¿Quién sabe sobre el Festival Obon en la antigua China?
La Ceremonia Ullambana es una asamblea de Dharma que se lleva a cabo en áreas budistas de habla china basada en el "Viejo Bon Sutra" del Buda para liberar a familiares de todas las generaciones. La llamada cuenca de Ullambana, según el "Buda habla del Sutra de Ullambana" escrito por Zongmi de la dinastía Tang: "Ulan es el idioma de las regiones occidentales, y esta nube cuelga boca abajo; la cuenca es el sonido del este de Xia , Y sigue siendo una herramienta de rescate. Si sigues la dirección, como dice el refrán, hay que decir que hay que salvar el lavabo colgante al revés. La formación de la Asamblea del Dharma se originó a partir de esta escritura budista de más de 800 palabras. La escritura dice: Mulian vio a su madre muerta renacer en el reino de los fantasmas hambrientos con sus ojos celestiales. Estaba sufriendo y no pudo ser rescatado, por lo que se apresuró. al Buda Blanco. El Buda expuso el método de alivio. El día 15 del séptimo mes, cuando los monjes son autosuficientes, los padres de la séptima generación y aquellos cuyos padres ahora están en problemas, recolectan diversos tipos de alimentos en cuencas de Ullomb y Ofrécelos a los monjes autosuficientes en las diez direcciones. En la séptima vida, los padres se liberan del sufrimiento de los fantasmas hambrientos, renacen como humanos y en el cielo, y disfrutan de la felicidad. Este es el origen del Bon Festival.
El Festival Bon suele celebrarse el día 15 del séptimo mes lunar, el Festival de los Fantasmas. La ceremonia principal consta de tres partes: rodear el altar puro, ofrecer ofrendas al cuenco de orquídeas y los monjes recibir comida. Antes de que comience la ceremonia oficial, se deben construir tres altares: el altar budista (especialmente llamado "altar Zhongyuan"), el altar de la limosna universal y el altar del alma solitaria. Entre ellos, se encuentran estatuas de Buda y el gobernante Ruyi (gobernante) utilizado por los maestros en el altar budista, se colocan varias ofrendas en el Altar de las limosnas y se colocan varias tabletas espirituales en el Altar del alma solitaria.
Según el "Resumen del Ritual Lan Bon" en el Volumen 8 de "Baizhang Jungle Qinggui Zhengyi Ji" escrito por Qing Yijun, todo el ritual Bon Bon es el siguiente:
El El primero es circunvalar el Sutra Jingtan, es decir, recitar el Sutra Ullambana. Primero, el abad preside la ceremonia de circunvalar el altar, cantar sutras y rociar agua. La gente rodeará el altar y recitará el Sutra Ullambana tres veces. Luego, la gente se arrodillará en la misma posición que en la mañana. y recitaciones vespertinas, recitar las bendiciones con el abad y desear que todo fuera bien. Los enemigos y familiares se salvaron juntos; después de la bendición, todos se pusieron de pie, escucharon a Vina recitar el nombre de Buda y se arrodillaron para adorar con el sonido del timbre. . Después de arrodillarse y adorar, se dispersaron.
El segundo artículo es la ofrenda del lavabo de orquídeas. Los monjes volvieron a entrar al altar y se inclinaron tres veces ante el Buda. El abad quemó incienso y realizó "ofrendas y alabanzas" mientras todos cantaban juntos. Luego, lee y recita las Escrituras nuevamente, explica el propósito de la ofrenda en la palangana, expresa tus propios pensamientos y arrodíllate para adorar al Buda de vez en cuando. Finalmente, se recita un discurso de dedicación y finaliza la ceremonia de ofrenda del cuenco de orquídeas.
El último ritual es para que los monjes reciban comida. Una vez completada la ofrenda, la gente junta las cosas donadas por los Tanyue (creyentes) y las distribuyen equitativamente entre los invitados y los monjes del templo. Después de recibir la distribución, recitaron una oración en grupo y luego todos regresaron a sus dormitorios con sus cuencos en la mano. Toda la ceremonia Bon Bon ha terminado.
Este conjunto de rituales Bon Bon es relativamente complicado, por lo que no mucha gente lo practica. Por el contrario, es más popular entre la gente un conjunto de rituales de ofrenda de vasijas, cuyo objetivo principal es recomendar al difunto que salve fantasmas. Este ritual popular es:
Se instalaron tres altares con anticipación. En la madrugada del 15 de julio, un grupo de seis monjes hizo su aparición y caminaron en procesión en medio del sonido del conjunto suona. uno al frente sosteniendo una campana es el "maestro", seguido de cerca por los cinco monjes sosteniendo un gran tambor, un pez de madera, dangzi, hafnio y pandereta. Su procedimiento es limpiar el altar primero y luego abrirlo. En primer lugar, debes "realizar la pureza", es decir, mirar hacia el altar budista y recitar el "Gran Mantra de la Compasión", los "Diez Mantras Menores", el "Sutra del Corazón", etc., luego recitar los ensayos escritos en buen papel. y orar por la compasión y guía del Buda y los Bodhisattvas en los reinos inferiores; en segundo lugar, realizar la ceremonia de "inducción del alma", leer y recita el ensayo escrito en papel amarillo para atraer al fantasma al altar. recita el "Sutra del Corazón", el "Mantra del Renacimiento" y los "Tres Mantras" finalmente, el maestro del cuenco El meritorio maestro del Lanpen Hui usó un bolígrafo rojo en el "bangwen" de la Asamblea del Dharma para indicar la finalización de la apertura del altar.
El proceso ritual posterior a la apertura del altar es de adoración y arrepentimiento, el cual se realiza mayoritariamente según el ritual del “Agua Arrepentimiento de Compasión”. Las actividades de adoración y arrepentimiento se dividen en tres etapas, que duran mucho tiempo y deben intercalarse con actividades como hacer ofrendas a los monjes y ayunar a los monjes.
La ceremonia de la limosna se lleva a cabo por la tarde y consiste principalmente en el lanzamiento de llamas. Una vez que se apagan las llamas, se encienden las linternas del río, se quema el barco del Dharma y se quema la cámara espiritual en el fuego parpadeante, la reunión del Dharma termina con éxito. La linterna del río ilumina las almas oscuras de los fantasmas en el agua, y el barco del Dharma los lleva a todos al alegre mundo del otro lado; la casa de la tumba proporciona las mansiones y villas necesarias para el mundo de los muertos. Todos los propósitos de Bon Bon se realizaron plenamente en este momento.