonces, ¿por qué no un demonio cerdo? Dado que Xuanzang quería salvar a la gente, ¿por qué solo salvó a los aldeanos y no al monstruo pez? Esto no quiere decir que salvar a los aldeanos no sea noble. ¡La clave está en el propio Xuanzang! ¡Él es un discípulo del budismo Mahayana!

¿Qué es el budismo mahayana? No se trata de salvar a los aldeanos o al demonio pez, sino a ver la retribución entre los aldeanos y el demonio pez, y poder guiar a ambas partes para salir de este agravio. ¡Este es el Mahayana! ¡Toma este transporte, como un coche o un barco, para escapar del mar del sufrimiento!

Es difícil para la mayoría de las personas tener esta visión. Lo que les importa es el amor y el odio que tienen delante, y lo que persiguen y practican son ellos mismos. Así como la señorita Duan expresó a Xuanzang, un esposo deseoso, una familia cálida y un bebé juntos. Esto es lo que anhela, lo llama el pequeño amor Xuanzang. Cuando hay un yo, hay una parte que le pertenece a uno mismo. En la antigüedad, "privado" no era una mala palabra, ya que indicaba la parte de uno mismo que debía protegerse.

Lo malo de ser privado es que sólo hay privacidad.

El demonio cerdo no fue sometido por los métodos de la señorita Duan, porque el demonio cerdo, como la señorita Duan, partió de sí mismo. El demonio pez es una influencia del exterior. Se puede contener confiando en la propia firmeza y se puede observar observando los preceptos. Pero ¿cómo podemos resolver la obsesión que surge del yo?

¡La señorita Duan es la perseverancia de Xuanzang!

Como película, los personajes pueden soportar múltiples imágenes y expresiones. La señorita Duan puede ser el otro yo de Xuanzang, o puede ser una mujer. De esta manera, se pasa de una autorrealización a un problema de cómo afrontar el pequeño amor, es decir, la autosatisfacción.

La diferencia entre el gran amor y el pequeño amor es que uno ama a los demás y el otro se ama a uno mismo. ¿Por qué abandonar las ideas y utilizar la violencia para resolver problemas? Porque no soporto mis emociones y mis sentimientos necesitan ser satisfechos. Al igual que saber que guiar a los niños es lo correcto, ¿por qué se utiliza el castigo corporal? Porque me enojé.

El maestro apareció de nuevo y usó una pata de ganso para romper el pequeño punto que le faltaba a Xuanzang. Dijo lo que quería decir, o lo que quería decir. La inconsistencia de Xuanzang no es hipocresía, sino confusión de intenciones; de lo contrario, no habría ninguna señorita Duan que represente la violencia. Realmente creía en la filosofía del budismo Mahayana, pero ante todo tipo de demonios y demonios que causaban problemas, adoptó métodos que iban en contra del budismo Mahayana. Entonces, ¿por qué se dice que la señorita Duan aparece con la mirada sucia? Porque refleja la actitud interior de Xuanzang hacia la violencia.

La esencia de la inconsistencia es la autocontradicción. Cuando Xuanzang vio a su maestro comiendo patas de ganso, dijo que iba en contra de las reglas. Esto significa que su comprensión del concepto de exorcismo es solo una regla que debe respetarse, y no comprende realmente que no son las canciones infantiles las que despiertan la verdad, la bondad y la belleza, sino su propia verdad, bondad y belleza contenida en las canciones infantiles.

El maestro dijo que no tenía patas de ganso en el corazón, por lo que no había ningún daño en comerlas. Esto le dice a Xuanzang que mientras la verdad, la bondad y la belleza de su corazón no se pierdan, ¿por qué debería preocuparse por los métodos que utiliza para exorcizar demonios? ¿Por qué debería importarte la imagen que proyectas? Martín Lutero dijo una vez que por cualquier medio necesario se puede alcanzar la moralidad más elevada. Dado que el propósito es exorcizar demonios, naturalmente se logrará por cualquier medio necesario. Al igual que el arma mágica de la señorita Duan: el Anillo Volador Indefinido. El Anillo Volador Indefinido está en constante cambio y adopta diferentes formas, por cualquier medio necesario.

¡Pero ésta es una afirmación muy peligrosa! Si no lo entiendes, levantarás la bandera de la moralidad y harás todo tipo de maldad. Este es el caso de tantas personas en el mundo que usan la religión y dicen escuchar las palabras de los dioses para hacer el mal.

Entonces hay otra media oración en la oración después del maestro. En mi corazón quiero comer, pero mi boca dice que no comeré. Éste es el camino hacia la claridad. Se puede decir que esta frase significa que a Xuanzang le agradaba la señorita Duan pero se negó a admitirlo. Por extensión, Xuanzang también eligió la violencia pero se negó a admitirlo; Xuanzang también tenía una necesidad de autosatisfacción en su corazón, pero decidió perseguir a todos los seres vivos.

Los medios no son el problema, el problema es no ver lo que has hecho. La violencia no es un problema. Encubrir la esencia de la violencia con moralidad y propósito es un problema. La naturaleza de cualquier medio no cambiará debido al propósito. Esta es la aclaración más básica.

¡Lo que Shifu quiere decir es aceptarte a ti mismo primero y enfrentarte a ti mismo de frente!

¿Por qué Xuanzang rechazó a la señorita Duan o incluso se escapó? Porque, en su opinión, era amor mezquino y egoísmo. No se permite ser egoísta, ni se permite preocuparse por sí mismo, ni se permite ser tan emocional y violento. Esta es una típica autopurificación espiritual religiosa.

Si no sabes cuidar de ti mismo, ¿cómo podrás cuidar de todos los seres vivos? Porque el yo mismo es también uno de los seres sintientes. De hecho, no importa si te gusta la señorita Duan o eliges la violencia. El punto clave es no engañarte a ti mismo.

Originalmente no existe un estándar para la bondad, pero elegimos satisfacer a los demás como algo bueno. Originalmente no tenemos ninguna apariencia, pero elegimos tener la apariencia que les gusta a los demás.

El maestro es calvo, pero elige usar una peluca. Esta es una elección que tomó junto con el mundo. Además de ser divertida como comedia, también muestra la demostración de Xuanzang, reconciliando verdaderamente los verdaderos colores y la apariencia.

En el texto original de "Viaje al Oeste", fue en Gao Laozhuang donde Zhu Ganghe fue sometido y se convirtió en Zhu Bajie. Además del nombre del lugar, Gao Laozhuang tiene otro significado: Lao y Zhuang son altos, Lao es Laozi y Zhuang es Zhuangzi. Lao Zhuang es la maravilla de la naturaleza, que discierne la diferencia entre nombre y realidad y está en armonía con la verdad.