Técnicas de iluminación para fotografía de paisajes
1. ¿Cómo filmar escenas bajo diferentes luces?
En fotografía, con la exposición de la luz, la imagen producirá niveles y tonos de luz y oscuridad. Al fotografiar paisajes al aire libre, los fotógrafos pueden mostrar varios efectos en el paisaje utilizando diferentes niveles de luz, como luz frontal, luz lateral y luz de fondo. Los fotógrafos también pueden elegir diferentes niveles de luz para mostrar la belleza de la naturaleza en función de las condiciones de luz ambiental del momento.
En fotografía, generalmente se utiliza la luz natural para fotografiar paisajes. La naturaleza tiene un encanto infinito y las vistas a las montañas, al agua, a las praderas y a los bosques pueden convertirse en lugares populares para fotografiar a los fotógrafos.
Los fotógrafos profesionales elegirán el lugar de la toma, el tiempo de la toma y el nivel de luz para expresar la escena según su propio tema. Los fotógrafos de viajes pueden fotografiar lo que ven en cualquier momento y en cualquier lugar. Su dificultad es cómo exponer la imagen correctamente y qué tipo de posición de luz utilizar para encuadrar. En fotografía, los fotógrafos pueden mostrar diferentes efectos de imagen según los diferentes niveles de luz.
Al fotografiar paisajes con una iluminación suave, toda la imagen se iluminará de manera uniforme, con pocas sombras y un fácil control de la exposición. Sin embargo, cabe señalar que las fotografías tomadas en entornos suaves pueden carecer de capas ricas y el efecto visual será ligeramente plano. Las fotografías documentales de viajes a menudo se toman a la luz del día.
El entorno de luz lateral favorece la expresión del contorno del sujeto. Cuando la dirección de disparo de la cámara está a 90° con respecto al nivel de luz, el sujeto se puede representar mediante iluminación lateral, enriqueciendo el nivel de la imagen.
El entorno de contraluz es el más fácil para delinear el contorno del sujeto, creando un efecto de alta relación de iluminación con otras áreas. La retroiluminación no se centra en representar los detalles oscuros del sujeto, por lo que al disparar, debe prestar atención a la exposición de los detalles para garantizar la retroiluminación de la imagen.
Ambiente.
2. ¿Cómo tomar fotografías de paisajes en diferentes momentos?
Durante el día, la luz cambia constantemente, y la calidad de la luz variará con el tiempo. La luz es diferente por la mañana y por la tarde. Los fotógrafos pueden fotografiar paisajes en diferentes períodos de tiempo y expresar diferentes características del paisaje y el estado de ánimo de la imagen.
El paisaje en las cuatro estaciones mostrará diferentes estilos, y el paisaje en diferentes momentos del día también mostrará diferentes colores y texturas. Al amanecer, el aire es húmedo y delicado, propicio para expresar una sensación fresca y refrescante.
Por la tarde, el sol es tan fuerte que incluso resulta deslumbrante. En este momento, puede utilizar una pequeña escena para expresar el efecto pausado de la imagen, o puede utilizar una luz intensa para delinear el contorno del sujeto en el paisaje.
La luz es suave al atardecer. Puede utilizar el modo de exposición envolvente para fotografiar hermosas nubes y paisajes del atardecer, creando una atmósfera tonal espesa y suave en la imagen.
3. ¿Cómo mostrar el paisaje forestal en diferentes estaciones?
Los bosques son uno de los temas habituales en la fotografía de paisajes. Al fotografiar paisajes forestales, preste atención a la perspectiva y la posición de los árboles en la imagen. Hay muchos tipos de árboles en la naturaleza y diferentes tipos de árboles crecen en diferentes áreas. Al fotografiar, puede mostrar árboles de diferentes colores según las diferentes estaciones.
Tomar fotografías en primavera, cuando todo revive, mostrará un espíritu vigoroso y edificante. Cuando fotografíes en un verano con niebla, puedes utilizar la niebla como fondo para expresar mejor el sujeto. Generalmente la luz es fuerte en verano. En este momento, puede obtener una exposición precisa reduciendo la velocidad de obturación o reduciendo la apertura. Por supuesto, también puedes optar por fotografiar en un día nublado.
En el colorido otoño, puedes utilizar los colores de los árboles para realzar la atmósfera del bosque. Con la ayuda de escenas grandes y exposición a la luz, puedes capturar las ricas capas del bosque en la pantalla. por uno. Fotografiar en invierno puede mostrar el carácter indomable de los árboles que no temen al frío.
No importa en qué estación estés fotografiando paisajes forestales, debes ajustar el balance de blancos y la compensación de exposición de acuerdo con la luz ambiental en ese momento para hacer que el paisaje sea más encantador.
4. ¿Cómo tomar fotografías de pastizales coloridos?
Las zonas de pastizales generalmente tienen largas horas de sol y una luz intensa. En un día despejado, se pueden ver nubes bajas y una puesta de sol brillante. Esta es también una razón importante que atrae a muchos fotógrafos a crear.
La luz del sol puede mostrar el lado tranquilo de la pradera; la luz de fondo puede centrarse en los cambios en las nubes y el cielo. Por supuesto, en días nublados o nublados, también puedes tomar fotografías de flores silvestres de pastizales, ganado vacuno y ovino y otros elementos para mostrar sus verdaderos colores.
Las vastas praderas, los rebaños de vacas y ovejas, los ríos sinuosos, el cielo azul y las nubes blancas y otros hermosos paisajes no pueden evitar recordarle a la gente. ¿Ves vacas y ovejas en el viento? en el sitio.
Fotografiar la pradera en un día soleado puede mostrar mejor su encanto. Debido a que las condiciones de iluminación son más abundantes en los días soleados, los colores del cielo azul y las nubes blancas serán más intensos. Si hay grupos de ganado vacuno y ovino, es necesario utilizar un ángulo de disparo más alto y bajar la posición del horizonte en la imagen, para reflejar mejor la inmensidad de la pradera. La fuerte luz solar en la pradera durante el día a menudo aumenta el contraste entre los lados claros y oscuros de la escena, pero también puede capturar extraños efectos de luces y sombras.
Si simplemente expresamos los ricos colores de la pradera, el fotógrafo puede expresarlo fotografiando escenas de gran tamaño. También puedes agregar otras atracciones para embellecer la escena, como molinos de viento en el pastizal, que ayudan a expresar la dirección del viento y el movimiento del pastizal.
5. ¿Cómo utilizar la luz para expresar la silueta de un árbol?
La silueta se produce cuando la luz no llega al sujeto. En un día despejado, los fotógrafos pueden utilizar tomas a contraluz y con iluminación lateral para mostrar la silueta de los árboles. Los fotógrafos también deben utilizar el modo de medición promedio de enfoque central para medir y garantizar la exposición correcta de todo el encuadre.
En el denso bosque, temprano en la mañana o en la tarde, los fotógrafos pueden disparar desde un ángulo de contraluz, lo que no solo resalta la belleza física de los árboles a través de la luz y la sombra. Además, bajo la iluminación de la luz, los árboles dibujarán largas sombras, delineando perfectamente las líneas de los árboles, dando a la imagen un excelente efecto de luces y sombras.
A la hora de fotografiar árboles, lo mejor es elegir la retroiluminación lateral o la retroiluminación. Cuando se utiliza retroiluminación lateral, la sensación tridimensional y la textura de los árboles se expresarán bien; bajo la retroiluminación, las ramas y hojas formarán un efecto de silueta, mostrando un contorno distintivo. Al mismo tiempo, las hojas pueden demostrar plenamente su textura translúcida bajo la luz de fondo. Preste atención a la elección del ángulo al componer la imagen. Puedes tomar fotografías del árbol completo, o de una parte del árbol, o incluso solo de las hojas que tengan ciertas características y colores.
6. ¿Cómo hacer fotografías coloridas en otoño?
El otoño es la época de la cosecha. Durante esta temporada, los fotógrafos siempre toman fotografías en dorado, carmesí, naranja y otros colores. Estos hermosos colores son característicos de las plantas de otoño. Elegir un clima soleado o nublado para fotografiar paisajes otoñales le dará un aspecto diferente. En un día soleado, la luz será más fuerte y los colores de la imagen se volverán cada vez más brillantes. La suave luz de un día nublado suavizará la imagen y la saturación de color de la escena será alta.
En otoño, las hojas muestran una variedad de colores, dando a la gente una sensación de alegría por la cosecha. Al fotografiar árboles en este momento, se debe prestar atención a utilizar el color de las manchas y tonos similares para formar patrones hermosos, de modo que la imagen esté llena de belleza ordenada y belleza formal.
Pero cabe señalar que los colores de la imagen no deben ser demasiado intensos y trata de mantenerlos dentro de tres tipos. Si se puede expresar con contraste o coordinación de colores, se puede obtener un muy buen efecto visual. Si hay demasiados colores, dará una apariencia confusa.
El colorido de los paisajes otoñales se verá afectado por el clima y la iluminación. Por ejemplo, en el caso de la luz dispersa, la direccionalidad de la luz suave no es fuerte y no es fácil producir sombras. Aunque el contraste entre la luz y la oscuridad no es fuerte, la imagen es suave, delicada y plena.
Si fotografía paisajes otoñales bajo luz directa, habrá sombras en el suelo, se mejorará el efecto tridimensional de la imagen y los colores de las hojas estarán más saturados.
7. ¿Cómo fotografiar ramas en invierno?
En invierno, las ramas se cubren de nieve, que es un cristal blanco de alta reflectividad. Por lo tanto, las ramas cubiertas de nieve se pueden fotografiar con luz directa, pero también con luz de fondo, luz de fondo lateral, luz lateral y luz oblicua. A veces, la escena se puede fotografiar combinando varios niveles de luz para hacer la escena más perfecta.
En invierno, entre el hielo y la nieve, todo presenta una belleza tranquila y pura. Las ramas son temas excelentes en el mundo del hielo y la nieve. Sus formas únicas brindan otro tipo de disfrute visual a los espectadores, lo que las convierte en un tema poco común para los fotógrafos. Al fotografiar ramas y hojas después de la nieve, los fotógrafos deben prestar atención a la elección de la luz. Las fotografías con niveles de luz lateral y de contraluz pueden mostrar la transparencia de las ramas.
Presta atención también a controlar la exposición. La exposición para escenas de nieve es diferente a la exposición normal.
Restaurar el método de medición estándar de 18 escalas de grises hará que la escena de nieve blanca en la imagen se vuelva gris oscura. Para expresar la textura cristalina de la escena de la nieve, el fotógrafo debe utilizar la medición puntual basada en la nieve y agregar de 1 a 2 de compensación de exposición sobre esta base. Mientras restauraba la escena de nieve a un blanco brillante, prestó atención a preservar los detalles de la textura de la escena de nieve.
Además de aumentar la compensación de la exposición, la forma más segura de fotografiar escenas de nieve es utilizar el método de exposición envolvente. Cuando se utiliza el modo de exposición entre corchetes para disparos medidos, la cámara tomará tres fotografías con exposiciones ligeramente diferentes y el fotógrafo puede elegir la exposición adecuada según sus necesidades.
8. ¿Cómo tomar fotografías de nieve?
Al fotografiar escenas de nieve, los fotógrafos no sólo deben dominar el uso de la luz, sino también confiar en una medición precisa y una exposición razonable. El fotógrafo debe elegir la luz frontal, la luz lateral, la luz de fondo lateral o el nivel de luz de fondo de acuerdo con las condiciones de luz natural del día de la toma, y también elegir diferentes modos de medición de acuerdo con los lugares escénicos que se toman en ese momento para garantizar la exposición correcta de la escena entera de nieve.
Al tomar fotografías de escenas de nieve, la iluminación y la medición deben ser muy precisas, de lo contrario la toma fallará si no tienes cuidado. La nieve producirá una reflexión especular, lo que dará como resultado un alto brillo, una alta reflectividad y una falta de capas en la superficie de la nieve. Por lo tanto, preste atención a los siguientes puntos al fotografiar:
En primer lugar, la nieve no siempre es blanca. La nieve es blanca a la luz del sol, azul claro en la sombra, gris en los días nublados y cálida al amanecer o al atardecer. Si quieres tomar buenas escenas de nieve, los fotógrafos primero deben comprender esta característica de la nieve.
En segundo lugar, es mejor para los fotógrafos fotografiar temprano en la mañana o en la noche, antes de las 9 am o después de las 4 pm. En este momento, el ángulo del sol es más bajo y el ángulo de reflexión de la luz está encendido. la superficie de la nieve es más pequeña, hazla más suave, realza la textura de la nieve y demuestra completamente las capas y detalles de la nieve.
En tercer lugar, preste atención a la dirección de la luz y al ángulo de disparo al disparar. Para expresar plenamente las características de la nieve, lo mejor para los fotógrafos es utilizar luz lateral, luz de fondo lateral o fotografía con luz de fondo. El mejor ángulo y luz para disparar es disparar con retroiluminación lateral a baja altura, lo que puede mostrar claramente las diversas vetas e impresiones de personas y animales en la nieve. Las sombras dejadas por los árboles y el paisaje circundante también juegan un papel auxiliar en la composición. .
En cuarto lugar, si fotografía una escena de nieve a gran escala, el fotógrafo debe prestar atención al uso del paisaje circundante. Puede elegir edificios, árboles y montañas más oscuros como telón de fondo, o agregar peatones. El camino hacia la imagen, hasta cierto punto, agregará algo de vitalidad y vitalidad a la imagen aburrida.
9. Cómo fotografiar escenas con niebla
Los fotógrafos suelen optar por fotografiar escenas con niebla en las montañas. Al disparar, debes observar la iluminación de la luz y la visibilidad de la niebla en días con niebla, y elegir un buen nivel de luz para mostrar una hermosa escena con niebla.
Cuando aparece niebla entre escenas, las escenas normales tienden a parecer desconocidas porque ocultan muchos detalles. Al fotografiar en días de niebla, los fotógrafos pueden ajustar la distancia de disparo para evitar cosas que no se pueden evitar en días soleados, presentando así una belleza poética.
La mayoría de las escenas con niebla se graban con luz dispersa. De hecho, cuando hay niebla, incluso fotografiar escenas nocturnas obtendrás muy buenos resultados, especialmente cuando acaba de oscurecer y el cielo aún no se ha oscurecido por completo.
Al fotografiar escenas con niebla, también debes prestar atención a la dirección de la luz. Las escenas de niebla tomadas con luz suave se caracterizan por tener buenos colores y son adecuadas para la expresión del color. Sin embargo, la relación espacial de la perspectiva de la imagen es demasiado sencilla y el efecto tridimensional no es bueno sin luz lateral o luz de fondo. Por tanto, en la práctica, la luz debe utilizarse de forma flexible según las características del objeto.
10. Cómo tomar fotografías de lagos
Las vastas aguas verdes y los lagos son encantadores y poéticos, lo que los convierte en los temas favoritos de los fotógrafos. Sin embargo, simplemente fotografiar un lago tranquilo a menudo hace que la imagen parezca aburrida, por lo que los fotógrafos pueden utilizar la luz y el rendimiento de primer plano para hacer la imagen más hermosa con agua tranquila o reflejos contra un cielo despejado y nublado.
La luz solar directa intensa no es el mejor momento para mostrar el agua. La superficie del agua tiene una alta reflectividad y será muy brillante en circunstancias normales. Cuando los rayos del sol están en ángulo con la lente de la cámara, una luz intensa se refleja en la superficie del agua.
Cuando el ángulo de incidencia de la luz solar es relativamente bajo o cuando está nublado, a menudo se puede obtener un mejor efecto de lago.
Bajo la iluminación de la luz dispersa, la superficie del agua se ilumina uniformemente y el agua verde del lago es elegante y de color suave, sin reflejos obvios.
Las imágenes de lagos en una misma zona de agua son diferentes bajo tres niveles de iluminación diferentes: luz delantera, luz lateral y luz trasera. Por ejemplo, bajo la luz del sol, el color del agua verde es muy intenso. Cuando el agua está clara y el fondo es poco profundo, también puedes ver el paisaje bajo las luces. Bajo la luz lateral, la saturación del agua verde se reducirá y las líneas onduladas y el contraste entre la luz y la oscuridad en la superficie del agua serán mayores. La luz lateral es buena para expresar la forma del agua, líneas onduladas, etc. Los reflejos parpadeantes en la superficie del agua bajo la luz de fondo harán que la imagen del agua en la imagen sea activa y poética.
11. ¿Cómo tomar fotografías de agua con gas?
Al fotografiar la superficie del agua con un nivel de luz de fondo, la superficie del agua emitirá puntos de luz brillantes. La superficie del agua con gas hace que la imagen exuda el color de la luz de las estrellas, y el efecto de disparo está lleno de belleza dinámica implícita, que puede expresar la altura de la superficie del agua con mayor claridad y crear una concepción artística poética en la imagen.
Las aguas tranquilas se ven fácilmente afectadas por la luz ambiental. Un cielo azul puede hacer que el color de la superficie del agua sea azul, una superficie de agua rodeada de montañas verdes puede hacer que el color de la superficie del agua sea verde, y un cielo despejado por la mañana y un sol dorado por la tarde pueden hacer que la superficie del agua sea roja o roja. oro.
Si desea tomar fotografías de agua con gas, debe disparar a contraluz en un día soleado y el sol debe estar en un ángulo bajo al disparar. Si la apertura de la lente se reduce a F8~F11, el efecto de onda será más obvio, formando un efecto de luz de estrella divergente.
Cómo fotografiar reflejos en el agua
La fotografía de reflejos en el agua se ve afectada por la dirección del viento, las olas del agua, la orientación, la luz y los cambios estacionales. La reflexión no es una naturaleza muerta ordinaria. Cuando hay viento o agua en movimiento, a menudo se pueden capturar reflejos dinámicos. La forma de este tipo de reflejo cambia constantemente y no tiene una regularidad determinada. Depende del flujo de las ondas de agua al disparar. Cuando no hay viento, la superficie del agua tranquila es como un espejo y el reflejo es particularmente claro. Los fotógrafos pueden utilizar iluminación frontal y lateral para expresar sus reflejos.
El reflejo de la superficie del agua es uno de los principales factores que potencia la expresión artística de la superficie del agua. Al disparar, si agrega reflejos, agregará mucho color a la foto. La superficie del agua puede formar un espejo bajo la iluminación de la luz, y el reflejo y el paisaje se mezclan armoniosamente, brindando a las personas una experiencia visual agradable.
El ambiente es tranquilo al amanecer y al atardecer, y el reflejo en el agua como un espejo es particularmente hermoso, lo que lo convierte en un buen momento para tomar fotografías reflejadas. Además, al disparar, debes prestar atención a los puntos deslumbrantes causados por la luz que brilla sobre el agua, lo que aumentará el contraste de la imagen y afectará la belleza de la imagen. Hay dos formas de evitar los destellos: una es cambiar la posición de disparo tanto como sea posible; la segunda es utilizar un polarizador circular para reducirlo o eliminarlo. Al fotografiar reflejos en el agua con retroiluminación lateral al atardecer, el sujeto puede proyectar una larga sombra sobre el agua tranquila y brillante.
En la mayoría de los casos, los contornos y los colores de los reflejos del agua son más claros y hermosos cuando el frente de la escena está iluminado por una luz frontal o lateral. En cuanto al paisaje retroiluminado, debido a que el frente no es claro, es difícil lograr el efecto deseado con su reflejo, por lo que rara vez se usa en fotografía.