Tipos de vocabulario de estilos de movimientos de break dance hip-hop
Un vocabulario completo de estilos de movimientos de break dance y hip-hop
En los libros de break dance de los años 80, podemos ver que muchos estilos de movimientos de hip-hop existían antes que los actuales. El baile hip-hop está subdividido en comparación con las acciones anteriores, somos más sistemáticos y profesionales, pero desde el origen, en realidad somos una familia. Echemos un vistazo a los tipos de movimientos de break dance y hip-hop ~
Pop:
Se puede decir que la vibración muscular, o punto explosivo, es el elemento principal del pop. que el popping se basa completamente en el pop, además de la existencia, el pop requiere un considerable sentido del ritmo. En teoría, todos los músculos del cuerpo humano pueden controlar sus movimientos a través de la conciencia. Como popper, debes aprender a hacer pop en la parte superior de los brazos, los antebrazos, las muñecas, las piernas, el pecho, los hombros, el cuello e incluso la espalda y la entrepierna al principio. escenario Un maestro del popping puede hacer pop. Hay más lugares, e incluso puedes controlar músculos individuales en ciertas partes para hacer pop en lugar de grupos de músculos. Una vez tuve un amigo bailarín que podía controlar el pop de un solo pecho a voluntad. Además, hay muchos elementos en la música como batería ligera, batería pesada, bajo, piano, etc. La intensidad y la velocidad de relajación del pop se utilizan cuando. no se utilizan instrumentos son diferentes, por lo que si puedes usar de manera flexible el pop de tu cuerpo para procesar la música, tu pop ya es muy fuerte.
Ola:
Corriente (anteriormente se suele traducir como ola), imita el flujo de ondas del agua en un recorrido alrededor de una determinada parte del cuerpo. Es un movimiento suave, coherente y rítmico. El estilo Roll se utiliza a menudo. Las acciones comunes de Wave incluyen ArmWave (Agitación desde la punta de los dedos de una mano hasta la punta de los dedos de la otra), BodyWave (Agitación de la cabeza a los pies o de la mano al pecho y a los pies), TouchWave (Agitación en cualquier lugar al alcance de la mano). Ondas que cambian según a cambios en la posición de toque en el cuerpo), Twist Wave (comenzando desde las dos manos para hacer diferentes ondas en dos caminos y cruzando la parte superior del cuerpo hasta los pies), Power Wave (power wave, usado más en Newstyle Hiphop), Two Wave (una acción que combina el movimiento de las manos con el movimiento del cuerpo, generalmente realizado con un fuerte Upamp; Down, un elemento importante del Hiphop), etc. El popper que utiliza principalmente movimientos ondulatorios en el baile es WaveStyle Dancer, figuras representativas de Poppin Taco, Liquidpop Eric y el popular J Smooth.
Roll:
Roll es una base de conexión. Es un elemento básico extremadamente importante tanto para Boogaloo como para Animación. Las partes de Roll incluyen cuello, hombros, pecho, caderas, piernas. etc. Boogaloo Style Roll y Wave Style Roll requieren diferentes sensaciones. Boogaloo Style Roll enfatiza el ritmo y la sensación general de todo el cuerpo, mientras que Wave Style Roll se centra más en el control de partes específicas.
C-walk:
Los dedos o los talones de ambos pies se fusionan para formar una V, y luego siguen cambiando. Coloque sus manos en sus bolsillos o coloque una mano entre su cinturón y coloque una mano en el aire o ambas manos en el aire. Simplemente mantenga la parte superior de su cuerpo natural.
S Walk:
Por turnos, mueve ambos pies hacia adelante en un recorrido curvo en forma de S. También se llama Snake Walk porque también es un movimiento del pie que crea una óptica. ilusión, a menudo se clasifica como rango de diapositivas.
Hit::
Al igual que el pop, también consigue un efecto de vibración mediante la contracción y relajación de los músculos, por lo que a muchas personas les resulta complicado distinguir los dos elementos del pop y del hit. . Sin embargo, al igual que el significado literal, un golpe es un golpe en un estado relajado, la vibración de los músculos se utiliza para hacer que las extremidades sientan como si estuvieran tocando algo. Por lo tanto, después de completar cada golpe, se detendrá. si ha tocado algo.
El pop, por otro lado, implica ejercer fuerza violentamente sobre los músculos en un estado relajado. Cuando el movimiento muscular alcanza su máxima amplitud, no se detiene sino que continúa permitiendo que el movimiento termine de forma natural. En palabras de cierto popper: hit es pop más dimestop. Aunque puede que no sea del todo exacto, puede que sea más fácil de entender. El estilo que utiliza ampliamente Hit en lugar de pop se llama Hitting. Generalmente se reconoce que el mejor Popper de estilo de golpe es Poppin Pete de EB.
Groove:
Eso es ritmo. Boogaloo Sam fue el primero en traer este concepto al Boogaloo y al Popping. Este es un elemento muy importante, no importa qué tipo de baile haya. bailar sin ritmo ¿Vida? De esta frase podemos ver la importancia de este elemento.
Contorl:
El control se divide en tres aspectos, 1. Control de la respiración: Control del gas, dividido en Interior y Exterior [inhalar y exhalar], estos dos métodos producen los efectos visuales. por la aplicación son diferentes. Por ejemplo, Ticking y Descarga Eléctrica son los efectos producidos por la combinación de Exterior y pop muscular. Muchos principiantes tienden a ignorar el papel del control de gases en el popping. De hecho, es bastante importante. 2.Control corporal: Control corporal, es decir, la captación del control corporal, centrándose en la expresividad y tensión de los movimientos. 3.Control de velocidad: control de velocidad. Al completar el proceso de acción, debes prestar atención a controlar la velocidad de la acción en combinación con la música. Esto puede hacer que la acción parezca más estratificada en términos de ritmo.
Dimestop:
Aunque los dos términos Dimestop y Lock son diferentes, el efecto es exactamente el mismo, es decir, tensar los músculos adecuadamente y mantener el cuerpo completamente quieto (bloquear el cuerpo ). Este elemento se inspiró en Locking y fue agregado a Popping por Boogaloo Sam.
Fresno:
Movimientos básicos de Popping y Boogaloo, creados por Boogaloo Sam, enfatizando la dirección, el ritmo y el equilibrio del pop. Al realizar cada movimiento, es necesario hacer pop en los puntos musculares. y puntos de fuerza. Es diferente. Fresno hace que sea natural utilizar los puntos musculares y la fuerza necesarios para hacer estallar al realizar cada movimiento, haciendo que el efecto del movimiento sea más perfecto.
Walkout:
Movimientos básicos de Popping y Boogaloo, creados por Boogaloo Sam, enfatizando el sentido tridimensional del Popping y utilizando pasos cruzados para el desplazamiento. Boogaloo Walkout es ligeramente diferente del Walkout normal, con una cierta sensación de balanceo y ritmo.
Flex:
Incluyendo movimientos básicos Neck O Flex, Twist O Flex, Master Flex (maestro aquí significa zombie) y Flex Walk, Popping y Boogaloo, todos los cuales son creación de Boogaloo Sam. , destacando el cambio de dirección y la estabilidad del movimiento.
Giro:
Movimientos básicos de Popping y Boogaloo, creados por Boogaloo Sam, acción utilizada para convertir el desplazamiento y reflejar la sensación de torsión, enfatizando la estabilidad del movimiento, dividido en Giro Egipcio y Romeo Giro, etc. Oldman: Uno de los movimientos básicos del Boogaloo Style, utilizando el Rollo de pecho y caderas para realizar desplazamientos laterales.
Deslizarse:
O Deslizarse, Flotar, Moonwalk, es decir, deslizarse o comúnmente conocido como moonwalk.
En realidad, este estilo se originó en los primeros comediantes y fue continuado por imitadores posteriores. El Back Slide o Moon Walk se hizo famoso por primera vez cuando lo realizó James Brown. Luego, a principios de la década de 1980, la actuación de Jeffrey Daniels de Shalimar en el programa de televisión Soul Train fue una de las actuaciones más exitosas y respetadas, mejor conocida como la actuación de Michael Jackson. Los pasos deslizantes comunes incluyen el paso deslizante hacia atrás, el paso deslizante hacia adelante, el paso deslizante lateral, el paso deslizante transversal, el paso deslizante de diamante (de hecho, para ser precisos, esta acción, no el paso deslizante hacia atrás, es el verdadero Moonwalk) y el paso de rodilla. Deslizamiento trasero, deslizamiento lateral y círculos continuos en su lugar. En el pasado, el deslizamiento era un curso obligatorio para todos los poppers. Sin embargo, a medida que el pop se vuelve cada vez más exigente para dominar la música, muchos poppers comienzan a ignorar este elemento porque los movimientos en sí son simples y fáciles de imitar, pero difíciles de seguir en la música Funk. Expresa muy bien la música, por lo que solo algunos poppers de estilo animación todavía usan más este elemento en el baile.
Aislamiento:
El aislamiento es en realidad una especie de control del cuerpo, es decir, mover una o algunas partes del cuerpo mientras se mantienen otras partes quietas, lo cual es muy importante para BoogalooStyle Es importante destacar que también se usa mucho en el estilo Robot, pero la aplicación entre ambos es muy diferente.
Cámara Lenta:
Cámara lenta, parece una reproducción a cámara lenta en la TV. Un curso obligatorio de Animación estilo Popper.
Saccing:
Un estilo de caminar que resalta con las manos y los pies mientras das pasos.
Creep:
Igual que el significado literal, avanzar de puntillas, enfatizando el control del cuerpo durante el movimiento.
Ticking:
Eso es hacer pop continuamente en un movimiento continuo, uno de los estilos importantes del popping y un método común utilizado con el vibrato electrónico.
Pavonearse:
El cuadro de acción, similar a Ticking, también aparece continuamente durante una acción, pero el efecto no es de continuidad, sino de avance rápido como el de una imagen de DVD, y agrega pop a cada uno. marco de acción.
Strobbing:
Strobe, similar a Strutting, pero el final de cada acción de cuadro es Dimestop en lugar de Pop.
Snaking:
Snaking, una fusión de los estilos de Wave y Roll, recibe su nombre porque se mueve como una serpiente retorcida.
Cobra:
Cobra utiliza el giro del pecho y el giro de los hombros en dirección opuesta (incluso el giro del cuello en dirección opuesta al pecho) para hacer El movimiento, porque el cuerpo y el cuerpo lleva el nombre de la imagen de una cobra que levanta la cabeza y se prepara para atacar cuando sus dos brazos se mueven. También se suele clasificar como serpiente.
Crazy Legs:
Caracterizado por complejos movimientos y transiciones del pie, es un estilo creado por Poppin Pete. El giro, el giro y el deslizamiento de la parte inferior del cuerpo son la base de Crazy Legs.
Rey Tut:
Mano egipcia, llamada así porque los movimientos de este estilo son muy similares a las figuras posadas en los murales del antiguo Egipto. Incluye el movimiento de las manos que agitan, haciendo los hombros. y la parte superior de los brazos, los brazos y los antebrazos, los antebrazos y las muñecas forman 90 grados o se enderezan, y luego cada parte continuará doblándose o girando cíclicamente con la rotación, flexión y extensión de las articulaciones. Cada movimiento es por separado.
En el pasado, los movimientos del estilo King Tut generalmente se hacían junto con Ticking (es decir, cada movimiento por separado tenía que ser pop). Sin embargo, con el desarrollo del Popping, esta convención se abandonó hace mucho tiempo y se puede realizar muy rápido. o lentamente con la música. No hay ninguna necesidad de pop, y hoy en día incluso muchos poppers combinan King Tut y Wave. Recientemente, ha aparecido un nuevo derivado del Rey Tut, Finger Tut, donde los dedos se colocan en un ángulo recto de 90 grados para realizar diversos cambios (figura representativa: J Smooth). Los maestros del Rey Tut reconocidos hoy en día incluyen al Sr. Wiggles y al Jr. Boogalood.
Robot:
El robot fue inventado por primera vez por uno de los primeros comediantes franceses. Fue precisamente por la existencia de este estilo que el Popping temprano se llamó danza mecánica. La característica es que las extremidades se controlan a una velocidad fija al realizar movimientos, para luego detenerse repentinamente, como movimientos que sólo las máquinas pueden hacer. Por lo general, sólo se mueve una parte del cuerpo a la vez, como si estuviera controlado por un programa de computadora, y los movimientos están muy estandarizados.
Bopping:
El robot dinámico es diferente del Robot, que se detendrá con Dimesop al final de cada acción o usará el control del cuerpo para crear una ligera sensación de rebote de resorte en cada acción de Bopping. termina con Dimestop más Pop. Además, Bopping combina el método pop en Animación para imitar varias texturas, por lo que parece más atractivo visualmente que Robot. (Hoy en día, Robot y Bopping se combinan en gran medida. La diferencia específica depende del estilo del bailarín). La figura representativa es Boppin Andre, de Estados Unidos.
Marioneta:
Marioneta, con el mismo significado literal, imita el estilo de una marioneta, mostrando la sensación de holgura pero restricción entre las cadenas de unión de la marioneta. Uno de los primeros estilos de Boogaloo.
Mannequin:
Dummy es similar a Puppet, pero la diferencia es que Mannequin enfatiza la sensación de un títere, como si estuviera controlado por hilos invisibles (De hecho, ahora hay muchas opiniones. Creo que esta es una forma de marioneta). Uno de los estilos de la animación temprana.
Espantapájaros:
Espantapájaros, con el mismo significado literal, imita el estilo de un espantapájaros. Se caracteriza por la inclinación del cuerpo durante el movimiento y el levantamiento frecuente de la parte superior de los brazos. y el balanceo de los antebrazos, y la dirección de inclinación de los brazos es la misma (como ser arrastrado por el viento). Uno de los primeros estilos de Boogaloo.
Toyman:
Toyman, con el mismo significado literal, imita el estilo de toyman. A diferencia de otros estilos de mimetismo, Toyman pone más énfasis en el movimiento de las articulaciones para imitar el eje del juguete. . Sentir. Uno de los primeros estilos de Boogaloo.
Colapso:
Acción habitualmente atribuida al Maniquí, como si se pinchara una rueda, o como si se cortaran los hilos de un títere.
Lean:
El significado literal es apoyarse o inclinarse. Este es otro truco de comediante muy popular que da a la gente la ilusión de que una persona se está apoyando en algo, pero así. cosa en realidad no existe. El movimiento más clásico es la inclinación de 45 grados de Michael Jackson, pero este movimiento se basa en la cooperación de las suelas y los mecanismos en el suelo en lugar de depender del poder humano.
Toeamp; Heel Walk:
Esta acción suele ocurrir en estilo robot. Mantén el ángulo entre tus pies aproximadamente en forma de V y utiliza el talón de un pie y el otro. Soporta el peso sobre los dedos de los pies y luego mueve los pies hacia la izquierda o hacia la derecha simultáneamente con los talones y los dedos de los pies como ejes. Cambia el centro de gravedad de ambos pies hacia los dedos de los pies y los talones respectivamente, y luego repite si lo haces. Bueno, los movimientos serán muy suaves y cada movimiento será suave. Si el ángulo de movimiento de cada paso se controla muy pequeño y se hace muy rápido, parecerá que todo el cuerpo se desliza por todo el piso sin moverse en absoluto.
Choque Eléctrico:
Esta acción se parece a una corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo. Se parece a Wave pero es diferente. Esta acción enfatiza imitar la sensación de estar en shock.
Air Pose:
La postura en el aire imita la sensación del cuerpo flotando en el aire. Cada movimiento es una Pose pero el cuerpo no está quieto, manteniendo un estado de rebote. El estado es como si estuviera afectado por una fuerte flotabilidad.
Ciempiés:
Acción de pie, pero imita la sensación de torsión de un ciempiés caminando sobre el suelo, enfatizando el control del cuerpo y el uso de elementos de Aislamiento.
Movimiento terrestre:
Los movimientos terrestres son introducidos principalmente en Popping por el Sr. Wiggles, quien también es un maestro del Breaking. Los elementos del Breaking están integrados en el Popping, y una gran cantidad de partes similares. ya que se utilizan las rodillas (incluso en la espalda) para moverse en el suelo.
E.T:
Alien, estilo creado por Poppin Pete en los años 90, imitando el efecto de los extraterrestres de manos largas y piernas cortas de la película "E.T", absorbiendo totalmente la Terreno La característica de Move es que la rodilla se utiliza ampliamente durante el movimiento.
Spiderman:
Spiderman, un estilo creado por Poppin Pete en los años 90, imita las características de las patas de una araña mientras gatea.
Shadow Box:
El estilo creado por Skeet Rabbit es difícil de describir. . .
Sleepy Style:
El estilo de conciliar el sueño, un estilo creado por Poppin Pete en los años 90, imitando a una persona somnolienta que está a punto de conciliar el sueño. La característica principal es no hacerlo. quedarse dormido mientras se mueve Imita la forma en que una persona bosteza y sacude la cabeza cuando está cansada.
Latido del corazón:
Este es un movimiento popular en el que colocas las manos debajo de la chaqueta o camiseta y empujas la ropa hacia adelante para que parezca como si el corazón estuviera latiendo. En el pecho, los bailarines generalmente avanzan mientras realizan movimientos, lo que da la ilusión de que los latidos de su corazón empujan a las personas hacia adelante.
Bicicleta:
Este es otro pequeño truco comúnmente utilizado por los comediantes. El movimiento de tus piernas da la impresión de que estás andando en bicicleta. Este movimiento se suele combinar con el movimiento de. tus manos. El movimiento hacia adelante te hace sentir como si estuvieras agarrado al manillar de una bicicleta.
Upamp; Down:
Este es un elemento bastante controvertido para Popping, porque Upamp; Down en sí pertenece al Hiphop, y su contenido principal es la expansión y contracción del pecho. Puede desempeñar un muy buen papel al hacer estallar el cofre y aumentar el ritmo del estallido. ;